Reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros

Iniciado por LopezLandauro, 13 de Mayo de 2013, 12:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LopezLandauro

Estimados, aquí en enlace de la noticia de la reunión a la que atendí el viernes pasado, que misma PCM publicó en su web:

http://www.pcm.gob.pe/noticias/ejecutivo-y-empresarios-unen-esfuerzos-para-luchar-contra-la-delincuencia/

Fui invitado en mi calidad de presidente de la APPLAF, y es una buena señal de que la bulla mediática funcionó, nos toman en cuenta y aparentemente, se buscan soluciones.

Esa noche expuse la posición de los usuarios legales de armas, de lo incorrectas de las normas recientemente publicadas, la inconstitucionalidad del DS-006-2013-IN y que el gobierno debería de promover que quienes somos legales, lo sigamos siendo, y no que se nos empuje a la informalidad e ilegalidad. Según las palabras del primer ministro Juan Jiménez Mayor, él entendía la problemática, y "...si hubieron errores, serán corregidos..." El canal de comunicación está abierto a través de la Sucamec, y haremos un estricto seguimiento. Se nos pidió usar este canal, y no a través de la prensa. Así será por el momento, pero si detectamos que nuestros aportes y sugerencias caen en saco roto, volveremos a protestar con una campaña mediática intensa, más que la anterior.

Saludamos la disposición de diálogo del primer ministro y colaboraremos con mucho entusiasmo en la solución de los problemas que generaron, pero nos mantendremos vigilantes de la efectividad del canal que nos han abierto.

Saludos.

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

miguelon1152

victorzajad

Cita de: miguelon1152 en 13 de Mayo de 2013, 01:15:51 PM
Ójala la actitud del PCM sea honesta y seria.
Eso esperamos porque sino estaremos listos para seguir luchando por NUESTROS DERECHOS que están siendo pisoteados en este momento.

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

gyapur

Adicionalmente, el mismo dia viernes por la mañana, el suscrito, en calidad de representante de Applaf, sostuvo una reunion con directivos de Sucamec, de la federacion de tiro y otros clubes, donde se trataron los siguientes puntos:

- Justificacion para Licencia de Defensa.
- Cantidad de Armas de caza y deporte.
- Cantidad de personas atendidas por dia en Sucamec
- Reactivacion de las oficinas de Sucamec en provincias

Sobre el primer punto, despues de un arduo debate, quedo definido que la justificacion para Licencia de Defensa sera la siguiente:

- Para el caso de trabajadores dependientes: Certificado Laboral
- Para el caso de trabajadores independientes: RUC Activo.
- Para el caso de Jubilados: boleta de jubilacion.

Para el caso de armas de Caza y Deporte, aun no se ha definido del todo, pero se acordo que no se limitaria a solo 2 armas (como se venia haciendo hasta ese momento) sino que definiria en base a los tipos de caza y calibres para las mismas, asi como el tipo de disciplina deportiva. En este punto se nos solicito enviar informacion sobre calibres, cosa que ya hemos hecho.

Para el caso del numero de personas que se pueden atender por dia (120), indicaron que esto se debe a la capacidad del poligono, y que lo estan corrigiendo con una nueva disposicion para atender a las agencias de seguridad por las mañanas y a los usuarios civiles por las tardes, y asi poder tramitar todos los expedientes.

Finalmente, para el caso de la reposicion de oficinas en provincias, nos comentaron que actualmente se encuentran en conversasiones con los gobiernos regionales para que les puedan volver a facilitar los locales que tenian y firmar convenios entre la Sucamec y los gobiernos. Aun no tienen alguna fecha de inicio.

Adicionalmente nos informaron que estaba colgado el nuevo proyecto de ley de Sucamec en su portal, y nos invitaron a enviar nuestros comentarios y aportes al correo de informes de Sucamec, lo que estamos haciendo en este momento. Cualquier persona que lo desee puede enviar sus comentarios directamente a Sucamec a traves de ese correo, o enviarlos a APPLAF para incorporarlos con los que estaremos enviando esta semana.

Para terminar, la Sucamec nos reitero su ofrecimiento de trabajar de la mano con los usuarios legales, que no tienen ninguna vocacion de desarme y que lo que desean es una ley mas efectiva para todos. Nosotros como APPLAF les hemos ofrecido toda nuestra ayuda, pero siempre velando por los intereses de los portadores legales de armas.

Saludos

G. Yapur
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

edinburg0

Los políticos siempre aplican la diplomacia, quiere decir que no siempre dicen lo que piensan. Lo que me preocupa es  el dialogo sea a través de la SUCAMEC, a Carcovich ya lo conocemos y sabemos como piensa.  Convoquemos una reunión entonces con él y nos sacamos el clavo, no vaya a se que nos estén meciendo..  

GENARO LOPEZ

Y que fue de la licencia de uso del 9x 19 para uso en deporte, bueno para los que legalmente practicamos el Deporte....
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

supayhuahua

Aun sigue preocupando el tema de renovación en un año, la otra pregunta es se seguirá con el proceso legal para la anulación de la ley, lo que me preocupa de esto es que el pensamiento del buen político es - Dilata el problema hasta que este se convierta en in trascendental-. A mi humilde parecer esa ley es anticonstitucional y no hay nada que modificar, simplemente se debe anular. Que se elabore otra para reemplazarla con la asistencia del APPLAF me pareciese mas coherente que como siempre estar poniéndole parches a lo mal echo desde el principio.

Mandragora

Señores los felicito por el interes, el trabajo y el sacrificio por asumir esa parte de la defensa de los derechos de TODOS los usuarios legales de armas de fuego del Perú, por lo cual mis siguientes palabras no son una critica mas bien un recordatorio y un consejo, hace como 2 años o año y medio se aprobó una ley que no computaba la hora de almuerzo para los trabajadores publicos los sindicatos o agrupaciones gremiales convocaron a reuniones se plantearon paros y huelgas los llamaro a conversaciones nunca derogaron la ley pero se "acordo" que no se cumpliria hoy 2 años aprox. después en algunas dependencias publicas ya recibieron su oficio donde se les "recuerda" que la hora de almuerzo no "esta dentro de las 8 horas... por lo que el que salia a las 4 paso a salir a las 5 nuevamente se empezaron a reunir los gremios y ya dajaron sin efecto... y así hasta que un día encuentren la formula esa ley pendera de las cabezas de los trabajadores publicos.
Lo mismo es acá no sé si se percatan que celebramos "acuerdos", "salidas", "logros", "avances" y más reuniones y no son más que posiblemente "salidas momentaneas que mañana mas tarde desconoceran" cuando lo que si en realidad son nuestros derechos los que perdimos (licencias de 1 año) y ahora los recibimos recortados como "regalitos o saliditas" y otras no tan claras como lo del ruc vigente y un campesino?... un desempleado?... gente que no tiene ruc?...el derecho a la legitima defensa es para TODO PERUANO y el derecho a poseer un arma de defensa no se puede recortar solo al sector RUC sobre todo cuando la delincuencia actual es suficiente motivo y razon para portar un arma. Me parece que es una mecida más (espero equivocarme) pero lo que s es verdad es qe siguen pretendiendo una salida sin costo legal, politico y penal y nosotros renunciariamos a EXIGIR nuestros derechos TENIENDO la ley, la constitucion de nuestr parte como quien duda de su pocision y condicion.
Me disculparan ser "el tumba la fiesta" pero es mi opinión sobre todo cuando creemos candidamente en las palabras de Carcovich repetidas en todas las entrevistas hasta ahora frente a ustedes " que no quieren desarmar al ciudadano" y hasa ahora sus señales de que son?... su reglamento que perfil tiene?... la justificación?... por favor muchachos existe una solución y es la derogacion de las leyes Y POR FAVOR COMO ACEPTAN QUE SEA UN SOLO CANAL y dejar de usar la prensa eso si me parece poco estrategico y seguirles el jueguito, renuvo mi agradecimiento y mis disculpas por decir lo que pienso.
Un abrazo.

asesorum

Felicitaciones por el esfuerzo y dedicación ... ojala los representantes del gobiernos no nos mezan. Desde ya agradezco sus denodados esfuerzos.
un abrazo y a seguir adelante
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

CarlosR1

Como opinan un par de compañeros huele a mecida, tienen bien claro el restringir progresivamente los calibres y poner mas trabas a la situación, no se como van las donaciones pero deberíamos seguir con ellas y buscar la derogación de estas leyes anticonstitucionales, debemos recuperar los 5 años de vigencia de las licencias, omitir esa tontería de certificados laborales q se han inventado los de Sucamec q no vienen al caso, y también reducir los costos a cifras mas acordes con la situación económica. Saludos.

Mandragora

Estimado CarlosR1 completamente de acuerdo contigo PERO, lamentablemente después de esto las cosas estan más dispersas aún, primero se dió firmas para una acción de inconstitucionalidad, después se aporto económicamente para la misma, se promueve las acciones de amparo (para derogar las leyes) pero a la vez se habla de acuerdos, reuniones, la verdad una cosa es enfrentar al gobierno y otra negociar(acomodarse y resignarse a una realidad perdida).
Pensé que ya no había nada que conversar y menos que negociar con el gobierno, que se tenían claras las cosas pero en fin se sigue apostado por soluciones a problemas individuales y no de fondo.
Les deseo SUERTE.

Cattino

Se les agradece su ayuda, pero no confio en el gobierno, no nos vayan a mecer, gracias.

santacruzG25

GYAPUR o RODRIGO....por favor aclarar punto de JUSTIFICACION para defensa

Para un independiente S-o-l-o presentar RUC vigente ??? ???
O debe meter "floro"

Y que hay de los estudiantes y otras personas mayores de edad  que no estan trabajando en empresa o tienen RUC como independientes.

Por favor detallar esos puntos
Gracias

Elvindu

ajajaj no es por ser agua fiestas pero siempre se venden los lideres por un fajo de billetes , asi fue , asi es y asi sera , no va cambiar en nada la sucamec . saludos