Las Armas en Casa Cuando los Hijos Crecen.

Iniciado por JUalviRO, 24 de Noviembre de 2008, 07:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

WillyLam

Gracias Tomate

Muy buen consejo, mi hija aun es pequeña y no muestra signos de interes.  Pero ya que tu has pasado por el proceso de enseñanza, que fue lo primero que le mostraste a tu hija (la mayor), el arma o ir al club a disparar?

Yo planeo mover todas mis armas a un deposito en mi empresa, para que asi no tengo oportunidad de toquetear, inclusive la municion, pero siempre queda la que porto, que en verdad es la que me pone nervioso.  Hay momentos en que me ve guardandola y aun no me pregunta que es (tiene 3 años) pero estoy seguro que tarde o temprano lo hara.

Cuando le hablaste le diste toda la informacion de golpe o poco a poco? 

Gracias de antemano,

Willy

hermanpiwi

Excelente recomendacion Tomate, en mi caso cuando era soltero y estaba donde mis padres, siempre hubo armas (solo de mi padre y varias) el es retirado de la Policia (del escuadron de emergencia) desde donde nace mi pasion por las armas. Ya desde niño en la epoca mas caliente del terrorismo cada vez que mi padre llegaba a casa, automaticamente me ponia a abastecer las cacerinas de su Star M30 y su compañero las de las AKM. Poco a poco esta pasion fue creciendo hasta que pude comprarme yo mismo mi primera pistola y a la actualidad las demas armas (fusil, carabina, escopeta, pistola, navajas). Hoy por hoy tengo una niña de 1 año, la cual es una esponja, cada vez que tiene oportunidad levanta las manos y hace pum! pum! pum! cuando me ve viendo algun video sobre armas y/o algun sonido producido por las armas. A mi esposa le he dado un poco de instruccion basica de armas, ya le pica el dedo por la suya pero todavia le falta un poco mas de familiarizacion. En casa de mis padres queda mi hermana con 15 años, tiene muy buena punteria con su rifle de aire de 5.5mm ya poco a poco esta entrandole a las armas de puño.
El punto del asunto no es solo en casa con los familiares, es tambien afuera en la calle, donde la gente nos ve armados (de casualidad se vio el arma) y nos tildan de locos, policias frustrados, paranoicos y etc. este es el caso que tuve que vivir en casa de mis suegros, donde mis 4 cuñadas tienen una repudia hacia las armas. Luego de un constante lavado de cerebro ya una de ellas porta arma al igual que su esposo. Sigo el mismo procedimiento con las 3 restantes.
saludos!!!!
The Shield Strike Team
agresividad en combate

Tomate©

Gracias a todos, me alegra que lo que escribí les pueda servir de algo. Perdón por la demora en responder, es que estaba ocupado peleando con el cánido jajajajajaja

Cita de: WillyLam en 18 de Junio de 2009, 02:13:10 PM
Gracias Tomate

Muy buen consejo, mi hija aun es pequeña y no muestra signos de interes.  Pero ya que tu has pasado por el proceso de enseñanza, que fue lo primero que le mostraste a tu hija (la mayor), el arma o ir al club a disparar?

Por nada WillyLam, primero le enseñé el arma descargada y fui viendo como ella reaccionaba y que cosas me preguntaba, lo que si fui firme (suave pero firme) en vigilar siempre el dedo fuera del disparador y donde apuntaba el cañón del arma. Aunque ella no pudiera operar botones o correderas el dedo fuera del disparador y el lugar donde apunta el arma debe quedar grabado en su cabecita desde el inicio. Al polígono fue de mas grande. 

Al día de hoy que me pide un arma y yo se la doy displicentemente mirando a otra parte (como si no importara pero sumamente atento) a su vez de reojo estoy observando su forma de operarla (y ella lo sabe), sin dudas y sin cometer un solo error, quita cargador y revisa recamara sin poner el dedo en el disparador y con el arma apuntando a un lugar seguro, hecho esto me mira y sonríe esperando mi comentario, lo que te relato aquí es un rito que se repite cada vez, con cada arma desde hace más de 20 años.

Cita de: WillyLam en 18 de Junio de 2009, 02:13:10 PM
Yo planeo mover todas mis armas a un deposito en mi empresa, para que asi no tengo oportunidad de toquetear, inclusive la municion, pero siempre queda la que porto, que en verdad es la que me pone nervioso.  Hay momentos en que me ve guardandola y aun no me pregunta que es (tiene 3 años) pero estoy seguro que tarde o temprano lo hara.

Cuando le hablaste le diste toda la informacion de golpe o poco a poco? 

Gracias de antemano,

Willy

No, si la memoria no me falla, ella había empezado a husmear las armas, yo dejaba cargada solo una pistola Ballester Molina .45 ACP (que ella no podía operar), al principio preguntaba que eran y poco más cada vez que le ponía un arma en la mano, "Dedo fuera" Ojo donde apunta (los mas simples y sencillos de recordar para una niño pequeño)  y así,  de paso le decía "ahora hay que revisarla, intentá vos y sino papá te ayuda" esta era una manera de corroborar si podía o no operar la corredera.

La información iba dándosela de acuerdo a lo que ella preguntaba, no sobrerespondía.
Cuando las normas de seguridad estaban claras uno se distiende un poco más pero Cuidado!! que los niños crecen a pasos agigantados, ayer no operaba la corredera y hoy mete bala en recámara, esto requiere de mucha atención.

Mi transito por el crecimiento de mi hija con armas fue muy tranquilo, pero trabajoso no te podés descuidar y no podés dejar la intriga porque apenas te descuides van a ir por lo que les llama la atención.

No puedo decir que esto sea más que mi experiencia, ojalá pudiera darles un "manual", pero no lo tengo, a mi me dio resultado como se los cuento.

Espero que les sirva.

Un abrazo grande

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

WillyLam

Gracias Tomate

No sabes lo mucho que me ayuda tu experiencia, pues el ser papa es una tarea dificil y dedicada, uno no quiere cometer errores y menos en este tema.

Tus post, siempre inconfundibles, agradables y de muy facil lectura.  Muchas gracias y espero que algun dia nos veamos... 

Saludos

Willy Lam

JUalviRO

Hola compañeros, actualizo este tema para recordar y para los nuevos usuarios.  :o

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"