Casi el 60% de licencias de armas canceladas por la Sucamec son de defensa personal
De las 182,595 licencias de armas canceladas por la Sucamec debido a que sus titulares no se acogieron al proceso de regularización, un total de 105,642 son de defensa personal, lo que representa el 58%.
A esta modalidad de licencias canceladas le siguen las de caza (42,476), seguridad privada (24,501) y deporte (1,964). El resto (3,855) pertenecen a otras modalidades.
Estas cifras se dan a conocer a 8 días hábiles de que venza el plazo para que estas armas sean internadas en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional.
El internamiento tiene carácter obligatorio, pues con la cancelación de sus licencias los titulares perdieron la potestad de usar armas de fuego y se convirtieron en portadores irregulares.
La resolución que da cuenta de esta disposición, así como la relación de licencias canceladas, se hicieron públicas a través del siguiente enlace.
Del mismo modo, los usuarios pueden revisar en esta infografía sobre los pasos que deben seguir para internar sus armas y posteriormente recuperarlas al obtener una nueva licencia inicial y tarjetas de propiedad.
El usuario también puede optar por transferir sus armas a otros propietarios con sus licencia en regla.
ista de licencias canceladas: Clic aquì.
Infografía: Clic aquí
Fuente : www.sucamec.gob.pe