Si viajo en bus y nos asaltan, ¿que hacer?

Iniciado por rreyese78, 08 de Diciembre de 2010, 10:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Bueno muchachos, creo que no existe una respuesta para este tipo de situación, ya que depende de muchos factores y de como se dé el asalto, creo indefectiblemente que lo más adecuado "en mi caso" es seguir viajando sin arma.

Saludos a todos.

jacques

X2 mi amigo esa es la mejor solucion.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

Tato

Duke

Mira, muchos, incluído yo te podríamos decir muchas cosas que "debes" hacer, pero nadie sabe cual es la realidad o como es el momento exacto de lo que propones, hasta que cada uno lo vive.
Generalmente en todo medio de transporte viajas sin arma (la entregas en el counter y la lleva el piloto, ya sea del bus o del avión) osea que por más que quieras y estés preparado, no podrá salir el Tnte. McLane o el Sgto. Martin Riggs que cada uno lleva dentro.
De otro lado, poniendonos en el otro extremo del escenario, viajas con el arma y asaltan el bus, ¿que hacer?... nadie, absolutamente nadie, ni el mismisimo Jeff Cooper (si lo revivieramos) te diría que hacer, es cuestión de evaluar tu capacidad, tus posibilidades, recuerda que siempre tendrás un corto lapso de tiempo para reaccionar, pero en lo posible recuerda lo que un amigo decía, lo voy a parafrasear, "es preferible escuchar aquí lo asaltaron, que aquí murió" (en realidad él decía "...aquí corrió, que aquí murió").
Mi tío Sun Tzu dijo: "triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no"... desde ya te digo que el salir vivo de una situación como esa, considéralo un triunfo, así te hayan dejado en paños menores...
Un abrazo
P.P.S.
.

glock 17

Cita de: rreyese78 en 14 de Diciembre de 2010, 08:00:56 PM
Bueno muchachos, creo que no existe una respuesta para este tipo de situación, ya que depende de muchos factores y de como se dé el asalto, creo indefectiblemente que lo más adecuado "en mi caso" es seguir viajando sin arma.

Saludos a todos.

Como diria cantinflas "ahi esta el detalle", ya pase por un atraco de esos y la sensacion de impotencia no se la deseo a nadie, por suerte no llevaba mi arma porque el cuento habria terminado feo porque soy de la idea de que el unico tiroteo que se gana es el que se evita.

Por suerte tambien iba solo y no me hizo falta el arma, pero que conste que si no me mataron fue sencillamemente porque no les dio la gana.

Pero lo que si les garantizo es que si hubiese ido con mi esposa si me habria hecho falta mi pistola!, porque desgraciadamente fui testigo de como le revisaron sus partes intimas a una chica embarazada que iba con su esposo y su mama y esto es algo en lo cual  preferiria mil veces que me matasen en un intento de defensa antes que presenciar eso porque por lo menos en el caso que me toco vivir estoy seguro que me llevaria conmigo a los 3 choros que estaban en el piso superior del bus requisando pasajeros.

Saludos y disculpen la sinceridad.
"El fin justifica los medios"...

rreyese78

Yo te entiendo amigo glock 17, ya que también en algún momento fui testigo de lo mismo que mencionas, no respetan que sea señora, ni muy mayor de edad, ni nada por el estilo, simplemente les revisan las partes intimas aduciendo que pueden esconder dinero o algo de valor y eso si como que te choca y te da mucha bronca.
Saludos.

spaceman2010

Siempre lo mas importante es evaluar la situacion - si es mas que solo un asaltante entonces corres peligro que se mueren civiles inocentes solo porque tu sacas tu armas y empiezas una balacera - a que te sirves si has matado los delincuentes pero tambien hay muertos inocentes entre ellos. Hacerse el heroe esta bien pero siempre y cuando los circunstancias estan dados para eso. Si yo veo que no es momento de actuar - y no hay otra solucion entregaria mi arma asumiendo las consequencias - si me matan por ser portador de arma - asi sera - peor es tener que vivir con muertos inocentes causados por mi culpa en la conciencia.    eso lo digo - pero el momento dira que haria.

glock 17

Cita de: spaceman2010 en 28 de Diciembre de 2010, 01:01:55 PM
Siempre lo mas importante es evaluar la situacion - si es mas que solo un asaltante entonces corres peligro que se mueren civiles inocentes solo porque tu sacas tu armas y empiezas una balacera - a que te sirves si has matado los delincuentes pero tambien hay muertos inocentes entre ellos. Hacerse el heroe esta bien pero siempre y cuando los circunstancias estan dados para eso. Si yo veo que no es momento de actuar - y no hay otra solucion entregaria mi arma asumiendo las consequencias - si me matan por ser portador de arma - asi sera - peor es tener que vivir con muertos inocentes causados por mi culpa en la conciencia.    eso lo digo - pero el momento dira que haria.

Ok respeto tu opinion mas no la comparto, pero se te olvida un detalle...en el hipotetico caso de que al entregar tu arma te perdonen la vida, cosa que lo dudo mucho, podrias vivir con el recuerdo de como violaban a tu mujer embarazada?.

Si en mi caso no era mi mujer y aun no puedo sacarme ese recuerdo de la cabeza no quiero ni pensar en lo que vivio su esposo viendo eso.

Asi que te informo que esto hay que vivirlo para entender la magnitud del evento, si prefieres que te maten por estar armado ok pero de ahi a no cumplir tu deber de proteger a tu ser querido hay un trecho largo.

Particularmente prefiero morir en el intento por defender a los mios, obviamente minimizando al maximo el riesgo de herir pasajeros pero nunca bajando la guardia porque seran sospechosos hasta el ultimo momento.

Aca ha habido casos de ladrones muertos por pasajeros, no digo que sea facil o lo ideal pero es la opcion con mas probabilidades de supervivencia, asi sean minimas.

saludos
"El fin justifica los medios"...

speedxxx

Asu mare aca se ponen en el peor de los casos mejor viaja en avion. jajajja

lolitoedu

si es muchas cosas que podriamos hacer pero como la gran mayoria dice hay que vivirlo para saber que hacer, pero amigos lo que estoy vinedo es que la gran mayoria esta en la mente me voy llenado dos adelante mio, amigos primero hay que pensar si puedo y salgo sin reaccionar de este incidente gracias a DIOS, pero si voy a hacer uso de mi arma y voy a matar a dos de los cuatro y el tercero me mata tu crees que si estas con un fam,iliar el de venganza no se ensañara con el o con los pasajeros..... mmmm les dejo ahi ese pequeño detalle, hay que recorar que estamos en un lugar cerrado donde no podemos escapar y los demas tampoco, amigos me llaman al fono luego sigo para terminar la idea.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

AGUILA FORTE

Tu respuesta se va dar..que tan preparado te encuentres,  has hecho  cursos de tiro ..que tanto  físico como  psicológicamente te encuentres..tener  mucho,  pero muchooooo criterio.. Partamos del hecho que debemos analizar la situación en segundos, si es recomendable actuar o no..

Quien esta dispuesto a enfrentarse balazos,  también tenernos que tener la idea que podemos morir  o  no...no somos invencibles
Si quieres paz, preparate para la guerra!

HKID

una cosa es que tengas el arma, y la otra que tengas los cojones para empezar una respuesta que quizas no salgas con vida, y lo peor que, si aun con los cojones bien puestos no tienes el entrenamiento necesario termines eliminando a los pasajeros, una cosa es disparar a siluetas inmoviles o al papel que no te responden los tiros y otra la adenalina al 100% ....
Un entrenamiento clasico es correr un par de minutos y en el poligono recien alli practicar, veras como varian los resultados de precision.....
Incluso evaluar la opcion de resbalar el arma debajo de los asientos si ves que no hay alguna opcion acaso.
Esto para los casos donde tienes que hacer cortos viajes en buses de 1 hora de viaje y no hay como dejar el arma.

lolitoedu

Cita de: HKID en 21 de Enero de 2011, 12:44:58 PM
una cosa es que tengas el arma, y la otra que tengas los cojones para empezar una respuesta que quizas no salgas con vida, y lo peor que, si aun con los cojones bien puestos no tienes el entrenamiento necesario termines eliminando a los pasajeros, una cosa es disparar a siluetas inmoviles o al papel que no te responden los tiros y otra la adenalina al 100% ....
Un entrenamiento clasico es correr un par de minutos y en el poligono recien alli practicar, veras como varian los resultados de precision.....
Incluso evaluar la opcion de resbalar el arma debajo de los asientos si ves que no hay alguna opcion acaso.
Esto para los casos donde tienes que hacer cortos viajes en buses de 1 hora de viaje y no hay como dejar el arma.

este amigo creo que hasta la fecha no sabes como nostros hacemos nuestros entrenamientos...... nos hacen correr, canzar, molestar en especial chacal con su megafono jejejeje, y varias cosas mas, claro eso no quiere decir que estemos al 100% pero es bueno antes de hacer un comentario preguntar como es nuestro entrenamiento.

Gracias.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gyapur

Un ejemplo practico de que con entrenamiento y serenidad todo se puede.

Esta historia fue publicada por mi amigo Antonio en el foro de APLAF, no es en un bus sino en un tren, pero creo que el escenario es muy similar:

Sucesos comunes a nosotros que ocurren en parajes abandonados a su suerte. De haber ocurrido este hecho en nuestro país, nadie dudaría que este valiente soldado hubiese sido denunciado ipso facto por los protectores de criminales que todos conocemos.

Para quienes lo desconoces, los Gurkhas son un pueblo Nepalés radicado en la India famosos por su bravura en el combate; esta cualidad los hizo ser adoptados como tropas especiales por el Ejército Británico desde hace muchos siglos. Como parte de su armamento, suelen llevar un cuchillo tradicional de hoja ancha, curvada y pesada llamado Kukri y que gustan de emplear con grán habilidad en combates cuerpo a cuerpo:

En el caso en particular mencionado, el soldado del Ejército Indio Bishnu Shrestha (35) viajaba a fines del año pasado en un trén Maurya Express entre Ranchi y Gorakhpur cuando este fué detenido por una banda de aproximadamente 40 asaltantes armados, quienes procedieron a despojar violentamente a los pasajeros de todas sus pertenencias; pero fué cuando un grupo de ellos que trató de violar a una adolescente frente a sus impotentes padres, que decidió intervenir y sacando su cuchillo Kukri, atacó a los delincuentes, abatiendo a 3 de ellos, dejando heridos de gravedad a otros 8 y resultando con heridas como consecuencia del enfrentamiento; los restantes al ver esto decidieron huir abandonando el botín que incluía dinero en efectivo, 200 celulares, 40 Laptops, otros tantos collares de oro y pertenencias varias. La policía que acudió a la escena del crimen capturó a los delincuentes heridos.

Como recompensa, el soldado recibirá del Ejército una recompensa en efectivo, una promoción y medallas, así como un bono de descuento en el transporte aereo y ferroviario de su país.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

HKID

Cita de: lolitoedu en 04 de Febrero de 2011, 12:30:43 PM
Cita de: HKID en 21 de Enero de 2011, 12:44:58 PM

este amigo creo que hasta la fecha no sabes como nostros hacemos nuestros entrenamientos...... nos hacen correr, canzar, molestar en especial chacal con su megafono jejejeje, y varias cosas mas, claro eso no quiere decir que estemos al 100% pero es bueno antes de hacer un comentario preguntar como es nuestro entrenamiento.

Gracias.
No te sientas afectado, si llevaste cursos bien por tí y por aquellos que lo han hecho, tienes mas posibilidades, yo he llevado algunos tambien, pero igual debo de pensar en la mayoria que no lo hace y no se deje de llevar a desenfundar en primera porque leyo en un Foro lo que se escribe, por ello recalcar el estar entrenado en esto, hay que tener en mente que aqui hay mucha gente que es gustosa de hablar del tema de las armas pero no de practicarlo netamente como defensa, lanzar una bala sin pensar en lo que se esta haciendo puede traer consecuencias para toda la vida.

En al menos 20 años que ando en esto de las armas, principalmente en las pistolas que es lo que siempre me ha intersado,  el tiro es deportivo en los clubs de tiro en su mayoria, sea IPSC por ejemplo, donde uno se divierte mucho y hace buenas amistades pero en la realidad, no andas con 5 cargadores, ni enfrentas directamente , o con armas llenas de accesorios , ni muchas cosas, otro si , en los cursos basicos que hay de hecho, el instructor te enseña a evaluar antes de desenfundar, a parapetarte antes de responder y muchas cosas mas, y entre otras a tratar de evitar en lo posible el enfrentamiento pues todos sabes que alli juegan las estadisticas de salir tocado o no.
Un abrazo,
Hk id