urgente consulta pormanejo de escopeta y municion calibre 12

Iniciado por terrius, 09 de Mayo de 2013, 02:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

terrius

buenas  ante todos  
:'( sucedio un incidente q en cierto modo nindirectamente nos afecta un amigo recien acabo de adquirir su bendita escopeta des pues de tanto sacrificio y trabajo para reunir dinero  ;despues de pasar todo el conocido calvario de la sucamec regreso asu pueblo en huancavelica el vive en un caserio de huancavelica ,  acobamba,  en su casa , chacra, como toda persona  que recien posee  su arma procede a probarla en su terreno que no es una comunida ni centro poblado; realisando un promedio de 5 tiros eso al promediar como al medio dia luego en la tarede aparece un contingente policial y lo interviene quitandole su escopeta y municiones eso que el se identifico ,mostrando toda su documentacion y permiso del inrrena y con firmo que realisaba una prueba de su escopeta resien adquirida ; yebandolo de tenido ala comisaria de ayahuasan  al comprobar q todo tenia en rregla  , ahora aducen que es por disturvios que el q alerto y dio parteala comisaria es el reguidor eugenio onofre dela municipalidad de pomacocha .el cual les tiene rencor asu familia del implicado ,en otras palabras se los en cargo ,que haser el se en contraba dentro de su propiedad , no consume bevidas al colicas ,  >:( lo allanaron en su domisilio haciendole requisa portodo el interior de su domicilio  y se llebaron los 5 paquetes de municion calibre 12 que yo le regale por que le prometi que cuando tubiera su escopeta  yo le iba aregalar esa cantidad por ser un logro obtenido por el ; resulta q haora le estan pidiendo el comprobante de dicha municion la cual yo avia comprado con mi dinero y mi cartilla de municion ;el su ficha de municion la tiene vasia por que el recojio su escopeta el martes 30 abril y no contaba con mas dinero solo para el regreso asu pueblo el viajo asu pueblo  el vienes 3 de mayo realiso los tiros el dia savado 4 de mayo  al mediodia y hay empesaron los abusos contra su persona ya chequearon todos sus documentos pero no le entregan nada aun y piden los comprobantes de dicha municion  ??? lo tienen en la fiscalia ; eso implica algo contra mi persona por aberle obsequiado dicha municion comprada con mi dinero y mi cartilla el  mismo dia que se iba de viaje la misma que le di en la agencia antes de q salga su carro para su pueblo  ??? ¿ esa es mi pregunta ? yo le obsequi esa municion por que todo tiene en regla yo mismo lo acompañe ala sucamec arecojer sus documentos y su arma que tal abuso de estas personas   >:( :o haora le salen con el cuento que no podia diparar por que sus papeles y licencias es solo para casa de animales    ;) ojo que en su terreno siempre frecuentan los venados en epoca de cosechas aparte que abunda la perdiz que  ??? :'(¿ que devo haser ?
grasias
atte                                                                                                                                                              

Mandragora

Denunciando al personal policial implicado por abuso de autoridad en la comisaria de Huancavelica o centro poblado mas grande que el caserio donde estan los malos elementos junto a un fiscal de prevencion del delito presentar tu cartilla de municion y decir que fue un obsequio ya que es de un poseedor legal a otro poseedor legal por agradeciiento ya que el te guia para cazar o te permite azar o desarrollar actividades al aire libre en su propiedad. Por otro lado los disturbios son en centros poblados y en caso de ser en el campo en zonas de uso común no en propiedades además la ley de caza según inrena especifica que con escopeta se puede cazar o disparar a 300 metros del centro poblado o zonas de siembra/cosecha, pistas, vías ferreas, caminos o carreteras.
Estas venganzas son muy comunes en esas zonas por modernos feudales pero no quiere decir que queden impunes depende de ti ayudar a tu amigo ya que a él derrepente por su poco conocimiento de sus derechos lo abusaran y terminaran recluyendolo por terrorismo inclusive.
Apoya a tu amigo.

luchocas

Te recomiendo que pierdas dos dias y te apersones con todo, denuncialos en la Inspectoria de Huancavlica por abuso, apropiación ilicita, detención arbitraria, etc. si puedes que te asesore un abogado.
Suerte y comenta el resultado.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

terrius

muchisimas grasias amigos luchocas  y Mandragora me des pejaron al gunas dudas que tenia boy para haya hoy mismo yo soy de aca lima tienen mucha razon el es de muy poco conocimento y muy pasivo me boy con todos mis papeles a parar con tanta in justicias muchas grasias
atte
erick
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4532101/edicion+huancavelica/sujeto-loco-dispara-con-retrocarga-y-asusta

Mandragora

Herano necesito el nombre de tu amigo, el nombre del comisario y en que comisaria esta y de preferencia si tienes el telefono de la comisaria del lugar. Urgente.

vfmontes

Y seria bueno también, aprender a utilizar los "puntos" y "comas", y a escribir bien las palabras, ya que me he demorado en leer y tratar de darle sentido a las oraciones, se agradece.

terrius

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4532101/edicion+huancavelica/sujeto-loco-dispara-con-retrocarga-y-asusta

su nombre es michael  angel guevara ceras
comisaria sectorial de acobamba
capitan pnp edwar huamani
representante del ministerio publico de la provincia de acobamba arturo visurraga aguero segun  es el que dispuso la incautacion de la escopeta 

JMDJ

Hola Terrius:
                     Una vez converse con mi abogado sobre el tema de decomiso del arma, por lo que se si todo esta en regla, el arma no tiene por decomisarse salvo que sea por orden del fiscal o sea atrapado en delito infragante, en tal caso tiene que haber un acta de decomiso del arma asi por que si no se puede quitar, lo que pasa en el interior del pais no hay garantia de nada, y estoy casi seguro que el lio con ese vecino suyo es por tierras y desde que lo ve con arma ya lo ve como una seria ventaja sobre el,...este problema de tierras puede desatar una guerra entre familias y vecinos alguna vez lo he visto en Huanuco y en Ayacucho, apostaria a que si vas con tdo un arsenal no te dicen nada, ...en cuanto a que pidan el comprobante de la municion es para verificar de que la municion no es robada, de todas maneras sugiero apoyarse en un abogado ya que de echo hay un abuso de autoridad, de todas maneras seria bueno que te proporciones el nombre del comisario y del puesto policial de la zona (donde esta en decomiso el arma).
slds
jm
JM

terrius

josmarabdel

Estimado terrius, para empezar y por lo que puedo leer, los disparos fueron realizados en la noche, mi pregunta es si el arma en mención la estaba probando lejos del radio urbano, por que hacerlo en la noche, segundo, si bien es cierto la intervención de la Policía fue por las circunstancias y horas del hecho, debió de ser en presencia de un Fiscal para que no transgredan ningún derecho inherente a la persona, en tu lugar averiguo quienes realizaron la intervención, luego me paso por inspectoria de la Policía, quien ordeno la incautacion del arma y por que no se siguió el procedimiento, podrías poner una denuncia por apropiación ilícita ya que se menoscaba un derecho personal sustentado en una relación jurídica de obligación, asimismo si fue dentro de una propiedad privada con que orden allanan dicho predio? por otro lado El portar un arma conlleva muchas responsabilidades. El que nos la quiten puede suponer que la usen contra nosotros mismos o contra otra gente y la responsabilidad al final sera del poseedor legal de dicha arma, ahora acercarse al medio de prensa que publica "Sujeto loco dispara con retrocarga y asusta a vecindario" y que realicen una rectificación ya que están incurriendo en falta al aseverar sin que la investigación denote responsalibilidad en los hechos eso es difamacion, es mi humilde opinión y por ultimo me queda la duda, osea si en mi licencia dice " Para uso en Caza" no puedo probarla???, este país esta de mal en peor. Ya lo dije es mi humilde opinión.

javier30jr

Cita de: luchocas en 09 de Mayo de 2013, 07:55:41 AM
Te recomiendo que pierdas dos dias y te apersones con todo, denuncialos en la Inspectoria de Huancavlica por abuso, apropiación ilicita, detención arbitraria, etc. si puedes que te asesore un abogado.
Suerte y comenta el resultado.

Lo que dice Luchocas es muy cierto.
Concurren varios hechos que pueden denunciar.

Josant

Yo creo que es necesario contactar a la editorial de el correo para pedir una rectificacion de esa noticia, pero terrius por favor se bien especifico sobre los hechos ocurridos para pedir una rectificacion.
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

Mandragora

Así es compañero ya se le envío una nota de desagravio. Un abrazo.

terrius

grasias por la informacion amigos
amigo josmarabdel los disparos de prueba los realizo alas 5pm del dia de su yegada asu pueblo no en la noche como lo ponen en el diario ; los policias lo intervienen a el por la noche q es otra cosa promedio de las 7 a 8 dela noche  .
las casas estan separadas a mas de 300 metros son casas chacra
pregunte si estubo presente el fiscal pero presumo que no  por que en la misma publicasion aparece que el fiscal no estubo presente .

el fiscal  estubo en comunicacion no presente y segun le ordeno alos efectivos la incautacion para q se realisen las in vestigaciones .

amigo Josant un buen amigo ya realiso el pedido de rectificasion de esa noticia fue un misilaso al diario correo de huancavelica .

por lo que yo comverse con mi amigo el fiscal nunca estubo en el lugar de los echos; la casa de mi amigo ; los policias ese mismo rato que yegaron a intervenirlo sin ningun documento ni orden escrita ingresaron asu domicilio y es hay donde se yeban tambien las 5 cajas de cartuchos 
grasias a todos