Circunstancias parecidas.....................

Iniciado por juanfa, 12 de Marzo de 2009, 07:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rafoglock

Glock 17 ... permìteme discrepar educadamente con tu opiniòn.

Nosotros, los ciudadanos comunes portadores de armas de fuego para defensa personal, tenemos el derecho de utilizar fuerza letal sòlo si nuestra vida o integridad fìsica, la de otros, o valores propios o de terceros se encuentran en gran, imediato e ineludible peligro.
Tenemos el derecho de defendernos de agrsiones ilegìtimas, aplicando la racionalidad del caso. Son infinitos los factores que pueden determinar la reacciòn a tener, y sòlo lo sabremos en el momento de la verdad. (momento que le ruego a Dios todopoderoso no tenga que atravesar jamàs).

Si le disparas a un delincuente en las piernas, debes tener la misma justificaciòn que si le disparas un triple tap en la cabeza. Utilizaste fuerza letal sobre otro ser humano. Punto. Las piernas estàn llenas de  venas, arterias y vasos sanguìneos de diferente calibre, por lo que la muerte del agresor no està fuera de contexto.

Insisto. Si desenfundas un arma frente a un agresor ilegìtimo, es para alinear el cañòn con su cuerpo y tirar del gatillo sòlo las veces que sea necesario para que cese en su ilegìtimo actuar. Si el atacante huye al sòlo ver el arma, mejor. Si requiere 1 tiro, dos, tres o 15, es sòlo lo necesario para que la amenaza deje de serlo.

Si le disparas "a propòsito" en las piernas a alguien, porque tomaste la decisiòn de "solo herirlo", te vas a ver envuelto en un GRAN problema, porque si pudiste tomar esa decisiòn, no temìas por tu vida, integridad fìsica o la de otros lo suficiente para utilizar fuerza letal contra otro ser humano, pero aùn decidiste hacerlo.

Recuerda que nadie tiene derecho a atacar a otro ser humano, sòlo tenemos derecho a defendernos, y repeler el atque de la manera màs eficiente posible.

Molon Labe!

glock 17

---Glock 17 ... permìteme discrepar educadamente con tu opiniòn. ---"esa es la razon de ser de este foro, apoyar o contrariar ideas con argumentos"

---Insisto. Si desenfundas un arma frente a un agresor ilegìtimo, es para alinear el cañòn con su cuerpo y tirar del gatillo sòlo las veces que sea necesario para que cese en su ilegìtimo actuar.---

"no necesariamente, porque si te va a atacar desarmado, pelearias con el corriendo el riesgo de que te quite el arma y te reviente con tu propia arma? o si los choros estan desarmados y piensan atracarte modalidad pirañitas?, de ahi hasta que te encuentren tu arma enfundada es cuestion de segundos y el porvenir no pintaria nada bien para ti ".

---Si le disparas "a propòsito" en las piernas a alguien, porque tomaste la decisiòn de "solo herirlo", te vas a ver envuelto en un GRAN problema, porque si pudiste tomar esa decisiòn, no temìas por tu vida, integridad fìsica o la de otros lo suficiente para utilizar fuerza letal contra otro ser humano, pero aùn decidiste hacerlo.---

"hermano si los atacantes estan desarmados es mejor herirlos que matarlos, pero recuerda que ellos para matarte obligatoriamente no necesitan armas porque pueden hacerlo a golpes"

---Recuerda que nadie tiene derecho a atacar a otro ser humano, sòlo tenemos derecho a defendernos, y repeler el atque de la manera màs eficiente posible.---

"es cierto pero hasta cierto punto, porque visto de esa manera suena a que tengo que esperar a que se concrete el ataque, y esto significaria que nos golpeasen o disparasen. Si ves que unos tipos se te estan posicionando para rodearte...vas a esperar a que lo hagan?, tus probabilidades de exito serian inversamente proporcionales a cada segundo que pase

Si te fijas bien en ningun momento hablo de disparar a lo loco, sino que en esas situaciones ambos sabemos cuando nos van a atacar, porque nadie te rodea o se te acerca rapidamente con cara de nervioso para pedirte la hora, me explico?

Pana si un choro o grupo te va a atacar y tu responsablemente desenfundas antes que se concrete el ataque y los obligas a tirarse al piso y algun loco (que los hay) te reta a que dispares y tu no lo haces automaticamente quedas en evidencia que no eres capaz y les tienes miedo y de ahi a que te ataquen para desarmarte y matarte con tu propia arma es cuestion de tiempo y las probabilidades jugaran en tu contra.

Hermano un arma es para nuestra defensa responsable, lo cual implica al menos tratar de tener las probabilidades de nuestro lado y si esto implica tomar la iniciativa(responsablemente de acuerdo a lo antes expuesto)bienvenido sea, porque sino seriamos candidatos a que nos maten con nuestra propia arma y para eso mejor es no andar armado.

Esto no significa que seamos asesinos en potencia, pero entiende que tenemos una herramienta para herir o matar a un semejante y en ese momento el que duda tiene todas las de perder.

Recuerda que la accion siempre sera mas rapida que la reaccion y si esperas a que se concrete la agresion para reaccionar jugaras con las probabilidades en contra."

saludos
[/quote]
"El fin justifica los medios"...

elgallo48

Me parece que en las circunstancias ya mencionadas, y dicho sea de paso siento mucha lastima por el Sr. Bombero...una mala manera de perder la vida a manos de un lacra de la sociedad y por su hija, presenciar el asesinato de un ser querido... y sobre todo por que el echo sucedio en el Callao lugar donde vivo...felizmente lejos de ese barrio, pero igual en el Callao...y nadie esta libre...en ningun sitio...y nunca se sabe cuando te puede tocar pasar por ahi.
Bueno y como decia y como mencionaba el Maestro Chacal vamos a emitir diferentes opiniones y distintas salidas a este echo con este triste desenlace
y tal vez cada una pueda tener su punto valedero pero  diria que frente estos delincuentes...(ahora en la actualidad no hay delincuente chico...ni mediano ni grande) a todos hay que tratarlos por igual como los delincuentes que son ( cualquier chistoso con cara de cojud... ...tiene una pistola, y mas aun, quiere como loquito usarla) como la lacra social que son y no descuidarnos en ningun momento  y por ningun motivo si la situacion paso de naranja a rojo, estoy seguro que si este buen señor al entrar a la tienda hubiera tomado sus precauciones esta noticia nunca se hubiera dado es mi opinion agradesco la verdad a Dios que en este foro se tomen y toquen los temas asi de esta manera por que es la unica forma de poder estar atentos y evitar en lo posible  que situaciones tan tragicas como la que estamos mencionando, en algun momento nos puedan suceder...Dios nos libre y nos ayude a salir siempre airosos.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

glock 17

Lo mismo digo hermanito, yo estoy claro que a veces decir "lo encañono antes que el me encañone a mi"ante un ciudadano de bien suena feo, asi tambien sea portador de un arma. Pero no queda otra actitud que de ser necesario ejercer la violencia sin que ello nos convierta en asesinos.

Porque para mi la diferencia radica en que nosotros siempre actuaremos apegados a la ley. Y nunca sera lo mismo desenfundar primero o disparar a una pierna antes que nos agredan, que disparar por la espalda o rematar en el piso. Me explico?...

saludos

juanfa

Mientras las personas honorables piensan en actuar dentro de la legalidad, los delincuentes sòlo piensan en matar sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos, les da igual un año o 20 años de càrcel, es dentro de ese submundo en el que se desenvuelven;esa es una gran diferencia que debemos tener en cuenta si acaso nos vemos en medio de una situaciòn difìcil;hay que gana r la iniciativa manteniendo la ecuanimidad en todo momento; què importancia tiene la capacitaciòn en seguridad y auto protecciòn.............Saludos.Juanfa.

bersa

Cita de: JerryCZdog en 12 de Marzo de 2009, 09:42:44 PM
Y que debio hacer el hombre entonces al ver a su hija asaltada ,gritar auxilio,
abatirse a golpes con ellos o , sacar su arma y tirarse a todos ? o
que harian uds ?

Jerry
A ver quien da una respuesta aceptable a la pregunta de Jerry?

viajero2008

Cita de: viajero2008 en 12 de Marzo de 2009, 11:00:00 AM
Bueno segun otro sitio web que cito mas abajo, el difunto quiso disuadir el ataque adviritendoles de que estaba armado, no precisa si mostro el arma, e inicialmente lo consiguió porque los tres delincuentes aparentemente se fueron y cuando padre e hija avanzaron mas e ingresaron a una tienda a media cuadra de su casa, el padre fue atacado por la espalda por un solo individuo.

www.desastres.org/noticias.php?id=12032009-07

Modifico el post para agregar otro enlace que informa sobre la caoptura de los asesinos:

www.trome.com/tonline/Html/2009-03-12/ontractualidad0985739.html
Cita de: viajero2008 en 12 de Marzo de 2009, 11:28:17 AM
Si es verdad, este caso nos pone sobre el tapete lo siguiente:

Al mostrar nuestra arma o manifestar que estamos armados, asi hayamos disuadido al delincuente de asaltarnos, ahora que el delincuente ya sabe que portamos un arma, DEBEMOS ANDAR MUCHO MAS ALERTAS porque en ese momento o mas tarde o mañana puede regresar para tratar de quitarnos de una forma u otra nuestra arma.

Somos propietarios y usuarios legales de armas y como tales nos apegamos a las leyes, a pesar de que éstas nos pongan en desventaja en la mayoría de los casos, si disuadiste el asalto no te queda otra que estar bien alerta hasta estar dentro de tu casa y de ahi en adelante estar atento hasta para un llamado a la puerta de tu domicilio. La otra elección es tratar de alejate hasta que estos individuos lleguen a mostrar el arma o evidencien las acciones que pongan en peligro tu integridad fisica y alli si, tratando de proteger a su hija o que se vaya, a partir de ese momento utilizar tu arma, a mi entender son las unicas dos opciones y ninguna de ellas es contra la ley..... si hay algun entendido en derecho le agradeceria mucho su opinión. saludos
amat victoria curam

gyapur

CitarY que debio hacer el hombre entonces al ver a su hija asaltada ,gritar auxilio,
abatirse a golpes con ellos o , sacar su arma y tirarse a todos ? o
que harian uds ?

Jerry

Entiendo que no llegaron a asaltar a la hija, sino que el los disuadio. Su error fue confiarse y seguir caminando como si nada. Yo me hubiera subido en el acto en un taxi y hubiera desaparecido de la escena (asi viviera a 3 cuadras, le diria al taxista que de un par de vueltas por ahi antes de dejarme en mi casa POR OTRA RUTA)

Se confio en que los delincuentes no regresarian y eso le costo la vida al final. Yo pase por una experiencia parecida, tuve que desenfundar y encañonar a un par de asaltantes (todo el mundo sabia que eran caseritos de la zona y que eran agresivos, incluso yo ya los habia visto asaltar antes) Ante mi reaccion se fueron (sin prisa) mientras me miraban con una cara de odio como diciendo "ya te va a tocar". Por supuesto cambie de ruta y no volvi a pasar por ahi.

La seguridad la dan nuestras acciones, no nuestras armas.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Te felicito, muy cierto lo que puntualizas, la seguridad nos la dan nuestras acciones y no nuestras armas, las acciones adecuadas despues de haber disuadido el asalto al parecer era cuidarse que no los sigan hasta su casa, y luego poner en practica tu concejo que es muy acertado, cambiar de ruta y no volver a pasar por alli.

No estoy cien por ciento seguro pero en el caso de la victima, lo descrito por la prensa parece indicar que practicamente se dio en la esquina de su casa, y que al parecer los miserables que lo asesinaron eran los "caseritos del lugar", que generalmente son fumones aparte de asaltantes, y que bajaban a ese barrio para cometer las fechorias en el lugar (posiblemente la misma esquina de su casa y cuando es asi ellos saben quien es de esa cuadra, tienen una idea general de donde viven y con que familia), lo extraño es que hayan chocado con alguien del lugar aunque tratandose de drogadictos todo se puede esperar, en esta ultima situacion si fuera asi, en mi humilde opinion creo que entonces, por el beneficio y proteccion de tu familia y tuya, o te cambias de casa anticipadamente si es que puedes hacerlo o tomas una de las dos opciones descritas. Los que vivimos en el Callao y zonas con indice de riesgo similar estamos concientes de lo que es lidiar con esta lacra diariamente. saludos

Editado para agregar puntos osbre los delincuentes
amat victoria curam

gunfighter

ante una situacion de este tipo hay que crearse una distancia o area de seguridad, si los agresores cruzan esta area no tien es mas opcioon que disparar, si no te quitaran el arma y tu suerte puede ser peor

glock 17

Cita de: gunfighter en 19 de Marzo de 2009, 07:59:03 PM
ante una situacion de este tipo hay que crearse una distancia o area de seguridad, si los agresores cruzan esta area no tien es mas opcioon que disparar, si no te quitaran el arma y tu suerte puede ser peor
Totalmente de acuerdo contigo compadre!, mi anillo de seguridad es de 5 metros si viene detras de mi y 3 si viene en diagonal, estos en condiciones ideales, porque si le veo cara de choro o actitud sospechosa asi este a 50 metros tomo acciones pero evasivas.

Ya lo he hecho  y he evitado 4 atracos en pleno desarrollo y caerme a tiros.

saludos

Antiheroe1

Amen ! en el transcurso del año ya intentaron robarme 4 veces y evadiendo no fue necesario hasta el momento desenfundar.

saludos

"Taurus & Glock Team"

LunaDiente

Por favor, uno de los principales elementos de la legitima defensa es la ausencia
de provocacion! tengan su arma LISTA y disimulada, a lo sumo griten !SOCORRO!
y de ser necesario ,disparen apuntando!! dominen su miedo! aseguren su objetivo
sean LETALES, despues viene la TEMBLADERA! Ojala nunca les pase! Terminado
el peligro, tengan un pre-infarto! una vez en una clinica amistosa, LLAMEN a sus Abogados y CALLENSE la boca,el hablara por Uds.! SOCORRO MAMITA;ME MUERO! Nada MAS!!

juanfa

El detalle a tener muy en cuenta es que los delincuentes reconozcan el domicilio para después tomar represalias; ayer en las noticias un joven fue herido gravemente por venganza por un delincuente con quien este joven peleó días atrás.....Saludos.Juanfa.

JUalviRO

Lamentablemente nuestro primer puerto esta lleno de delincuentes que actuan de la misma forma, sabemos que hace poco mataron a un policia en un lugar cercano al que asesinaron al desarfotunado Bombero pero para las invidentes autoridades el Callao es "todo paz, tranquilidad y festivales".

Cuando las leyes tengan pena de cadena perpetua para estas lacras, les aseguro que por fin van a pensar antes de actuar.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"