Mejorar punteria con ambos ojos abierto

Iniciado por MP9, 05 de Octubre de 2010, 09:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

JAJAJAJAJA bueno, agradezco las menciones y la referencia a mis artículos.

Dejenme organizarme y les pongo el articulo que me reclaman en un post así queda en TDP.

Me alegra que lo que escribo les parezca de interés.

Un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Buena Tomate, como no va a ser de interes si es una de las patas de la mesa. gracias por compartirlo.

MP9, felicitaciones¡ ya tiene tu arma propia para que puedas practicar con aquella que vas a usar en las competencias. El instructor te ayuda a poner en practica de la mejor forma que te sea posible los conocimientos que has adquirido.

Un comentario, lo común es que cuando uno demora mucho tiempo en apuntar es cuando la vista se cansa y te das cuenta porque los bordes de las miras, en la imagen (picture) "se queman" (se distorsionan), entonces tienes que bajar un poco el arma, una muy breve pausa de descanso y apuntar de nuevo.

A parte quizás tienes la leve desventaja inicial de que tu mirada al apuntar tu arma hacia el blanco enfocar, no es naturalmente hacia el frente sino un poquito forzada por estar a cabeza levemente en diagonal. Ese cansancio para la vista y sus músculos puede ser algo notorio al principio, pero poco a poco va a ir cediendo. Tus practicas pueden ser graduales en intensidad si así lo prefieres.

En las practicas de tiro defensivo, supongo que en las de IDPA también, se visualiza en muy pocos segundos, el tiempo empleado disminuye con la experiencia y practicas. otro factor es la  distancia a la que está el blanco, a mayor distancia mayor cuidado en enfocar y disparar por lo tanto mayor tiempo empleado en hacerlo. Puede ser desde fracciones de segundo, hasta unos pocos segundos, esto ultimo en los tiros largos generalmente.Saludos y mucho éxito.
amat victoria curam

MAGNUNG

como tener punteria con los dos ojos abiertos , si eres nuevo en el manejo de armas no devereias pensar en eso pero como dices ya tomastes un curso de inisiacion y seguramente ya te dijeron y te isieron un examen psicometrico y te dieron un titulo de apto para portar armas y posecion de la misma ,

y supongo que ya saves las medidas de seguridad con tu familia y lugar correcto de almasenarla y transportarla , asi como tu familia esta familaiarsada con las armas y que tambien acudieron a una clase de consientisacion ,

pues ahora ospedadn a un extaño en su domisilio pues no piensen que con 2 meses de curso tienen sufisiente criterio para su uso ,

tambien me supogo que su caracter es ligero y que no la usaran con el primer vesino que les tire basura en frente de su casa o que a lña primera ofenza quieran utilisarla  para defenza propia y que cuando tomen , quiera selebrar la independencia de su pais con descargas completas de su pistola y crear juegos pirotecnicos ,

si ya pstas inisiado en lo de las armas y quieres empezar a poser arte en su manejo no olvides todo lo antes mensionad y limitata a lo base de disparo practica la respiracion comprate un ejersitador de muñecas  oprimelo todo el dia esta que lo aflojes o asi lo sientas  comprate un espejo de silueta y dispara con el arma desavastesida a tu reflejo y veras tu fallas de respiracion y de movimento mejora tu imajen de silueta bete tu mismo  y criticate

todo esto todavia  usando las miras abiertas de tu arma  acostumbrate a por reflejo empirico a crear las lineas imajinarias deste el ojo  asta el blanco 

y despues de practicar esto miles de veses en tu casa y que mejores tu posicion que paresca de profecional a la ora de practica real no la pierdas al primer sonido cruel  no pierdas tu posision  aprendida y practicalo mucho asta acostumbrarte a las lineas imajinarias de la tecnica de tiri base

entonses puedes empesar a practicar el diparo con los dos ojos aviertos este es de instinto y es solo dirijido pero ya tienes la tecnica de las lineas de disparo solos las llebaras acavo como reflejo aprendido anteriormente vy te aseguro que si lo haces con mi tecnica seras campeon de tiro de combate sin utolizar las miras solo la direccion hasi la silueta  y recuerda el primer disparo es tu base  si es ou poco a la derecho un lijero mobimiento al lado contrario corrijes y si tu blanco es perfecto ahi mismo decarga tu serie de disparos  crea tu linea imajinaria en tu mente y en tu cuerpo  crea una escuadra recta directa asia tu siueta de blanco  si es desde la sintura y si es desde la altura de tu pecho tu mano recta  y tu respiracion suave

bueno si quieres mas detalles y te intereza mi tecnica asmelo saber

magnung sin matu

elchacal

Cita de: elchacal en 07 de Octubre de 2010, 07:40:09 PM

¿Te refieres a este?

http://www.tiromadrid.com/documentos/47-aprender-con-adrian-tomatec-de-rosa/61-aprende-a-disparar-fundamentos-tecnicos-del-tiro-deportivo.html

Cita de: viajero2008 en 07 de Octubre de 2010, 07:48:23 PM
Ese mismo maestro, ojala lo pudiéramos tener también aquí en la sección artículos.

Cita de: Tomate© en 14 de Octubre de 2010, 06:47:25 PM
JAJAJAJAJA bueno, agradezco las menciones y la referencia a mis artículos.

Dejenme organizarme y les pongo el articulo que me reclaman en un post así queda en TDP.

Me alegra que lo que escribo les parezca de interés.

Bueno por si es el caso, solo comentarles que el maestro Tomate ya cumplio con su palabra como siempre y  tuvo la generosidad y darse el trabajo de postear para nuestra colección impérdible de ese gran articulo: "Aprende a disparar: Fundamentos técnicos del tiro deportivo", lo cual agradecemos infinitamente.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5130.0

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

vfmontes

Hola MP9, el dia de ayer estuve por el poligono, y conversando un poco con un instructor, le pregunte sobre lo que comentas en este post, y me dijo lo siguiente: si quieres hacer tiro de precision, dispara con tu ojo dominante abierto y el otro cerrado; y para defensa personal o tiro de reaccion con ambos ojos abiertos, pero siempre apuntando con tu ojo dominante.

Yo lo aplique en el poligono y me fue muy bien, a distintas distancias, 5, 7.5, 10, 15 y 25 mts, espero que te sirva de algo, saludos