Lean y opinen ya encontre el video miren

Iniciado por lolitoedu, 02 de Marzo de 2009, 11:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

miren no consigo aun la nota de que les quiero hablar pero si mas no me equivoco paso en febrero a fines cuando la policia capturan a una banda de secuestradores en un restaurant cuando planificaban un nuevo secuestro, bueno lo que indigno de la nota es que cuando los policias ingresan a el cuarto donde estaban ellos el ultimo de los policias ingresa agarrado un arma con el dedo en el disparador  y apuntando por arriba de su cabeza hacia adelante, cuando otro de sus compaleros se percata que le esta apuntando a el le mueve la mano y se ve claramente como el tontonaso pasa de una mano a otra el arma sin el menor cuidado y sigue con el dedo en el disparador, ya me imagino lo que penso su compañero cuando vio el arma en su cara se le habra ido el alma al pobre.

Si alguien consigue la nota para refrescar la memoria de los amigos.

Ya la encontre

http://www.americatv.com.pe/noticias/ver.asp?id_video=10745
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

juanfa

Habrìa que ver la nota .............Saludos.Juanfa.

lolitoedu

eso es lo que estoy buscando pero yo lo vi en la television en los noticiero los vi casi como dos veces

viajero2008

Independientemente de quien cometio la falla garrafal, creo que lo mas importante es las conclusiones y lecciones que podemos aprovechar o sacar, para beneficio nuestro, de lo que observamos:

Tratemos siempre tod arma como si estuviera cargada

No apuntemos a lo que no queremos disparar

No coloquemos el dedo en el gatillo hasta que estemos apuntando al blanco
amat victoria curam

lolitoedu

lo que parece es que como estaba las camaras no falta uno que no quiera pasar por desapersivido y ser todo un posero y bueno en esta conclusion parace que asi fue

CZ99

Recomiendo que documentes la nota, es muy importante para que se pueda emitir una opinion.

Otro si, no utilizar adjetivos calificativos. Leer el reglamento del foro.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Quisiera completar las normas de seguridad que enumera viajero2008 y con tu permiso darle otro ordenamiento:

1 - Todas las armas estan cargadas - Revise siempre!!!
2 - No poner el dedo en el disparador hasta no tener tomado el blanco con las miras.
3 - No apunte a nada que no quiera destruir.
4 - No Dispare si no esta seguro de su blanco.

Vuelvo a disculparme con viajero2008, pero creo que el orden es muy importante y que el 4º item es fundamental, estamos saturados de leer noticias de que confundió al hijo, primo, vecino, o perro con un ladrón y le disparó.

Les dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Amigo no son necesarias las disculpas por que lo aqui expuesto es para beneficio de la comunidad de usuarios legales de armas. Yo rescate lo mas inmediato del caso expuesto, pero tu tienes la razon, es mejor que se expongan las reglas basicas de seguridad con armas de fuego de forma ordenada y completa. Recibe mis saludos y respetos.
amat victoria curam

viajero2008

Disculpen que me salga del post, pero ya llegue al limite de envio de PM, por lo que no me es posible contestarte amigo HermnPiwi, en todo caso si me envias tu correo a artemiosls@hotmail.com podemos coordinar. saludos
amat victoria curam

Tomate©

Te agradezco la buena onda, me parece que en esto de las reglas de seguridad es importante mantener el orden y que se recuerden así, este orden le fué dado porque es lo que va pasando primero.

Te encontras con el arma, 1º Regla (esta cargada), la vas a tomar 2º Regla (no pongas el dedo), la tomaste 3º Regla (no apuntes), estas a la espera de la situación 4º Regla (confirma tu blanco) para que no dispares a lo tonto y a lo loco.

Recordarlas y ejecutarlas las fija en el inconciente y hace que seamos seguros de manera "Automática" (como cuando manejas un automovil).
Cuando aprendías a manejar debías ver donde estaba cada marcha y recordar presionar el embrague, en fin. Pero a poco que vas repitiendo siempre lo mismo y en los mismos lugares, el cerebro entiende que es una rutina y lo pasa al inconciente asi libera atención para poder ver el transito que es lo aleatorio, lo sorpresivo.
Lo mismo pasa con el manejo de las armas tanto en la seguridad como en la tecnica, las sucesivas repeticiones generan memoria muscular, memoria mental y las cosas fluyen si tanta intervención de lo conciente.

Les dejo un artículo sobre el tema que puede interesarles

http://www.armas.es/narticulos-Aprender_a_disparar_la_compleja_psicologia_del_tirador/000209.html

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

amigos vieron las noticias de hoy de la ilogica de la vida, se ve que delincuentes comunes han matado a un integrante y jefe de unidad antisubersiva que luchaba contra estos terroristas sobreviviendo a tantos conflictos, y lo ilogico pasar por tantas cosas en situaciones de guerra viene a lima y lo matan un  par de delincuentes comunes ypor trecientos soles.

No les digo que por cualquier cosa te matan antes asaltanban a mano armada por 20mil ahora por menos de quinientos asi que amigos alertas

lolitoedu

ya ahora si lo encontre vean el video, cuando ingresan al cuarto y el ultimo policia con el arma en la mano apuntando a su compañero

http://www.americatv.com.pe/noticias/ver.asp?id_video=10745

juanfa

Mi opiniòn acerca de esta nota es que la realidad es muy distinta a las pràcticas y por lo que leì,los delincuentes estaban armados hasta con granadas( les darìas alguna ventaja?; otra, el camarògrafo està tan cerca a los policìas que tal vez hayan dificultado un poco el accionar de los PNP impidiendo una mejor visiòn de los sujetos; si enfrentas a delincuentes armados hasta los dientes lo primero que querràs hacer es salir ileso, tal vez el efectivo con el dedo en el gatillo, (algo que no alcanzo a distinguir bien en el video),no queria ser sorprendido . Si analizamos el espacio es pequeño, mucha gente, armas y van los nervios, a pesar de que se enfrentan a diario a los malvivientes, he visto algunos efectivos policiales ponerse amarillos y sudorosos, manejando la respiraciòn pero siempre manteniendo la agresividad necesaria para enfrentarse. Yo no los llamarìa tont.......................Saludos.Juanfa.

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lolitoedu

mmm aquien esta apntando no veo que este apuntando a ningun delincuente si no aun policia mas