Alguien sabe que tipo de calibre es este proyectil ?

Iniciado por Cypress191, 06 de Febrero de 2014, 09:39:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andresrcs

Cita de: javier30jr en 07 de Febrero de 2014, 02:26:16 PM
Ojo, FAME hay en muchos paises de América Latina. Así que esa no es la clave. FAME = Fabrica de Municiones del Ejercito. Por ende, no es necesariamente peruano el proyectil. Aunque, parece de las RPD, 7,62 x 54 R de origen ruso y que se montan en los helicópteros.

Interesante dato, no sabia eso de que hay varias fabricas con las siglas FAME en latinoamérica, pero por favor, ayúdanos un poco más y dinos los nombres de las que conozcas o los paises para poder investigar un poco y salir de la duda
"La victoria favorece a los que se preparan"

Tomate©

JAJAJAJA Interesante esto de que hay mas FAMEs en latinoamérica..... y la verdad es que está muy interesante todo.... parece una tribia... a ver si entre todos podemos darle forma y terminar teniendo una respuesta.

Sería interesante que sacaras fotos a mas vainas, el perfil y a los marcajes.

También había mirado la página de FAME Perú esta mañana.. con esperanza de encontrar alguna respuesta.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

javier30jr

Existe tambien Fabrica De Municiones Del Ejército de Guatemala, y si no me equivoco, así se llamo la de Ecuador antes.

andresrcs

Pero mi estimado la de Guatemala no tiene las mismas siglas le faltaría la A de armas y la ecuatoriana se llama santa barbara desde el principio que yo sepa osea FMSB y hasta a la chilena, que se parece, FAMAE también le sobra una A....  Y lo peor es que, investigando, al parecer ninguna comercializa esos calibres antiguos...  Tal vez sea una producción especial solo para el ejército???....  Creo que seguimos en las mismas...  A seguir pensando...
"La victoria favorece a los que se preparan"

chotano

Tengo unos peines con unas municiones de los mausers que usaban mi padre y mi abuelo, saqué unas balas, las medí y tienen como 8.5cm  de largo, yo me acuerdo que los mauser eran 7.65, en el culote dice en unas las siglas F N  58, R A  52. todas tienen punta militar.

momens

Esos peines tiene mi abuelo de su Mauser son de 8mm y hasta ahora no encuentro munición, consulte a unos amigos de este foro y me datearón que en Safari R.. tenian este calibre hasta tenian de importación los cañones para modificar al cal 308.

Saludos.
Momens 9mm

jpramos

Tengo balas de calibre mauser 7.92x57 (aka 8mm mauser, fabricación Checolslovaca, marcada como fabricación en el año 55) y otra 7.62x51 (marcada como fabricación por FAME, estoy seguro que Perú, en '82). Adjunto las fotos (ojala se vean).

http://subefotos.com/ver/?40e3559252cc4923d4a4857d5e6ba214o.jpg
[/url].

Si aceptamos que es FAME - Perú, por las medidas (y porque no fabricaban mucha variedad de munición) debería ser 7.62x51 (casquillo muy corto para ser mauser  argentino 7.65 o el 7.92). La diferencia estaría en el cuello, podría ser por la perspectiva de la foto? O en la experiencia de alguno de ustedes, el cuello podría haberse deformado por una mala percusión, por ejemplo?
Saludos y gracias por el debate

atmac1953

Comparto lo de Luchocas y Momens y si mal no recuerdo el Máuser era 7,65mm.
Esa parece por las medidas una munición del FAL; pero que la han tratado de introducir donde no corresponde y se ha achatado el 'hombro' del casquillo, por eso nos confunde la apreciación; me refiero a la foto inicial.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Cypress191

Tengo fotos acá, pero algo pasa con mi dispositivo. Las colgaré en la noche nomás, de paso que llamo al que le vendió esto a mi viejo y ver si sabe el calibre. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Cypress191

Al final quizá no sepamos de que calibre se trate por que no sé si dispararon el calibre correcto. El que le dio el arma a mi padre dice que es calibre 7.62 fal del ejercito del que mostré las fotos, pero no sé si esta arma dispare fal. Lamentablemente no tengo calibrador para medir la bala exactamente, pero fui lo más exacto. Esa arma disparó esos cartuchos fal 7,62 según su antiguo dueño que más sabe de futbol que de armas.  Acá publico fotos del arma. Mi viejo la tiene desarmada y no se aprecia ninguna indicación de calibre, sólo un número 954 y una figura muy rara. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

glockrossl

Buenas tardes a todos, sobre que calibre es la bala de la foto ni idea, pero sobre la carabina podría decir que es la versión corta del German Model 1888 (GEW 88) osea la German model 1888 Carbine ambos en calibre 7.92 x 57 mm mauser, algunos detalles a mencionar:
- el modelo de la foto me parece que lo han "deportivisado" esa culata no es la original y tampoco es la misma trabajada, es otra culata, la cual la han hecho o adaptado de otra arma.
- el modelo original viene con una funda de metal a todo lo largo del canon, osea el canon esta dentro de un "tubo" de metal y en este tubo se encuentra soldada la mira trasera, la delantera esta colocada en una pieza que fija y centra el canon, tubo y la culata, si le quitas el tubo pierdes las miras.
- me parece que le falta una pieza en el cerrojo en la parte trasera.
- el gatillo el roto.
- la palanca del cerrojo tiene forma de lengua o clásica con bola y doblada hacia abajo.

en cuanto al dueno que dice que ha disparado munición de FAL en esa carabina no lo creo, le hubiera reventado en la cara, yo tenia una de estas carabinas y cuando pensé en cambiarle el canon a 308 lo consulte con algunos armeros, muy  buenos, y me dijeron que ni se me ocurra, que el cajón de mecanismo no aguanta tal presión.
Coloco algunas fotos de la carabina original.

munición original

Sldos.

luchocas

la identificación del arma es correcta, si se puede modificar al 7.62, pero es muy riesgoso, ya que no solo implica el cambio de cañón, se tiene que modificar el cerrojo y otras cosas. Es un problema, no un arma...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Tomate©

Uhhh cuanto me perdí en un par de días!!!!

Bueno han identificado el arma y el calibre original, aunque la de la foto como dice glockrossl ha sido deportivizada, lo que no nos garantiza que se le haya cambiado el cañón por uno de otro calibre.

En mi país no hay GEW 88 casi así que desconozco detalles del arma y su resistencia. Me alegra que haya quienes saben del tema y nos ilustren.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Cypress191

Cita de: glockrossl en 16 de Febrero de 2014, 03:58:45 PM
Buenas tardes a todos, sobre que calibre es la bala de la foto ni idea, pero sobre la carabina podría decir que es la versión corta del German Model 1888 (GEW 88) osea la German model 1888 Carbine ambos en calibre 7.92 x 57 mm mauser, algunos detalles a mencionar:
- el modelo de la foto me parece que lo han "deportivisado" esa culata no es la original y tampoco es la misma trabajada, es otra culata, la cual la han hecho o adaptado de otra arma.
- el modelo original viene con una funda de metal a todo lo largo del canon, osea el canon esta dentro de un "tubo" de metal y en este tubo se encuentra soldada la mira trasera, la delantera esta colocada en una pieza que fija y centra el canon, tubo y la culata, si le quitas el tubo pierdes las miras.
- me parece que le falta una pieza en el cerrojo en la parte trasera.
- el gatillo el roto.
- la palanca del cerrojo tiene forma de lengua o clásica con bola y doblada hacia abajo.

en cuanto al dueno que dice que ha disparado munición de FAL en esa carabina no lo creo, le hubiera reventado en la cara, yo tenia una de estas carabinas y cuando pensé en cambiarle el canon a 308 lo consulte con algunos armeros, muy  buenos, y me dijeron que ni se me ocurra, que el cajón de mecanismo no aguanta tal presión.
Coloco algunas fotos de la carabina original.

munición original

Sldos.

Increíble, esa esa. Muchas gracias glockrossl y a todos los demás que ayudaron. Saludos.

glockrossl

De nada Cypress, para eso estamos, para ayudarnos.

Sldos.