Pistolas Bul Israelí - ¿Mini bul Cheroke .380 ACP?

Iniciado por Tato, 22 de Octubre de 2010, 11:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Si te entiendo perfectamente, y comprendo tu problema, de alli mi sugerencias en armas aparentemente de "empuñaduras largas" (cacha) pero veo que aún asi te quedan "algo cortos".

En verdad, en el mercado tan pequeño que tenemos, dudo que puedas conseguir una pistola en .380 ACP, de tamaño suficientemente grande,  en cambio si eres curioso y obstinado es probable que puedas solucionar tu problema trabajando en tu FT-9 sin necesidad de tener que comprate otra arma.
Ver la manera de "agregar" adaptandole (si no existiera)  una extension (suples, etc.) a la cacerina o cargador, o a la empuñadura de la pistola, Tal vez uno de esos "wells" (pozos) tipo embudo para las pistolas Tanfoglio de competencia con extensores de cacerina, al menos es lo que yo intentaria en una situacion similar a la tuya.

ejemplo:

...Logicamente, el hecho que tus cacerinas (de ser posible esta solucion) quedaria de mayor capacidad, para lo cual te sugiero nunca sobrepase lo Legalmente permitido.

Pues hasta donde entiendo NO estas empuñando correctamente tu arma, salvo que lograras conseguir la habilidad y comodidad adecuada con el dedo meñique en el aire, para lo cual tienes que aprovechar tu segunda mano, pero el problema realmente lo tendras cuando te veas en la necesidad de utilizar una sola mano, de alli que tienes que practicar mucho el empuñe a una sola mano, y tambien con tu mano inhabil.

Suerte.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

speedxxx

muchas gracias maestro chacal me quedo claro el ejemplo, lamentablemente en nuestro mercado local no hay mucho que escoger, todos tienen lo mismo.

speedxxx

Amigos primicia si existe la mini bul, es identica a la bul 9mm pb pero en version mini 380 acp.  La tiene una armeria ya mande un email para que me manden el precio, bueno esta es mi proxima adquision sin dudas ya tenia ganas de tener una pistola israeli. Es un poco mas grande que la ft-9 segun aprecio en la foto. Bueno si los moderadores me dan permiso o el admin pongo el nombre de la armeria.

PD: Vayan rompiendo el chanchito

JJS

Iluminanos speedxxx....
.... Fotos amigo, Fotos....!!!

Tato

JJS

Cita de: Tato en 30 de Octubre de 2010, 05:55:38 PM
Eso dije desde el principio y nadie me creía.

como dije desde un principio

Cita de: JJS en 22 de Octubre de 2010, 11:59:51 AM
Esa no la conozco.
La linea Bul Cherokee está basada en la Tanfoglio Force, lo que me hace pensar que una Cherokee en .380 debe ser parecida a la Tanfoglio FT9.
Porque la otra linea que manejan esta basada en la 1911.

Por el momento me parece que eres tu quien tiene más información.

Tienes fotos?

Así que unas fotos no caerían mal, así la conocemos.  ;D

speedxxx

Es igulita ala: BUL Cherokee Line - Cherokee Compact, pero en tamaño reducido, hoy fui a la armeria como alas 11:00 am y la señora que me atendio me dijo que van a estar a la venta de aca 60 dias como maximo quizas menos ,que el lote recien acaba de llegar a la aduna y lo que demora es el papeleo y el internamiento en el ministerio del interior y me comento que aprox. va estar entre s/. 1.800 a s/. 2.000 soles....bueno este es el regalo que me quiero dar para esta navidad ojala se pueda

PPBERSA

estimado elchacal...la pistola se ve robusta...en el youtube he podido ver algunos videos de la Bul Cherokee 9mm en funcionamiento y su desensamble...pero quisiera saber si alguien tiene, por ahi el amigo Tomate, referencias de esta fabrica israelí y la calidad de sus pistolas....son tan buenas como se ven?...ya las han vendido antes en el Perú en 9pb para los militares o policias?...el precio sugerido no está nada mal...saludos...

PPBERSA

santacruzG25

¿ es como la FT9 Tanfoglio  en apariencia?
Se agradeceria una foto.
Saludos

JJS

Cita de: PPBERSA en 31 de Octubre de 2010, 12:26:16 AM
estimado elchacal...la pistola se ve robusta...en el youtube he podido ver algunos videos de la Bul Cherokee 9mm en funcionamiento y su desensamble...pero quisiera saber si alguien tiene, por ahi el amigo Tomate, referencias de esta fabrica israelí y la calidad de sus pistolas....son tan buenas como se ven?...ya las han vendido antes en el Perú en 9pb para los militares o policias?...el precio sugerido no está nada mal...saludos...

PPBERSA

Bul ltd. es una compañía muy joven, pero con muy buena calidad, su primer producto fue la Bul M5, basada en la venerable 1911, ensamblada en un marco de polímero, tuvo muy buena aceptación en el campo deportivo, pero su principal objetivo son las compañías de seguridad privadas y el área de defensa personal.

Con la Cherokee se basaron en la Tanfoglio Force, es una practica común en compañías pequeñas y medianas, tomar un modelo ya probado, para ahorrar costos de investigación y desarrollo, IMI (actualmente IWI) uso la misma receta con la Jericho. El ADN de la Cherokee es más evidente en sus primeros modelos, luego modificaron su Frame más al estilo Glock, hicieron un buen trabajo, tiene una línea muy atractiva.

Ahora con un modelo .380ACP lo más probable es que cambie su funcionamiento mecánico, de sistema Browning, que usa la Cherokee, al sistema blow back. Podrían usar el mismo marco de la compact como hizo Glock con la 25 o desarrollan un frame más pequeño como hizo Tanfoglio con la FT9, esto ultimo es lo que me parece más lógico tomando en cuenta la relación de las dos empresas. por esa razón me imagino que debe ser +o- como el montaje que les mostré anteriormente.

Nos tocara esperar a que terminen de llegar para despejar todas las dudas.

Saludos

PPBERSA

muchas gracias JJS...estaremos atentos a la llegada de la bul cherokee 380 a Peru...saludos...

PPBERSA

PPBERSA

BUL MINI CHEROKEE .380 Cal.

Características Técnicas

• Calibre:                                                                                            .380 / 9x17 mm
• Capacidad:                                                                                       14 +1 Tiros
• Peso sin cargador:                                                                            657,5 Gr
• Peso con cargador vacío:                                                                  754,1 Gr
• Peso completo con cargador lleno:         (14 cartuchos de .380 cal. 92 grain): 890,4 Gr
• Longitud total:                                                                                  180 mm
• Longitud de cañón:                                                                           90 mm
• Distancia entre miras:                                                                       130 mm
• Anchura (excluyendo Retenedor de corredera):                                30 mm
• Mecanismo de disparo:                                     DA / SA (Doble Acción / Simple Acción)
• Mecanismo de bloqueo del cañón:                                                    Blowback directa

informacion recibida del representante de la marca en el Peru...saludos...

PPBERSA

santacruzG25

La similitud a la Tanfoglio ft-9, ¿es solo a la vista?, o la calidad de materiales y funcionamiento es diferente?

Saludos

elchacal

Compañero PPBERSA:

Gracias por la Primicia, ahora si comprobamos gracias a la fotografia que conseguiste del representante Bul Cherokee, y confirmamos lo que varios sospechabamos respecto a la apariencia del modelo "que tendria" en caso de vender un modelo en calibre .380 ACP.

Por otro lado, felicitar a JJS por "su imaginacion y gran diseño grafico", en verdad salvo pequeñisimos detalles del largo del frame frontal, la base del corto soporte "picanitty", el "alza" y la tendencia del guardamontes en los nuevos modelos de pistolas, como en el caso del modelo Cherokee, teniendo como base los modelos de la linea "Tanfoglio" en el caso de la serie de polimero (FT-9 entre ellos) es mas o menos la concepcion logica que teniamos.

A pesar del tremendo parecido del modelo "Bul Mini CHerokee .380 ACP" con el modelo FT-9 de la Tanfoglio, no podemos dejar de reconocer que la empresa Israeli, ha sabido utilizar los diseños base ya establecidos y aplicandolos a su favor, y principalmente darle tambien su propia personalidad. Por ejemplo la aparente mejora en la magnifica y ergonomica empuñadura (propio de la Cherokee).

Ahi esta a la vista las diferencias propias quienes sepan apreciar las mismas y compararlas con una FT-9, mas aún, inteligentemente darle esas posibilidades de utilizar las infinidades de accesorios existentes ya en el mercado para la linea de las pistolas GLOCK, por las cuales muchos aunque no gustan de esta marca o de sus bondades como modelo de pistola, NO dejan de reconocer la infinidad de accesorios que se fabrican para esta marca en especial.

Asi que deseamos a quienes pronto adquieran este nuevo modelo los mejores parabienes y regocijarnos que ya hay una nueva marca y linea en nuestro mercado de "armas para la defensa personal de uso civil sin restricciones"  a precio adecuado, aceptable y sobre todo de manufactura acreditada ganandose con su calidad una porcion del mercado de armas de puño en el mundo.

Ojala que el mercado nacional responda favorablemente, (algo que no pudo lograr la Tanfoglio con su modelo FT-9 debido a errores en su mercadeo y respaldo en el mercado local), asi como en paises como Mexico y otros similares en America Latina, donde tambien hay cierta expectativa en su mercado respecto a este nuevo modelo  (dado que tiene una lesgislacion similar a la nuestra respecto a las restricciones para uso civil) y asi la empresa Israeli extienda para su linea "M-5"  (tipo 1911) modelos en calibre .380 ACP, aun inexistente..tipo de arma que hace tiempo no vemos en nuestras vitrinas.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Estuve cerca JA ja ja

En realidad no me pareció necesario el riel para los accesorios en un arma tan compacta y de porte oculto, porque aumentan el volumen del arma aun sin los accesorios. eso lo aplica Glock con sus modelos sub-compactos.

Pero es lógico que quieran mantengan la línea. Muy bien lograda por cierto.

Saludos