Policia mata delincuente y hiere a dos que intentaron asaltarlo.

Iniciado por AGUILA FORTE, 11 de Septiembre de 2009, 10:44:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tuto

Bien, es un caso típico de legitima defensa, de reacción oportuna ante una situación real, desde mi modesta opinión, bien merecido a esos delincuentes y una buena lección para sus familias, por tanto, exhorto a los fiscales y jueces, si esque incoan un proceso, absuelvan al valeroso policia.

Es por eso, lo que portamos armas, debemos llevar ya cargado listo para disparar, por tanto, el artículo que escribiera El Chacal tenerlo presente siempre.
Saludos

JerryCZdog

Dijo que estaba "arrepentido" , yo no lo estaria .
O es conveniente decir eso ?

Jerry

Tuto

Vean el lado positivo, todos sabemos que no se puede quitar la vida de otro ser humano y eso tenemos que acatarlo incuestionablemente y transmitirlos a nuestros hijos, entonces, muy diferente es defenderlo, de alli es el genesis de la legitima defensa, el Código Penal ha establecio que no hay responsabilidad penal (causa eximente) si se defiende bienes jurídicos superiores como es la vida, puede ser la nuestra, de tu familia e inclusive de un tercero.
en este orden, no tenemos porque lamentar de nada, sino al contrario, es la única alternativa, que incluso el derecho lo ha previsto así (causa eximente), es la connvivencia y coexistencia en paz de una sociedad. lamentariamos cuando se quita la vida sin razón justificada.
saludos...

RONNIE_GLOCK25

Cita de: FOXHUNTER en 13 de Septiembre de 2009, 01:04:21 AM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 11 de Septiembre de 2009, 11:43:34 PM
lamentable lo sucedido , esperemos que el policia no tenga mayores daños y que la isntitucion lo apoye en el tema legal ,saludos

Lamentable..???

En mi humilde opinión, me parece merecido lo sucedido, aunque sea terrible siempre, despojar de la vida a otro ser humano. El que a hierro mata a hierro muere.

Saludos

si concuerdo contigo , yo decia lamentable por el sr policia que debio pasar por ese mal momento , gracias a su preparacion salio bien librado, por los delincuentes ni hablar se lo tiene bien merecido
Ronnie Fernández                 
. / .

bersa

Bueno estos casos son de todos los dias aqui en Lima, solo que nadie los denuncia porque lo consideran una perdida de tiempo ya que no se logra nada de la policia desafortunadamente, por eso el crecimiento geometrico de la delincuencia en nuestro medio, ojala que con la nueva ley de uso de las armas de los policias y de la reincidencia de los delitos menores se logre disminuir los indices delincuenciales.

willy9mm

Soy Policia desde hace nada mas que 25 años, en una situacion donde es mi vida o la del otro ni hablar que ya se a quien voy a elegir, lo que si, yo no estaria abatido y mucho menos destrozado.
Si yo no provoque??? pq sentirme mal???  Bueno al final cada quien es como es.
Lo que si no pude dejar de notar algo, si como dijo se activo el arma y mato a uno e hirio a dos mas de gravedad..... no quiero saber lo que pudo haber hecho si hubiera querido tirar,,,un genio.
De verdad espero que no suceda nada a este camarada, pero como lei por ahi, el que a hierro mata a hierro muere.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

lolitoedu

yes amigos como dicen caso tipico de ligitioma defensa, el detalle es defenderan de esa forma al policia o como terminara esto
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Duke

willy9mm, desgraciadamente en el país, recién están intentando endurecer la penas a los delincuentes. Que no te extrañe que el sistema legal (alguna ONG de DD.HH.) termine llevando a juicio a este valeroso policía, porque te aseguro que a la hora de del juicio el delincuente muerto terminará siendo "un humilde y trabajador padre de familia que se rompía los lomos por llevar a alimento a sus hijos y  a su madre enferma" (ha sucedido infinidad de veces).
Creo que por eso el Señor se expresa así, aparte que debe ser producto del shock emocional.
P.P.S.
.

AGUILA FORTE

En lo personal si estuviera ante esta suceso, lo primero seria no dar detalles a la prensa para no incurrir  en  una falta..todo  testimonio  que de  doy seria con mi abogado..seria lo mas prudente para mi..es solo  mi humilde opinión.

El acto del policía en defender su vida es aplaudible..era la vida del policía o del delincuente..me imagino, que no debe ser fácil pasar ese momento, por mas preparado  que estés y si es tu primera vez que eres letal,  de hecho  debe  de producir..algún estrago y algún shock en algunas personas....mucho depende de la preparación psicológica que tengamos  para  afrontar esas situaciones

Saludos..!!

Si quieres paz, preparate para la guerra!

pochoperu

Cita de: Tuto en 13 de Septiembre de 2009, 01:16:41 AM
Vean el lado positivo, todos sabemos que no se puede quitar la vida de otro ser humano y eso tenemos que acatarlo incuestionablemente y transmitirlos a nuestros hijos, entonces, muy diferente es defenderlo, de alli es el genesis de la legitima defensa, el Código Penal ha establecio que no hay responsabilidad penal (causa eximente) si se defiende bienes jurídicos superiores como es la vida, puede ser la nuestra, de tu familia e inclusive de un tercero.
en este orden, no tenemos porque lamentar de nada, sino al contrario, es la única alternativa, que incluso el derecho lo ha previsto así (causa eximente), es la connvivencia y coexistencia en paz de una sociedad. lamentariamos cuando se quita la vida sin razón justificada.
saludos...
Completamente de acuerdo contigo amigo Tuto.

eltransportador

Muy buena reaccio del efectivo, es por eso que tenemos que estar despiertos , y practicar , esto nos da la rapidez para estos casos a cuidarse muchachis

viajero2008

Creo que los delincuentes saben y son muy concientes de que estan cometiendo delitos y que en el proceso ellos pueden llegar a matar a alguien y que alguien, que ve su vida y bienes amenazados,  tambien los puede matar a ellos. Aun asi, ellos no se piensan mucho.

Al parecer esta vez, a Dios gracias, no perdió el inocente o victima. saludos
amat victoria curam

willy9mm

Si Duke, lo se, normalmente tienen DD.HH solo los delincuentes, ellos no hacen nada malo, son los buenos de las peliculas,,,,,,,asi no va tambien no???  Que s ele va a hacer, hay que aguantar, o como decia mi abuela, ajo y agua,,,,,,,ajoderse y aguantarse, jajaja.
Un abrazo
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

lllwolflll

buena reaccion felicitaciones al valeroso policia, y me imagino que se arrepiente de lo que viene ya que es un proceso largo pero no creo que se arrepienta de ser un sobreviviente nunca, espero que le vaya bien y su institucion lo apoye.
por mi parte FELICITACIONES SR POLICIA.