Situacion Actual ¿Vamos a hacer algo o no?

Iniciado por santacruzG25, 10 de Enero de 2012, 07:46:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KERBEROS_PERU

Estimados amigos . siempre me doy un tiempo para leer todos los posto y mas aun cuando hay temas tan neuralgicos como los de ahora... les cuento algo que paso hace un año con algo "similar" recuerdan uds que a algun "inteligente" del congreso aprobo una ley para q los motociclistas usen un chaleco naranja con el numero de la placa y tambien en el casco? .bueno.. los moteros ( yo soy uno de ellos ) tuvimos argumentos y no estuvimos de acuerdo con esa medida por x . y . z razones.. que se hizo.... bueno primero plantones en canales y en hora punta ( canal 5 , canal 2 y 4 me parece ) plantones en el mtc todos nos unimos recolectamos firmas . todos los domingos en el campo de marte nos reuniamos con pancartas etc... haciamos marchas por todos lados... haciendonos escuchar incluso hubo un acercamiento con un congresista que apoyo.... lo que quiero decir con todo este relato es que si no hacemos nada nosotros... nadie mas lo hara... como pueden darse cuenta ; ahora no hay ningun motociclista con chaleco.. la ley que ya se habia dado  y puesto en vigencia se modifico en otras palabras.. fuimos escuchados y ganamos!!.. entonces señores es momento de hacernos escuchar... me imagino que habran abogados aqui.. pues me uno a esta causa que va en contra de nosotros los usuarios legales...

espero que haya sido un poco constructivo mi post y no esperemos mas... comencemos de una ves..

saludos!..

TOPGUN

yo ya mande mi comunicacion y al verlo declarar hoy creo que todo va ir bien, al que no le veo mucho futuro es al director de la dicscamec el cual contradice todo lo que los congresistas estan muy apasionados en defender y es la legitima defensa.

Slds.

tg,
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

x 2. Esta bien, pero ademas de eso en que quedamos? a parte del bla bla bla y el tecleo ¡¡ En conclusion , se cumple lo que dijo top gun QUE DE HECHO NO VAMOS A HACER NADA¡??
amat victoria curam

mutante

que tal si nos juntamos al planton que los amigos del universitario en carcel.
solo una idea.
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

elchacal

Cita de: mutante en 12 de Enero de 2012, 11:10:09 AM
que tal si nos juntamos al planton que los amigos del universitario en carcel.
solo una idea.

¿Que....... recien te estas animando a venir?...gueno todavia hay tiempo,
¡NO te olvides traer tu pancarta y un sombrerito..y untarte harto bloqueador porque el sol ta' que quema
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Chacal, me estas jugando una broma¡¡?? donde estan?? y durante cuantos dias y hasta que hora??
amat victoria curam

angelcaido

buuu y los de provincia como apoyamos a las causas todo esta me pone paranoico   por dios  sugerencias para los  de provincias

viajero2008

Ya que la oportunidad en la parte judicial ya ha pasod, pueder ser planton en la sede de algun medio de comunicacion?
amat victoria curam

elchacal

Sabemos ahora (después de la mecida de renzito) que "La Caviarada" es  traidora y mercenaria, y hasta "se maquilla de "buenito".....para servir a sus promotores y sus propias agenda e intereses, (¡al ca.rajo con los ciudadanos honestos!) si solo le sirven para ganar elecciones, y después de eso para vivir como reyes...con resguardo armado para su familia y el las 24 hrs.... pagado con nuestra plata  claro esta.

Pero jamás me imagine encontrar este articulo en un diario "caviar"...la vida trae sorpresas, sorpresas trae la vida, como dice la canción.

¿Tal vez podría ser un buen camino por donde empezar?...encima harta experiencia, fur congresista hasta hace poquito..por mi mare si hubiera sabido, hacia campaña por re-elegirla, con la única  promesa, que no le iba a hacer "lavar los píes" a su  auxiliar, tiene de mas lo que a mucho varón le falta, y sobre todo que es abogada y de derechos civiles sabe mas que la "tremenda jueza" que fregó a Gastón....

¿Alguien la conoce?..a ver dejo la idea ustedes cocínenlo....

Diario 16. com.pe

ROSARIO SASIETA.

LA JUSTICIA EMPIEZA CONOCIENDO TUS DERECHOS.

Derecho a la Legítima Defensa
(29 Dic 2011)

El artículo segundo de la Constitución Política del Perú reconoce como derecho la Legítima Defensa, y en estos tiempos en que los noticieros nos atiborran de información sangrienta todas las mañanas, muchos ciudadanos pensarán en la necesidad de buscar autoprotección para sus familiares y sus bienes.

Si piensa portar un arma de fuego es mejor que tenga la información necesaria y actúe de acuerdo a ley. Jamás compre un arma de dudosa procedencia y menos la lleve si no tiene los permisos correspondientes. Las consecuencias legales le darán más de un dolor de cabeza.

Llevar un arma de fuego no es una decisión sencilla, sin entrenamiento ni destreza puede ser más bien contraproducente para quien la porta y volver la casa más insegura si no se tienen las precauciones adecuadas.

Los requisitos para portar un arma de fuego son los siguientes: Adquirirla en lugares autorizados por la DICSCAMEC en el calibre correspondiente para defensa personal, presentar la solicitud de licencia adjuntando antecedentes judiciales, penales y policiales, examen psicotécnico y examen de tiro. Se invierte un promedio de 250 soles en trámites y un lapso de 20 días para recibir la licencia y retirar el arma de la armería correspondiente. Un arma legal tiene un promedio de 2,000 soles en el mercado local.
Las licencias tienen vigencia por 5 años y obliga al portador a respetar ciertas reglas básicas, no portarla en estado de ebriedad, no hacer disparos al aire, no llevarla en días de elecciones, etc. Como datos adicionales yo recomendaría llevar un curso básico de manejo de armas y hacer prácticas constantes. Existen polígonos autorizados en Lima e instructores capacitados que pueden ayudarlo.

A diferencia de lo que muchos creen, los portadores legales no son loquitos que se creen Rambo. He conocido a varios y puedo asegurar que son personas tranquilas y centradas que buscan tener seguridad en sus vidas. Eso no quita que exista algún desquiciado que haga un pésimo uso de su arma, pero creo que son los menos.
Es importante, si se tiene hijos pequeños en casa, que tenga una caja de seguridad con clave para que el arma no esté disponible ni expuesta y no tengamos tragedias que lamentar.

Hay que recordar que la delincuencia no adquiere armas legales ni hace trámites para conseguirlas. Las compran en el mercado negro a precios irrisorios. Se puede obtener armas de calibres restringidos por 500 soles, según hemos podido ver en diferentes reportajes periodísticos. Es allí donde debe actuar la PNP, con un coordinado trabajo de inteligencia para desarticular a las bandas que tiene al país tan asustado.

El Proyecto de Ley de mi amigo Renzo Reggiardo intenta desarmar a la delincuencia, pero dudo mucho que los delincuentes entreguen sus armas por una Ley. Más bien el proyecto abriría un abanico de restricciones para los usuarios responsables y legítimos, lo que sería una gran tranquilidad para la delincuencia local al saber que sus posibles víctimas están desarmadas.

Esperemos que el nuevo año permita que las autoridades centren sus esfuerzos en bajar los altos índices de delincuencia y vuelva la tranquilidad que tanto necesitamos.

Referencia:
http://rosariosasieta.org/component/content/article/79-editoriales/922-derecho-a-la-legitima-defensa-29-dic-2011.html

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Penaranda1

Señores,
Me parece que podriamos recurrir al tribunal constitucional. Pues esta ley atenta contra nuestros derechos.
Pero el problema de siempre: ¿quien inicia el proceso?
Saludos
Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

rreyese78

Sres. todos podemos colaborar (soles) para ver si se puede hacer algo para minimizar lo tragica que resulta esta nueva ley para los portadores legales.

Penaranda1

Cita de: rreyese78 en 12 de Enero de 2012, 04:57:11 PM
Sres. todos podemos colaborar (soles) para ver si se puede hacer algo para minimizar lo tragica que resulta esta nueva ley para los portadores legales.
Me parece que podemos tomar la propuesta, pero para contratar a un abogado y llevar este caso al Tribunal Constitucional...

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

viajero2008

Cita de: Penaranda1 en 12 de Enero de 2012, 05:11:43 PM
Cita de: rreyese78 en 12 de Enero de 2012, 04:57:11 PM
Me parece que podemos tomar la propuesta, pero para contratar a un abogado y llevar este caso al Tribunal Constitucional...
Saludos
Henry

x 2
amat victoria curam

Vicius

Apoyo la idea de KERBEROS-PERU, uhmm pero no tengo idea de como hacer lo de las firmas, supongo que necesitamos una especia de padrón o legalizar algo de alguna manera, alguien que ayude por favor para desarrollar la idea.

Saludos

TOPGUN

que bulla, no van a hacer nada.
La idea de la comunicacion universal es barata y todos pueden hacerla. Para los mas cautos, firmen anonimo si quieren PERO MANDENLA AL DESPACHO DEL CONGRESISTA QUE YA GANO .
Aunque podriamos mandarla a palacio , a nadine. Ella si lee estas cosas y ella es la jefa.
Olvidense de abogados y chanchas y plantones, nadie de aqui va ir, ademas eso no furuncia. Tenemos que comunicarle a quienes podrian comerse nuestra pelea nuestra incomodidad.

Somos pocos y nadie mueve un dedo y seremos bien pocos lo que al final tengamos esto si seguimos lanzando rocas y no empezamos con algo tan facil como es mandar una carta.

a donde va?

palacio
o
despacho congresal.

Chacal nos puede redactar una carta magistral , que se cuelgue del for0, se baja, se imprime y repartamosla a todo interesado.  Tambien en forma de comunicado a toda la prensa. Si les interesa, esto es un tema controversial y eso jala rating.!!!!!!

Todos somos representates de esta asosiacion.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL