Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru :: Clubes y Asociaciones Afiliadas › ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 6, 2013 a las 3:35 pm #23765elchacalMiembro
[flash=512,380]https://youtube.googleapis.com/v/1Fxr5fCLNvM[/flash]
…¡Ya cuñao!….ahora cuenta una de Jaimito…..
[hr]
Esto lo publique en el mes de septiembre del año pasado (2012)
Saludos cordiales:
Ese es uno de los problema, como Nosotros no somos políticos ni lo fuimos, incluidos otorongos, Altos oficiales de las FF.AA. y PNP y tantos otros de las altas esferas gubernamentales, activos o retirados, siempre estos mismos al final siempre buscaran que los «culpables de suministrar armas a la delincuencia y el mercado negro» somos los USUARIOS REGISTRADOS LEGALMENTE.
Y claro esta, «así algunos de ellos» deslindan su participación y responsabilidad en INCREMENTAR el arsenal que esta en poder de la delincuencia, simplemente…»CREAN O MODIFICAN LEYES» ya existentes para hacer ver que somos los usuarios legales «los que tenemos las culpa, de que hayan armas en manos de tantos miserables criminales»…y eso que NO estoy mencionando por el momento lo de «alquileres, ventas y suministros logísticos» a módicos precios por parte de malos elementos de nuestras FF.AA. y PNP.
Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal a un «general» (r) que se quejaba que los ladrones, le habían robado «4 pistolas, 3 revólveres, municiones….y una ametralladora». Esta ultima NO aclaro si era una de esas que van en la torreta de los viejísimos y destartalados tanques T55 (ametralladora antiaérea DShK o una SGMT del 7.62 mm.)..Cosa que no me extrañaría lo tuviera, para nada (¿Por qué o para que?..Vaya uno a saber), o si era una pistola-ametralladora MGP-84, de esas que fabrico alguna vez el SIMA, y que le dan a algunos congresistas como la ex –otorongo terruca y patea –bolas (que espero la haya devuelto a donde corresponde, cuando termino su periodo.) que hasta la lucio y se jacto ante cámaras de saber manipularla y la llevaba siempre consigo…en una entrevista alguna vez.
Lo de que algunos altos oficiales especialmente en retiro, NO solo tienen pistolas y revólveres (que me parece esta bien, si son lo que son)…¿Pero “Armas de guerra”..Como ellos mismos vociferan y se desgarran la polaca siempre “Que SOLO pueden estar en manos de las FF.AA. y PNP”…?
¿Porque tienen armas AUTOMATICAS de alto poder y cadencia de fuego en una casa CIVIL, y sobre todo de personas QUE ya no tienen actividad MILITAR o POLICIAL, cuando estas armas DEBIERAN estar a buen recaudo en Instalaciones Militares o Policiales COMO DEBIERA SER?
No es ningún secreto, y muchos sabemos (siempre habrá un alto oficial retirado amigo o familiar cercano o lejano de alguien) o incluso algún ex –político que posen en su poder armas de fuego, y tal vez muchas de ellas sin registro o permiso legal….eso es normal….»según ellos»……¿”PERO… ARMAS DE GUERRA”?.
Claro de estos temas NO se habla ni se dice como siempre…NI tampoco se hace ni se hará nada, incluso no me extrañaría que alguien me lo refute en mi cara que ahora estoy atacando a las instituciones (FF.AA.- PNP)…cuando bien sabemos que el problema “son las personas”…NO la institución.
Mas “efectista” y mediático, será “culpar, responsabilizar, prohibir” a los usuarios legales que hasta las pistolas de Paintball y de aire comprimido sean necesarias de obtener con “LICENCIAS” con todas las penurias y gastos + “aceitadas o faenón de rigor”.
Mientras tanto seguiremos viendo por allí en manos de los criminales, ametralladoras, fusiles de asalto y hasta granadas antipersonales…según los medios y “sus confiables fuentes” conseguidos o suministrados por “NOSOTROS, LOS USUARIOS LEGALES….
Fuerte brazo.
Martes, 27 de noviembre de 2012
Diario LA REPUBLICA.20 mil armas robadas están en poder de bandas delictivas.
Pistolas y revólveres fueron sustraídos incluso de casas de políticos y generales, según reporte de PNP.
Unas 20 mil armas de fuego robadas –incluso a generales, políticos y hasta a ex ministros de Estado– son usadas en Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote por peligrosas bandas de marcas, extorsionadores y sicarios, según un reporte de Inteligencia de la Policía Nacional, al que tuvo acceso La República.
De los 36.213 revólveres y pistolas sustraídos a sus dueños en los últimos siete años, las autoridades solo han recuperado 15.947. Se sabe que el resto, ahora, forma parte del arsenal del hampa.
Indagaciones de la Dirincri han permitido detectar el surgimiento de bandas que se dedicarían exclusivamente al robo de armamento. «Efectúan reglajes a policías y militares retirados para ingresar a sus casas cuando están ausentes y adueñarse de sus colecciones de armas», explica un agente.
El 10 de setiembre fue desarticulada una de estas organizaciones y cayeron en Lima los ex reos, Richard Puma Villanueva (40), Óscar Monteza Díaz (57) y Danny Chucari Buslo (38). Se les incautó 31 pistolas y revólveres.
OFICIALES EN LA MIRA
El dos veces ministro de Defensa, ex jefe de Inteligencia Nacional y actual congresista de la República, general EP Daniel Mora Zevallos, fue víctima de uno de estos grupos que irrumpió en su vivienda de San Borja el 15 de mayo pasado y le robó hasta su espada de honor. También 3 pistolas y un revólver que formaban parte de su colección personal.
El 3 de setiembre último corrieron la misma suerte el general de la Policía Nacional, Efraín Venero Pacheco, y el coronel del Ejército, Óscar Checa Castillo, en sus casas de Chorrillos y La Molina, respectivamente. Al primero le robaron seis armas de fuego y al otro dos. En la lista figuran 89 altos oficiales de las fuerzas del orden, cuyo armamento aún no ha sido posible recuperar.
REFERENCIA:
http://www.larepublica.pe/27-11-2012/20-mil-armas-robadas-estan-en-poder-de-bandas-delictivasEsto lo publique en Diciembre del año pasado (2012)
Roban cinco armas a coronel de la Policía
PERU21.
Viernes 21 de diciembre del 2012Delincuentes estafaron a la empleada doméstica que trabajaba en casa del oficial, y le robaron una pistola, cuatro revólveres y US$4,200.
Ni los altos oficiales de la Policía Nacional se salvan del hampa. Unos delincuentes estafaron a una empleada doméstica y se apoderaron de una pistola y de cuatro revólveres de un coronel perteneciente a dicha institución.
Jakelyn Carrasco Vinces (21) recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar como el dueño de la casa donde trabajaba, el coronel Yohanim Chuquillanqui Ospina.
El hampón le pidió que fuera a un cuarto y tomara todo el dinero que hallara para pagar una supuesta deuda de US$4,200 a un banco. También le dijo que forzara la caja fuerte y sacara de ahí las armas.
El estafador la citó entre las avenidas Javier Prado y Rosa Toro, donde la mujer fue obligada a entregar el dinero, la pistola y los revólveres. Además, depositó 100 soles en un banco.
http://peru21.pe/actualidad/roban-cinco-armas-coronel-policia-2108932
Saludos cordiales.
No es el tema (entiendanlo) que si la empleada del hogar es una pobre chica escasa o inocente ingenua o este posiblemente involucrada en el asunto. ¿Ok?…asi que no me desvian el tema de fondo.
Hace muy poco tiempo (27 de Noviembre) o sea menos de un mes, publique un post, donde a raíz de unas de esas diarias y acostumbradas noticias sensacionalistas de medios de comunicación de todo nivel y morbo popular, donde se daba cuenta de un robo a un alto oficial militar se quejaba amarga e “inocentemente” de la sustracción por parte de los defendidos eternos de las ONG’s de DD.HH. y favoritos caseritos de las fiscalías de nuestro justo ministerio publico, de unas “armitas” que eran solo 4 pistolitas , 3 revólveres y una “metralletita”.
Referencia:
https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=12404.0Mi enfado principal al publicar esa nota, residía sobre el tema central, de ¿Qué diablos hace una arma automática de guerra (LEGALMENTE propiedad del estado), en poder de una persona jubilada que cronológica ni justificable bajo ningún concepto pueda “necesitar ni demostrar ante ningún ente, cual fuera este” su propiedad si aplicamos las leyes tal cual eran antes de las modificaciones ultimas, menos entonces posteriormente.
El segundo punto que yo tocaba en mi tema, era que al final a “ellos” a quienes les roban las armas como en el caso mencionado, son gran parte de esas “voces cualificadas y autorizadas” cuando estaban en actividad (y cuando se jubilan) que aseveran y asesoran a los políticos para que den leyes PROHIBICIONISTAS que las armas de fuego, NO DEBEN estar en poder de los civiles, y para aquellos “civiles” que insistan, ponerles las mayores trabas posibles y por ultimo si lo dieran que sean de calibres máximos de .380 ACP o .38 SPL. (por ahora) ahora incluso hasta prohíben abiertamente para el uso deportivo, que son solo ellos (FF.AA. y PNP congresistas y similares otorongos) los únicos “capaces, técnica, moral y porque pueden” de portarlas, guardarlas, venderlas, no registrarlas, no necesitarlas pero igual las tienen bien aceitaditas y nuevecitas, o necesitarlas oficial y obligatoriamente por función de su trabajo pero prefieren no portarlas, para no meterse en problemas en caso de tener que usarlas y prefieren que se jod…el subalterno o cachaquito que los cuida o protege..total.
Y una de las razones que argumentan MUCHOS de estos señores, es que “somos nosotros” los propietarios legales, quienes “abastecemos voluntaria o involuntariamente” a los criminales y delincuentes asesinos, con NUESTRAS ARMA Y MUNICIONES, o que los derivamos o nos roban, las mismas y que están son las que forman el mercado negro “que parece la PNP nunca sabe donde esta o cuales son” pero ahí están, llenas de fusiles de asalto, pistolas de 9 mm parabellum, granadas de piña y fragmentarias,…o sea. Según ellos, “los mas capacitados” que siempre aseveran, certifican y hasta sacan no se de donde «extrañas estadisticas» que dicen comprueban «que somos nosotros los legales propietarios de armas civiles», quienes tenemos la culpa que en nuestro país, estemos como estamos, es decir dominados y regidos por el hampa, narcotráfico y maleantes asesinos y pandilleros armados (ahora llamada barras de hinchas de futbol) a la vuelta de la esquina…o la puerta de la casa de uno.
Sin embargo NO ha pasado siquiera un mes, y ya hay otro autorizado señor que le acaban de robar cuatro revólveres y una pistola.
Aritmética simple:
En Noviembre pasado: 4 Pistolas.
2 Revolver.
1 Subfusil o “ametralladora”Este mes de diciembre: 4 Revolver.
1 Pistolas.
____
12 armas (incluida una ametralladora)Otro si: Para los engreídos de los fiscales del ministerio publico, que nunca son acusados por TENENCIA ILICITA, cuando los logran capturar con las armas en su poder, sean en delito flagrante o no , y salen increíblemente a los 3 o 4 días LIBRES o con comparecencia SIMPLE…. y no es que no hayan leyes..o vacíos.
Código Penal ACTUALIZADO -2012
«Artículo 279.- «El que ilegítimamente se dedique a la fabricación, importación, exportación, trasferencia, comercialización, intermediación, transporte, tenencia, ocultamiento, usurpación, porte y use ilícitamente armas, municiones, explosivos de guerra y otros materiales relacionados, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años.» (*)
(*) Párrafo incorporado por la Sexta Disposición Complementaria de la Ley N° 28627, publicada el 22 Noviembre 2005.
«La pena será no menor de veinte ni mayor de treinta y cinco años si a consecuencia del empleo de las armas descritas en el párrafo precedente se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas.”
«Artículo 279-B.- Sustracción o arrebato de armas de fuego.
El que sustrae o arrebate armas de fuego en general, o municiones y granadas de guerra o explosivos a miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional o de Servicios de Seguridad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años.
La pena será de cadena perpetua si a consecuencia del arrebato o sustracción del arma o municiones a que se refiere el párrafo precedente, se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas»
Resumen:
O sea que de acuerdo a lo descrito, cada dos o tres días hay una “nueva arma ILEGAL” en poder de los delincuentes incluida una AMETRALLADORA.
¿Cuantas armas y municiones (Incluidas las No registradas) mas se habrán robado, y NO han sido denunciado por militares y policías?, ¿Cuántas armas mas habrán desaparecido de los almacenes de los cuarteles militares y policiales, sean robados o vendidos por malos elementos?
¿Exactamente cuantas armas ligeras posee nuestras FF.AA. y PNP, tanto oficialmente en los cuarteles como en poder particular de ellos?
¿Lo sabremos algún día en un país tan “trasparente” como se llenan la boca en decir nuestras autoridades es nuestro país..?
Sin embargo nosotros los propietarios LEGALES, siempre seremos los culpables de estos hechos, y por eso ahora nos restringen, y prohíben con leyes que colisionan entres si y con la carta magna, justamente haciendo OIDO y siguiendo las directivas o consejos de estos señores.
¿Alguien dijo que no somos ya más, un país tercermundista o bananero?
Fuerte abrazo.
Dardo López-Dolz
Columna de opiniónDiario CORREO.
2 de Diciembre de 2012Cuando la fruta podrida viste de verde
La reciente neutralización de tres policías secuestradores hace visible la punta de un iceberg que amenaza seriamente la tranquilidad de los ciudadanos honestos. Hay más de 12 bandas de policías en actividad dedicadas a la comisión de delitos violentos con armas de la PNP. El faltante de fusiles en el Cusco, Puno y la frontera norte es realmente preocupante. Por el modus operandi descrito por las víctimas, es muy probable que exista una cantidad similar de bandas conformadas por personal militar.Si bien es cierto son problemas de origen más antiguo que la gestión del actual ministro, e incluso que este gobierno, son como una granada sin espoleta que pasa de mano en mano de ministro en ministro, de director en director, sin que nadie se anime a enfrentarlos con eficiencia.
La magnitud casi mexicana del problema demuestra que hay serias deficiencias en la selección, educación y control del personal policial y un manejo obsecuente de los inventarios de armamento. Por no mencionar un laxo sistema de sanción y expulsión, que relaja la disciplina a términos inaceptables para quienes reciben las armas de la nación con el fin de cuidar a las familias honestas.
Ciertamente hacen falta más cárceles comunes para romper la cadena evolutiva causada por la absurda despenalización efectiva de las penas menores a cuatro años que tanto daño ha hecho evitando desincentivar a los principiantes, como hace falta también adoptar la eficaz acumulación de penas y la duplicación de las mismas cuando los delincuentes sean o hayan sido policías o militares.
Pero también es necesario reformar la selección, preparación y control del personal. Para esto último debería someterse a todo postulante, cadete, alumno, oficial o suboficial, a una prueba obligatoria anual de polígrafo o detector de estrés de voz, realizada por terceros calificados internacionalmente. Se reduciría enormemente el margen de efectivos incursos en delitos violentos y corrupción. No son herramientas nuevas y tienen un alto margen de efectividad. Es cierto que algunas personas pueden evadirlas, pero serán los menos y, por tanto, el problema menor. A estas alturas no hacerlo se acerca demasiado a la complicidad.
Una forma eficaz de controlar las armas es asignándolas en exclusividad a cada efectivo a lo largo de toda su vida profesional, haciendo fácil identificar al responsable exacto por cada una, evitando esta borrosa situación actual.
La obligatoriedad del uso permanente de indicadores de posicionamiento por GPS y cámaras de solapa y patrullero serían también de gran ayuda, además de permitir una mejor defensa de la labor policial honesta.
La pólvora se inventó hace mucho.
http://diariocorreo.pe/opinion/noticias/2495465/columnistas/cuando-la-fruta-podrida-viste-de-verde
[hr]
Esto sucedio hace «poquito nomas»…….
[flash=200,200]https://youtube.googleapis.com/v/lkGlzhEyEcI[/flash]
[flash=200,200]https://youtube.googleapis.com/v/o019GC3G2Cg[/flash]
Esto ha sido publicado recien el dia de hoy:Viernes, 06 septiembre de 2013
Investigan a cuatro policías por presunto trasiego de armas a delincuentes bolivianos
Viernes, 06 septiembre de 2013
Jefe del Frente policial Puno. General Alberto Villalobos Hernández muestra un fusil G-3 igual a los robados en el puesto fronterizo.
(Sabrán entender el total desconocimiento del alto oficial sobre el modelo del arma en mención, pues como comprenderán ni siquiera saben a ciencia cierta la diferencia entre una carabina de aire (balines o plumillas) de «destrucción masiva», con un fusil Barret (M82, M197, etc.) en calibre .50, para francotiradores.)
Agentes responsables del arsenal del puesto de vigilancia de frontera de Cojata fueron intervenidos por desaparición de varios fusiles de guerra y otros pertrechos. Armamento habría acabado en poder de delincuentes bolivianos.
Ernesto Guerrero LauriEl Ministerio Público y la Inspectoría Policial de Puno abrieron investigación penal y administrativa disciplinaria a cuatro suboficiales PNP, implicados en un presunto robo de armas del Estado para alimentar el poder bélico de asaltantes y secuestradores bolivianos.
Los agentes involucrados prestaron servicios, hasta el lunes último, en el destacamento de seguridad instalado en el Puesto de Vigilancia de Frontera (PVF) del distrito de Cojata, provincia de Huancané.
RÁPIDA RESPUESTA
Ese mismo día todos fueron relevados de sus cargos, tras descubrirse que el arsenal de fusiles de guerra, munición y otros pertrechos asignados a dicha unidad habían desaparecido.
Una revisión de rutina ordenada por el jefe del PVF, suboficial superior Lucio Quispe Cruz, puso al descubierto el robo lo que ha causado preocupación en los diversos estamentos policiales.
Fuentes de la Inspectoría General consultadas en Lima confirmaron el hecho e indicaron que el inspector regional del Frente Policial Puno, coronel PNP Jaime Guillén Quequezana, dirige personalmente las indagaciones de rigor.
INTERVENIDOS
Aparte del suboficial Quispe Cruz, se encuentra actualmente en calidad de intervenido el suboficial de 3ra. Franklin Sancho Clemente, encargado de la armería y almacén de enseres.
También el suboficial brigadier Danny Flores Chávez, quien se hallaba como comandante de guardia en el PVF el día en que se descubrió el latrocinio.
Igual situación afronta el suboficial de 3ra. Givan Cari Mamani. Él tenía a su cargo el cuidado de la puerta principal del destacamento fronterizo.
Las fuentes consultadas por La República informaron que entre el armamento de guerra desaparecido figura un fusil AKM de fabricación coreana, con número de serie 764006.
Se trata de un arma de asalto ligera, calibre 7.62 milímetros, con cacerina para 32 balas y con un alcance máximo de 3,700 metros de longitud. No obstante, su alcance efectivo es de un kilómetro y medio.
También se llevaron, entre otros pertrechos, un fusil de combate automático G-3 con número de serie P-002610, fabricado por la empresa alemana Heckler und Koch.
Esta arma puede disparar hasta 20 balas en ráfaga en un segundo. Además se utiliza para lanzar cohetes instalazas y otros proyectiles antitanques.
Se supo que todos los fusiles sustraídos del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Cojota, disponían de miras telescópicas, necesarias para realizar vigilancia desde larga distancia.
NO HABRÁ IMPUNIDAD
El general Alberto Villalobos Hernández, jefe del Frente Policial Puno, solicitó personalmente la intervención del Ministerio Público por tratarse de un caso de corrupción que afecta el prestigio de la Policía Nacional y atenta contra la seguridad pública.
«Tengan muy claro que no habrá impunidad. Los responsables irán a la cárcel…», señaló con énfasis el alto oficial.
Otras fuentes consultadas por este diario informaron que los 4 policías investigados incurrieron en serias contradicciónes durante los interrogatorios.
Inicialmente pretendieron sorprender a sus superiores, afirmando que los fusiles asignados al PVF habían sido retirados de la armería para ser guardados en otro lugar más seguro: el dormitorio del comandante de guardia, Lucio Quispe Cruz.
Era mentira, en ese sitio no había nada. Tampoco se encontró el armamento en las casas de los implicados, las cuales fueron allanadas con autorización del fiscal provincial.
El distrito de Cojata, donde funciona el Puesto de Vigilancia de Frontera, es uno de los 8 que posee la provincia de Huancané. Se halla a 4,364 metros sobre el nivel del mar y tiene 4,354 habitantes.SOSPECHA
Sobre el destino de las armas, los investigadores barajan dos hipótesis. Una de ellas presume que terminaron en poder de asaltantes y secuestradores que operan activamente en las localidades fronterizas de Ulla Ulla, Antaquilla y Suches, ubicadas en el departamento de La Paz, Bolivia.
La otra línea de investigación considera, más bien, que habrían sido vendidas a asaltantantes de carreteras en la región Puno.
Y seguiré publicando en este mismo post, todo lo referente a este tipo de INFO muy revelador, para que se vea abiertamente como estos roji-caviares desarmistas hoy infiltrados en las instancias gubernamentales ¡..mienten, mienten y siguen mintiendo!…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.