Intervencion policial

Iniciado por santacruzG25, 27 de Mayo de 2009, 01:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola ,les tengo una consulta .
En el caso que un usuario legal de arma de fuego tenga que usarla.
Llega la policia.
Entiendo que tienes que entregar tu arma ,pero ¿que tiempo? si es hasta que duren las investigaciones puede ser  , no se ¿meses?.
¿los derechos de porte quedan suspendidos? ¿en ese lapso puede adquirir otra arma ?
Por que en el supuesto que tengo una , me la decomisan ,¿con que me defiendo de los "angelitos" ?

Espero me informen de estos procedimientos.
Saludos

lolitoedu

Cita de: santacruzG25 en 27 de Mayo de 2009, 01:03:42 PM
Hola ,les tengo una consulta .
En el caso que un usuario legal de arma de fuego tenga que usarla.
Llega la policia.
Entiendo que tienes que entregar tu arma ,pero ¿que tiempo? si es hasta que duren las investigaciones puede ser  , no se ¿meses?.
¿los derechos de porte quedan suspendidos? ¿en ese lapso puede adquirir otra arma ?
Por que en el supuesto que tengo una , me la decomisan ,¿con que me defiendo de los "angelitos" ?

Espero me informen de estos procedimientos.
Saludos

y agrego algo aquien entregar el arma tiene que ser con presencia del fical o como es?
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

AGUILA FORTE

hola amigos aquí les dejo un enlace de la DICSCAMEC , donde podemos observar en que momentos nos pueden, incautar el arma de fuego, sancionar o decomisar..saludos..!!
Aunque a decir verdad es bastante confusa..con fu cio quizá..?..jejeje

http://www.dicscamec.gob.pe/downloads/ley_28627_potestad_sancionadora.pdf
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

estimado cesar , te comento algo , a mi hace un tiempo me trataron de  robar en mi casa, y por hacer un disparo al aire el tombo que me intervino me puso a disposicion el arma por DELITO CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA (todo por que le dije que nunca estaban cuando se les necesitaba), el arma fue internada y como atraparon al delincuente y hubo un proceso de por medio , no podian entregarme el arma hasta que  no salga la sentencia , y para que salga una sentencia aca en perulandia , espera sentado nomas , osea puede tomar meses o años , mejor creo que es tener 2 armas , o 3 o 4 o 5 , para ser mas directo con tu pregunta ,saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Mayo de 2009, 06:10:38 PM
...... mejor creo que es tener 2 armas , o 3 o 4 o 5 , para ser mas directo con tu pregunta ,saludos

...mejor, 10, o 11, o 50..¿no?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

no pues tampoco exageres, pero no es mala idea  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

JerryCZdog

Como llego la foto de mis armas alli  ? ;D .

Sinceramente , me siento defraudado de  la justicia al escuchar
tremendo relato de Ronnie Glock "DELITO CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA " .
Asi que , si hago un disparo al aire , me incauntan el arma y tengo que esperar
algunos años para recuperarla ,hasta que el choro sea sentenciado .
(mejor digo que praticaba con las estrellas)
Y si le disparo al choro , voy preso y a juicio ,  y
para colmo  ,el fiscal me preguntara , Sr JerryCZ por que no hizo un disparo al aire antes
de hacerlo contra el choro ,entonces yo dire , por que no queria que despues me decomisen
mi arma  :-\.
Habra una moraleja aqui ?

Jerry

elgallo48

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Mayo de 2009, 07:01:50 PM
no pues tampoco exageres, pero no es mala idea  :P

Claro... como dicen... el burro hablando de orejas...¿o sera... la sartén le dice a la olla?
Si pess como tu ya eres dueño de un parque...

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: JerryCZdog en 27 de Mayo de 2009, 07:32:37 PM
Como llego la foto de mis armas alli  ? ;D .

Sinceramente , me siento defraudado de  la justicia al escuchar

Jerry

estimado Jerry, si tu sientes eso al escucharlo , imaginate como me senti yo , la impotencia de no poder hacer nada mas QUE ESPERAR desde esa fecha que te hablo por lo menos 8 años atras quede curado con ese tema y soy muy cauteloso con el uso de mis armas, ese fue uno de los motivos por lo que en otro post propuse tener nuestro propio departamento legal ,con el tiempo ojala se logre, en fin amigo

pdta: con respecto a lo que dices si tienes que esperar a que el choro sea sentenciado, en este caso fue a la inversa como a mi me pusieron lo del delito contra la tranquilidad publica, tuve que esperar que me sentencien a mi, tienes idea de la lentitud del poder judicial, es un abuso
Ronnie Fernández                 
. / .

Atov

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 28 de Mayo de 2009, 01:01:58 AM
Cita de: JerryCZdog en 27 de Mayo de 2009, 07:32:37 PM
Como llego la foto de mis armas alli  ? ;D .

Sinceramente , me siento defraudado de  la justicia al escuchar

Jerry

estimado Jerry, si tu sientes eso al escucharlo , imaginate como me senti yo , la impotencia de no poder hacer nada mas QUE ESPERAR desde esa fecha que te hablo por lo menos 8 años atras quede curado con ese tema y soy muy cauteloso con el uso de mis armas, ese fue uno de los motivos por lo que en otro post propuse tener nuestro propio departamento legal ,con el tiempo ojala se logre, en fin amigo

pdta: con respecto a lo que dices si tienes que esperar a que el choro sea sentenciado, en este caso fue a la inversa como a mi me pusieron lo del delito contra la tranquilidad publica, tuve que esperar que me sentencien a mi, tienes idea de la lentitud del poder judicial, es un abuso

Y Ronnie, despues de cuanto tiempo te devolvieron tu arma? ... Estaba entera?.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

RONNIE_GLOCK25

si estaba entera para que voy a mentirles
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Cita de: elchacal en 27 de Mayo de 2009, 06:40:43 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Mayo de 2009, 06:10:38 PM
...... mejor creo que es tener 2 armas , o 3 o 4 o 5 , para ser mas directo con tu pregunta ,saludos

...mejor, 10, o 11, o 50..¿no?

Amigo chacal, no le de ideas a mí amigo Ronnie..que ya lo esta pensando..!!  :-\ ::)
Si quieres paz, preparate para la guerra!

lolitoedu

pobre ronnie vez y ahora vas a protejer el parque que te diran:P

pero amigos una prerguntita como dije anteriormente al momento de que tengas una intervencion policial sea por que te bajaste al choro, lo heriste o simplemente por ahi por fuerza mayor disparas al aire, diganme amigos como asi entregas tu arma, lo haces al poli, al fiscal o como es porfa respondanme ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

RONNIE_GLOCK25

a mi me hicieron un parte policial donde enviaban el arma a balistica para hacerles las pruebas pertinentes de ley, ya desde ahi tienes que empezarle a hacer seguimiento no se vaya a perder en el camino o no llegue mutilada, ustedes entienden, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

GUCH

Justamente a un amigo le paso un caso como el de Ronnie hace poco. Un ex colega al que le vendí hace más de dos años una baikal q tenía me llamo está semana de provincia. El habia sacado su arma para defenderse e hizo dos tiros al aire, la policia lo intervino y le decomiso el arma, primero que tuvo q buscarse un abogado para salir del problemón y justifique su uso, luego para recoger el arma, esta ya tenía la licencia vencida, está demás decir que alguien que tramita la licencia en provincia, puede demorarle hasta 2 meses y si viene a lima, debe disponer de una semana, logicamente que la policia no le daba solución y como la licencia estaba vencida, segun la policia no justificaba su propiedad (Plop).

Finalmente, para lo q me estaba llamando era (segun lo q le pidio su abogado) para ir a la notaria y buscar el documento de la compra y venta para con este documento hacer una demanda (cosas de loco), le explique q alli solo legalizamos las firmas, mas q ese documento no quedaba alli y q con la licencia asi este vencida era suficiente para demostrar su propiedad. Bueno veremos

La historia continuará....................................

Sociedades de Tiro