¿Donde debo apuntar y dispárar al delincuente para inutilizarlo?

Iniciado por MANSOTHE, 12 de Junio de 2012, 02:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supayhuahua

Cita de: KOBU en 12 de Junio de 2012, 11:12:12 PM
PROPORCIONALIDAD... si esta con un cuchillo y tu con una pistola... mi mejor consejo querido amigo, es disparar al aire, intenta persuadir el ataque en lugar de repeler, en ultima instancia, de ser un peligro inminente dispara a un brazo, siempre existira la posibilidad, que por los nervios te salga un mal disparo y le caigo al pecho, lo que es igual de letal que un disparo a la pierna, por encontrarse la arteria femoral.
De estar el agresor a una distancia menor a 7 metros no saques el arma o intenta ir a un costado nunca hacia atras, es realmente dificil es mejor no intentarlo.

Ya se ha discutido el asunto de meter tiros al aire y se sabe que no es una buena idea, hay mas riesgo para inosentes. Si hay una ataque se repele de la forma mas contundente posible, si vas  a estar jugando a primero dejarlo cojo , despues manco lo unico que vas a ganar es perdida de munisiones y exponerte mayor tiempor a un riesgo inesesario.

mirkjhael

Si has adquirido un arma es para usarla y usarla con sabiduria, es decir, si  decides usarla contra el tipo de mal vivir (sociopata/psicopata) que te esta atacando debes ser contundente, es decir mandarlo con san pedro a que rinda cuentas, si lo dejas vivo te va a buscar y te matara para quitarte el arma, eso te lo aseguro, para esos tipos su lema es "la venganza es un plato que se come frio", y fuera del hecho que te denunciara y le pagara a aquien sea necesario para que tu seas el malo del asunto.

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

PT-938

En mi humilde opinión creo que no es necesario apuntar y disparar si caminas en estado naranja o ámbar. Para que el delincuente te saque el cuchillo tiene que estar a muy pocos metros de ti, ya que nunca he visto o he oído de algún delincuente que venga caminando hacia uno con cuchillo en mano desde mas de 10 metros.

Lo mejor es la prevención y estar siempre alertas manteniendo el perímetro de seguridad de esta manera evitas confrontaciones que luego conlleven a un juicio. Como dijo un compañero, el arma es tu último recurso.

Saludos

ciberpunche

mi opinión: no saques tu arma para disuadir al delincuente, podría retirarse es cierto, consciente de la amenaza, pero puede pasar también que eso incremente su agresividad y motivación para robarte, un arma es un buen botín, y los delincuentes pueden detectar tu nerviosismo e inexperiencia, mantén la distancia y  sólo desenfunda para disparar, en una situación así tomar puntería es algo que sólo los más experimentados pueden hacer, y bueno suena feo pero dejarlo con vida puede ser más problemático que darle pasaje de ida, trata en lo posible de evitar la confrontación, según donde andes toma tus precauciones, de otro lado dejarte robar implica que van a detectar tu arma y pasará a sus manos, supuestamente se retirarán contentos, pero quién sabe...con tanta porquería que meten en sus cuerpos, me ha bastado a veces llevar la mano en actitud de desenfunde, incluso estando desarmado, pero tienes que ver, que calibre de choro es al que te enfrentas, hay gente que opone resistencia y por 10 soles o un celular los matan, por último y esto va de la proporcionalidad, un delincuente ranqueado con cuchillo en mano puede ser más peligroso y de hecho lo es, que un ciudadano con una pistola, mientras tu piensas en las consecuencias a él no le importan, total el sistema judicial y penal está de su lado...
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

contrapantera

Depende de la circunstancias atenuantes, legalmente 2 tiros al aire la tercera a la pierna....... y corre....

Tato

Cita de: contrapantera en 13 de Junio de 2012, 10:03:30 AM
Depende de la circunstancias atenuantes, legalmente 2 tiros al aire la tercera a la pierna....... y corre....

Legalmente dos tiros al aire, en qué parte del código dice eso? Ilústrenme por favor

asesorum

Siempre he dicho que depende de las circunstancias y como dijo un compañero, hay que tener a Cooper presente ... pero tiros al aire? sacar el arma para amenazar? apuntar al brazo? son las acciones mas inseguras que se pueden hacer en cualquier circunstancia.
En una situación de peligro esta en juego tu vida y/o la de tus seres queridos ... y disculpanme pero mi vida y la de mis hijos vale mas que la de cualquier desadaptado malviviente que no sabe ganarse la vida de manera decente ... yo le meto un par de tiros (por lo menos) en el pecho ... para eso entreno y para eso tengo un arma de fuego con licencia para defensa personal ... y siempre, un buen abogado penalista de cabecera :)
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

kikestone

Cita de: asesorum en 13 de Junio de 2012, 03:39:49 PM
Siempre he dicho que depende de las circunstancias y como dijo un compañero, hay que tener a Cooper presente ... pero tiros al aire? sacar el arma para amenazar? apuntar al brazo? son las acciones mas inseguras que se pueden hacer en cualquier circunstancia.
En una situación de peligro esta en juego tu vida y/o la de tus seres queridos ... y disculpanme pero mi vida y la de mis hijos vale mas que la de cualquier desadaptado malviviente que no sabe ganarse la vida de manera decente ... yo le meto un par de tiros (por lo menos) en el pecho ... para eso entreno y para eso tengo un arma de fuego con licencia para defensa personal ... y siempre, un buen abogado penalista de cabecera :)
saludos

Totalmente de acuerdo!

AlexTorres

Cita de: Tato en 13 de Junio de 2012, 10:39:33 AM
Cita de: contrapantera en 13 de Junio de 2012, 10:03:30 AM

Legalmente dos tiros al aire, en qué parte del código dice eso? Ilústrenme por favor
Siempre se habla de que antes de realizar un disparo al cuerpo realizar un par de tiros al aire como medio disuasivo, yo tampoco no entiendo en que parte del codigo dice esto.
Por otro lado asesorum tiene razon, y estoy seguro que cualquiera piensa lo mismo: Valoro mi vida y la de mi familia 1000 veces mas que la de un tipo, que si me llega a matar seguira matando. Mejor acabar con la amenaza de forma definitiva, un buen abogado te librara de cualquier cargo. Pero para eso tambien es obligado tener un arma con licencia, no intenten usar un arma ilegal y mucho menos tener un arma ilegal a todos lados.
Saludos
Saludos
Alex Torres

santacruzG25

¿Disparos al aire?
¿Pierna o brazo?
El que piense hacer eso ante un ataque de cuchillo,  por favor le da mis saludos a San Pedro.

Por que no probamos...consigan un equipo de simulacion.

Yo los ataco a 7metros o menos, con un cuchillo de entrenamiento.
Quizas no logren ni desenfundar....y en caso real aun impactando igual podrian ser lastimados.

Puse un video hace pocos dias , el Post es Ataque con Cuchillo.

rreyese78

De acuerdo con santacruz, el que piense en hacer disparos al aire, brazos o piernas, mejor y más seguro para él y los que lo acompañen, es que NO porte un arma de fuego.
¡Yo la porto para defender mi vida y la de mi familia!
Saludos.

willy9mm

Puedo opinar? gracias, hace unos dias veía en casa un video de youtube, donde se ve a un hombre con un cuchillo (creo que es en guatemala) asesinar a 3 o 4 policias hasta que fué abatido a tiros. Ya aquello que debe haber proporcionalidad enre armas pasó de moda, entre una persona con un arma de fuego y un cuchillero habil la proporcionalidad se iguala,,,
Hay una realidad que ante un atacante con cuchillo si este es por sorpresa así sea con la mejor de las armas esta es totalmente inutil, si estamos armados ante un ataque de estos por la costumbre de portar un arma en lugar de buscar distancia lo primero que intentaremos será desenfundar, ahi hay varios problemas, uno que al desenfundar ya estamos ocupando una mano, dos que casi en un 99% estaremos estáticos en el lugar, tres que estaremos pensando en ese momento "que no me robe el arma" y si buscamos bien hay mas problemas.
Ante un ataque con cuchillo lo primero que se debe hacer es buscar distancia,,,,y observar a la otra persona,,constantemente, lo que hace que tengamos una alta probabilidad de anticipar algun movimiento, recuerden, debo mirar las manos no los ojos, las manos matan, los ojos no.
Saber bloquear  golpes con cuchillos es fundamental, no es el mismo ángulo que para un puño desnudo, tengo 20cm mas de extensión en el brazo, lo mismo que llaves para desarmar.
Una premisa que todos demos tener ante un atacante con cuchillo es que YA debemos ir sabiendo que nos van a cortar, si creemos lo contrario nos sorprenderan mal.
Usar un arma contra un cuchillo no es fácil, distancia, velocidad, reflejos, decisión son cosas que debemos tener presente siempre, por lo que la opción de usar un arma nunca es fàcil,,,,si la voy a usar, debo pensar que le de bien, que los circunstantes, que la ley, que esto que lo otro,,,
Consejo de un bobo (yo), los disparos de advertencia terminan en algun lado, y como gente de bien que somos le terminamos dando a alguien, si ellos tiran caen al mar, jaja.
Si voy a hacer uso de mi arma, buscar la línea que une las dos axilas, ahi según el FBI (que algo saben) es el punto que detiene de manera más efectiva un disparo, doble tap, al pecho, rezar que perfore un gran vaso, que se asuste y que desista,,,,,
Como todo es solo una exposición,,,,,,abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Chanka

Estoy de acuerdo eliminar la amenaza y retirar de la sociedad esos elementos. por que si te atacó a ti atacará a otros

supayhuahua

!PORFAVOR NO DISPARAR AL AIRE! es muy peligros...

- El proyectil caerà con fuerza letal a un par de Km y nadie sabe sobre quien.

- Es un tiro que puede sernos de utilidad si las circunstancias se complican

- Alertamos al delincuente y a sus compinches que tenemos un arma, y podemos recibir un tiro por la espalda.

eliezer40

de acuerdo con todos , en mi opinion personal no lo pensaria dos veces, es cierto que ante una amenaza o eres tu o son ellos ,  hace tiempo tuve una mala experiencia lo conte en otro post , gracias a dios no fue mas alla, pero indudablemente si dispararia para defender mi vida y la de los mios.