Armas de Películas

Iniciado por Luger, 07 de Julio de 2009, 03:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chemo007

tengo entendido que en una de las peliculas de Arma Mortal interpretada por Mel Gibson y Danny Grover actua Jet Li quien en una de las escenas porta una Makarov

elchacal

Cita de: chemo007 en 24 de Septiembre de 2010, 09:55:18 PM
tengo entendido que en una de las peliculas de Arma Mortal interpretada por Mel Gibson y Danny Grover actua Jet Li quien en una de las escenas porta una Makarov

...A pesar que ya habiamos hablado de la aparicion de la Pistola Makarov en varias  peliculas, entre ella  "LETAL WEAPON 4" lineas atras en este mismo post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2506.60

Quien te haya comentado que "Jet Li" aparece en una escena determinada de esa pelicula es correcto, y es la unica vez que se le ve portando un arma de fuego (Makarov).

Una escena realmente dramatica y de harta velocidad.

...Pero que tal vez, es tambien justamente donde desemboca una escena muy dinamica, que creo un mito o una leyenda respecto a las pistolas F-92, que siendo tal vez muy propia de la magia del cine y la habilidad y rapides de Jet Li, que aunque siendo muy cierto que es posible "Desarmarla" literalmente en la mano de quien lo empuña, tal como cuando desemboca despues de "soltar" su Makarov y aparentemente rendirse...esta accion  de "inutilizar" la F-92 en la mano de Mel Gibson ha creado muchas discusiones y posiciones antagonicas, para unos producto de una afiebrada y rebuscada accion cinematografica, para otros real y posible de efectuar con la debida habilidad y rapidez de un experto muy habil en artes marciales.

En fin...solo me queda decirles a quienes les gusta la accion..disfrutenlo.

Para comprender o recordar la famosa escena en cuestion:

http://www.youtube.com/v/adnXzutxWcQ?fs=1&hl=es_ES

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Beretta 92 Habría de ser....... ¿¿No César??  jajajajajajaja

Bueno ya se ha hablado de este asunto, solamente a quien cometa semejante bolu.. dez de ponerle el arma a la mano al reducido le puede pasar esto, y sinceramente hasta Jet Li se demora el tiempo suficiente como para que lo gatillen mientras patea a Danny Glover....

Conclusión: No intenten esto en casa.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

caminante795

jacques

Una mas para el maestro Chacal, la pistolita de plastico de jhon Malkovic en la pelicula "En la linea de fuego" con Clint Eastwood.

73 cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

elchacal

Cita de: jacques en 28 de Septiembre de 2010, 01:47:56 AM
Una mas para el maestro Chacal, la pistolita de plastico de jhon Malkovic en la pelicula "En la linea de fuego" con Clint Eastwood.

Esta es una de las pocas veces, aunque solo en este caso por cuestiones de ficción, para poder filmar la película "In te line of fire" (Aka: En la línea de fuego) se desarrollo y diseño una pistola "casi" íntegramente construida en plástico, especialmente los cañones (dobles) con recamara incluida.

En algún momento después de haber sido estrenada públicamente esta película, en el mundo de las armas de fuego, entre los conocedores (algo así recuerdo) que saliera publicada en alguna revista especializada de la época, se discutió y se inicio una gran controversia, si esto era posible o no, es decir, si esta "supuesta arma de fuego" diseñada prácticamente en su "casi" totalidad en "plástico" fuera realmente capaz de disparar municiones reales, sin que los cañones y el arma en su totalidad terminaran "explotando" en manos de su operador, con las consecuencias para el mismo, debido a las grandes presiones originadas en la recamaras y el mismo cañón completamente fabricadas de plástico.

Es poco lo que se divulgo en lo técnico, incluso nada se comento del calibre real en la que supuestamente se diseño esta arma.
Se decía por algunos mayoritariamente que parecía ser munición 9 mm. Parabellum, otros que era una .380 ACP, pero yo personalmente por pura lógica me inclinaría por la tercera opción, la .38 S&W, o como las conocía (.38 corto) con ojiva de plomo sin revestimiento, (tal como se ve en el fotograma de abajo) y si nos apegamos a su potencia y las presiones menor que esta originaria en la supuesta arma en comparación con los dos primeros calibres mencionados.

Para concluir, yo asumo que en el supuesto caso, de llegarse a fabricar un arma similar como el de la película, si seria factible llegar a disparar esta arma, pero al no contar esta con cañones con estrías, ni miras o órganos de puntería, indudablemente seria un arma para ser utilizada a disparo de "quemarropa o boca de jarro", pero dado la construcción de sus cañones y recamaras en "plástico"....y dudo mucho que hubiera la posibilidad de volver a "recargarlas" y hacer un tercer o cuarto disparo (el arma esta concebida para dos disparos únicos antes de recargar)...salvo que algun día, se lograra "plasticos" realmente capaces de remplazar al acero en esta funcion.

Claro esta, que si nos remitimos a la película en si, recordemos que el arma se utiliza  varias veces "previamente", (probándola y haciéndole un test) al disparar a un pequeño barco de juguete, luego unos cazadores curiosos y testigos fortuitos matan un pato con la misma arma probándola, y ellos son ejecutados posteriormente con la misma arma por el personaje que interpreta al ingenioso asesino Mitch Leary (John Malkovich) que había diseñado esta pistola "desarmable", supuestamente construida en su casi totalidad en material plástico, para eludir los controles de las autoridades de seguridad y especialmente la estricta policía secreta, encargada de la protección del primer mandatario de EE.UU.

Cuando digo expresamente "casi en su totalidad construida en plástico" hago esta salvedad, dado que a no dudar se estaría utilizando  agujas percutor y resortes que los impulsaran, y probablemente un tornillo que serviría para mantener unida el arma al ser ensamblada.

PD.: Como comentario adicional, para evitarse problemas de la "ilegalidad", los productores de esta película, "cortaron" en pedazos esta única arma, para hacerla completamente inutilizable, a pesar de la supuesta discusión si era o no un arma completamente funcional con municiones verdaderas. (aunque en el transcurso de la filmación, esta arma funciono perfectamente cuantas veces se le utilizo).

Servido y espero te haya gustado "la plástica".

JJS

El arma fue hecha en aluminio y pintada para dar la ilusión de que era plástico, así es el cine.
El calibre era .38 corto.

En la foto se puede apreciar el aluminio en los cortes y uno que otro desgaste en la pintura por varios puntos.

Saludos

PD. aunque lo que se muestra en la primera foto, no parece ser igual que la ultima, será que se elaboraron una para mostrar en plástico y otra en aluminio para disparar?

elchacal

Cita de: JJS en 28 de Septiembre de 2010, 09:51:01 AM

PD. aunque lo que se muestra en la primera foto, no parece ser igual que la ultima, será que se elaboraron una para mostrar en plástico y otra en aluminio para disparar?

Eso si quedara para el misterio, no hay manera de saberlo, salvo que alguien que haya participado en la elaboracion o la parte de asesoramiento de la pelicula lo divulgue.

Felicitaciones, buena observacion JJS.

PJH

han visto en los inderstructibles el AA-12 en accion wow

como en esta escena:
http://www.youtube.com/watch?v=zdb_G2qqg7I&feature=related

o el M-79 en esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=5WhsGUHLlBQ

Audere est facere

elchacal

Ayer tuve la oportunidad de ver la pelicula: "Resident Evil: Afterlife"  (en PC) en su cuarta entrega de la saga, donde nosotros los amantes de fierro siempre contaremos con una explendida vitrina de las armas mas sofisticadas y en sus mas modernas versiones, o las mas utilizadas en el mundo policial y militar actual, y claro como no, siempre habra "un clasico como minimo" o una de esas armas que pocas veces suelen verse mas de una vez seguida, sea por su exquisites o ser considerado alguna "joyita moderna".

Hubo unas cuatro armas que llamaron mi atencion, y fueron los que me llenaron los ojos, mas alla de la accion bastante llena de efectos especiales, y aunque se entiende que el personaje que representa a "alice" (Milla Jovovich) siempre hermosa, es en esta saga de ciencia ficcion una "mujer" con dotes especiales por la influencia del "virus que le fue inoculado" y poseer ciertos poderes especiales y sobrehumanos, es dificil aceptar que una persona normal (vida real) tenga la capacidad que tiene este personaje de interactuar a dos manos  con dos escopetas yuxtapuestas recortadas del 12"  muy usadas en anteriore peliculas como "Man of fir" (Aka: Hombre en llamas)  o "Scarface" (Aka: caracortada)  tambien veremos dos hermosos ejemplares de revolveres no tan comunes (al menos aqui en casa) Smith & Wesson Model 460V. de 5".

Smith & Wesson 460V  5"

..Aunque aqui hubo lo que llamariamos "publicidad engañosa"..ja,ja,ja...pues en el Poster Promocional de la pelicula, nos vendieron 2 hermosos "Colt Phyton"..Así que ya pueden ir quejandose a la INDECOPI...

Escopeta Yuxtapuesta o cañon doblesl Zabala Hnos (España). "Recortada"  calibre 12

Nuevamente nos volvemos a encontrar  con esta compacta subametralladora, muy impresionante despues de haberla visto en la reciente pelicula "The expendable" en manos de Jet Li.

Brügger & Thomet MP-9 (Steyr TMP 9x19mm)

Las nuevas berettas que tanto le encanta a un amigo...¡No el Beretologo no, ese no, el otro el anti....!..Ja, ja, ja.....

Beretta 90Two

Bueno las otras armas ya ni las menciono, porque ya las hemos mencionado hasta el cansancio  de otras peliculas y como que "mas de lo mismo" ya no va en este post.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

GunsAndFire

Hola maestro Chacal, te cuento que Yo también ya tuve la oportunidad de ver esta película y quede impresionado por la cantidad de armas sofisticadas que se muestran, sobre todo cuando logran llegar al cuarto en donde tenían ocultas las armas dentro de la prisión... :o
Pero que tendrías que decir de una película que vi hace un tiempo atrás donde era protagonista Sharon Stone, Gene Hackman entre otros, la que trataba de un torneo de duelos, si no me equivoco se llamaba Rápida y Peligrosa, me gusto mucho la escena en donde Leonardo DiCaprio muestra una gama de revólveres antiguos que son realmente unas armas impresionantes y muy bellas, a ver si nos comentas algo del tema.

P.D.: Por aquí la gente de la ciudad de la eterna primavera te extrañamos, a ver si programas una visita por esta para compartir momentos gratos como la vez pasada... :D

atte.

GunsAndFire
GunsAndFire

Tomate©

Cita de: elchacal en 07 de Octubre de 2010, 04:37:48 PM
Hubo unas cuatro armas que llamaron mi atencion, y fueron los que me llenaron los ojos,.............................

Jejejeje  a mí me llena los ojos Milla Jovovich... pero bueno, cada uno........ jajajajajaja

Smith & Wesson 460V  5"

La foto es mía, es el primer .500 S&W que vi en mi vida, en el año 2005, notar que la escuadra es de 150 mm y las ojas de papel son tamaño oficio (o Legal) el cilindro mide mas de largo que la empuñadura de ancho. Un monstruo y disparando también lo es,  la delicada Milla puede arruinar sus manitas con una bestia de estas.....  

..Aunque aqui hubo lo que llamariamos "publicidad engañosa"..ja,ja,ja...pues en el Poster Promocional de la pelicula, nos vendieron 2 hermosos "Colt Phyton"..Así que ya pueden ir quejandose a la INDECOPI...

Notaste que el Phyton que tiene en la mano izquierda está al revés???  El pestillo de apertura del arma iría del otro lado, al igual que la ranura para que pase el mando del extractor, segun la imagen el cilindro vuelca a la derecha en vez de a la izquierda,  en fin esta "dado Vuelta" o es para zurdos.

Un argumento mas para el INDECOPI, yo protestaría indignado realmente.....

Un abrazote

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Saludos cordiales GunsAndFire:

Asi es en la pelicula que mencionas realmente es una orgia de armas y muy impresionante en su accion y una forma bastante cruda de presentar a aquellos que en esas epocas tenian a sus armas como las herramientas para su "profesion" y no hablo de personas que se encargaban como hoy en dia conocemos como policias o funcionarios de la seguridad.

Esta pelicula dirigida por  Sam Raimi, y cuya plantilla de actores es realmente  de primera linea (Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Tobin Bell y otros) cuyo titulo es "The Quick and the Dead" (Aka: Rapida y mortal) se caracterizo por utilizar los revolveres mas emblematicos y reconocidos por quienes son amantes de las armas y los western.

Entre ellos los famosos y clasicos "Single Action Army" en sus variantes  y los " Colt 1851-60 Navy" igualmente en sus diferentes variantes.

Todo el material lo he obtenido casi como siempre de la webpage imfd.

Colt Single Action Army w/ 4.75

Colt Single Action Army w/ 5.5"

Colt Single Action Army w/ 7.5"

Single Action Army  lightweight 4 3/4"este es el revolver de aleacion en aluminio que utilizo al igual que la funda y correaje Sharon Stone para dar vida a su personaje en la pelicula.  

Estos son el par de Cimmaron Arms Single Action Army 4 3/4" con sus fundas y correaje que usa Leonardo DiCaprio para su personaje.

Remington 1866 Derringer .41 RF corto

Estas son unas de las bellezas que me quede prendado cuando vi esta pelicula en su momento.

LeMat 1861

S&W Schofield Modelo 3

Knuckle Duster .22 RF.

La verdad si fue una pelicula muy bien realizada (asesorada muy bien en armas de la epoca) y con una vertiginoza accion que a mas de uno le habra impedido ir al baño en algun momento cuando fue al cinematografo.

Ojala haya sido de tu gusto GunsAndFire, lo poco mostrado, pero lo mas resaltante de lo que te referias.

http://www.youtube.com/v/eNThkj3yQII?fs=1&hl=es_ES

..Y no hay problema muy pronto espero volverlos a ver alla por la tierra de la eterna primavera.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

elchacal

Cita de: Tomate© en 07 de Octubre de 2010, 05:41:47 PM
Hubo unas cuatro armas que llamaron mi atencion, y fueron los que me llenaron los ojos,.............................

Jejejeje  a mí me llena los ojos Milla Jovovich... pero bueno, cada uno........ jajajajajaja

..¿Que querias? con mis ojos oblicuos, ya estaban llenas por las armas..mas no entraba...

Smith & Wesson 460V  5"

La foto es mía, es el primer .500 S&W que vi en mi vida, en el año 2005,.......

....¡Vaya maldita sea mi suerte!..solo tu, y Jaime tiene esa suerte..grrrrrrrrrrrrrr

Notaste que el Phyton que tiene en la mano izquierda está al revés???  El pestillo de apertura del arma iría del otro lado, al igual que la ranura para que pase el mando del extractor, segun la imagen el cilindro vuelca a la derecha en vez de a la izquierda,  en fin esta "dado Vuelta" o es para zurdos.

..Honestamente no llegue a ver el "detashe"..que tal ojo 20.20 que tenes adrian, con razón no perdes una en los campeonatos..

ARMAGEDON

haber un reto no me acuerdo exactamente en que pelicula salio un arma que tenia el la corredera donde va el cañon en forma triangular ¿existe esa arma? alguien mas la a visto
MAS QUE UNA PASION ES UN SENTIMIENTO