Ministro del Interior

Iniciado por santacruzG25, 05 de Agosto de 2011, 09:49:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola, acabo de ver una entrevista en Canal N por jaime de Althaus al Ministro del Interior.
Tema: Seguridad

En una parte sucede lo siguiente (las palabras no son necesariamente exactas):

Althaus pregunta: " Y por que no prohibir las armas...a todos...incluidos los civiles "

Ministro del Interior responde: " mmm, despues van a salir los defensores...que tienen derecho a protegerse...pero es algo en lo que tenemos que trabajar...hacer el trabajo de Dicscamec mas fino..."

Parece que Althaus piensa que los delincuentes van a Armaq, Limaguns o Caddin a comprar armas y pasan por Dicscamec por su licencia.

Y parece que el Ministro quiere aumentar los requisitos de Dicscamec...MAS???... pero si nos piden de todo.

Ese "...es algo en lo que tenemos que trabajar" me da mala espina.

saludos

OPERATOR

En el programa La hora N de Jaime de Althaus entrevistó al Ministro del Interior sobre el tema de la inseguridad a raíz del lamentable incidente de la familia del congresista. El periodista que normalmente es muy lógico y racional hizo gala de ignorancia supina en el tema y le propuso que se deberían prohibir las armas para civiles. Felizmente el Ministro que además de ex militar es reconocido empresario dijo que eso no era posible porque "los civiles que tienen armas para sentirse más seguros para protegerse reclamarían". El Ministro también mencionó que se endurecerían los temas relativos a las licencias para civiles. Así de superficial y simple tocaron el tema.
Lo que me dejó este diálogo es que tarde o temprano va a ocurrir un hecho socialmente traumático que va a llevar a algunos bien intencionados ignorantes en el tema, a querer abolir el derecho a portar(primero) y tener armas en el Perú.
Es por eso que hay que empezar a organizarnos. No somos pocos y pertenecemos a todos los ámbitos sociales, económicos y profesionales. No menospreciemos la fuerza que podemos tener.
Creo que este foro, que ya se ha consolidado demostrando seriedad y organización, es un exelente punto de partida para formar la base de una organización que aglutine a todos los peruanos de bien que piensen como nosotros.
Si no hacemos nada tendremos parte de la culpa por inacción.
Saludos amigos.

JerryCZdog

Cita de: OPERATOR en 05 de Agosto de 2011, 09:52:26 PM
En el programa La hora N de Jaime de Althaus entrevistó al Ministro del Interior sobre el tema de la inseguridad a raíz del lamentable incidente de la familia del congresista. El periodista que normalmente es muy lógico y racional hizo gala de ignorancia supina en el tema y le propuso que se deberían prohibir las armas para civiles.

Si acabo de ver la entrevista , y pues le escribi un email  a Jaime de  Althaus para
explicarle  ciertos puntos que parece ignora acerca de los usuarios legales
de armas y nuestro derecho a usarlos .

RONNIE_GLOCK25

Cita de: JerryCZdog en 05 de Agosto de 2011, 10:39:39 PM
Cita de: OPERATOR en 05 de Agosto de 2011, 09:52:26 PM
En el programa La hora N de Jaime de Althaus entrevistó al Ministro del Interior sobre el tema de la inseguridad a raíz del lamentable incidente de la familia del congresista. El periodista que normalmente es muy lógico y racional hizo gala de ignorancia supina en el tema y le propuso que se deberían prohibir las armas para civiles.

Si acabo de ver la entrevista , y pues le escribi un email  a Jaime de  Althaus para
explicarle  ciertos puntos que parece ignora acerca de los usuarios legales
de armas y nuestro derecho a usarlos .

hasta cuando ..... van a entender que el problema NO SOMOS LOS USUARIOS LEGALES , quien limita o controla a los delincuentes??

espero que el mail de jerryczdog haga reflexionar al periodista y no refleje ideas equivocados ante un medio de comunicación , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

hasta cuando ..... van a entender que el problema NO SOMOS LOS USUARIOS LEGALES , quien limita o controla a los delincuentes??

deberian tener mas criterio o informarse mejor el periodista , antes de expresar una idea de esa naturaleza en un medio de comunicación
Ronnie Fernández                 
. / .

HKID

Ahora en Trujillo, aparte del examen de tiro para obtener la licencia, te hacen preguntas como:
-Donde es fabricada el arma q has comprado
-De que material esta hecho el Frame y la corredera
-La Municion como está compuesrta: (Proyectil, casquillo, fulminante, polvora)
-Cual es la velocidad inicial al salir del cañon del proyectil
-Cuanto pesa la pistola sin balas.
-Te ponen unas cuantas balas en la mesa y tienes que identificar cual es la de la pistola que has comprado

Aunque no lo crean es cierto, dicen que es orden de arriba porque "hay mucha venta de armas a los civiles", como siempre una mala interpretacion conveniente del aumento de la delincuencia en nuestro país, de las extorciones, de los robos de casas, donde las calles los mismos vecinos las cierran con trancas para evitar que entren las camionetas taxis llenas de delincuentes y les vacien las casas...
El problema es un pesimo tratamiento a la delincuencia, podrido sistema judicial donde los jueces sueltan al poco tiempo de apresar a los delincuentes "por falta de pruebas" o mejor, por una jugosa suma de dinero.
Como es bien dicho "las pistolas no matan a la gente, la gente es quien mata a la gente", por ello , no se como haran con lo podrido que ya esta desde hace tiempo en el poder judicial, y en la policia misma.

Cattino

Que se puede esperar de ese Jaime Althaus siempre vendido

giannmont

...a mi la Discamec me pregunto de que esta compuesto el cartucho?
...yo le conteste... estoy comprando una pistola y no una escopeta...
me pregunta, como funciona una escopeta de bomba... le dije, muy bien!!!
...estoy comprando una pistola... etc

momens

Asi es HKID, si escuche que te hacen preguntas casi capciosas que no vienen al caso especifico y eso genera una colaboración simbolica.

Post Merge: 06 de Agosto de 2011, 10:20:40 AM

Buena Giannmont, los que saben responden y te sorprendes al saber el nivel de conocimiento en armas que tienen estos señores encargados en tomar el examen en discamec.
pero son muchas más las personas las que caen en ese tipo de preguntas.
Momens 9mm

Antarki

Quien dijo que Jaime De Althaus es lógico y racional, ese periodista trabaja para el que mas le paga, deberíamos hacer una bolsa y darle algo de plata para que nos apoye, y ojalá que los otros no junten mas que nosotros.

elpatriota

Vi la entrevista que el sr.Jaime de Althaus hizo al nuevo Ministro del Interior y efectivamente hizo esa propuesta, que no nos debe escandalizar,pues sabemos el desconocimiento de la poblacion en torno a la posecion de Armas de fuego por parte de civiles y la pauperrima situacion en recursos con la que la PNP desempeña su trabajo,pues tambien el Sr.Althaus menciono que conocia que los policias no disparan con la frecuencia que se necesita y que ellos mismo tienen que comprar su municion,a lo que el mismo Ministro acoto,que habia hecho una inspeccion a una Comisaria de Lima de 120 efectivos y solo habian 70 chalecos antibalas,de los cuales 40 estaban inservibles,en comunicaciones ni que decir. Siempre he concordado con la idea de que Discamec debe implementar un curso basico de manejo de armas,pero en donde se capacite al usuario sobre el uso y manejo del arma,asi mismo en que situaciones se debe usar (porque cuando uno compra un arma,nadie le indica nada), por supuesto nada de historia de las armas,ni preguntas estupidas como si al guardamonte de la escopeta se le llama guardamano,o si un delincuente le apunta con el arma,a donde le dispara (eso se lo escuche a un oficial en Discamec,y me mate de la risa jajajaja),que mas parecen preguntas capciosas para apuntar a un "entendimiento",para no salir desaprobado, por llamarlo de alguna manera.
Coincido con JerryCZ, en que debemos escribirles a personas como el Sr.Jaime de Althaus, el periodista Sr.Rospigliosi (que es usuario de un arma de fuego), al Sr.Rafel Rey ,que a parte de cazador tambien porta un arma de fuego y a todas las personalidades que de una u otra forma,pueden ayudar a formar una corriente de opinion, favorable a la POSECION Y USO RESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO por parte de civiles.

Un abrazo

EL PATRIOTA
El Patriota

TOPGUN

el lunes depues de tiempo pase examen de tiro para una nueva 84fs, bueno la verdad que sali desconcertado de la cantidad de gente que no sabe absolutamente nada de lo que ha ido a licensiar. No puede ser que el del costado no sepa poner las balas en la cacerina, que sea ayudado por el Mayor y cuando logra poner la cacerina rastrille 2 veces, atorando la CZ , apuntandome , por suerte hay un vidrio lo bastante grueso, si percutaba hubiese pasado una desgracia.
:o
No les miento, el tipo temblaba, el mayor lo volvio asistir quitandole el arma de forma brusca y le dijo" anda a practicar y regresa otro dia" .
Por otro lado 2 impactos de 5 para naturales es demasiado facil. A mi me evaluaron una ves por 25 puntos minimo y hace 10 años 3 impactos. Tiene que haber una casilla de manejo de armas. Demas decir los huecos en el techo.
:D
Discamec tiene que tener su escuelita, nadie nace sabiendo por lo que hay un negocio alli .
El ministro tiene razon, tiene que afinar y un webooo. >:(

Slds.

TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

momens

Cita de: TOPGUN en 06 de Agosto de 2011, 11:26:56 AM
Discamec tiene que tener su escuelita, nadie nace sabiendo por lo que hay un negocio alli .
El ministro tiene razon, tiene que afinar y un webooo. >:(

Slds.

TG.
Realmente cierto X3
Momens 9mm

dannycopyright

Paris

Estoy de acuerdo que se debe de crear una escuela en la Dicscamec para que los civiles puedan obtener sus respectivas licencias y además elevar el puntaje mínimo de por lo menos 4 tiros acertados de 5. Ya que como bien se dice nadie nace sabiendo o en todo caso solicitar la presentación certificada de un curso básico de manejo y tiro de armamento, con notas elevadas de un mínimo de 15 en una escala de 0 a 20.
Y realizar un requerimiento más estricto aún si es que se desea optar la licencia de un calibre similar y/o superior a los 9 mm parabelum; ya que por los mismos hechos de algunos civiles irresponsables (como el caso del empresario ebrio haciendo disparos en la vía pública), que generalizan la opinión de desarme total y al 100% para todas las personas civiles.
Debemos también tener en cuenta, todos nosotros que tenemos el PRIVILEGIO (ya que es más que un derecho), de tener, portar y usar un arma de fuego cualquiera sea su clase, mantenernos constantemente entrenados en la practica del mismo y aún más guardar de manera sagrada la responsabilidad de nuestros actos en cuando al uso de armas de fuego; haciendo mea culpa de lo dicho ya que también soy humano, cometo errores, y estoy para aprender y escuchar sus respectivas opiniones.
Paris - CZ .308