Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas

Iniciado por Mandragora, 11 de Septiembre de 2012, 09:10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Saludos a todos los compañeros espero que cada vez se dejen sorprender menos por grupos con agendas propias y sepan diferenciar el heno de la paja... claro esta que aca nadie tiene experiencia en eso y menos con la paja jajajjajaj ahora si despues de un poco de humor a lo mio ... hace unos dias estuve en una conocida armeria limeña donde fui por un producto el cual lamentablemente fue arrasado pero luego de una atención amable casi casi personalizada me sorprendieron con anotar mi pedido y muy aparte de eso tomaron en cuenta mis inquietudes me dijeron que ese nuevo pedido debe estaren dos meses como maximo PLOPPP!!! caramba dije el cielo en la tierra pero pero pero el dia de ayer con un muy buen amigo mio y compañero nos fuimos a otra armeria local en busqueda de un par de anillos para riel de 11mm y de 1" de tubo entramos saludamos y la respuesta nunca llego por el contrario llego el consabido SI?... bueno directo al grano es entendible y de necesidad cuando de reafirmar masculinidad y seguridad se trata pero en fin aceptable hasta que preguntamos por el referido accesorio y se dio media vuelta como quien no sabe de que le hablan y menos en que idioma hablan pero a media lengua creimos entender que hiba en busqueda del "experto" el cual si muy amablemente nos atendió pero 4 veces le repetimos lo que buscabamos y aparte un sin fin de detalles para que se nos entienda luego de un largo proceso de no entendernos al estilo "torre de Babel" nos dijo... no tenemos y cuando nos disponiamos a retirarnos nos dijo pero tengo unos que derrepente son lo que buscan ... y efectivamente eran los consabidos y de la marca clasica que bordean los 45 a 50 soles en cualquier armeria limeña pero pero pero en la caja decia 295 pensamos que era un código y el caballero dijo preguntare al dueño y recibio un ... en la caja esta el precio jajajjajaja en fin 3 puntos:
1° Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico " no existe la venta pequeña" y no hay apuro en el mundo que deje de lado los modales claro siempre y cuando se haya recibido una educación básica.
2° Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico "se debe conocer lo que se negocia" quien pone una tienda de armas debe saber o conocer lo básico sobre ellas sobre los repuestos o accesorios y estar preparado al nivel de que él sea el que enseñe al publico es decir tener la capacidad de conducir aconsejar o recomendar al publico por que no todos los usuarios saben lo que necesitan y menos las alternativas que les ofrece el mercado.
3°Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico "se debe ofrecer un trato justo" es real que como negocio uno tiene el derecho de sacar el mejor precio a sus productos no voy a pretender que me vendan a perdida, pero pero perooooo hay que tener precios mas acordes con la realidad por que hay una linea muy delgada ahi entre egociar optimamente y sacar el mejor precio a estafar al publico con un producto que no supera los 50 soles en el mercado local ya que un inadvertido y novato cazador como todos lo fuimos o lo somos alguna vez sea timado.
Me parece que los nuevos usuarios cuando tengan alguna duda sobre armas, accesorios o repuestos no duden en consultarlo en este medio previamente para no ser sorprendidos y maltratados de esa manera en lo personal no piso esa armeria nuevamente. Un abrazo

LeinadMR

Gracias por tus experiencia,y si pues tienes toda la razon, seria genial pongas las 3 primeras letras de las armerias buenas para ir de frente sin preguntar y de las mala para ni siquiera pensarlos dos veces.
Saludos cordiales

Tato

Todo lo que se de armas lo aprendí en este foro, porque la verdad en las armerías locales están más perdidos que Adán en el día de la madre.

rreyese78

Cita de: Tato en 11 de Septiembre de 2012, 11:44:17 AM
la verdad en las armerías locales están más perdidos que Adán en el día de la madre.
Jajajajaja ¡que bueeeeeeeeena!

gyapur

Ya hemos discutido de este tema en otras tierras ;D y sigo pensando que la ultima palabra de todo lo que mencionas la tenemos los usuarios, no las armerias.

Que la tienda deberia tener un buen trato al cliente? por supuesto que deberia. Se lo podemos exigir? la unica manera de exigirlo es NO comprando si sentimos que nos maltratan. No hay otra.

Lo mismo con los precios y ventas. La tienda puede poner los precios que se le antojen, al final es SU mercaderia. Por otro lado, nosotros tenemos toda la libertad del mundo para comprar o NO comprar la mercaderia en cuestion. Nadie nos obliga a comprar nada.

Si quiero detenerme en este punto para dejar claro que vender algo caro no es estafar o timar. Estafar significa venderte una cosa haciendote creer que es otra. Si yo te vendo una camara rota haciendote creer que es nueva, ESO es estafar. Pero si te vendo la camara efectivamente nueva, solo que te pido 1,000 dolares cuando en la tienda vecina o en el pais del norte cuesta 200, ahi no hay estafa, pues el producto es efectivamente correcto. Por mas que a muchos no les guste (y me incluyo) asi funciona la ley de la oferta y la demanda.

Cada tienda es libre de ponerle a sus productos los precios que les de la gana, asi como nosotros somos libres de comprarles o no comprarles. Si no les gusta el precio o en otro lugar lo venden mas barato, pues comprenlo donde mas les acomode a su gusto y bolsillo (o simplemente no lo compren)

Ojo, no trabajo para ninguna armeria, pero si quisiera dejar algunos conceptos claros, pues creo que llamar estafador o timador a alguien es algo grueso, que no se deberia dar a la ligera.

Saludos.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Bucanero

Cita de: gyapur en 11 de Septiembre de 2012, 12:02:56 PM

Estafar significa venderte una cosa haciendote creer que es otra.

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo Gianny

Saludos

Juan
GlockAdictO....!!!!!

AGUILA FORTE

seria bueno saber que armeria es...para tomarlo en cuenta...es un abuso con ese precio y la atencion de lo peor..ellos viven de las ganancias y esto se hace de las ventas y no hay ventas si no hay clientes..tan dificil es entender eso..yo te sugiria que la prox. Cuando te veas ante una situacion similar.. Pidas el libro de reclamos y plasmes tu malestar en el libro que por ley stan obligados de tener..salu2
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Mandragora

Efectivamente lo dejo claro cada quien vende lo que quiere al precio que quiere pero existe una etica en toda actividad humana y a mi parecer abusar del desconocimiento de la gente es ganarse de mala manera el dinero y la finalidad del post es advertir al nuevo por que al usuario "experto" obviamente no lo aviva nadie y personalmente creo que "jugar" con ese tipo de negociaciones es timar o estafar no lo sera para ley o para "interpretacion del codigo civil o penal" pero si para lo etico, lo moral y lo humano es por eso que no pedi el libro de reclamaciones y creo estar en mi derecho a vertir en este foro estas experiencias que obviamente para mi no pasa de ser un incidente menor y sin importancia sinembargo si me pongo en los zapatos de un tirador nuevo no me gustaria estar a la merced de este tipo de comerciantes y la verdad agradeceria mucho que alguien me advierta del hecho por que si me escuelearon por lorna y quiero que a todos los lorneen y me quedo cayado no me difrerenciaria mucho de estos señores no les parece? y otro punto es que no creo que este demás o si?. Un abrazo

Post Merge: 11 de Septiembre de 2012, 01:18:00 PM

...me olvidaba me olvidaba... parece que no soy el unico que piensa asi ehhhhh que alegria y pensaba que era un hongo jajjaj http://es.thefreedictionary.com/estafar yupiiiiiiii no estoy loco no estoy locooooo

HKID

Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 01:12:46 PM
Efectivamente lo dejo claro cada quien vende lo que quiere al precio que quiere pero existe una etica en toda actividad humana y a mi parecer abusar del desconocimiento de la gente es ganarse de mala manera el dinero y la finalidad del post es advertir al nuevo por que al usuario "experto" obviamente no lo aviva nadie y personalmente creo que "jugar" con ese tipo de negociaciones es timar o estafar no lo sera para ley o para "interpretacion del codigo civil o penal" pero si para lo etico, lo moral y lo humano es por eso que no pedi el libro de reclamaciones y creo estar en mi derecho a vertir en este foro estas experiencias que obviamente para mi no pasa de ser un incidente menor y sin importancia sinembargo si me pongo en los zapatos de un tirador nuevo no me gustaria estar a la merced de este tipo de comerciantes y la verdad agradeceria mucho que alguien me advierta del hecho por que si me escuelearon por lorna y quiero que a todos los lorneen y me quedo cayado no me difrerenciaria mucho de estos señores no les parece? y otro punto es que no creo que este demás o si?. Un abrazo

...me olvidaba me olvidaba... parece que no soy el unico que piensa asi ehhhhh que alegria y pensaba que era un hongo jajjaj http://es.thefreedictionary.com/estafar yupiiiiiiii no estoy loco no estoy locooooo
Hola MAndragora, en las definiciones de estafa que has puesto, hay una que se acomoda no?

"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.

Antarki

Por que no ponen el nombre de la armeria, cual es el miedo, poniendo nombres no se agrede a nadie, esa es la libertad de la que tanto hablamos. Poner en tal sitio tal producto cuesta tanto no tiene nada de malo, si el precio es alto nadie ira, pero si es bueno todos ganan, incluyendo la armeria.

Bucanero

Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 01:12:46 PM

Mandragora,

Definitivamente no estas loco. Tampoco estas solo.

Juan
GlockAdictO....!!!!!

HKID

Cita de: Antarki en 11 de Septiembre de 2012, 02:10:06 PM
Por que no ponen el nombre de la armeria, cual es el miedo, poniendo nombres no se agrede a nadie, esa es la libertad de la que tanto hablamos. Poner en tal sitio tal producto cuesta tanto no tiene nada de malo, si el precio es alto nadie ira, pero si es bueno todos ganan, incluyendo la armeria.
Veamos  el reglamento  del Foro, en cierto modo nos dice algo al respecto:

"
Si desea hacer un comentario que deje en duda la calidad de un forista o de algun tema en el foro - sea especifico y actue con mesura. Si tuvo alguna mala experiencia con alguna empresa, anunciante en nuestra pagina sea puntual y sustente sus comentarios con su nombre y numero de DNI. Caso contrario el post sera borrado. "

Penaranda1

Hola,
Hay una seccion en el foro en la cual puedes dejar, con nombre, tu impresiones libremente:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=9.0

o busca en la seccion ///Tiro Defensivo Peru - Hablemos de Armas ///Armerias y Armeros

Pero recuerda, que en el mundo de las armas de fuego en el Perú hay de todo: cortesia, amistad, trato comercial, interes por el cliente, vendedores despotas, inclusive llegue a saber de casos de racismo. Asi que, mi mejor consejo es: Escoje una armeria que sea tu "place to go" siempre, donde te sientas a gusto; si esa armeria no tiene lo buscas, haz de tripas-corazon y ve a aquella donde te han tratado mal, pregunta por una cotizacion del producto que deseas y compralo y sal de alli. Es mejor y evitas malos ratos.

Saludos

H.

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Mandragora

"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.
Mi estimado HKID el que un producto en el mercado local no supere los 50 soles y te lo ofrezcan a 295 soles tomando en cuenta que es el mismo producto y el mismo mercado según tu analisis es muy complicado de determinar como justo o como injusto?... como estafa o libre mercadeo?. Si es muy complicado el ejemplo que te parece que a nosotros los limeños un taxi del Aeropuerto a San Borja digamos te cobre 30 soles y a un turista por no conocer le cobren 30 dolares? te parece justo o injusto?, libre mercado o estafa?, moral o inmoral?, etico o antietico?... y que te parece que como soy limeño no me interese? o el que si me interese y ponga en sobreaviso?... y mejor aun que te parece que me incomode el que lo pongan en sobreaviso?... repito este hecho personalmente es algo que no me causa roncha ni mucho menos me zapatee el higado es simplemente pintoresco el heho que en este mercado existan estas 2 caras de la moneda pero si considero que lo importante es alertar como repito al nuevo usuario y punto todo lo demas es anecdotico. Un abrazo.

gyapur

Entiendo que tu malestar se debe a que quisiste comprar unas anillas (segun lo que relatas en tu primer post), que en una armeria te las ofrecieron en 295, pero tu (no sabemos como) estimas que valen 50.

Te pregunto: las mismas anillas de 295 soles tu las viste en otra tienda a 50? (osea misma marca, modelo, etc). O es que tu has visto otras anillas en 50 y crees que estas son lo mismo?

Te pregunto porque de lo que tu crees a lo que realmente es, puede haber un mundo de diferencia.

Sabes la diferencia entre unas buenas anillas y unas malas anillas? sabes cuanto pueden llegar a costar unas buenas anillas?

Para poner un ejemplo que todo el mundo entienda: hay llantas para carros desde 70 soles la llanta hasta 300 soles la llanta. Si seguimos tu logica, una llanta es una llanta y todas deben costar lo mismo no? y ya ves que no es asi.

Las generalizaciones no son buenas.

Ahora, si este post es solo un ejercicio de catarsis y victimizacion del estilo "armeria mala, mala, me cobras mucho" y "pobrecito de mi, me abusas armeria inmoral!"... mis disculpas por interrumpir la terapia ;D y sigan nomas. No le veo nada provechoso pero en fin, cada uno es libre de opinar y usar su tiempo como mejor crea conveniente.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.