Solo es cuestión de “Cuando”......

Iniciado por elchacal, 01 de Octubre de 2008, 09:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CADT

Muy buen post amigo chacal,en verdad refresca la accion de revisar nuestras armas y no confiar en nuestra memoria para poder evitar estos tipos de accidentes.
A veces el stress del trabajo u otros factores distraen hasta llegar a lamentables casos como el explicado,como dice mi amigo raul:

ES DE INTELIGENTES APRENDER DE LOS ERRORES PARA NO VOLVERA A CAER EN ELLOS ,PERO ES DE SABIOS APRENDER DE LOS ERRORES DE  LOS DEMÁS Y ASI EVITARLOS.
Salu2
Afuera los engreidos

lllwolflll

estos dias tome la desicion de guardar a mi amiga inseparable, hasta que me sienta mejor animicamente, ya que tambien este estado te puede llevar a cometer errores.

Duke

Que pasa Wolf??... animo, todos los días amanece nuevamente y siempre hay nuevas oportunidades.
Vamos siga corriendo no se detenga.
P.P.S.
.

Tomate©

Cita de: lllwolflll en 26 de Mayo de 2009, 05:01:49 PM
estos dias tome la desicion de guardar a mi amiga inseparable, hasta que me sienta mejor animicamente, ya que tambien este estado te puede llevar a cometer errores.

Excelente decisión, Ojalá muchois tuvieran esa claridad y dejaran sus armas cuando no se sientene en condiciones.

No sé cual sea el motivo de que no estés bien pero recibe mis deseos de que se componga todo pronto.

No hay que rendirse nunca amigo, los que se rindieron nunca llegaron, los que llegaron no se rindieron.

Un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Creo sin temor a equivocarme que nadie en su sano juicio se da un tiro en la mano por gusto, los accidentes pasan y la verdad solo es falta de atencion, los que combaten contra la delincuencia saben que mas que pasarnos algo por la culpa de ellos es la maldita rutina lo que nos mata, la rutina que nos hace sentirnos seguros, de tan seguros nos pasa esto.
En mi pais hay tres reglas basicas, (entre otras no tan basicas) para las armas de fuego, 1) toda arma esta cargada hasta que YO compruebo lo contrario, 2) nunca pongo el dedo en el gatillo hasta el momento del disparo, y 3) NO apunto a NADA ni a NADIE hasta el momento del disparo, manteniendo un angulo de seguridad de 45 grados con respecto al suelo.
Creo que con esas tres reglas ya esta casi todo salvado, casi, pq siempre hay alguno por ahi que se le escapa algo.........en fin.
Un abrazo.
                                                                           willy9mm
PD IIIwolfIII, lo mejor es que si no te sientes a gusto dejarla hasta que si estes bien, se es mas valiente admitiendo esto que llevarla incomodo, vamos arriba amigo, todo pasa.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

AGUILA FORTE

Cita de: lllwolflll en 26 de Mayo de 2009, 05:01:49 PM

Amigo, espero que tu estado anímico cambie, no se los motivos, por lo que estas pasando sin embargo si hay algo que pueda hacer por t,i  tan solo házmelo saber..Has hecho  bien en guardar a tu compañera en un lugar seguro en ese estado anímico no es recomendable tener el arma de fuego a la mano.. Un fuerte abrazo y cuídese que aquí le estimamos mucho.. ;D ;D

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Kike96

Aunque mi experiencia en armas no es tan vasta como la de algunos de ustedes, yo tengo un metodo cuando limpio mi arma y creo que es muy seguro. se los comento, lo primero que hago es poner una franela verde de fondo, y escojo verde para que en caso sea amarilla no tenga alguna posibilidad de dejar de ver una bala, a continuacion pongo la caserina de repuesto de mi glock y cuento que este completa. Retiro la cacerina de la Glock y reviso que esten las 15 balas. A continuacion rastrillo tres veces y luego miro dentro de la recamara y reviso con el dedo (tal cual nos enseñaron en el curso). Reviso nuevamente que sobre la franela se encuentren las dos caserinas y la bala que suelo llevar en la recamara, ttodas las pongo segun un orden que manejo. Luego rastrillo y jalo el gatillo con direccion a una conjunto de guias telefonicas viejas y luego de la tercera vez recien empiezo a desarmarla.

Creo que cada quien tiene su metodo, pero lo que creo rescatable de la historia de nuestro amigo Chakal es que nunca debemos iniciar algo que no vayamos a terminar, pues el armar todo para guardarlo y luego continuarlo es ese espacio que el diablo espera para hacer su jugada.

Kike 96
Peace & GLOCK

bersa

Buena Chacal, sin embargo es bueno tenerlo en todo  momento presente. En los cursos se debe ser mas estricto, nosotros mismos debemos alertar sobre cualquier infraccion, a veces en los cursos por lo mismo que hay muchos nuevos o demasiado experimentados, se hacen algunas maniobras no seguras que preocupan.
Saudos

elchacal

Cita de: bersa en 01 de Junio de 2009, 02:52:41 PM
Buena Chacal, sin embargo es bueno tenerlo en todo  momento presente. En los cursos se debe ser mas estricto, nosotros mismos debemos alertar sobre cualquier infraccion, a veces en los cursos por lo mismo que hay muchos nuevos o demasiado experimentados, se hacen algunas maniobras no seguras que preocupan.
Saudos

Esa es la idea mi estimado amigo Bersa, al colocar post como este, es que nos obligamos a no solo predicar, si no a actuar de hecho, y cuando "lo olvidamos" estan las personas mas concientes y cautas, o los mas noveles y menos experimentados que al leer estos casos reales, toman conciencia, y nos hacen acordar a nosotros los veteranitos, que no hay que olvidar estas lecciones que nos da la vida, para  algunos se traduce en exceso del confianza, en otros costumbres mal adquiridas,  en otros es la soberbia difrazada de lo anterior..y en otros bueno,,,mejor dejarlo ahi, tratemos en todo caso de no ser, ni hacer lo que estos casos..por el bien del que esta a nuestro lado y de nosotros mismos.

Espero que si viste algo en algun curso, que lo hay, y lo habra siempre, dentro de un margen aceptable, y si sobrepasan los margenes de seguridad  (me refiero por ejemplo, a manipular armas cargadas fuera de la linea de tiro) hayas informado en el acto a personal del staff o instructores a cargo del campo, para inmediatamente tomar las medidas del caso y aplicar las correcciones pertinentes..pues tampoco me daria tranquilidad que los hagas a posteriori cuando ya pudo ocurrir algun accidente supuestamente.

Haciendo metafora, es algo asi como Pepe Palos, ve que alguien ve que un conductor se subio completamente ebrio a conducir un automovil en el cual Pepe se  encontraba a bordo, y "no hizo nada para tratar de evitar semejante barbaridad", y solo atina a bajarse del vehiculo, y deja a las otras personas menos cautas y/o desentendidas...y luego Pepe va y lo comenta en su hogar..o en otro lugar, luego sale en el noticiero lo que tiene que salir, como resultado de un conductor ebrio...

¿Como se sentiria Pepe Palos que pudo evitar tal vez este drama..o por lo menos intentar que no sucediera...?

El hecho y la responsabilidad MORAL es compartida indudablemente  en menores proporciones, pero no deja de ser una responsabilidad, quien tiene ojos para detectar una infraccion y callar en el acto mismo..pudiendo tal vez de alguna forma evitarlo, que luego comentarlo simplemente como una anecdota cualquiera..sin tomar en cuenta lo que pudo pasar o realmente sucedio con un drama al final.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

claro estoy muy deacurdo, al igual que todos nostros estamos tambien llamadcos que si vemos algo fuera de rutina nos acerquemos al compañero del curso y le digamos muy educadamente que esta prohibido hacer eso fuera del area de tiro, y eso es lo que se vive en nuestros cursos siempre todos estamos atentos a lo que nos dice el intructor y si por ahi alguno de nostros se perdio esa pequeña parte nos acercamos  a los que no atendieron y estan haciendo algo indevido y le mencionamos que no lo haga y he visto muy gratamente que los amigos respetan y hacen caso sin enfadarse ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Hola amigos

Muy valioso post, muy valiosas las opiniones de nuestros compañeros del foro. No queda sino agregar una frase que se me quedó grabada en la mente despues de leerla, disculpen no recuerdo el articulo ni la publicación, pero ahi va:

"LA EXPERIENCIA NOS HA DEMOSTRADO QUE EL ARMA MAS PELIGROSA ES AQUELLA QUE SUPONEMOS DESCARGADA"

Porque, confiando en esa premisa o suposición, podriamos llegar a hacer ASNADA y MEDIA... sino usamos bien el sentido comun o el cerebro

(disculpe señor asno por la comparación, ya se que usted no alguna salvajada con las armas ...)
amat victoria curam