Intervencion policial

Iniciado por santacruzG25, 27 de Mayo de 2009, 01:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUCH

y como están las cosas, para la proxima si das unos tiros al aire (algo de lo que hay q tener muchisimo cuidado, pq no sabes donde va a caer la bala) haste el loco: no escuche nada, no se nada, solo pasaba por alli. Evita el problema.

Salu2.
Sociedades de Tiro

RONNIE_GLOCK25

>:( es realmente increible que las autoridades fuera de darnos soluciones, nos complican mas la vida y los choros , delincuentes , bien gracias no , a mi no me extraña lo dicho por GUCH yo he pasado por eso, es el colmo aun no teniendo el arma debes renovar la licencia sino multa, claro la ley es muy precisa en este aspecto , pero cuando se determina que no tenemos responsabilidad mas que la de nuestra defensa propia , porque no nos pagan una multa ellos a ver  >:( , por eso muchachos armemos nuestro DPTO LEGAL , en algun momento lo necesitaremos
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Asi es estimado Ronnie,
por eso inicie este post , para que estemos INFORMADOS.
los tiros al aire en caso de ser civil ¿estamos obligados?
¿si nos han decomisado el arma?¿ podemos portar una secundaria?
¿en caso de no tener una segunda y queremos comprar otra podemos? por que voy a tener que sacar antecedentes y ahi supongo sale el problema.
Entrego mi arma  ¿ante quien la entrego? ¿que papel tengo que garantize que la di?
Si mato o hiero al delincuente , se filtra la informacion de nuestros datos (incluida direccion) , lo cual facilita que los "colegas" y familiares del delincuente nos ubiquen rapidamente.

Espero mas opiniones

Antiheroe1

de acuerdo necesitamos un departamento legal.

slds

Yc
"Taurus & Glock Team"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: santacruzG25 en 28 de Mayo de 2009, 01:34:35 PM
Asi es estimado Ronnie,
por eso inicie este post , para que estemos INFORMADOS.
los tiros al aire en caso de ser civil ¿estamos obligados?
¿si nos han decomisado el arma?¿ podemos portar una secundaria?
¿en caso de no tener una segunda y queremos comprar otra podemos? por que voy a tener que sacar antecedentes y ahi supongo sale el problema.
Entrego mi arma  ¿ante quien la entrego? ¿que papel tengo que garantize que la di?
Si mato o hiero al delincuente , se filtra la informacion de nuestros datos (incluida direccion) , lo cual facilita que los "colegas" y familiares del delincuente nos ubiquen rapidamente.

Espero mas opiniones

estimado cesar, si podemos portar una segunda arma , cada arma tiene su licencia independiente y no hay problema con ello , el tema de los antecedentes no salen tan rapido eso demora asi que si necesitas sacarlos con confianza vas nomas, el papel que podrias obtener seria una copia del parte policila o el numero del parte que obra en poder de la delegacion pertinente de esa forma podras hacerle el seguimiento debido, y el tema de la informacion definitivamente si se filtra , no solo porque un policia pueda brindar esa informacion que es lo que normalmente pasa, sino que tambien habiendo un proceso debes estar plenamente identificado con direccion y todo documentos a los que podra tener acceso el abogado del angelito al que heriste o mataste, en fin hermano este es un tema muy complejo , lo que comento es por experiencia propia motivo por el cual lo digo con toda conviccion, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lobo

Asi es tienen razon los amigos santacruzG25 y RONNIE_GLOCK25 y todos en general nos sentimos indignados de como nos trata la ley, a nosotros que somos los usuarios legales, que por hacer uso de nuestras armas para defendernos nos meten presos, no se, estamos en el pais de los locos creo por que todo esta al reves, cuando a los que deberian de protejer es a nosotros, salen en defensa del delincuente y sus derechos.

Nos meten presos, nos decomisan las armas, te sacan plata y para colmo tu y tu familia se quedan desprotegidos, entonces digo para que nos dan las licencias de porte supuestamente legal si nos tratan como ilegales, delincuentes diria y para que sacan leyes y leyes que al final no nos sirve a los ciudadanos que solo quieren seguridad que dicho sea de paso no te la da nadie.

A todo esto concuerdo con el amigo RONNIE_GLOCK25 con lo del departamento legal, pero ademas deberiamos levantar nuestras voces de protesta, no se tratar de hacer llegar una carta firmada por todos nosotros, que creo somos muchos, a las autoridades y ahi exponer nuestras ideas y desacuerdos y aunque sea que vean que no somos cualquier persona que solo porta un arma por portarla, que vean que somos usuarios responsables con la devida preparacion para que mas tarde dios no quiera tengamos que hecharnos a alguien no nos traten como delincuentes, porque somos usuarios legales y estamos dentro de las mismas leyes que ellos mismos dictaron.

Porque como se les ocurre quitarnos el arma y dejarnos en el aire o presos hasta que acaben las investigaciones y nuestras familias que, que se las arreglen como puedan, encima hay que indemnizar que esta pasando, algo esta funcionando mal.

Asi podriamos reunirnos algun dia y exponer nuestras ideas de como mejorar estas leyes para que nos protejan a nosotros y no a los delincuentes y todas estas ideas se enviarian con todas nuestras firmas con un delegado.

Saludos.

RONNIE_GLOCK25

veo que todos concuerdan con mi malestar ante lo sucedido , seria bueno si a alguien a tenido alguna mala experiencia referente al tema de las armas y su porte lo exponga , para verlo desde diferentes puntos de vista , saludos.
Ronnie Fernández                 
. / .

hermanpiwi

Cita de: santacruzG25 en 27 de Mayo de 2009, 01:03:42 PM
Hola ,les tengo una consulta .
En el caso que un usuario legal de arma de fuego tenga que usarla.
Llega la policia.
Entiendo que tienes que entregar tu arma ,pero ¿que tiempo? si es hasta que duren las investigaciones puede ser  , no se ¿meses?.
¿los derechos de porte quedan suspendidos? ¿en ese lapso puede adquirir otra arma ?
Por que en el supuesto que tengo una , me la decomisan ,¿con que me defiendo de los "angelitos" ?

Espero me informen de estos procedimientos.
Saludos

bueno eso depende donde sucedieron los hechos, si ha sido en el domicilio y eres usuario legal tienes todo el derecho de defender tu propiedad privada tanto como los policias no pueden entrar a tu domicilio sin una orden del juez/fiscal seria tipificado como invasion a la propiedad privada. En el hecho que haya sido fuera de tu propiedad seria como si te hubieras defendido de un ataque. En el caso de que hayan muertos o heridos si o si entregas tu arma en la delegacion policial donde ocurrieron los hechos y estando al tanto de las investigaciones. En este caso tu arma es derivada a la DININCRI (Av. Aramburu) donde le hacen las pruebas pertinentes y a ti tambien. Si a sido usada como elemento disuasivo (disparos al aire) no tienen por que requisarte tu arma, eso es ARREGLO, tu eres un usuario legal de armas y estas en pleno uso de tu derecho!!!
Yo he hecho varios disparos disuasivos (nunca al aire, siempre a algun jardin o tierra), he sido intervenido por la policia por ese mismo motivo pero nunca, nunca mi arma a sido requisada, he llenado un parte si pero nada mas!!
Si tuve un par de enfrentamientos con heridos en este caso fui a la delegacion, llene el parte, di mi declaracion, me llevaron a la DININCRI, pase las pruebas de absorcion atomica y de disparo, quedan registradas las marcas de estrias del cañon en una base de datos y sali. Esperando los resultados de la investigacion, el arma internada pero yo con mi licencia. Si tienes otra arma puedes usarla sin problemas.
La lentidud del proceso es increible pero si presionas todos los dias puede que sean mas rapidos. Por mi trabajo tengo que sacar antecedentes policiales para el exterior, pero una vez realizada la investigacion y demas burocraticos papeleos puede llegar a salir en blanco sin antecedentes. Nunca llego a juicio el/los hampones NN, solo uno fue encontrado pero murio poco despues con otro proyectil en la cabeza, eso me entere de casualidad en las noticias.
PD +1 en el Dpto Legal!!!, todo esto les digo por que lo he vivido en carne propia y la asesoria de mi viejo (policia retirado)
The Shield Strike Team
agresividad en combate

RONNIE_GLOCK25

Cita de: hermanpiwi en 28 de Mayo de 2009, 03:46:33 PM
Cita de: santacruzG25 en 27 de Mayo de 2009, 01:03:42 PM
Hola ,les tengo una consulta .
En el caso que un usuario legal de arma de fuego tenga que usarla.
Llega la policia.
Entiendo que tienes que entregar tu arma ,pero ¿que tiempo? si es hasta que duren las investigaciones puede ser  , no se ¿meses?.
¿los derechos de porte quedan suspendidos? ¿en ese lapso puede adquirir otra arma ?
Por que en el supuesto que tengo una , me la decomisan ,¿con que me defiendo de los "angelitos" ?

Espero me informen de estos procedimientos.
Saludos

Yo he hecho varios disparos disuasivos (nunca al aire, siempre a algun jardin o tierra), he sido intervenido por la policia por ese mismo motivo pero nunca, nunca mi arma a sido requisada, he llenado un parte si pero nada mas!!
Si tuve un par de enfrentamientos con heridos en este caso fui a la delegacion, llene el parte, di mi declaracion, me llevaron a la DININCRI, pase las pruebas de absorcion atomica y de disparo, quedan registradas las marcas de estrias del cañon en una base de datos y sali. Esperando los resultados de la investigacion, el arma internada pero yo con mi licencia. Si tienes otra arma puedes usarla sin problemas.
La lentidud del proceso es increible pero si presionas todos los dias puede que sean mas rapidos. Por mi trabajo tengo que sacar antecedentes policiales para el exterior, pero una vez realizada la investigacion y demas burocraticos papeleos puede llegar a salir en blanco sin antecedentes. Nunca llego a juicio el/los hampones NN, solo uno fue encontrado pero murio poco despues con otro proyectil en la cabeza, eso me entere de casualidad en las noticias.
PD +1 en el Dpto Legal!!!, todo esto les digo por que lo he vivido en carne propia y la asesoria de mi viejo (policia retirado)

las armas despues de algun hecho asi siempre quedan para las pruebas pertinentes , ahora no se que tanta diferencia podria significar disparar al aire y disparar a un jardin o tierra como dice el compañero, en las partes que resalte en negrita hay una contradiccion y no fuese asi , habria que buscar estar siempre cerca de un jardin o tierrita como dice el amigo para disparar, o decirle al choro , perate un ratito voy a buscar un jardincito donde disparar para que mi arma no se vaya a quedar en balistica jajajaj, ya pues  ;D ::) ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

hermanpiwi

Ronnie algo de fisica basica. 1° Todo objeto que sale con una fuerza inicial, describe un trayecto, llega a un punto donde pierde fuerza, velocidad y elevacion, Comienza su descenso. Todo depende de el grado de inclinacion que este haya tenido. Comunmente cuando se dispara al aire el proyectil sale entre un angulo de 45° y 80° grados. En este caso es mortal porque el proyectil llega al punto de inclinacion con cierta fuerza y velocidad, debido a este grado de inclinacion comienza su descenso a casi la misma fuerza con la que primero comenzo, pudiendo caer sobre algun inocente. Ahora existe la posibilidad de disparar con el brazo extendido hacia arriba dibujando un angulo de 90°, en este caso la velocidad de retorno es por simpatia(gracias a la gravedad) y casi ni si sentiria si te impacta.
Yo si hago un disparo de advertencia/disuasivo, busco un jardin, tierra fofa, algun lugar donde el proyectil impacte y se pierda, asi me despreocupo que algun transeunte sea "impactado por una bala perdida".
Ojala sirva de algo es una simple conclucion que tengo guardada.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

RONNIE_GLOCK25

nadie dice lo contrario tu explicacion es mas que correcta , a lo que voy es que tan relevante pueda resultar para las autoridades esto , me dejo entender ??? , ahora no siempre vas a tener la suerte de estar cerca de un jardin o tierra como dices no ??? hay casos en los que no te queda mas que disparar al aire o contra el agresor si lo amerita, a eso voy amigo hermanpiwi
Ronnie Fernández                 
. / .

hermanpiwi

Eso esta bueno Ronnie!, las autoridades como explicarles!! hay muchos policias buenos pero hay tambien policias. En todo caso voy contra el agresor, como dicen muchos "ES MEJOR SER JUZGADO POR 6 QUE CARGADO POR 12".
Espero Cesar haberte ayudado con mi experiencia y la de Ronnie en cuanto al "que hacer cuando nos pase eso", pero siempre con serenidad.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

RONNIE_GLOCK25

Cita de: hermanpiwi en 28 de Mayo de 2009, 05:54:46 PM
"ES MEJOR SER JUZGADO POR 6 QUE CARGADO POR 12".

esta buena la frase , alguien mas con alguna experiencia de estas con sabor amargo, cuenten por favor
Ronnie Fernández                 
. / .

Hakobit

Dado que estamos hablando de donde es preferible hacer el disparo preventivo, lo ideal sería hacerlo al aire pero si no es posible, cualquier lugar donde uno esté seguro de no darle ha alguien será el adecuado.

Les quiero dar una recomendación que una vez escuché de un profesor de la universidad,  "Si hago 1 disparo y con ese mismo disparo mato al delincuente, sería adecuado posteriormente disparar al aire ya que cuando la policía pregunte a los testigos y haga las investigaciones del caso, los testigos responderán que se escucharon 2 disparos, por lo tanto, a pesar de no haber hecho el disparo preventivo, como los testigos escucharon 2 disparos uno podrá alegar que efectivamente realizó el disparo preventivo".

Está claro que cuando el peligro de muerte sea inminente, uno dispara a matar y no importa el tiro al aire pero siempre es bueno realizarlo para que después los fiscales no molesten tanto. El problema del Perú son los fiscales y jueces corruptos que no saben lo mas mínimo de derecho y no tienen criterio para aplicar las normas.

lolitoedu

amigo los amigos de peritaje balistico saben cual fue el primer disparo asi que eso de que primero le disparas y luego vas al aire igual sale ;) asi que en la medida de los detalles les sugiero que no hagan disparos al aire como dijieron por ahi hay que ver tambien l atryectoria de la bala que por asustar un ladron salgamos dandole a un inocente, pero como se sabe todo nos pasa en el momento
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR