¿Donde debo apuntar y dispárar al delincuente para inutilizarlo?

Iniciado por MANSOTHE, 12 de Junio de 2012, 02:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANSOTHE

he estado leyendo mucho aqui en el foro sobre armas tecnicas y intrucciones - pero me queda una duda ¿donde debo de disparale al que me quiere robar para que no me haga daño si usa un cuchillo?

M.S.H

Queni

Dependerá.
Si es un maleante que domina con mucha destreza (¿cómo saberlo de antemano?) el cuchillo, y está drogado, probablemente tengas que meterle mas de un tiro. O eventualmente neutralizarlo de una y en definitiva. Habrán muchas otras variantes.
A una pierna, y luego a otra. El problema es que el "angelito", después te denunciará, o peor aún, busque venganza. Así que, quizá sea mejor eliminar en definitiva la amenaza.

En cualquier caso, vas a necesitar un buen abogado.

El mejor consejo: evita la confrontación. El arma siempre será la última ratio y cuando ya no quede otra opción.

JOAGA

Tato

Si te atacan con un cuchillo, métele dos al pecho y que tu abogado se encargue. Mejor juzgado por 12 que cargado por 6.

JUalviRO

Estimado Tato: uno al pecho y uno a la cabeza, asunto terminado.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

santacruzG25

Cabeza.

Post Merge: 12 de Junio de 2012, 08:46:48 PM

No olviden la Regla de los 21 pies (unos 7 metros).

Post Merge: 12 de Junio de 2012, 08:50:21 PM

Observacion: hablas de un Ataque con cuchillo...o de una Amenaza con cuchillo (son muy diferentes).

AlexTorres

Como dice el amigo Tato: "Mejor juzgado por 12 que cargado por 6", ahora también tienes que tener en cuenta si ya te están atacando, tampoco vas a andar por la calle arma en mano, atacando a cualquiera que tu creas que es una amenaza.
Saludos
Alex Torres

momens

Lee el codigo cooper para evitar o anticipar cualquier evento de ataque y si usas tu arma evita cuando existan demasiados testigos o si etán dentro de tu linea de fuego.

Saludos.
Momens 9mm

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

oto

Cita de: Tato en 12 de Junio de 2012, 07:29:21 PM
Si te atacan con un cuchillo, métele dos al pecho y que tu abogado se encargue. Mejor juzgado por 12 que cargado por 6.

[color=red]x 12??? si sólo es un fiscal q  te acusa y un juez quien te sentencia, y d hecho q apelamos si o si, ahi  te juzgan 03 jueces.
sé q es un decir, pero  escribiendo en serio, dos en el pecho y una entre los ojos, por que eso de  dejarlo vivo es peor con tanta reparación civil y toodo el rollo q  eso implica.
saludos[/color]

OTO

KOBU

PROPORCIONALIDAD... si esta con un cuchillo y tu con una pistola... mi mejor consejo querido amigo, es disparar al aire, intenta persuadir el ataque en lugar de repeler, en ultima instancia, de ser un peligro inminente dispara a un brazo, siempre existira la posibilidad, que por los nervios te salga un mal disparo y le caigo al pecho, lo que es igual de letal que un disparo a la pierna, por encontrarse la arteria femoral.
De estar el agresor a una distancia menor a 7 metros no saques el arma o intenta ir a un costado nunca hacia atras, es realmente dificil es mejor no intentarlo.

MAAC

va depender de la situación pero si a merita la defensa de tu vida o de los tuyos: directo al pecho o cabeza; no sacaras un arma para dejar herido un delincuente, solo utilízalo para defender tu vida y limpiar totalmente la amenaza
Saludos,
Marco.
"."

JUalviRO

Estimados amigos, PROPORCIONALIDAD esa Ley cambio, http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1843.0 ; lo otro si sufres un ataque inminente: tu arma es el ultimo medio que debes usar para salvar tu vida, si desenfundas es para eliminar a tu enemigo no para disuadir, disparar al aire es peligroso, puede producir daños colaterales.

Y como siempre un buen Abogado.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

rreyese78

Cita de: KOBU en 12 de Junio de 2012, 11:12:12 PM
PROPORCIONALIDAD... si esta con un cuchillo y tu con una pistola... mi mejor consejo querido amigo, es disparar al aire, intenta persuadir el ataque en lugar de repeler, en ultima instancia, de ser un peligro inminente dispara a un brazo, siempre existira la posibilidad, que por los nervios te salga un mal disparo y le caigo al pecho, lo que es igual de letal que un disparo a la pierna, por encontrarse la arteria femoral.
De estar el agresor a una distancia menor a 7 metros no saques el arma o intenta ir a un costado nunca hacia atras, es realmente dificil es mejor no intentarlo.

Disculpa pero estás completamente equivocado......¿Proporcionalidad?......NO amigo, eso ya cambio, no está vigente y borralo de tu mente......o acaso crees que alguien en ese momento va a ir a buscar un cuchillo para recién defenderse. No es asi, la proporcionalidad ya no esta vigente en nuestras leyes hace varios años.
Dando mi respuesta personal a la pregunta del post, uno en el pecho y el segundo en la cabeza.
Saludos.