Hola a todos...me compre una Baikal y necesito practicar para mi examen.

Iniciado por Baikaljl, 12 de Mayo de 2010, 03:19:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izh71

Hola Baikaljl

Me compre la funda Fobus en paddle (S/.98) y una riñonera (S/.78) para la Baikal MP-71, las adquiri en Armaq de Plaza Norte el dia de ayer domingo, respecto a la funda de uso interna (S/.50) la adquiri al Sr. Melgarejo, esta bien,cumple su funcion, yo mandaba hacer mis fundas donde el Sr. Cuba de Av Pizarro 406 sus modelos se llaman ACUBAP muy buenas y de buen material, pero por motivos de tiempo no he podido acercarme a la tienda.

La funda Fobus en Paddle (en forma de pala) me parecen excelentes, el arma se sujeta correctamente y facil el desenfunde (uso este modelo en mi revolver taurus de 4"), en tiempo de invierno perfecto, con la casaca o saco no se nota, practicamente toda la semana estoy en terno asi que no se nota su uso, es facil retirarla.

Adquiri municion Remington para portar, despues comprare la S&B para defensa, personalmente me parecen mejores, la winchester que te han vendido creo que son las Clean, aquellas que puedes practicar y no emiten mucho humo al momento de usarlas, si es esa esta bien para practica pero si puedes cambialas para tu defensa, si puedes comprar las Wolf 380 para tu Baikal mejor, pregunte por esta municion y me dijero que solo han traido en 9mm makarov, es una pena porque esta municion en nuestras armas funcionan muy bien, algunos diran que son malas y que son demasiado fuertes, estan basadas en la resistencia de las armas rusas.

Saludos
izh71@hotmail.com

elchacal

Cita de: Baikaljl en 24 de Mayo de 2010, 01:31:08 PM
....he comprado en ARMAQ balas Winchester que ha proposito me dijeron que estaban en ofertas y son tan buenas como las Remington.., pero he visto que las balas Winchester son con puntas chatas -sin punta-  los señores de ARMAQ me repetian que tienen la misma eficiencia de las balas Remington.. pero les indique que aerodinamicamente una bala por su estructura siempre van a ser diferente..., hasta el peso influye en el avance.. bueno ustedes son los expertos.. por favor CHACAL, TOMATE.. vuestros sabios comentarios para desaznar a este principiante....

..Deseo aportar mi punto de vista personal..y aclarar que NO soy experto (Muy diferente del maestro Tom@te, que si es un profesional) ..solo escribo y opino como veterano portador de arma pára defensa personal.

Dado el tipo de municion al que te refieres (.380 ACP) NO necesariamente deberia preocuparnos "extrictamente" lo referente a la performance de la balistica y su "eficiencia" , al igual que tu o nosotros podriamos plantearlo en base al tipo de bala o proyectil.

¿Porque no?...pues dado el uso especifico y concreto de este tipo de municion, (Defensa personal exclusivamente) esta cumpliendo a cabalidad dentro de su reducido rango de tiro para el uso que le damos a comparacion de otras municiones consideradas de calibre superiores (restringido para nosotros los ciudadanos comunes y de a pie) que son de uso deportivo, o para usos policiales y militares (al menos aqui en nuestro país)

En el caso de nuestra modalidad,  "La Defensa Personal" se asume y aunque no es ninguna norma estandarizada ni nada que asi lo dicte, salvo la experiencia propia o las famosas estadisticas (que nunca he visto, y dudo que existan, al menos de casos de civiles que utilicen sus armas de fuego  para defensa) suelen desarrollarse en un radio no mayor de los 0-5 metros..incluso llegando hasta los 15 metros...mas alla de los 25 metros, (asumiendo que ya a esa distancia, creo que lo mas razonable, es intentar retirarse o salir del problema evitando  el riesgo de confrontacion)  creo que la municion calibre .380 ACP dada sus caracteristicas balisticas propias..y las armas que normalmente suelen ser las que  usan este tipo de calibre de municion, cumplirian las expectativas de precision adecuadas, independientemente  que las municiones calibre .380 ACP/.38 Spl  conserve su capacidad letal y  de mayor alcance en lo que a distancia se refiere, incluso mas alla de los 150 mts.

Eso es con respecto a tu duda si es que "es  o no eficiente" que el proyectil (bala) tenga punta aguda, redonda, o troncoconica (semiplana).

Ahora, respecto "para que o porque" existen diferentes formas de puntas o balas, es otro tema  no menos interesante, que ya amerita una expocision y fundamentacion  realmente tecnica y sus respectivas tablas comparativas sobre las performaces, que indudablemente yo no tengo la capacidad ni la autoridad necesaria para exponerla...o sea si se amerita, la invitacion ya esta planteada a quien le corresponde.

En mi caso personal, suelo portar en mi arma principal (revolver) municion tipo SP = Soft point (semi-enchaquetadas) = # 3 y cuando no las consigo, las # 5 (trococonicas enchaquetadas)...en mi revolver al menos ya hace mucho tiempo atras deje de utilizar balas o proyectiles de plomo sin chaqueta o blindaje de laton o similares.

Y en mi pistola tambien de porte utilizo normalmente (punta troncoconica similar a la) #5 y otras veces las ovoides normales a falta de la anterior.

Nota.: solo ten presente que debido a la forma achatada de la bala, en algunas pistolas suele "encasquillar" o trabar la correcta alimentacion de algunas pistolas..eso hay que tenerlo muy presente, siendo un arma para la defensa personal.

¿Porque mi preferencia personal a este tipo de balas o proyectiles semi-enchaquetadas "soft point" y por ultimo de ser enchaquetadas o blindadas las "troncoconicas"?

En el caso de la primera, (sotf point) por dos cuestiones, la primera a mi manera de ver en la practica, deformacion y fragmentacion de la misma tanto en el impacto primario en el objetivo (evitar en algo, la sobrepenetracion en tejidos blandos) con los resultados pertinentes, y en el impacto casual en superficies duras (rebote o balas perdidas) aminorando sustancialmente su potencia y velocidad por absorcion de fragmentacion y deformacion.

En el caso de la segunda preferencia (troncoconica) por logica, su punta achatada (blindada o enchaquetada)  aminorara aunque no dramaticamente la sobrepenetracion, dada la distancia promedio en disparos de defensa, si sera indudablemente inferior a una bala de  punta redonda o puntiaguda blindada o enchaquetada, y la probalidades de rebotes agudos contra superficies duras a no dudar sera absorbida en mayor superficie de una punta troncoconica que en una oboide o puntiaguda, aunque esto no esta comprobado en test oficiales y solo esta basado en una personal apreciación.

Lo ideal desde mi punto de vista sobre la bala o proyectil perfecto para el uso y la modalidad de defensa personal seria la del tipo  "Hollow Point" = # 1 (fotograma)...lamentablemente en el reglamento y nuestra legislacion estan totalmente prohibidas para el uso de porte en la defensa personal, por lo tanto de alli mi opcion por los dos tipos de balas o proyectiles permitidos legalmente.

Eso es lo que podria aportar desde mi punto de vista respecto a las balas de punta blindadas o enchaquetadas  semiplana (troncoconicas) y las municiones semi-blindadas o semi-enchaquetadas soft point. y tal vez te sirva algo leer algo de informacion si quieres profundizar este tema...ya planteado anteriormente en otros post.

http://criminalisticas.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

PD.: respecto a las municiones de la marca Winchester  (WIN CLEAN) o las Remington (FNEB)  a pesar de ser tipo "Semi-Blindadas o semi-encamisadas"(muy similares a las Soft Point)......aun tengo ciertas dudas, dada su caracteristicas de que el nucleo NO es de plomo o la compocision clasica, si no un material que al impacto se fragmenta de una manera totalmente diferente, me crea algunas dudas para utilizarlo en Defensa personal...amén que en mi GLOCK suele producir mala alimentacion (trabarse) otra de las razones principales por la que NO la uso para porte, igualmente la FNBE para mi revolver tampoco las utilizo "para porte"...ya no hoy en dia, pues tambien son .38 Spl +P..y ya mi aguelita ta bien veterana..y bueno..ya ta gueno de abuso (38 años) ...si las uso en la GLOCK (rara vez) , solo es para practicas de tiro, especialmente en poligonos cerrados...dada sus caracteristicas dizque anticontaminantes o reducida emision de gases, plomo, mercurio, casi ironicamente "ambientalistas o ecologicas"

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Servidos:Baikaljl y  Polpaul.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

izh71

En nuestro mercado "local" solo nos venden para pistolas 380 las marcas que ya conocemos, esto por las restricciones legales que indica Chacal, particularmente el 380 ACP no me agrada como defensa, a pesar de que lo he usado durante años en diferentes marcas de armas, por ello prefiero mi revolver Taurus calibre 38 spl con balas +P, en practicas uso las FAME y otras de punta de plomo, finalizada las practicas "limpio" el cañon con balas enchaquetadas marca S&B, quita la "cochinada" dejada por el plomo.

Hace poco adquiri la Baikal pero estrictacmente por un curso, pero al final estoy pensando hacer este curso con Revolver :)

Saludos

Baikaljl

Apreciado amigos.. Chacal é izh71...

Muchas gracias por esas valiosas informaciones, pero ambos tambien manejan revolveres..¿? ¿porque ..?, y por lo visto estas balas achatadas me dicen que para "porte" no me la recomiendan sino mejor las otras.., que hasta en las GLOCK se pueden trabar... caray eso si es complicado. Creo que al final la practica y el estudio a este universo de lo que significa pieza por pieza me va a enseñar todo este rollo. Pero como dices Chacal en un conflicto que se desarrolla generalmente en menos de 5 metros entonces cualquier bala de 380 ACP puede tener mucha fuerza para neutralizar a un atacante, entonces si seria suficiente. Pero la idea es tener lo adecuado, porque hay veces que uno solo tiene una unica oportunidad de enfrentar esa verdad y quiero vivir para contarlo y no ser parte de las tristes estadisticas.

Por mi trabajo, viajo continuamente a la selva... y siempre voy escoltado con protección armada de escopetas. Pero he tenido que viajar varias veces y no pude conseguir ni coordinar protección y eso para mi es una ruleta rusa, asi que decidi comprarme un ARMA... la Baikal MP 71H.., tiene un buen prestigio entre policias y militares, como algo simple y bien usado cumple su función, espero no necesitarlo pero como decimos en seguridad industrial.. "mas vale tenerlo y no necesitarlo.. que necesitarlo y no tenerlo..".

Un abrazo hermanos de armas..

Baikaljl

izh71

El uso de revolver es porque siempre me han gustado me siento mas comodo :) , tengo 2 uno S&W y mi Taurus (la engreida) ambos en 4", con la Taurus participo en los campeonatos ya tiene su historia por ello no la dejo.

Respecto a lo que te indique si puedes compra municion que no tenga la punta chata mejor, te recomiendo la S&B la venden en LimaGuns, verás la diferencia si la pruenas con la Winchester, luego de ello nos diras tus impreciones

Penaranda1

Revolver o Pistola... mmmm la gran polemica. Yo tambien, cuando estoy por Lima, porto mi Taurus 82S con cañon de 3" calibre .38 Spl por que "me da la sensacion" de tener mas "punch" en defensa personal y llevo un cargador HKS en el bolsillo. Pero no desdeño a nadie por portar una pistola, pero siento que el .380ACP es un poco "flaco" a nivel de stopping power.

Mis felicitaciones por comprar tu Baikal (Makarov)! disfrutala y documentate lo mas que puedas. Te recomiendo que busques los videos de AGI sobre las Makarovs.

Mis Felicitaciones

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

elchacal

Cita de: Baikaljl en 25 de Mayo de 2010, 09:30:50 PM
Muchas gracias por esas valiosas informaciones, pero ambos tambien manejan revolveres..¿? ¿porque ..?, y por lo visto estas balas achatadas me dicen que para "porte" no me la recomiendan sino mejor las otras.., que hasta en las GLOCK se pueden trabar... caray eso si es complicado.

¿Por qué revolver?

En mi caso particular, simplemente confianza al 99%, es la primera arma que porte, y es la que utilizo siempre como mi arma principal a pesar de los años que ya tiene de manufacturada, mas que el mismo revolver (marca o modelo) es el tipo de arma y el calibre lo que me da esa sensación de certeza y solvencia de resolución.

Casi desde un comienzo hace ya casi 37 años siempre lo he acompañado con un respaldo (backup) o arma secundaria, en un inicio con pistola en ,25 ACP, y posteriormente siempre una pistola en .380 ACP, salvo el caso de una 7.65 ACP (Beretta) que lo utilice una corta temporada, pasando por un par de modelos de Astra y una Browning BDA, hasta que pude adquirir una GLOCK 25, la cual es como ya lo he repetido muchas veces es la pistola perfecta (para mi) dado las características propias de su singular sistema.

Creo que no me explique claramente, jamás he dicho ni podría haber escrito, que las balas o ojivas de punta semiplana (troncocónicas) NO son recomendables para PORTE, todo lo contrario, dada la reglamentación y la leyes que nos regulan al respecto, es que considero en lo personal la primera opción de uso de PORTE para mi pistola GLOCK, (la razón ya lo expuse claramente en mi post anterior) la segunda opción o la que nos queda es la bala de punta oval.

Que balas de punta chata o semiplana (encamisetadas o FMJ troncocónicas) no cicle o recargue correctamente (se traben) como he podido comprobar en algunas otras pistolas, ese es otro tema.

En mi caso las balas de punta semiplana del tipo "WIN CLEAN" (Winchester WC3801)  y "FNBE" (Remintong LL380AP2) tipo "Soft point" que venden en algunas armerías en nuestro país, aun no he  podido lograr que se entienda bien con mi GLOCK, y tengo mis dudas que el relleno o núcleo de ese tipo  bala o ojiva sea la adecuada para la Defensa Personal...(por las "sugerencias" de sus propios fabricantes)..tendré que hacer mas pruebas, mientras tanto no las utilizo para porte.

En el caso de mi revolver, si hay disponible en mercado las municiones Soft Point, por las cuales si las utilizo normalmente para PORTE, si no las hay, las remplazo con las semiplana (troncocónicas FMJ) y por ultimo con las de punta oval o redonda FMJ.

Insisto, si en la realidad nuestra (siendo una utopia) permitieran el uso legal de las balas Hollow Point (expansivas), insisto..serian las balas mas adecuadas para porte en la defensa personal, cual fuera mi tipo de arma, (revolver o pistola) siendo esta una particular opinión de mi parte, pero solo es eso dado la realidad de nuestras leyes.

Respecto a la certeza que deseas (y es lo natural) tener el arma y la munición adecuada para solventar o dar resolución definitiva en un evento de defensa es lo que todos quienes usamos las armas para nuestra seguridad siempre buscamos, lamentablemente considerando las limitaciones mal definidas en nuestras leyes, es lo que tenemos y tratamos de adecuarnos a ellas y tratar de obtener el máximo de sus características favorables a nuestras necesidades, lamentablemente no existe hasta el momento ninguna munición "Multipropósito" que yo conozca.

Nos comentas que cuando solicitas "protección" se te otorga con escopetas, bueno eso si considero yo una excelente y potente opción en calibres de arma para la defensa en vehiculo en viajes o traslado en zonas de carretera o zonas rurales, lamentablemente en ninguna parte de nuestra legislación dan esa opción legal, y es solo en casos específicos. :

CitarArtículo 158o.- Queda prohibido:

n. El transporte a pie o en vehículos de carabinas, escopetas abastecidas en áreas urbanas, excepto aquellas debidamente autorizadas para la vigilancia armada en el transporte de dinero y/o valores
.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

izh71

Amigo Baikaljl, tengo un libro original en ingles de las pistolas makarov, si estas interesado me escribes a i<h71@hotmail.com