Lean y opinen ya encontre el video miren

Iniciado por lolitoedu, 02 de Marzo de 2009, 11:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

BAJO FUEGO AMIGO.

Bueno, sin llegar a los adjetivos, si logro entender la preocupación de Lolitoedu, ya que nuestros instructores de los cursos, nos repiten una y otra vez, incansablemente, la direccionalidad del arma, "ese cañón" jamás en dirección hacia ninguna persona, salvo que sea el objetivo.

Para mi el problema principal a  no dudar es la total falta de entrenamiento idóneo para nuestras fuerza de seguridad en la mayoría de  grupos o departamentos policiales de campo, ya me imagino en estos momentos la cara de vergüenza ajena de nuestros instructores, que nosotros sus novicios discípulos civiles, estemos criticando estas equivocas acciones, la total falta de preparación, la falta de coordinación entre los estamentos a intervenir, el excesivo "protagonismo" de algunos para llamar la atención y sobresalir en el operativo.

Me molesto en lo personal, ver unidades SUAT y otros elementos altamente especializados en este tipo de incursiones, en el exterior, y sin embargo son los "otros"  policías quienes ingresan totalmente a la carrera, sin siquiera despejar el área perimétrica y con mayor razón el área  de entorno principal (local interior) de atestados civiles inocentes, (basta con ver a los comensales y consumidores como son sorprendidos)

¿No es la función primordial de la policía proteger a los civiles inocentes?.

¿Para que entonces tenemos los "grupos especiales"?, ¿cual es su función real, si no son estos tipos de incursiones y operativos?, poco faltaba para que también ingresaran con pistolas en mano los policías de transito, el serenazgo municipal y hasta Tongo o la Chola Chabuca con Magali y sus chacales, pues si el camarógrafo de ese canal ingreso, al mismo tiempo que esos  policías....increíble en verdad.

¿Cuál hubiera sido la noticia final si a un solo policía nervioso se le escapa un tiro entre tanto forsajeo y empellones, y  el infierno que se desataría?..peor aún, ¿Qué hubiera sido si uno de los supuestos delincuentes, decide "jugársela" y saca su arma y dispara, a donde sea? ¿O pero aún, en "el fatídico ya perdí", simplemente saca la granada, quita el seguro, y jala la espoleta?...¿habrían podido salir al tropel, como ganado en desbande, tal como entraron por esa estrecha puerta..antes que venga el Bom!?

¿Donde estarían esos policías, camarógrafo, e inocentes cheleros parroquianos en estos momentos?..¿y el jefe del operativo?...o sea lo de siempre, la culpa es de los policías, el camarógrafo..por haberse metido sin autorización,  y el jefe responsable es trasladado al MI. para hacer de nuevo bibliotecario, y otra vez colocan un nuevo jefe, cuyo especialidad y curricula es una excelente foja de servicio hasta el presente, en el área administrativo del hospital de policía o de logística y abastecimientos en la cooperativa del mismo....

No se quien es el jefe responsable principal de este tipo de operativos, ni quien fue quien lo destaco, pero la verdad debería ser un  profesional, ya que si ha llegado a comandar este tipos de operaciones, es porque tiene seguramente experiencia, actitudes y estudios especializados, no creo que solo lo hayan elegido por ser quien mejor trabajo de contabilidad o control de personal  haya logrado obtener en su institución....o peor aún porque, ¿es el mas antiguo para ocupar el cargo?

A ese paso, (ahora hubo suerte) nos vamos a quedar sin policías y con multitudes de viudas y huerfanos de los mismos engrosando esa colectividad mendigante de derechos inalienables vilmente negados, y con una suma estadística de daños colaterales civiles realmente insostenibles por ninguna fuerza policial, peor aún con resultados finales realmente desastrosos en el accionar de las fuerzas de seguridad.

Se aplaude y felicitamos el mayor esfuerzo  en combatir la delincuencia organizada, eso no podemos mezquinar a nuestros valerosos y heroicos policías, y sus oficiales, pero por Díos, háganlo bien, con la menor o nula bajas de parte de nuestros cuerpos de seguridad e inocentes civiles, que puedes ser tu, yo o nuestros hijos, o los hijos inocentes de esos mismos policías.

En fin, no quiero ser negativo, pero así no es lo mas inteligente que creo se deba actuar, esas directivas superiores del  alto mando del ministerio del interior,  realmente dejan mucho que desear.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juliompc

Bueno aunque el video se ve pequeño lo acabo de descargar y asi poderlo ver mas grande ese policia entra apuntando con su arma a su compañero cuando se da cuenta su compañero lo retira con la mano y este igual se mueve y sigue apuntando hacia abajo

lolitoedu

el video se ve pequeño pero si quieren verlo en pantalla completa solo haganle un clik derecho y ponganle donde dice pantalla completa
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gyapur

Ya habia visto ese video en television, es una prueba de como las ganas de hacer show y "robar camara" parecen ser mas importantes que la seguridad y la planificacion de un operativo.

Como llego la prensa? acaso van a decir que justo "pasaban por ahi"? Tienen que haber sido notificados por la misma policia, entoces esto era un operativo para salvaguardar a la ciudadania o pura campaña publicitaria para la policia?

Todos entran en tropel, empujandose unos a otros y gritando (con las armas en la mano y dedos en los gatillos por supuesto) no hay ingreso tactico, no se barren habitaciones para detectar posibles emboscados. Todos entran POR LA MISMA PUERTA!, nadie rodea el local o trata de encontrar otro punto de acceso. Un solo delincuente con un AK frente a la puerta y eso hubiera sido una masacre.

Nadie cubre posibles rutas de escape de los delincuentes, y si salian corriendo por la puerta trasera? hubieramos tenido otra persecusion con balacera por los techos de los vecinos? y vuelvo a preguntar, la seguridad que?

Nadie retira a los parroquianos de afuera, ellos solos se van al ver una manada de policias corriendo y gritando con armas en mano. Si se hubiera desatado una balacera hubieran sido 2 victimas mas, y no se supone que en un operativo la policia debia pensar en la seguridad de todos?

En mi opinion:

- Estrategia: 0
- Planificacion: 0
- Responsabilidad: 0

Para mi esto no es mas que la "genial" idea de algun "iluminado" que quizo aprovechar el operativo para hacerle "publicidad" a la policia en los medios (seguro por el tema de los videos de las fenix que siguen apareciendo)

Gracias a Dios para los policias las armas que tenian estos delincuentes eran 2 encendedores con forma de Beretta y un viejo revolver, sino otra podria haber sido la historia...

Saludos

Gianni
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.