Pistolas Bul Israelí - ¿Mini bul Cheroke .380 ACP?

Iniciado por Tato, 22 de Octubre de 2010, 11:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tato

Tienen referencias de la pistola Marca Bull Modelo Mini Cherokee 380 Israelí.
Un amigo policía tiene una 9mm pero sólo la ha disparado dos veces no más de 50 tiros, así que veo difícil que sea una buena referencia.

Editado: Elimine el nombre de la armería ya que no esta permitido promocionarlas.
Se que no es publicidad disimulada, pero reglas son reglas. JJS

editado: Titulo. elchacal.

JJS

Esa no la conozco.
La linea Bul Cherokee está basada en la Tanfoglio Force, lo que me hace pensar que una Cherokee en .380 debe ser parecida a la Tanfoglio FT9.
Porque la otra linea que manejan esta basada en la 1911.

Por el momento me parece que eres tu quien tiene más información.

Tienes fotos?

speedxxx

amigo tato yo que sepa no existe la mini cheroke en 380. he revisado la pagina de bul y no hay tal modelo de pistola en ese calibre.... quizas te  haz confundido con la ft9 que son bien parecidas

elchacal

Cita de: JJS en 22 de Octubre de 2010, 11:59:51 AM
Esa no la conozco.
La linea Bul Cherokee está basada en la Tanfoglio Force, lo que me hace pensar que una Cherokee en .380 debe ser parecida a la Tanfoglio FT9.
Porque la otra linea que manejan esta basada en la 1911.

Por el momento me parece que eres tu quien tiene más información.

Tienes fotos?

Uhmmmm?...Cierto JJS, tampoco nunca habia escuchado o visto ninguna INFO sobre alguna pistola BUL CHEROKE en calibre .380 ACP.

Incluso ni en su propia WebPage mencionan disponer de ese calibre en alguno de sus modelos.

...Pero, estoy totalmente de acuerdo contigo, si existiera o hubiera en estos momentos alguna pistola en calibre .380 ACP en esta marca, dada la tendencia de su linea  en Polimero y "clonica" de su linea con la de la "CZ/Tanfoglio"  apuesto mi tuerto ojo que me queda, que seria el modelo "clon" de la FT-9 de la Tanfoglio, ni mas, ni menos.

No puedo negar que dada la mercadotecnia de introduccion de la empresa BUL CHEROKE, en america latina, es probable que pueda (o este en proyecto) haber sacado una linea en .380 ACP, y seguramente al igual que sus modelos mayores (9 mm) seguir la linea que utiliza actualmente (CZ/Tanfoglio) o sea la FT-9 que por el momento es la unica que dispone la empresa Tanfoglio.

Pero, aún todo esta en que alguien mas enterado asi no los haga saber.

Por si deseas tato, aqui en peru hay un representante de la "BUL CHEROKE" israelita y si deseas podrias consultarle directamente:

Email: inkatechperusac@hotmail.com  (Sr. Alfonso Castellano V.)

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato

Me disculpo por poner el nombre de la Armería, no fue mi intención promocionar a nadie, pero al ver el aviso de esta empresa en FB recordé la marca y mi confusión precisamente con la Tanfoglio.

santacruzG25

Hola Tato, hace un par de meses en una armeria en Surco pregunte si tenian alguna version de Bul en .380.
El dueño me respondio que el importador le habia ofrecido dicha version, pero que el precio era muy alto y ademas era practicamente identica a la Tanfoglio ft-9, pòr ese motivo desistio de tenerla en su tienda.

JJS

Siguiendo el tema y especulando un poco.

De existir una Bul en .380, podría ser también una M-5, como manejan la tecnología de la 1911, sería una versión de la famosa Colt Mustang. Pero ya no sería Cherochee.

Sería una muy interesante opción que competiría con la SigSauer P238, con un mejor precio si utilizan un marco de polímero,

Sería algo como esto.

o en acero como esta:

Bueno soñar no cuesta nada.  ;D

SAludos

elchacal

Saludos JJS:

Realmente seria estupendo y creo seria un golazo de media cancha, que de existir (especulando estamos claro) que la empresa Israeli, dicidiera sacar en .380 ACP de la segunda linea de modelos que disponen (Clones 1911) sea en acero puro o la de polimeros.

Ademas soñar no cuesta nada.....

Ojala se les prendiera el foco a la Bul  y pudiera cubrir ese segmento de los Clones en la serie 1911 en calibres .380 ACP.

Cita de: santacruzG25 en 22 de Octubre de 2010, 11:18:26 PM
Hola Tato, hace un par de meses en una armeria en Surco pregunte si tenian alguna version de Bul en .380.
El dueño me respondio que el importador le habia ofrecido dicha version, pero que el precio era muy alto y ademas era practicamente identica a la Tanfoglio ft-9, pòr ese motivo desistio de tenerla en su tienda.

Bueno si fuera si como comenta santacruzG25, la verdad NO tendria ningun sentido estar pretendiendo que la Bul nos traiga en su version  .380 ACP, existiendo ya con mucho mayor experiencia en nuestro país una FT-9 (Tanfoglio) y como bien lo dice seria absurdo que a mayores precios,
(Lo de la FT-9 y sus detractores es otro tema, que no tiene nada que ver en este post, y ya se ha hablado hasta el hartazgo.)

Por lo tanto al igual que JJS si consideraria muy atractiva la idea de una .380 ACP en la serie 1911 clonica que poseen la Bul, sea en acero o polimero.

Mas aún, que ya hace muchos años dejamos de ver las Llama y Star españolas   (ya no existen mas estas fabricas) y no tenemos a disposición mas clones de la serie o similares de la 1911 a precios asequible y adecuados, creo que ya es hora que tuvieramos las posibilidades de disponer de ese tipo de pistolas en calibres NO restringidos (.380 ACP) que muchos añoran y extrañan.

JJS

y así sería la Bul Cherokee en .380ACP:

No la busquen en ninguna parte, es un montaje fotográfico que acabo de hacer.

speedxxx

muy buen montaje jjs me imagino que la foto que utilizastes para el montaje fue una ft-9 .

JJS

Cita de: speedxxx en 23 de Octubre de 2010, 03:15:42 PM
muy buen montaje jjs me imagino que la foto que utilizastes para el montaje fue una ft-9 .

No precisamente, tome la Cherokee compact, le reduje la empuñadura para dejarla en 13 o 14 de capacidad en vez de 17 y elimine el riel para accesorios, que para mi no sería necesario en esa arma, y el guardamonte táctico, lo coloque redondeado, menos espacio mas cómodo el porte oculto, y por ultimo recorte el frame en el frente.

El frente de la corredera lo tome de la standard

Fácil   ;D

jacques

Seria una muy bonita pistola un clon de 1911 en el calibre .380 ACP  como dice elchacal y si las trajeran al Perú de todas maneras me apuntaría con una.
Muy buen montaje JJS.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

speedxxx

Alguien sabe asi como el tamaño de la bul cheroke compact en calibre 380 acp. O una pistola de tamaño grande en calibres permitidos para uso civil, lo que pase es que tengo la mano bien grande y las 380 acp tamaño standard en mi mano parecen unas babys. les estaria muy agradecidos x el dato.

elchacal

Cita de: speedxxx en 24 de Octubre de 2010, 03:48:20 PM
Alguien sabe asi como el tamaño de la bul cheroke compact en calibre 380 acp. O una pistola de tamaño grande en calibres permitidos para uso civil, lo que pase es que tengo la mano bien grande y las 380 acp tamaño standard en mi mano parecen unas babys. les estaria muy agradecidos x el dato.

Parece que NO sueles leer los post en su integridad speed, creo que lo comentado anteriormente lineas atras, por nosotros da a entender que "NO existe..aún una pistola en  .380 ACP" en esa marca..Y si existiera esta dificil que las traigan, ya que el modelo FT-9 que seria lo mas cercano o parecido a ese "supuesto modelo de la bul" (que parece NO existe  aún, pues ni siquiera su pagina web los menciona para nada, reitero) parece que tiene un precio mas economico, que el que le pondrian al de la supuesta pistola "bul" .380 ACP que nadie conoce, o ni existe en el peor de los casos.

Por otro lado ahora si, atendiendo a tu requerimiento, si tienes problemas de "mano grande" en ese caso te sugiero personalmente probar algunos modelos como:

FT-9 (Tanfoglio)

PT-58 /PT-138  (Taurus)

MC 14 (Girsan)

G-25 (GLOCK)

O por ultimo si te gusta algun modelo en particular averiguate antes de comprarla, si le puedes conseguir un extensor "grip" de cacerina o cargador.(No confundas con una extension para agregar mas cartuchos)

Por ejemplo en GLOCK existe una como esta:

speedxxx

Maestro chacal muchas gracias x el dato yo actualmente tengo una ft- 9 y cuando la empuño me queda el dedo meñique en el aire. fui a armaq a buscar la taurus en mencion y tambien me sobraba un dedo.y cuando probe la bul cheroke 9 mm pb me calzaba perfectamente en la mano. x eso es mi insistencia de buscar una pistola grande pero en calibres permitidos.

chacal espero entiendasmi inquietud

att. jimmy