Es Usted un hoplohólico?

Iniciado por Tomate©, 15 de Septiembre de 2010, 07:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Encontré este texto por ahí... me vi identificado en mucho de lo que dice y me gustaría saber ¿Cuantos de Uds se ven incluídos?.

Es Usted un hoplohólico?

Si usted nunca pidio dinero prestado para llenar el carrito de supermercado, o nunca se metió en un lío para explicar en casa como compro un adorno para la biblioteca, pero si lo hizo alguna vez porque esa seductora Smith lo llamaba desde la vidriera.
Si usted alguna vez Intento convencer a su esposa, novia o madre o su equivalente masculino, en relación a que su arma recién comprada la había sacado en una rifa o que aquella Glock era un arma de duelo de su bisabuelo.
Si usted piensa que su sala no quedaría tan mal si usted se deshace de su equipo de audio, su sofá o alguna mesita ratona para usar esos recursos en un indispensable accesorio recién salido para su arma de tiro.
Si mira a sus hijos pensando que el Playstation nuevo podría tranquilamente cambiarse por unas cachas anatómicas hermosas. O que seria divertido y educativo para ellos dormir en una carpa en el jardín, y de paso convertir su habitación en una hermosa y segura Sala de Armas.
Si la mayoría de sus amigos huele las armas, y a usted le parece que el perfume de el WD-40 solo a su conyugue le parece desagradable cuando esta impregnado en la mesa de la sala.(que por supuesto es el lugar natural para desplegar su equipo de limpieza)
Si en las reuniones con sus amigos el tema principal de conversación es armas, tiro, balística, armas, tiro, armas, tiro, tiro, tiro y no sobre Futbol, mujeres, política etc., y tienen manchas de pólvora en sus dedos o tienen problemas auditivos.
Si sus cookies, favoritos, o su historial de Internet, muestran sitios de armas, en un porcentaje similar o mayor que todos los otros.
Si usted cambio la agenda de reuniones sociales no tan importantes como su casamiento o el de algún familiar directo, o el velorio de su tia preferida porque la fecha coincidía con un impostergable torneo social de tiro, o quizás era un entrenamiento?
Si usted responde afirmativamente a más de una de estas afirmaciones el diagnostico es claro: existe una buena chance de que Usted sea un Hoploholico. Hoploholismo es una enfermedad cuyo nombre proviene de la voz latina Hoplon=arma, y cuya transmisión y contagio es muy común en nuestro medio, y que los grupos no relacionados con esta endemia propia de los polígonos de tiro, en muchos caso no diferencian a los contaminados. Es muy importante tratar esto como un síndrome, o aun como una enfermedad, ya que este tratamiento podría permitir ser mirados con simpatía por la sociedad, mejorar el tratamiento que los medios nos dan, ya que como somos enfermos incurables, la comprensión de fundaciones y organizaciones gubernamentales o no, destinarían recursos económicos a la creación de polígonos para poder realizar nuestro tratamiento, destinando atenciones a nosotros, victimas del mal, incluso creando alguna organización tipo "MSCT, Movimiento de los Sin Clubes de Tiro". Obligar a las empresas recién privatizadas a destinar una parte de sus recursos para la creación de espacios de tiro, o Crear un impuesto sobre los combustibles, los automóviles o sobre los cigarrillos (ya que no tienen ninguno) para la provisión de forma gratuita de municiones a los dependientes. También se consideraría una agresión llamar a los Hoploholicos de adictos, arma-dependientes, o simplemente de "rayados", tornando ese hecho en algo cruel y políticamente incorrecto.
Basado en un articulo de J.J. D'Andrea Mathias y en una idea publicada en Blue Press de 05/96.

Fuentes:
http://www.armasdefuego.com.ar/sociedad1.htm#hoplohólico

http://tiroyarmas.foroactivo.com/hablemos-de-armas-f4/el-vicio-t4522.htm#109899

Saludos Hoplohólicos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

...Hoplo....que?

...............................¿Quien?..........¿Yooo?

..............................................................¡NOoooooooooo!

..........................................................................No soy hoplohólico...No soy hoplohólico...No soy hop....!

..............................................................................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

DELIRIO

No se lo queria decir a nadie pero sufro de Hoploholismo, ya no puedo mas con esta carga, necesito mis municiones o si no empieza la tembladera, en la noche en lugar de contar ovejas me la paso contando armas que saltan por la barda ;D
Dios - Patria - Humanidad

Tomate©

JAJAJAJAAJAJAJAJA después de leer esto me di cuenta que estoy muy, muy pero muy enfermo... jajajajajajajajaja

Les debo una anécdota que le escribo y la traigo en un rato.... jajajajajajaja

Tomate©
q=)

1800cc

Hasta que al fín se encontro un término para definir.................nos

Como me encanta el perfume de la pólvora
quisiera disparar mi arma ahora
que bello es el destello del flash de un disparo en el limbo de la noche
el retumbar del estampido de la detonación me suena a canción
todo esto es una buena combinación
sobre todo cuando se trata de nuestra protección

Polpaul

mmmm, no será "hoploRONIco" !!!!! jajajaja
P
Entretenedor de cuerdos

Tomate©

En un curso de Armamentos que tome con los chicos del Cesba en el 2005, íbamos a hacer una pericia sobre rastros de pólvora en la manos de u tirador, así que me dan un revolver, hacen un cilindro de papel para que introduzca la mano en el y favorecer que los residuos del disparo caigan en mi mano hago 4 o 5 disparos con el arma y la mano dentro del cilindro de cartón.

El tubo de cartón y mi brazo haciendo los disparos.

En cuanto hube disparado, fuimos al laboratorio y comenzó la extracción de las muestras primero el brazo que disparé, y después el otro para ver la diferencia de las muestras.

Se pasa la solución por la piel y las particulas y restos se adhieren al trapo.

El profesor (P) explicaba...

P: -Ahora vamos a hacer la toma de muestra del brazo con el que disparó,

El alumno me toma la muestra del brazo...

P: – Ahora vamos a hacerlo en el brazo con el que no disparo.

Colocan ambas muestras sobre una mesa.

P: - Ahora vamos aplicar el reactivo y vamos a ver la muestra de la mano que disparó colorearse mientras que la muestra de la otra mano no se va a colorar.

Un alumno coloca el reactivo en la muestra de la mano que disparó y esta se colorea inmediatamente.
P: ¿¿Ven?? Esta reaccionó de inmediato ahora van a ver .....

Mientras el alumno ponía el reactivo en la muestra de la mano que no disparé y esta también se coloreaba de inmediato ante el asombro del profesor...

P: – Ehhh!!! Este también se colorea!!!!.... - dijo con ojos enormes.

Contado que hubimos de los resultados a Eduardo Rodi este dijo "Y claro si este tiene pólvora en la sangre ¿Cómo no le va a dar positivo?"

Al día de hoy todavía los participantes de ese curso recuerdan que me dio positivo en ambas manos el test y la cara de asombro del profesor.... Jajajajajajaja

Espero que les haya gustado. Es una anécdota que me recuerda cuan metido estoy en este tema... jajajajajajaa soy un hoplohólico incurable.!!!! Jajajajajaja

Un Abrazo

Tomate©
q=)

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

mustang

no sabia que estaba enfermo,,,,,,,,,,,,,
buena la anecdota maestro tomate.
atte
juan rivas:.
juan rivas:.

elchacal

Cita de: Tomate© en 15 de Septiembre de 2010, 10:12:03 PM

Al día de hoy todavía los participantes de ese curso recuerdan que me dio positivo en ambas manos el test y la cara de asombro del profesor.... Jajajajajajaja
........soy un hoplohólico incurable.!!!! Jajajajajaja

Excelente anecdota Tomate, realmente era para verle la cara al maistro.....

.............................Pensandolo bien...todos aqui somos eternamente "positivos" a los test de parafina o análisis espectrofotométrico de absorcion atomica, (Pues lo llevamos en la sangre) asi que habra que recabar un "certificado" que asi lo diga, para evitar que "haya malentendidos" en cualquier investigacion policial-forense...¿no les parece?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

jajajajajajajaja muy buena Adrian , somos hoplo noseque , pero somos :)
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

ya tengo excusa para comportarme como lo hago

JaimeCros

Se la conté a mi esposa para que me entienda y lo único que me digo es que ya sabía que estaba totalmente loco!!!

CZ99

TDP debe patrocinar y promover la nueva asociacion de hoploholicos anonimos (y conocidos tambien !!!)

Quien se postula para presidente?
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

AGUILA FORTE

Que buena  maestro tomate, por decirnos que mal  padecemos..ya pensaba que no estaba tipificado.. ::) es una enfermedad y quiero morir  con esta enfermedad..hoploholismo..que se haga terminal..jijiji...a la verdad coinciden  casi con todo  ;D ;D ...mi medicina seria, mas pólvora..!!

Lo bueno es que todos estamos enfermos y estamos felices estar enfermos... ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!