Si viajo en bus y nos asaltan, ¿que hacer?

Iniciado por rreyese78, 08 de Diciembre de 2010, 10:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Amigos  ¿que hacer, como debemos actuar? en el caso de estar viajando en bus y se presenta el asalto y nosotros estamos armados. Empezar la balacera o entregar el arma a los delincuentes, porque me parece que lo segundo sería un suicidio. Yo viajo al mes 7 a 8 veces en bus y ya me a pasado que asaltan al bus pero nunca estuve armado, pienso yo que felizmente no estaba armado porque de repente hubiera terminado muerto o matando a alguien. Una de esas veces que asaltaron al bus había un policia que manifestó a los delincuentes estar de vacaciones y que por eso no estaba armado y los delincuentes al no encontrar su arma ni siquiera en la bodega le dieron de alma al policia casi hasta lo matan a golpes. Pero yo pienso que si le encontraban el arma si lo hubieran matado.
Ustedes que opinan, ¿que hacer en esta situación? pienso yo que la desición es muy delicada.
Saludos.

Tato

Según tus propias líneas, cuando has estado desarmado y han asaltado el bus no te ha pasado nada, así que lo mejor para tu caso es que sigas viajando igual.

cacciatore

Mejor no llevar arma. Si la tienes tienes que estudiar la situación, a veces los delincuentes estan en varias pares del bus como en el último asalto. Debes de saber que se ocasionarán muchas bajas incusive entre gente inocente. Si tienes un solo cargador aunque sea de 15 tiros puede que no sea suficiente.

jacques

Nada rreyese78 pues se supone que tu arma si estas viajando con ella esta en custodia del Chófer del Bus y en la caja de seguridad del mismo como es el procedimiento cuando viajas con ella, así que a entregar el billete que por supuesto seria poco porque ya nadie vieja con efectivo solo lo necesario para el viaje.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

Baikaljl

Bueno.... el arma es para defenderte si te atacan a ti puntualmente en la calle y si son uno ó dos.., me parece.., pero si se trata de un asalto donde estan como 5 ó 7 delincuentes armados hasta los dientes hasta con fusiles... caballero a colaborar con ellos... y darle todo lo que necesiten hasta para su taxi y su menu.

supayhuahua

Mira como vuelvo a recalcar nuevamente si viajan armados el arma entregenla en custodia en las oficinas correpondientes de la empresa y nunca pero nunca viajen en empresas baratas. En varias ocaciones por necesidad e viajado en empresas baratas por tiempo y hasta por flojera y he llevado mi arma conmigo por que ni siquiera me revisaban y asi como entraba yo, cualquiera podia hacerlo, pero aprendi que es mejor quedarse en un hotel y esperar hasta la salidad de una empresa que brinde todas la seguridades y que demonios pagar mas pues, al final es mejor pagar 100 o hasta 200 soles mas, a que te asalten te yeran o te maten por amarrete.   

jacques

Por la tenencia legal sin restricciones

farias

todos bien acertados sus comentarios yo tambien actuaria igual

drojeda

en caso de estar en un bus tener en cuenta que si viajamos solos y sacamos un arma probablemente nuestro vecino de asiento nos confunda con los asaltantes y entre en panico si le explicamos que queremos ayudar no sabemos si es o no complice,por otro lado si se desata untiroteo  los muertos van a ser varios y quizas ningun asaltante conclusion los heroes ya pasaron de moda la prudencia es lo recomendable

rreyese78

Por eso es la pregunta a la gente que tiene bastante experiencia y sabemos que acá hay muchos.
Si dejas el arma con el piloto en su caja de seguridad y la llegan a encontrar y el piloto dice que es de fulano de tal?
Si no la llegan a encontrar y a la hora que te sacan todo te revisan y ven tu permiso de discamec del arma?
En los dos casos anteriores yo creo que uno ya fué, porque te matarían si o sí pienso yo.

Por otro lado si tienes el arma en tu poder pienso que al menos tienes la opción de defenderte aunque igual es complicado ya que un bus siempre lo asaltan por lo menos 4 personas y aveces son muchos más.
La consulta puntual es que hacer para no morir ni herir a indefensos en estos casos?, cuales serían las acciones más convenientes a tomar estando ya con la situación encima?.
Saludos.

speedxxx

facil deja tu carnet de discamec, tu arma en tu casa  y solo viaje con el dinero exacto para tu conbo ... y ya ta se soluciono el problema. cosa que si asaltan el bus no perderas mucho y todo no pasara de un susto

supayhuahua

Cita de: rreyese78 en 13 de Diciembre de 2010, 10:39:20 PM
Por eso es la pregunta a la gente que tiene bastante experiencia y sabemos que acá hay muchos.
Si dejas el arma con el piloto en su caja de seguridad y la llegan a encontrar y el piloto dice que es de fulano de tal?
Si no la llegan a encontrar y a la hora que te sacan todo te revisan y ven tu permiso de discamec del arma?
En los dos casos anteriores yo creo que uno ya fué, porque te matarían si o sí pienso yo.

Por otro lado si tienes el arma en tu poder pienso que al menos tienes la opción de defenderte aunque igual es complicado ya que un bus siempre lo asaltan por lo menos 4 personas y aveces son muchos más.
La consulta puntual es que hacer para no morir ni herir a indefensos en estos casos?, cuales serían las acciones más convenientes a tomar estando ya con la situación encima?.
Saludos.
Para la primera parte eso se soliciona viajando en empresas de credibilidad, y bueno nadie esta 100% a salvo siempre hay un riesgo que le vas ha hacer, pero hay que reducir a maximo la probabilidades de que ocurra. 

Para la segunda consulta especifica, que quieres que te digan?, aqui nadie te dira que desenfundara el arma y comiensera a disparar a los asaltantes con un doble tap a cada uno conforme vallan ingresando al bus o alguna cosa media hollibudence o alguna tecnica milagrosa o magica que pueda sacarte con vida a ti y a los pasajeros del asalto. La unica respuesta que se puede dar esa pregunta es la "prevension", si ya estas con el asalto ensima que vas a hacer, la respuesta es "nada" solo mantener la calma y usar el sentido comun, ya tu vida no depende de ti sino de lo que hagan o decidan los delincuentes asi de sencillo.   

Cita de: speedxxx en 13 de Diciembre de 2010, 11:11:41 PM
facil deja tu carnet de discamec, tu arma en tu casa  y solo viaje con el dinero exacto para tu conbo ... y ya ta se soluciono el problema. cosa que si asaltan el bus no perderas mucho y todo no pasara de un susto
Eso seria bueno solo si no tienes que llevar tu arma a donde vas a viajar, muchos ingenieros, antropologos, biologos, o simplemente cazadores, o escursionistas, etc  trabajan en el  campo o alejado de la civilizacion donde el unico policia para que los proteja son ellos mismos y tienen que trasladarse a su zona de trabajo, en ese caso de que te sirve dejar tu arma en tu casa? 

coscorron

Personalmente, pienso que si viajo con mi arma es porque pienso que voy a necesitarla, si asaltan el vehículo donde viajo, de seguro me llevo dos o tres, que voy a entregar los tenis yo también, es posible pero me voy acompañado; los asaltantes NO TIENEN BANDERA ni COMPASIÓN de hombres mujeres ancianas ni niños (eso ya lo discutieron en el asalto al cambista donde murio su nieta)y hay que tratarlos con igual rudeza, después de todo es DEFENSA PROPIA. Salvo error u lapsus pajariatus, he dicho.

Desert Eagle

Saludos amigos!!!!

Estoy de acuerdo con lo que expresa coscorron. Si llevo un arma es porque sé que algún día o en algún momento la voy a necesitar.

No se trata de hacerse o no el héroe, ya que si dejas el arma con el chofer es bastante probable que te maten con tu misma arma.

Yo prefiero partir de este mundo cruel pero acompañado...    ;)

Tato

Creo que Rreyese está buscando una respuesta que le confirme llevar su pistola y se agarre a tiros con toda la banda del choclito.
No te hagas bolas y déjala en casa, a menos que quieras que te veamos en el noticiero de la mañana y te mandemos una corona a nombre de tirodefensivo.