Menú Principal

Asalto en mi casa

Iniciado por KEILLY, 22 de Agosto de 2011, 10:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hunterlive

Cita de: Tuto en 22 de Agosto de 2011, 11:16:35 AM
mmmmmm, eso de asegurar las ventanas, poner rejas, etc. acaso no es hacer de tu hogar una cárcel, entonces, para que portamos armas: para guardarla, no preparnos para eventos bajo stress. Pucha, los comentarios que me anteceden, a los desrarmistas le dan la razón por no decir que estan felices.  El amigo, como dicen "arrugó", por falta de preparación, conclusión: quien posee una arma para su seguridad o defensa esta obligado a prepararse para ello sino mejor no tenerlo.
salu2 a to2

Creo que tienes algo de razón, el tubo algo de suerte porque los delincuentes no lo tocaron pero imagina lo que hubiese pasado si lo hubiesen atacado a el y a su hijo , ¿como se iba a defender?, yo creo que hubiese sido mejor tener a la mano su arma, en un lugar que no se pueda ver para usarlo en caso extremo y no tirarla.Es mi parecer.

atorres1

Lamento lo ocurrido y lo importante de todo es que ante esta situación, en mi opinión, has corrido con suerte y actuaste en ese momento con buen criterio; sin embargo, como te habrás podido dar cuenta, todavía no estás preparado para afrontar situaciones como ésta u otras similares, por lo que te sugiero evalúa bien si vas a seguir portándola todo el tiempo o tenerla guardada para que la utilices sólo en prácticas y situaciones o lugares que sí ameriten portarla.
Te comento esto porque, al igual que tú, también poseo arma y más allá de portarla todo el tiempo la tengo guardada y sólo la saco para prácticas, eventos deportivos o cuando voy a salir a lugares en donde sé que me va a ser útil. Ten en cuenta que en otro momento podrías haber estado con otras personas, en un lugar públicó, etc. y el utilizar el arma en tu casa, lugar público y con gente, tiene sus consecuencias, que como sabemos son más negativas que positivas.
Espero sirva de algo lo que te digo.
Saludos,

RADICALFER

Si me permiten les píntare un esenario alterno:
que hubiera pasado si estos delincuentes en lugar de dejarlo en el cuarto con el niño hubieran entrado y registran? si encuentran el arma con esa misma te hubieran podido matar (el niño en brasos la primer victima) .

mis disculpas pero creo que es negligente portar un arma sin entrenamiento y practica, creo que eres el primer riesgo de tu familia y amigos. Entiendo que actuaste mas con temor que por otra cosa y es valido pues si personas con experiencia en el uso de armas y tecnicas de defensa se achican no digamos alguien que carece de ella,  pues por mas reales que sean los entrenamientos no te dan la certeza de la respuesta pero te mentalizan y dan la capacidad de medir los posibles esenarios y reacciones.

Te felicito por que gracias a tu actuar estas con vida pero ahora te aconsejo: o te entrenas y practicas o mejor vendes tu arma. Se que suena cruel y pesado pero es cuestion de conciencia para ti y hacia los tuyos.

Por otro lado, lamentablemente mi pais no esta exento de la violencia y considero que debemos blindar nuestros hogares para poder dormir un poco mas tranquilos, el poner rejas, sistemas de seguridad y camaras son puntos extras en nuestra defensa y como dijeron siempre estamos expuestos pero debemos buscar la sombra de la tranquilidad y esto se logra siendo prevenidos.

No es mi intencion ofender ni nada por el parecido lo aclaro, pero los lazos que nos unen son los mismos.
fuerte abrazo.
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

AKM1971

Definitivamente estuviste en una situacion complicada , era previsible que si disparabas al asaltante q entro en tu habitacion tu familiar no estaria vivo en este momento por lo que pienso que actuaste inteligentemente,uno puede estar preparado pero las circunstancias a veces nos impiden responder como quisieramos.A Dios gracias estas vivo al igual que tu menor hijo y tu familiar.
Un abrazo

glock 17

otros compañeros ya dijeron palabras mas, palabras menos mi parecer...pero me van a perdonar pero yo que tu reventaba al choro que entro al cuarto, porque tu hijo seria lo mas importante en ese momento y dificulto mucho que los otros choros se quedasen a averiguar despues de escuchar los plomazos.

Y si se quedaban tu estarias en mejor posicion tactica que ellos porque mas dificil es buscar, que esperar a alguien que ya esta bien cubierto y arma en mano.

Asi tuviesen a tus hermanos, padres etc tu hijo seguiria siendo mas importante y con que lo proteja me doy por satisfecho y me gane a pulso el dia del padre.

Porque que conste que si sigues vivo es porque a los choros les dio la gana y no quisiera ni imaginar si te hubiesen encontrado el arma.
saludos
"El fin justifica los medios"...

gyapur

Citarotros compañeros ya dijeron palabras mas, palabras menos mi parecer...pero me van a perdonar pero yo que tu reventaba al choro que entro al cuarto, porque tu hijo seria lo mas importante en ese momento y dificulto mucho que los otros choros se quedasen a averiguar despues de escuchar los plomazos.

Y si se quedaban tu estarias en mejor posicion tactica que ellos porque mas dificil es buscar, que esperar a alguien que ya esta bien cubierto y arma en mano.

Asi tuviesen a tus hermanos, padres etc tu hijo seguiria siendo mas importante y con que lo proteja me doy por satisfecho y me gane a pulso el dia del padre.

Porque que conste que si sigues vivo es porque a los choros les dio la gana y no quisiera ni imaginar si te hubiesen encontrado el arma.
saludos

Siempre de acuerdo jaja  ;D
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

mijito

lo que no entiendo, es porque  siempre  ponen  para terminar, jaja  o jeje  a sus  comentarios,  que...  les  da  risa?  al  hermano forista  hay que darle  aliento y no burlarse de la desgracia  ajena.

eliezer40

primero que nada saludo tu actuacion y se que es la mas recomendable en este caso pero voy a dar mi opinion en este caso ,sabiendo yo como soy aunque no tengo mucha experiencia con el tiro de seguro que si hubiera reaccionado usando el arma comentaba que el dia sabado ala s tres de la tarde hubo un asalto en san juan de lurigancho se que no viene al caso pero las circustancias eran otras si entraban ami casa escondia al bebe y si les disparaba pòr que aparte de todo nose ustedes pero yo les tengo una indignacion alos choros porque son muy abusivos, disculpen pero es mi opinion.

Mandragora

Decision correcta...  la mala decision fue comprar la g25 y el tema de falta de experiencia siempre faltara experiencia asi que nunca nadie hara uso de su arma por este motivo asi que... pasame el Té  cocuchi por favor...

TOPGUN

yo opino que simplemente lo pescaron de sorpresa y ese escenario estaba complicado, tomaste la decision y punto.

Y no se trata de practicar, eso no te hace mas un mejor tirador, la VOLUNTAD DE ACTUAR es todo y a mi juicio actuaste BIEN.

Si hubieses estado solo apuesto que hubieses hecho noticia,  recuerda es 99% prevencion 1% accion. Asegura mejor tu casa y ponte mosca , para que no te agarren en frio OTRA VEZ.

slds

TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

rreyese78

En mi opinión, hiciste lo que hiciste, porque en ese momento de tensión, tu cerebro y tu corazón te hicieron actuar de esa forma y para ser sincero, en tu caso y gracias a dios, solo te robaron y no hubo ningún herido siquiera y creo que eso es lo mejor. Es muy dificil actuar en ese momento aunque siga creyendo que yo también le hubiera disparado al que entró al cuarto y jamás me hubiera separado de mi arma ya que esa para mi era la única posibilidad de estar vivo junto con mi hijo. Pero eso sólo es lo que creo que hubiera hecho, que es diferente a estar en el momento y vivir esa tensión; una cosa es ecribir lo que hubiera hecho desde acá en mi laptop y podría diferir de lo que hubiera hecho de estar en tu pellejo en ese momento.
A practicar, a practicar y a practicar.
Saludos.

kalashnikov

Decision correcta, desde el momento en que ya tienen "rehenes" por asi decirlo es muy arriesgado tomar decisiones a la ligera y salvar sus vidas y la propia es lo que mas importa.

Si estas solo es otra cosa , pero nunca hay que olvidar que en casa siempre alguien nos espera.

Javier Velasquez
  "."
.

KEILLY

aclarando un pequeño punto, mi tema es que la municion es muy cara aca, por mi fuera practicaría todos los fines de semana pero no se puede, justo estoy conversando con un amigo de la suat para ver si me puede ayudar con el tema del entrenamiento, porque... disparar parado cualquiera no? aparte una de las cosas que mas me da temor es el tema legal, realmente puedo llenar a un ratero en mi casa y normal?

mil mil mil gracias a todos por sus puntos de vista y criticas

DanteCZ83

En mi opinion fue muy sensato lo que hiciste, pues analizaste muy bien la situacion y rapido y no fue necesario hacerse el RAMBO por asi decirlo. Y como por dijieron no entraron a Matarte. Te Felicito pensaste en tu hijo es lo mas natural. Solo te queda agradecerle a DIOS que no paso nada mas que un susto recuerda que lo material se hace y se consigue trabajando. Saludos!

momens

Muy bien por la decisión, eres conciente de que te falta entrenamiento y confianza con tu arma, si no tuvieras otros resultados lamentables
y analiza como ingresaron porque no debierón tomarlos por sorpresa.

sigue practicando,
Saludos.
Momens 9mm