Sabemos proteger lo que realmente importa??

Iniciado por Antiheroe1, 14 de Diciembre de 2009, 11:40:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antiheroe1

Buenos dias amigos ,,,saben estuve algunos dias pensando en muchas cosas hace poco me paso algo que quiero compartir me hizo sufrir mucho pero tuvo un final feliz.

Nuestro querido foro esta dedicado al Tiro defensivo siempre me preocupe de cosas como desenfunde ,TIS , Tiro instintivo , Weaver , Tecnica Israeli , recarga tactica ,Codigo de colores etc, etc ... siempre crei que estaba preparado para cualquier amenaza pero creanme uno nunca sabe como va a reaccionar y descuide una parte muy importante,yo diria fundamental,,primeros auxilios

Al grano ...Viernes hora aprox 11.30 pm luego de leer el foro estaba bajando un programa y navegando en Internet cuando escucho a mi hijita de 2 años y 9 meses atorarse algo habitual ,,,pues tiene tendencia a hacerlo yo soy asmatico y ella tiene tendencia a desarrollarla, fui corriendo no podia respirar se estaba ahogando mi esposa histerica se da cuenta que no respira,,,yo no sabia que hacer.. al final reacciono la llevo a la sala y la coloco en la mesa ,,,no respira , se orino la bebe, le miro las pupilas y nada.. no le siento el pulso pienso "no me dare por vencido!! " asi que empiezo a intentar  darle reanimacion pero no puedo abrirle la boca felizmente mi hijo mayor me dice a Dios gracias el tuvo entrenamiento en Defensa Civil y comienzo a darle reanimacion boca a boca y masaje cardiaco  1....2....3.....sople nada!  otra vez 1... 2...3....sople nada no reacciona....1...2...3 sople,,, comienzo a toser luego vomita....Todos lloramos  luego correr a ponerse lo q sea,,, dinero ,,, documentos de la EPS mi fiel PT y luego correr a buscar TAXI encuentro uno y le digo al chofer....maneje a maxima velocidad , pasese lo que SEAAA YO PAGO !! 10 minutos despues en la clinica la revisan y tenia fiebre Alta y no tiene ningun daño cerebral o adicional a la fuerte infeccion me dicen que probablemente le haya salvado la vida y/o fue una convulsion febril.

Estuvo en observacion unas horas y no fue necesario internarla, me dieron sus medicinas y despues de todo lo ocurrido dormimos x turnos cuidando a mi angelito.

En conclusion fue una serie de eventos que contribuyo a salvarla las nociones de primeros auxilios y una observacion adicional les cuento que una amiga del trabajo me envio un correo de lo que le sucedio a su amigo que Murio porque nadie supo como aplicarle reanimacion respiratoria-cardiaca....mi hijo mayor que me dijo como abrirle la boca, el taxista que condujo a toda velocidad y me llevo en 10 minutos a la clinica ,,,,les cuento vivo cerca de un Hospital del Cono Norte y creanme, no es malo ES PESIMO!

http://primeros-auxilios.idoneos.com/index.php/Asfixia#C%C3%B3mo_actuar

Si no la hubiese salvado esta hubiese sido sin duda  la peor navidad de mi vida,, lamento no haber participado a la actividad TDP ....

Feliz navidad a todos ,,, un fuerte abrazo y sorry por el ladrillo.

Yuri C.
"Taurus & Glock Team"

izh71

Estimado Yuri

He leido tu post y de corazon me alegra que todo haya salido bien, tambien tengo mi hijo que sufre de asma y muchas veces me ha dado algunos sustos, respecto a lo que escribes es verdad la mayoria de veces nos preocupamos de otras cosas y no aprendemos lo que puede ayudar a salvar a otros.

Feliz Navidad y no es un ladrillo tu mensaje.

MAAC

Yuri por lo que haz escrito viviste momentos muy tensos, pero que bueno que la bebe esta bien ya paso... y eso es lo que importa...
Ya que  tocaste el tema seria bueno implementar un post con todo lo relacionado a primeros auxilios... tenemos en nuestro foro algun amigo del cuerpo de bomberos o medico que nos puedan apoyar abriendo un post en relacion a ello
Igual que izh71...: definitivamente sera una feliz navidad para ti tambien
Saludos,
Marco.
"."

GxNemesisxD

Amigo Antiheroe1 solo decirte que me da tanta alegría que esa situación tan dramática haya tenido una resolución feliz, por suerte tuvo alguien que pudo reaccionar en ese momento para poderle salvar la vida a su hija, y mejor aun haber evitado un daño cerebral irreversible.
A lo que refieres entiendo que dices haber estado entrenado para situación de estrés en cuanto al uso de la legitima defensa, esta situación t agarro desprovisto de la información necesaria no te sientas culpable he visto muchos familiares míos también ponerse a si y si bien aun no soy medico me percato como te entrenan para mantener los nervios templados incluso con un familiar, caso parecido paso por diciembre un ataque asmático de mi sobrinita de meses de edad.
Bueno a lo que iba yo también se que en este foro unido y fraterno existen gente con conocimientos para atender a alguien o hacerle los primeros auxilios.
Ya que aun no soy medico y no tengo aun la licencia para ejercer, si se de primeros auxilios que con ayuda de otros miembros que conozcan sobre el tema y médicos licenciados se pueda hacer cursos también donde se pueda atender estas situaciones y en especial heridas traumáticas etc.
Sabían ustedes que el torniquete esta totalmente contraindicado para una hemorragia, salvo que se haya perdido la extremidad total, el torniquete en vez de mejorar empeora los sangrado.
Sabían que un hombre muy pequeño puede cargar a uno muy grande con la técnica adecuada, y que en un accidente con trauma shock JAMAZ debe movilizarse al paciente salvo que este en riesgo de mas lesiones, esto debido a que podemos hacerle mas daño al tratar de ayudarlo.
De ahí el proverbio griego "Primero no hacer daño" base de la medicina.
Interesante iniciativa la de MAAC pero lo de primeros auxilios se tiene q hacer en vivo y en directo a nosotros nos tomaban examen con maniquíes especialmente diseñados para el RCP, te sabias la teoría pero a la hora de la hora te quedas frió y eso que es un maniquí imagínate un familiar.
Pero el tema queda abierto ha educarnos y entrenarnos sobre situaciones como las de nuestro amigo Antiheroe1 o situaciones después de un encuentro con ladrones, heridas de bala, punzo cortante, etc.
Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

JOAGA

Yuri, lo que te paso es la peor pesadilla de un padre, suerte que lo superaste, siempre hay que estar observando el estado de los niños pequeños, por que muy rapidamente pueden caer en una situaciòn de extremo peligro, los niños no saber advertir de un malestar que puede ser aviso de algo grave, por lo que los adultos debemos estar observando cualquier cosa "rara" de los pequeños.
saludos y  Feliz Navidad
Jorge

100% Legal

Me alegro amigo Antiheroe que finalmente todo salió bien, lo que dicen Maac y Gxmenesisxd es cierto, además de los cursos de tirodefensivo que se realizan deberían haber cursos de primeros auxilios, que serían adicionales a los cursos de tiro. Que sucedería si en pleno enfrentamiento con delincuentes un familiar, amigo o nosotros mismos salimos heridos o sufrimos un trauma, que hacemos? como reaccionamos?.

Suerte.

RONNIE_GLOCK25

leo y me da mucho gusto Yuri que no paso nada peor , es muy acertado lo que dices debemos estar preparados en primeros auxilios , en el foro hay teoria al respecto seria bueno ahondar en el tema y estar preparados tambien , gracias por compartir esta experiencia , y me alegro q todo este bien , nos vemos Yuri
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Estimado Yuri. primero , para los que somos catolicos, agradecer a Dios porque te supo guiar y asi salvaste la vida de tu hijita. yo tengo dos hijitas una de 6 y la otra de 2 añitos y medio y dejame decirte que me he llevado cada susto, todo padre pasa por situaciones de riesgo con sus hijos, pero hay que saber actuar en cada circunstancia.

En mi chamba, yo pertenezco al grupo de brigadistas y nos han dado instrucción sobre primeros auxilios, resucitación, RCP y dejame decirte que esos conocimientos son Fundamentales. claro que a veces, cuando se trata de un ser querido nos podemos poner nerviosos, pero debemos manejar la situación con serenidad, como tu lo has hecho.

Que alegría y alivio debes haber sentido, eso yo lo se, y como tu dices, todo se presto para que las cosas salieran bien.

Ahora a comentar el asunto con el Brother mayor y ver la manera de plantear un curso de primeros auxilios, no es mala idea

A cuidar a nuestros hijos.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

MAAC

Es correcto, como dice GxNemesisxD  una cosa es la teoria y otra la practica pero unos tips como los que comentas nos ayudarian bastante...
Saludos,
Marco.
"."

GENARO LOPEZ

Ya de una vez  a aprender primeros auxilias ,quien tenga algun link cuelgenlode una vez y asi los que tenemos algo de conisimientos medicos resolvamos algunas ineterrogantes y asi aprendemos todo.
GENARO LOPEZ
DVC

AGUILA FORTE

Yuri, antes que nada decirte que has pasado una prueba, que nadie quisiera tener, has tenido ese aplomo y entereza, para poder manejar una situación verdaderamente angustiante, y esto sirve de lección a cada uno de nosotros.

Es  bien cierto, uno puede estar preparado para el uso de nuestras armas de fuego, sin embargo  es recomendable también llevar cursos de primeros auxilios..en mi caso, tengo 1 sobrino y sufre de asma y siempre estoy alerta para saber como aplicar su inhalador, o donde esta...?..por mas que estén sus padres o sea mi hermano..los integrantes de una familia debe saber aplicarles.

Desde ya te agradezco Yuri,  por contarnos este angustiante rato que pasaste..Gracias a DIOS todo salió bien y muy oportuno la intervención de tu hijo mayor, que felizmente estuvo preparado, y estuvo a su lado..un verdadero héroe.

Un abrazo hermano y a prepararse en primeros auxilios, seria lo mas acertado para cada uno de nosotros..
Si quieres paz, preparate para la guerra!

santacruzG25

Hola ,
me parece que debemos diferenciar  Primeros Auxilios en General  y Primeros Auxilios en un Enfrentamiento.
En cuanto al primero me parece que la Cruz Roja da cursos a precios muy accesibles.

Sugiero se proyecte un curso del segundo , Primeros Auxilios en un Enfrentamiento .
Heridas por arma de fuego , por armas Punzocortantes , objetos contundentes.
Es un tema mas especializado y acorde con el Tiro para Defensa.

Saludos

Antiheroe1

Muchas gracias a todos por el apoyo...asi es no es mala idea en el proximo curso seria conveniente tratar el tema de primeros auxilios

Cesar tienes toda la razon gracias a Dios.

Por lo pronto les envio el siguiente link si alguien encuentra algo mejor q lo comparta

http://primeros-auxilios.idoneos.com/

un abrazo
"Taurus & Glock Team"

Duke

Yuri antes que nada déjame decirte que es una bendición que tu niña esté bien, al igual que César soy católico y agradezco a Dios por eso.
En segundo lugar, tengo dos niñas una de 12 y la menor de 3 años, muchas veces cuando duerme, tose por la flema y ya verás que me levanto varias veces por la noche a verla y hay momentos que me quedo a su lado un buen rato para ver si está respirando bien. Ahora que leí tu post me doy cuenta que me he preparado para todo (manejo de mi arma, cursos en mi trabajo y en mi profesión, etc.), pero no para afrontar una situación así, lo voy a tomar seriamente en cuenta.
Gracias, un abrazo y más bendiciones para tu familia.
P.P.S.
.

viajero2008

Yuri

Que bueno que tu hija se haya salvado gracias a la pronta reacción de sus seres queridos, demos Gracias a Dios por ello. Ha sido una experiencia desagradable de experimentar pero que ha dejado lecciones por aprender. Gracias por compartirlas con nosotros.

Por otro lado, el curso de primeros auxilios es importante. Lo ideal seria contar con el apoyo de un medico para la instrucción, pero sino es posible, al menos podria ser con una unidad paramedica de los bomberos, que tambien reciben capacitación y tienen experiencia en el campo en cuanto a primeros auxilios.

Bueno son ideas que se me vienen a la mente con tal de poder aportar alguna solución al tema planteado. Voy a tratar de hacer algunas averiguaciones en ese sentido a ver que tanto se puede avanzar y si es positivo les informo para ver si los jefes le dan su visto  bueno para que sea viable. saludos
amat victoria curam