Trabas en el Jorge Chavez para viajar con arma de fuego

Iniciado por GLOCKMANIACO, 26 de Septiembre de 2012, 02:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GLOCKMANIACO

Hola de nuevo...alguien tendrá conocimiento de cual es el procedimiento para viajar a provincia con tu arma de fuego en avión? Se puede? Es un trámite largo? Es sencillo? Se puede viajar con tu propia arma a provincia?...Gracias

javier30jr

Trata de llegar con dos horas de anticipación, preséntate en el counter y advierte que llevas un arma y que la depositarás.
Ellos registran en arma en un manifiesto de carga y luego te llevan a un cuarto de seguridad, que tiene un cajón o cilindro de área, donde retirarás las municiones de tu arma y la pondrán en una bolsa amarilla y ésta dentro de una caja metálica.
Acto seguido, te entregan copia del manifiesto de cargar y acaba tu preocupación.
El arma viaja en el avión, pero separada y custodiada en un sitio más que seguro.
Llegas a tu destino y con tu manifiesto recuperas tu arma en el counter.
Debes de tener tu licencia y (vigente) DNI para internar y recuperar tu arma.

Polpaul

Hola, depende de la aerolinea...
en Lan, cuando llegas le dices que tienes un arma y le entregas tu licencia, te preguntan las municiones o caserinas y luego vas a que la registren con el inspector de seguridad, luego de eso, la mejor opcion, y se lo pides al countes es: "puede viajar dentro de mi maleta en bodega, no ciertoooo?", eso porque a veces las ponen en las bolsas de retencion y se las dan al piloto, pero debes esperar a que todos bajen en tu destino y es una tremenda espera... cuando viaja en tu maleta de bodega, cuando pasa en la banda, recojes y listo, nadie debe darse cuenta.....

en Peruvian, creo que debes llamar con 48 horas de anticipacion y exponer que viajaras con un arma y es todo un procedimiento aparte...
P
Entretenedor de cuerdos

GLOCKMANIACO

Gracias por estas primeras respuestas... mi preocupación inicial era si había algún tramite especial en la DISCAMEC pero por lo que dicen todo es directamente en el aeropuerto verdad?...ahora...yo soy un maniático de cuidar mis cosas (celulares, cámaras, etc.) de rallones o golpes...pregunto... mi arma podría viajar (en donde sea) pero en un estuche para arma que tengo con candado? (obviamente después que revisen todo lo que tengan que revisar) Osea lo llevo abierto y lo cierro en presencia de ellos...se podrá?...gracias

el_chicho

Yo he viajado a provincia con mi arma y te recomiendo que indiques que vaya en la cabina del piloto, te harán una manifiesto con la serie del arma, la cantidad de magazines y munición que lleves, una vez revisada por el inspector de seguridad no tendrás problema en meterla a una caja y es mas en ponerle en un candado. La caja la meten en una bolsa amarilla y la recoges en el counter de la empresa, en el aeropuerto de destino, he tenido demora cuando regrese a lima mas no cuando llegue a provincia.

Saludos
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

Tato

Yo viaje hace 2 meses en Lan a Moquegua y el procedimiento es como te indican líneas arriba. Llévala con tu caja y tu candado. Todo lo ponen en una bolsa amarilla y va dentro de tu propia maleta. Totalmente rutinario. Suerte

GLOCKMANIACO

Perfecto...Gracias... saben si es el mismo procedimiento para el extranjero? No creo no? o si?

victorzajad

Hola Glockmaniaco al extranjero no puedes llevar arma de fuego, primero no te lo van a dejar a embarcar y segundo en el extranjero en la aduana te lo decomisaran y perderás tu arma. Saludos

jorgem

En realidad si la puedes llevar, pero tiene que haber algun motivo justificable,ya sea competencia o caza, necesitas los documentos del lugar donde vas a competir o cazar y adjuntando eso haces una solicitud a dicscamec, ellos te dan una autorizacion para que salga del pais, por otro lado la institucion que te recibira en el otro pais(en el ente similar a dicscamec) hace el mismo papeleo con tus datos y listo, cuando sales de lima va un tecnico de dicscamec para verificar las armas que saldran firman el documento y a volar. claro todo esto para armas que salen y regresan contigo.

Oderfla

He viajado un par de veces en Lan Lima - Piura con mi pistola. Siempre llevo equipaje en bodega, a la hora de registrarte le informas que estas llevando un arma. Apuntan los datos, preguntan cuantas cacerinas, municiones, etc. Luego una persona de seguridad revisa que este descargada. Va en la maleta. Lo unico que piden es que la maleta tenga candado. No he visto lo de la bolsa amarilla, debe depender de la aerolinea.

MARTE

Yo viajo siempre con mi arma a cualquier destino en el Peru, pero exijo que me reciban el arma, en algunas ocasiones me han solicitado que la meta en la maleta, pero exiten posibilidades de robo, en una ocasion en un viaje Lima-Arequipa me reventaron el candado de la maleta y se robaron 2 perfumes (eran de buena marca), imaginense que me roben la pistola.
Por eso exijo que seguridad de la aerolinea retenga el arma y ellos sean responsables del traslado de la misma, al final en el aeropuerto de destino me demoro solo 20 minutos mas en promedio.

Zarrata

Saludos.
Si más no recuerdo, hace 1 año, realizé el mismo procedimieto en el Jorge Chavez, pero lo curioso fue que no me llevaron a ningun cuarto para verificar el arma, no se si el joven que estaba voleteando los pasajes sabia la norma sobre el procedimiento de descargar el arma en un cuarto, ó el jefe de seguridad, bueno al final retiré la caserina en el mismo lugar donde entregué mi pasaje  ;D ;D ;D ;D ;D, ahora que leo que te llevan a un cuarto x seguridad, y lo que yo hice me causa gracia.........

Saludos.

momens

Hace un año me sacaron una camara de la maleta, prefiero evitar llevar mi g25 por aire y no creo que se pueda llevar en equipaje de mano.

Saludos.
Momens 9mm