Tiempo de balas en cargador.

Iniciado por drako0109, 27 de Noviembre de 2010, 07:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drako0109

Saludos estimados amigos de TDP. tengo una interrogante ¿que tiempo es recomendable tener las balas en el cargador y que estas esten operativas, quisas un mes ? y despues de ese tiempo cambiarlas  ,espero sus comentarios desde ya muchas gracias.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

CZ99

Buena consulta. Personalmente no dejo los cargadores abastecidos de forma permanente para proteger el resorte, abasteco 3 y quito la municion a otros tres y los dejo "descansar" un par de semanas luego vuelvo a rotarlos . Sobre las municiones, e renuevo Stock cada 2 meses, aunque he tenido municion guardada mas de 15 años y la he disparado sin que me falle una.

CZ99:.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RCAB

Con respecto a la mjunicion no le veo problemas, pero el resorte deberias aceitarlo cada cierto tiempo, 2 semanas en mi caso

1800cc

Buena pregunta. la ilustro de la sgte. manera la respuesta.
Tengo una pistola Walther PPK cal. 9mm corto, es de la década del 70 está conservadísima tiene su certificado de fábrica y dos cacerinas, el detalle es que siempre tengo las dos cacerinas abastecidas y no encuentro ninguna variación en cuanto a la presión del resorte, por supuesto siempre la mantengo límpia y aceitada. Espero responda a muchas afirmaciones é interrogantes.
Saludos

RCAB

cristalino, yo creo que seguir hablando esta de mas

rreyese78

Amigo RCAB, quería estar seguro de tu comentario cuando dices que siempre mantienes aceitado el resorte de tus cacerinas, más que todo mi duda es porque mucha gente me dijo que eso no se debía hacer, ya que la munición (las balas) siempre deben estar completamente secas (ni aceite, ni grasa, ni agua). Me dijeron que si el resorte de tu cacerina empieza a vencerce u oxidarse, es mejor reemplazar la cacerina en lugar de engrasarla o aceitarla.
Pido la intervención de nuestros moderadores que creo nos sacarán de las dudas.
Saludos.

Tomate©

Hay un tema que siempre he planteado y que no está demás repetir.

Las balas en el cargador cada uno elige el tiempo que las deja, en general se recomienda rotar la que va en cañón porque de tanto poner y sacar suelen alterarse las dimensiones y eso puede causar algún problema de alimentación y demás.
Lo importante es que uno cuando va a disparar utilice la munición vieja y reemplace por nuevas en los cargadores, pero no sin antes probar que la munición nueva tampoco falle.
Por ejemplo: Tengo dos cargadores de 15 disparos, son 31 balas necesarias si contamos con la que va en recámara, compro una caja de 50, voy al polígono, uso 15 de las balas nuevas y verifico que no haya interrupciones ni problemas de funcionamiento, (si los hay sigo con las balas usadas que ya probé antes), si no hay problemas, uso las balas de los cargadores para mi práctica y reemplazo por por las nuevas en los cargadores.

Siempre, todo lo que se usa para la calle debe ser probado y verificado antes de poner en uso, no es bueno ni conveniente utilizar algún elemento (funda, cargador, balas, etc. etc.) que no haya sido probado y experimentado previamente.

La munición tiene lote y fecha de fabricación, cuando damos con un lote que funciona bien es bueno hacernos de un par de cajas e ir cambiando en el transcurso del tiempo de uso.

Militarmente el almacenamiento de la munición en condiciones correctas está en los 10 años por lo que un usuario civil que renueve la munición de porte cada año o dos años esta bien y cubre cualquier margen de envejecimiento (sobre todo en nuestros países que la munición es importada y a veces sufre mucho en los contenedores a la entrada al país.

Espero que sirva.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2011
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tato

Kike96

una consulta, he hecho la busqueda y no encuentro algo exacto sobre el limite mensual de municiones que se pueden adquirir segun el calibre y uso. Me interesa para poder decidir un posible calibre para una carabina.
saludos
Kike 96
Peace & GLOCK

cancervero

si no me equivoco es 600 municiones por arma
cancervero

balazzo

Interesante pregunta.Yo en lo  personal trato de rotar con frecuencia(cada 02 semanas) la bala que uso en recámara,ya que me parece que es la que está más expuesta a posible humedad y maltrato(al  ponerla en boca,luego regresarla a la  cacerina repetidas veces),las voy separando para cuando haga práctica de tiro.
Saludos

bocanegra

Tengo la Beretta Cheetah 84FS la verdad que todo el tiepo la tengo abastecida con sus trece balas  y las veces que la uso no tengo ningun tipo de problema eso si hago lo que los amigos recomiendan cambio de lote vez que voy a un poligono un abraso a los amigos foristas

DanteCZ83

La verdad que yo siempre tengo balas cargadas en mis cacerinas pero no hey notado ningun cambio en los resortes. Pero no debo de confirame en eso

izh71

Hola a todos

Cuando he portado pistola siempre tengo cacerinas adicionales, porto 2 y tengo 2 adicionales las cuales roto cada mes y las balas las cargo hasta un maximo de 2 meses luego de ello las disparo.

Con revolver roto balas cada mes luego estas las guardo y las disparo cuando completo la caja.

Pd.
Actualmente uso la G25 con dos cacerinas y 2 adicionales para la rotacion

Saludos

momens

Interezante los datos para tomar en cuenta.
En mi caso com mi cz83 tuve los cargadores de recarga
llenos por unos 6 meses y no tuve problemas con los
resortes.
tendra que ver la calidad del resorte y la marca del arma?
Momens 9mm