Prohibicion de las Glock 17 / 34...y cualquier pistola de mas de 15 cartuchos.

Iniciado por Howling Mad Murdock, 10 de Agosto de 2010, 08:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rapala

Hace 2 años en la verificación del arma me comentaron en la Dicscamec que solo estaba permitido cacerinas de hasta 15 tiros, sigue esta regla vigente?, ya que hay cacerinas de 17 tiros, saludos.

nazery

Asi es amigo foxhunter,podriamos hacer eso yo me comprometo hacer una cita con una congresista que tiene mucho conocimiento de este tema y la exaspera mucho la sola idea,del abuso deede ya les doy mi palabra hermanos foristas coordinemos creemos una especie de empadronamiento y coneso podemos hacer sentir nuestro pensar y con la adecuada orientacion de profesionlaes del medio se podria explicar ala comision de defensa del congreso por ejemplo:lo que ya se usa lo dañino del uso de 9mm en zona urbana,Y LO que no pasa si se usa cal.40 EL CUAL esta como uso restrigido,o como lo que decia el hermano:TOPGUN prohiben el uso de mas de 17 proyectiles en cargador ejemplo en la glock 17 y 34 y en otras armas kmo las browning,o cualquier otra, son cargadores de 13 o 15 pero podria tener 5 cargadores y seria tan igual o peor de dañino creo que la ley esta mal dada,o mal interpretada ojala se logre concretar esto ya que yo veo muchos hermanos con mucho conocimiento de balistica,armamento y leyes dentro del foro tanto peruanos como extranjeros que nos podria apoyar con sus opiniones ya que entrarian a consulta ya que las legislaciones son diferentes en otros paises pero asi nos acercariamos mas a la realidad actual legislativamente en nuestro pais con su dia a dia gracias y un abrazo.

elchacal

Cita de: nazery en 05 de Octubre de 2010, 02:07:46 PM
Asi es amigo foxhunter,podriamos hacer eso yo me comprometo hacer una cita con una congresista que tiene mucho conocimiento de este tema y la exaspera mucho la sola idea,del abuso deede ya les doy mi palabra hermanos foristas coordinemos creemos una especie de empadronamiento y coneso podemos hacer sentir nuestro pensar y con la adecuada orientacion de profesionlaes del medio se podria explicar ala comision de defensa del congreso por ejemplo:lo que ya se usa lo dañino del uso de 9mm en zona urbana,Y LO que no pasa si se usa cal.40 EL CUAL esta como uso restrigido,o como lo que decia el hermano:TOPGUN prohiben el uso de mas de 17 proyectiles en cargador ejemplo en la glock 17 y 34 y en otras armas kmo las browning,o cualquier otra, son cargadores de 13 o 15 pero podria tener 5 cargadores y seria tan igual o peor de dañino creo que la ley esta mal dada,o mal interpretada ojala se logre concretar esto ya que yo veo muchos hermanos con mucho conocimiento de balistica,armamento y leyes dentro del foro tanto peruanos como extranjeros que nos podria apoyar con sus opiniones ya que entrarian a consulta ya que las legislaciones son diferentes en otros paises pero asi nos acercariamos mas a la realidad actual legislativamente en nuestro pais con su dia a dia gracias y un abrazo.

Cuidado, cuidado..! que al final el remedio va a salir peor que la enfermedad, y ¿si se les ocurre PROHIBIR el porte de cacerinas extras, ya que segun tú, es MAS DAÑINO (¿?) que una de capacidad de 17 o mas cartuchos?

Cuidado que esa gente lee, solo las lineas que mas les conviene..o fregar donde saben te van a perjudicar mas al final...

Que el mal de pocos, tampoco NO se convierta en una cepa incontrolable contra la mayoria.

La ley lo dice bien claro, y asi la conozco, "si se saltearon de alguna forma o se lo permitieron", bueno encuentren una forma igualmente para solucionarlo, no vaya a ser que a este páso terminemos portando hondas y orquetas "ilegalmente" la mayoria, como es lo que se pretenden y lo saben bien, existe probalidades, mas aun ante este tipo de reclamos mal hechos.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Conde

Una curiosidad, en el caso de una transferencia de una de estas armas, tambien se aplica la restriccion, o es solo para compras de nuevas?

elchacal

Cita de: Conde en 05 de Octubre de 2010, 02:40:52 PM
Una curiosidad, en el caso de una transferencia de una de estas armas, tambien se aplica la restriccion, o es solo para compras de nuevas?

Cita de: gyapur en 14 de Agosto de 2010, 09:47:41 AM
Entiendo que lo que no se podra hacer es comprar o traspasar armas que superen la capacidad indicada por ley. Sin embargo aquellos que ya tengan una podran seguir renovando sus licencias.

Por ultimo quien tiene la ultima palabra es la DICSCAMEC para mayor seguridad, asi que ya sabemos donde averiguar con certeza.

Seria bueno que lean el post completamente, asi se evitan estar repitiendo lo mismo, ¿Si?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Cita de: Conde en 05 de Octubre de 2010, 02:40:52 PM
por experiencia personal los traspasos no estan permitidos con cacerinas de mas de 15 municiones, no se si alguien ya intento renovar su licencia...
Saludos,
Marco.
"."

elpatriota

Si el usuario ya es poseedor de una pistola cuya capacidad de cargador es mayor a 15 tiros, si procede la RENOVACION, pero como dicen los peritos de Discamec, morira con ella ya que es instransferible a un civil. Solo se permite la transferencia de dicha arma a de personal civil a personal policial o de las FFAA.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Cattino

Que podemos hacer asi es el Peru, por eso y mucho mas casi un tercio de su poblacion vive fuera del territorio nacional

Rapala

Yo renove en la quincena de agosto y en la verificación del arma se me helo el cuerpo cuando el oficial mando a preguntar si estaban renovando la 9 Pb, al final le dijeron que si, pero me comentó que no podía transferirla.

nazery

Estimados amigos como se los he dicho en anteriores oportunidades nosotros lo estamos permitiendo,formar una comision de tecnicos en la materia para hacer pervalecer nuestros derechos ante la comision de defensa en el congreso,cuantos amigos,tienen glock 17 imaginen el abuso de quitarles sus armas solo alas 17,disculpen mi ignorancia osea que auna 19 no le encastra la caerina de la 17 o hasta la de 30 cartuchos,piensen amigos cual es la diferencia o de no ser asi con la 19 me compro 6 cargadores y de igual manera llevo encima 90 tiros mas no es la forma creo yo de normar el uso de estos armamentos es mas he visto una exposicion de armas de taurus en uan entidad del estado donde CASI TODAS ELLAS ERAN DE 17 TIROS,de haber problemas para que permiten que ingresen ma armas al pais con este problema de los cargadores pero en nuestras manos esta un abrazo.

Rapala

Parece que todas estas  normas buscan bloquear, aburrir, desincentivar, desmotivar, etc.  a los civiles, el trámite de renovación es engorroso, muchos requisitos, la prueba psicológica para evaluar inteligencia con 60 series de dibujos me parece exagerada, quemando cerebro, suficiente con 20 dibujos, cuando le pregunté a la psicóloga,  por que tantas?, respondió que es lo que les manda la Dicscamec, hace unos años cuando la cosa estuvo más complicada para renovar, inducían a que uno se deshaga de ellas vendiéndoselas a las a fuerzas armadas o policiales, cuando pregunte por un precio referencial, me dijeron US$ 300, precio injusto, saludos.

speedxxx

Amigos, puedo comprar una arma nueva 9 mm pb ,17 tiros(bul cheroke) en una armeria con licencia deportiva y de ahi tramitarla para seguridad personal,  o solo puedo comprar de transferencia. aclarenme esa duda

RONNIE_GLOCK25

Cita de: speedxxx en 23 de Octubre de 2010, 10:11:32 PM
Amigos, puedo comprar una arma nueva 9 mm pb ,17 tiros(bul cheroke) en una armeria con licencia deportiva y de ahi tramitarla para seguridad personal,  o solo puedo comprar de transferencia. aclarenme esa duda

no puedes adquirir ningun arma que la capacidad del cargador supere las 15 rondas , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lufando

Hola, tengo una duda sobre esa ley permite el uso de cacerinas de 15 tiros como maximo para civiles; ¿Esta ley se aplica a todos los distintos calibres?
Saludos
why so serious?

elpatriota

Hola Lufando asi es la Ley habla de un maximo de 15 tiros por cargador, para cualquier calibre.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota