Donde Llevar el arma??

Iniciado por lindberg, 14 de Septiembre de 2011, 09:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lindberg

Donde es mejor llevar el arma: en la parte delantera de la cintura? o en la espalda?...o algunos prefieren llevarlo en un costado como policia exhibiendo el arma?

santacruzG25

LINDBERG, el tema que planteas es interesante, pero te recomiendo iniciar un NUEVO post.

Para no salir del tema de este post.
Saludos

RONNIE_GLOCK25

Cita de: lindberg en 14 de Septiembre de 2011, 09:38:21 PM
algunos prefieren llevarlo en un costado como policia exhibiendo el arma?

el hecho de llevar la funda a un lado (a las 3) no necesariamente significa que este exhibiendose , hay muy buenas fundas que te permiten llevar el arma en ese punto sin notarse siquiera , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

El arma para defensa personal amigo lindberg, jamás pero jamás se debe exhibir, recuerda siempre eso.
Como te dice Ronnie, el hecho de llevarla a las 3 es muy normal y cómodo para muchos (yo particularmente la llevo así) pero obviamente con una buena funda interna y si es con funda externa con una casaca o chaleco, pero que ni siquiera se nota nunca que estás armado (como siempre debe ser).
Saludos.

kalashnikov

Hola linberg, eso depende ... y es una decision bastante personal , pero la lleves donde la lleves tienes que usarla siempre en el mismo lugar  y en las mismas condiciones ( caliente o fria ) para que el dia que tengas que sacarla y usarla sea instintivo y ahorres segundos vitales .

Si te cogotean tenerla en la espalda puede no ser muy util , a algunos panzones como yo tenerla a la 1 en una funda interna puede no ser comodo... en lo personal la uso a las 4 con funda  interna o con una de cuero .

Es cuestion que pruebes y tomes la decision.

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

momens

Cita de: kalashnikov en 15 de Septiembre de 2011, 07:31:36 AM
Hola linberg, eso depende ... y es una decision bastante personal , pero la lleves donde la lleves tienes que usarla siempre en el mismo lugar  y en las mismas condiciones ( caliente o fria ) para que el dia que tengas que sacarla y usarla sea instintivo y ahorres segundos vitales .
x2
En mi caso siempre la uso a las 8 (zurdo) es más comodo hasta para cuando te sientas y si estoy por zonas poco amigables la uso a las 11 para evitar sorpresas, siempre bala en boca.

Saludos.
Momens 9mm

lindberg

Gracias por las opiniones, sin embargo pueden explicarme mas sobre los numeros?...es decir llevarlo a las 3, 8, 11, etc...yo siempre lo llevaba en la barriga, pero como ya subi de peso, me incomoda mucho; asimismo no he visto fundas para llevarlas en el costado sin que se note, voy a tener que indagar un poco mas.

santacruzG25

Lo de los numeros es el sistema de ubicacion del RELOJ.
Imagina un reloj analogo, el de agujas, tu estas parado al centro.

Podriamos decir que tu ombligo son las 12, exactamente detras las 6.
Hueso cadera derecha las 3, cadera izquierda las 9...y asi todos los numeros.

Tomar en cuenta:
-Es Porte Oculto, no solo es que este tapado, tampoco se debe ver un bulto que al toque van a saber que es un arma.
-Depende tu ropa cotidiana, contextura fisica, trabajo o habitos normales (no es lo mismo si por trabajo vas a estar sentado mas de 8 horas o es mas dinamico).

Lo que para uno es lo mas comodo para otro no lo es.

-Depende tambien el tipo de pistola, no es lo mismo una Bersa de 7 tiros a una Glock 25 , o una baikal comparada a ua Taurus PT58.

Mas comoda una externa, pero MUCHO mas ocultable una interna.
Si es interna y eres diestro lo mas comodo es 3:30, 4, 5
Saludos

izh71

Hola, particularmente porto mi revolver de 4" adelante como dirian a la 1 con funda interna, la pistola si la uso a las 3 con funda externa, no tan atras porque se nota con el saco.

Saludos
Pd. Cesar buena explicación del reloj

momens

Lindberg. la comparación de una posición con las horas de  un reloj de manijas.
tu frente es las  -12
cadera derecha  -3
linea trasera      -6
cadera isquierda-9
dices que la usas en la barriga, entre 1y2
deberias probar a las 4 es más comodo para los gorditos.

Saludos.
Momens 9mm

Vicius

Yo solia llevarla a las 2 osea en la barriga, porque con la funda que tenia se notaba mucho a las 3 -a la derecha- pero me hice una nueva funda, lo más delgada que pude, sin comprometer la rigidez del material y ahora ya puedo portarla a la derecha a las 3 como me había recomendado CADT en alguna ocasión, claro que siempre con una prenda encima del polo, con polo se nota pero muy poco, habría que mirarme de cerca para notarlo, ahh y cuando uno se agacha pues si se nota, así que dejen de usar la posición de pollito tomando agua para levantar cosas ;D, que es muy peligrosa :D, digo por lo que podemos delatar nuestra arma :P.

Yo prefiero las IWB, osea las que van dentro del tantalón ya que si por algún motivo me estiro o se me sube la casaca o el polo pues sigue cubierta.

Saludos

dannycopyright

el arma es como  la amante.... tu sabes que la tienes pero los demas no deben saberlo  comprendido  sres

chinoluisleo

yo porto una taurus pt92, es bien grande pero la utilizo con una funda externa  muy buena blackwhack serpa a la cadera y una casaca y se oculta perfectamente ; lo importante señores es caminar por la calle y estar atento mirando siempre a todos lados por que te cogotean y ya fuistes y por supuesto bala en recamara (caliente) y sin seguro listo para disparar
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

Tato

Mi Bersa Thunder Super es pequeña y ligera la llevo todo el día a las 4 en funda interna, salvo cuando estoy sentado en mi oficina, ni se nota ni se siente.