Congreso aprueba ley que castiga a los reincidentes en robos menores.

Iniciado por elchacal, 10 de Septiembre de 2009, 06:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Gracias Manuel por tenernos al tanto de estas cosas, ojalá, como dicen los muchachos, los delincuentes y sus abogansters no se aprovechen de los vacíos legales y le saquen la vuelta a la ley.
P.P.S.
.

elchacal

Cita de: viajero2008 en 11 de Septiembre de 2009, 05:51:26 PM
Buen dato amigo Manuel, una consulta mas, aparte que cualquier individuo que hurte algun bien a un transeunte, tambien estan incluidos los ladrones que por ejemplo ingresan a domicilios a robar bienes, o a fundos agricolas a robas herramientas, insumos etc , aunque el monto de lo robado no alcance los 550 nuevos soles?

A pesar de no ser yo abogado ni nada que se el parezca por asomo, solo entiendo que las cosas desde ese punto ya tiene otro color mas oscuro (para el ladron) pues estaria ante otro hecho agravado y muy serio el cual ya no solo estamos hablando de, solo "invasion a la propiedad privada" si no, de una intrusion NO autorizada o Ilegal,  ¿para que?..¿estaba esperando el micro en nuestra cocina o la sala?..¿pasaba pór alli y se animo a entrar a saludar ...rompiendo la cerradura con una pata de cabra o escalando 10 mts. de pared, .......saludar a quien?

Y hayyyy de el si esta con un arma de fuego u alguna punzo cortante!!!!

Ojala se hicieran presente alguno de los tantos amigos que estan en el rubro de las leyes para que nos orienten  y ampliaran casos especificos  en temas como este.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Tienes razon Manuel, buen un enfoque del asunto, te agradezco una vez mas. Aunque en algunas comisarias te la hacen larga y tragica para recibirte las denuncias, sobretodo si se trata de alguno de sus "caseritos" de costumbre, por esta actitud algunos efectivos de la PNP dejan mucho que desear y comprometen la dignidad de su institución... felizmente que no creo que sean todos. saludos   
amat victoria curam

supayhuahua

Bueno esta ves voy ha hacer de abogado del diablo "o sea de mi viejo" pero creo que cuando piraña entra a cana sale echa un tiburòn. Sobre todo si pertenece a es mundo del lumpen, ahora estar menos de un año en la carcel creo que para ese tipo de gente es solo pasar por un curso de especializacion, creo que esta ley se esta enfocando mas a fines politicos a contentar a la gente que pide sanciones mas drasticas para personas que tienen urtos menores, personalmente si fuera sancion drastica primero es alejalo de los profecionales prontuariados que se encuentran en las carceles y para descontaminarlos pues a punta de trabajos forzados, que trabajos comunitarios. Pero bueno es solo mi humilde opinion, saludos a todos

elchacal

Cita de: supayhuahua en 11 de Septiembre de 2009, 06:36:18 PM
Bueno esta ves voy ha hacer de abogado del diablo "o sea de mi mismo" pero creo que cuando piraña entra a cana sale echa un tiburòn. Sobre todo si pertenece a es mundo del lumpen, ahora estar menos de un año en la carcel creo que para ese tipo de gente es solo pasar por un curso de especializacion, creo que esta ley se esta enfocando mas a fines politicos a contentar a la gente que pide sanciones mas drasticas para personas que tienen urtos menores, personalmente si fuera sancion drastica primero es alejalo de los profecionales prontuariados que se encuentran en las carceles y para descontaminarlos pues a punta de trabajos forzados, que trabajos comunitarios. Pero bueno es solo mi humilde opinion, saludos a todos

Estas en toda la razon de opinar asi, incluso te respaldo, pues no olvidemos ya tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, asi que unos 5 añitos mas en el Congreso serviria para alguito mas..en eso no te quito razon, ademas todo lo que el populorum pide "El Cesar otorgara..."...total mientras el pueblo tenga harto futbol y aunque pierdan...siempre..ya es una manera de pasar piola, eso me lo enseño la Junta de aquellos aciagos años de la decada de los 70', aunque el futbol en aquellas epocas se jugaba con el pie, la cabeza y el  corazón y no tanto con la billetera.

Entonces, me molesta que nuestros codigos penales sean tan ineficientes y mas que elaborados por  sesudos y probos hombres de leyes (de a verdad) sean dictados parece por ONG y esas organizaciones chuecas...pero a pesar de todo de no agradarme nuestras leyes, se logro cambiar una palabrita de "PROPORCIONAL"  por "RACIONAL"..eso ya es algo, (aunque muchos digan que no sirve para nada)..pero ya depende de uno y los profesionales de estos menesteres, saber aplicarlo y fundamentarlo..y ver hasta donde te ayuda a utilizarlo en el verdero espiritu de la ley.

¿Algo se avanzo en la Ley con esa insignificante palabra entre los millones mal redactados o mal concebidos?...no se ustedes, yo creo fehacientemente que si, y estoy convencido que es algo importante.

¿Que estas leyes o modificaciones  son solo Politica?..Si y NO!

Si creo... que es solo tratar de calmar al ciudadano para que no crea que esta abandonado, cuando realmente si lo esta, ademas se necesitara algo 'con que sacarles en cara', a la hora de pedirles nuevamente la confianza y estampen su voto el dia de las elecciones.

No creo que sea tan inutil la ley al final..por algo podemos empezar, ¿No hay suficientes carceles?..claro no las hay...¿Alguna vez en la historia de este pais, hubo suficientes?...¿acaso no dicen que este país estuvo siempre hasta las patas economicamente?..mi repregunta, ¿alguna vez lo estuvo realmente, de la cual podamos jactarnos o decir.... hubo una epoca....?

¿Entonces..como le hicimos para llegar hasta aqui, y hasta el dia de hoy?

¿No se supone que deberiamos ser ya una anarquia total (aun creo no lo somos del todo) y estar en un caos total matandonos abiertamente porque me da la gana y soy el mas malo y porque puedo?

¿Tovia¿ no llegamos a eso?..y aunque nos falte poco..¡por lo menos hagamos algo y tratemos de cambiar o revertir lo que toda la vida nos quejamos y lloriqueamos...y nunca hicimos nada!!

..podriamos decir aunque una cosa genere otra contraproducente, ¡al menos estamos intentandolo!!

¿No?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elgallo48

Estoy de acuerdo,  y saludo esta ley que esta a punto de darse,  y opinar mas del asunto tal vez seria redundar en algo que los que me anteceden en opiniones,  ya lo han mencionado casi todo,  y digo casi todo, por que igual voy a meter mi cuchara,  y voy a opinar a pesar que mencioné en un principio que no lo haría,   es que me parece que las penas deberian de ser mas drásticas,  y me refiero básicamente a mayor tiempo de encierro para los amigos de lo ajeno,  y para los reducidores, la misma condena,  por que son los que están fomentando y manteniendo el hurto, son parte de la cadena delictiva,  al ser los cómplices directos de los autores de la fechoría,  y para mi entender,  casi o igual,  que ellos mismos.
Pero en fin,  al menos y por lo menos,  estamos empezando por el principio.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

Asi es y ojala no se convierta en letra muerta que se cumpla de una vez,

saludos

"Taurus & Glock Team"