Circunstancias parecidas.....................

Iniciado por juanfa, 12 de Marzo de 2009, 07:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Estimados foristas, anoche ví en las noticias, a la volada, del asesinato de un bombero a manos de delincuentes en el Callao y me pareció que las circunstancias fueron parecidas a la del amigo lolitoedu, quisiera por favor si alguien tiene más datos, los explicara para analizar las posibles acciones que evitaríamos si fuéramos atacados en similares circunstancias? Muchas gracias.Saludos.Juanfa.

lolitoedu

Esta es la noticia:

http://peru21.pe/noticia/257518/asesinan-bombero-callao

BUeno similar similar no tanto ya que el de el fue cuando habia transito de gente, parece a mi opinion que el se descuido y no estuvo alerta estuvo en condicion pasiva, y uno ya sabe que ahora tiene que estar en condicion naranja siempre y mas aun si tienes un arma, ahora escuhe que primero el evito que asaltaran a su hija y estos condenados hicieron al que ya se fueron y de ahi volvieron y sin piedad le comenzaron a disparar, para mi que se dieron cuenta que el el señor tenia un arma y ese para ellos era un botin de mejor valor, y por eso lo acribillaron cruelmente.

En el caso mio era de madrugada no habia gente y bueno mi condicion naranja ya estaba en rojo jejejejeje por ser esas horas de mañana jejeje:P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Me llaman la atencion algunos datos que aparecen en las noticias

El estaba en compañia de su hija que retornaba de la universidad, iba a ser asaltada por tres delincuentes e intervino para auxiliarla con su arma.

El hecho ocurrió frente a una tienda
amat victoria curam

viajero2008

Bueno segun otro sitio web que cito mas abajo, el difunto quiso disuadir el ataque adviritendoles de que estaba armado, no precisa si mostro el arma, e inicialmente lo consiguió porque los tres delincuentes aparentemente se fueron y cuando padre e hija avanzaron mas e ingresaron a una tienda a media cuadra de su casa, el padre fue atacado por la espalda por un solo individuo.

www.desastres.org/noticias.php?id=12032009-07

Modifico el post para agregar otro enlace que informa sobre la caoptura de los asesinos:

www.trome.com/tonline/Html/2009-03-12/ontractualidad0985739.html
amat victoria curam

lolitoedu

ahora bueno en este caso si el enseño el arma para que disuada en el momento, y le resulto efectivo devio seguir pero super alerta y al parecer se descuido

me olvidaba acuerdense que nuestras armas no se de bajo valor por lo tanto para el delincuentes es un aliento a robarnolas
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Si es verdad, este caso nos pone sobre el tapete lo siguiente:

Al mostrar nuestra arma o manifestar que estamos armados, asi hayamos disuadido al delincuente de asaltarnos, ahora que el delincuente ya sabe que portamos un arma, DEBEMOS ANDAR MUCHO MAS ALERTAS porque en ese momento o mas tarde o mañana puede regresar para tratar de quitarnos de una forma u otra nuestra arma.
amat victoria curam

elchacal

Esto que ha sucedido hace muy pocos días, es muy lamentable...y que tenga que servir de una manera casual para demostrarnos a quienes somos portadores legales, lo equivocados y totalmente contraproducente que es seguir con la creencia que el hecho de portar armas es suficiente para  "Disuadir" a ningún malhechor a que vaya a agredirlo a uno.

Lo único que logro esta persona en este caso es crear la "Motivación" y la certeza de parte de los delincuentes a querer, ya no asaltar o agredir al padre y/o la joven hija, el "Objetivo principal" termino siendo el ARMA de la victima, y doy casi por hecho (el debió haberlo enseñado) pero posteriormente, igual, ya no era cuestión de si estaba o no alerta, aun en estado máximo  (según leí líneas atrás) sabemos bien algo imposible de mantener mas tiempo del que uno puede controlar, de todas maneras hubiera caído en una emboscada,  que difícilmente nadie de nosotros, aún estuviéramos mejor preparados y en pleno training, hubiera podido evitar, recuerden el otro problema es que el tenia que proteger antes que nada a su joven hija....y de hecho estoy convencido, la pobre victima no tuvo convicción, seguramente creyó que portar un arma de fuego "era una especie de seguro de vida o una coraza anti-balas"..pues otra deducción no me cabe en la cabeza.

Siempre que tengo oportunidad de comentar en aquellos post donde suelen comentar que sacaron o enseñaron su arma de fuego, con la "decidida" intención de "Advertir o Disuadir"...les reitero y lo seguiré haciendo una y mil veces...¡No hagan eso!

Es probable que hayan acabado de perder la mejor oportunidad, de toda una vida, en espera de lo inesperado, el momento decisivo, el momento de hacer lo que siempre tratamos de evitar al máximo, la confrontación directa, pero con la ventaja única y sorpresiva, "estamos por lo menos en igualdad de condiciones" solo depende de nuestra habilidad y convicción de actuar,  y que tanto queramos seguir vivos, o luchar por la vida de los que amamos,

Ojala no sigamos cometiendo el error de siempre y AHORA empecemos a decir o sugerir cualquier cosa que en nuestra mente o experiencia, salga espontáneamente "..Debió hacer tal o cual cosa...." "...O yo, hubiera hecho esto o lo otro...."

Tras un teclado, podemos decir mil y un cosas, eso ya es harto aburrido, cíclico y muy improductivo, y este post se convertiría en eso, solo un post mas de lo de siempre...pero el tema de fondo es:

Si todavía alguien sigue  creyendo que como en alguna época pasada era mejor "Advertir, Disuadir" ENSEÑANDO O INTIMIDANDO CON TU ARMA, con la posibilidad que antes que verse obligado a reaccionar en el momento decisivo, en el caso fuera necesario" contra una agresión Ilegitima, y luego verse envuelto en temas penales y civiles...bueno lamentablemente esta es "LA  OTRA" consecuencia mas temida aparte de tener que verse "obligado EN DEFENSA PERSONAL..herir o matar al o  los agresores"...ya no habrá ningún riesgo de problemas y dificultades penales y  policiales, o temer la "reacción de los iracundos familiares del delincuente en busca de venganza.....Ahora, nada de esto pasara.....total solo queda una hija traumada de por vida, y una familia en total desamparo..y Dios sabe que esto ya es otro drama e historia..

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Es cierto, si solo sacas el arma con la sola intención de ahuyentar, no creas que siempre lo lograras. Otra cosa es que la saques para adelantarte a tu atacante y con la firme convicción de dispararle tan pronto como amenace tu integridad fisica, algo parecido a el caso de Lolito y creo que en el post comentamos algo sobre que tenga cuidado los pirañas esos.

El caso se puede dar de esta forma y hay que estar preparados para saber que debemos hacer, creo que la muerte de este señor es lamentable, pero que no debe ser en vano, alguna enseñanza nos esta dejando y algunas conclusiones debemos sacar en caso de enfrentar una situacion parecida, quizas sea la de salir del lugar lo mas pronto posible e ir a meternos dentro de un lugar seguro para refugiarnos, y en el futuro estar atentos con los desconocidos que traten de acortar la distancia y no confiarles nuestras espaldas.
amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 12 de Marzo de 2009, 07:08:23 PM

El caso se puede dar de esta forma y hay que estar preparados para saber que debemos hacer, creo que la muerte de este señor es lamentable, pero que no debe ser en vano, alguna enseñanza nos esta dejando y algunas conclusiones debemos sacar en caso de enfrentar una situacion parecida, quizas sea la de salir del lugar lo mas pronto posible e ir a meternos dentro de un lugar seguro para refugiarnos, y en el futuro estar atentos con los desconocidos que traten de acortar la distancia y no confiarles nuestras espaldas.

Hasta donde logre ver y escuchar las declaraciones de la pobre hija, estaban en su propio vecindario...supongo que eso, a la victima  lo habrá hecho sentirse equivocadamente mas seguro y confiado...

Al momento de ser herido de muerte el estaba dentro de la propiedad de una pequeña y agradable bodega de la vecindad....supongo muy confiado...(No estaba en una calle descampada oscura y solitaria)

Sigo insistiendo, sin ningún afán de nada, lamentablemente el perdió su mejor oportunidad de pasar desapercibido como portador de armas, Lo cual a su vez, provoco y alentó a un criminal a robarle su propia arma....

El o los delincuentes no tenían que saber que el poseía armas, "se adelanto a hacerlo mas que evidente"....según la hija, su padre "solo los adelanto" ...

Reflexiono, que si rechazar un ataque de un hombre armado con algún arma punzo cortante, frente a ti a 7 u 6 metros de distancia, y estando tu con todas las advertencias de eminente ataque, lo mas probable es que fracases en el intento de siquiera llegar a desenfundar tu arma.....

¿Que opción tiene un hombre maduro y confiado plenamente, que saber que esta armado es suficiente protección, y que de la nada se aparezca un individuo y te dispare al pecho o donde sea, como primer contacto...?

¿Para que el individuo que venia expresamente "A quitarle el arma" iba arriesgarse a enfrentarse?........."SI o SI" quería el arma...y lo logro.

Mas  allá de extendernos con este post, solo tratemos de asimilarlo, y tratemos de reflexionar...no es nada agradable... e independientemente que tanto nos preparemos en el uso y la habilidad de nuestras armas, incluso psicológicamente, pero este gran riesgo lo asumimos el día que decidimos portar un arma, siempre lo digo y lo repito, "hay un antes y un después" de las grandes decisiones, eso también te cambia la vida definitivamente, si estas dispuesto asúmelo..si no, aun estas a tiempo, nunca es tarde.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JerryCZdog

Y que debio hacer el hombre entonces al ver a su hija asaltada ,gritar auxilio,
abatirse a golpes con ellos o , sacar su arma y tirarse a todos ? o
que harian uds ?

Jerry

glock 17

P
Cita de: JerryCZdog en 12 de Marzo de 2009, 09:42:44 PM
Y que debio hacer el hombre entonces al ver a su hija asaltada ,gritar auxilio,
abatirse a golpes con ellos o , sacar su arma y tirarse a todos ? o
que harian uds ?

Jerry

Pana precisamente por eso es que defiendo el hecho tan criticado por todos...los encañono, sin acercarme hago que se levanten la camisa para ver si estan armados y que se tiren boca abajo al piso con las manos a la cabeza y me pierdo del sitio...

Y si alguno trata de agredirme disparo a las piernas . Enfatizo que es una opinion personal.

saludos
"El fin justifica los medios"...

juanfa

Si se les encañonara y se lograra que estos malvivientes s e fueran, creo que el hecho de esar cerca de l domicilio haría que los delincuentes fácilmente intenten venganza, a cualquier hora.....Saludos.Juanfa.

viajero2008

mmmmm..... en este tema es como estar en una playa con bastante arena para remover, bueno será cuestion de conocerse a si mismo y pensar cuales tipos de riesgos son los que estamos dispuestos a asumir, o lo uno o lo otro.
amat victoria curam

juanfa

Justamente por eso mi curiosidad por las opiniones de los amigos foristas respecto al hecho sucedido, si lo analizamos completamente, sobretodo en las respuestas, tendremos en la mente soluciones a aplicar si fuera el caso y nos sucediera a nosotros, quién no lleva  a sus hijos, esposa, familiares a diferentes lugares y horas? Si el delincuente ve  un arma  en la cintura de un ciudadano es seguro que va a disparar, entonces pregunto inocentemente: ¿los jueces podrían alegar defensa propia para el delincuente, quien al sentirse amenazado hace uso de su arma de fuego y mata al honrado ciudadano quien solo intentó ahuyentar al malviviente al mostrarle su arma ? Qué hacer al ver que un grupo en actitud sospechosa se dirige hacia nosotros y se van abriendo en abanico  para seguramente rodearnos, mostrar el arma? Sacar el arma i hacer tiros al aire? Dispararles a los pies? ...............saludos.Juanfa.

glock 17

Pana la ley no apoya al choro porque el a diferencia de un ciudadano honrado con porte vigente y sin antecedentes no tiene basamento legal en su actuacion.

La unica forma que lo apoyaria seria en caso de que le dispares por la espalda o le dispares estando en el piso, pero te garantizo que un abogado PENALISTA Y SERIO te saca de esa, al menos del primer caso.

Y con respecto a la situacion que expones mi respuesta es exactamente la misma que ya te di en el post de arriba.

saludos
"El fin justifica los medios"...