Carabina PCP

Iniciado por rreyese78, 13 de Septiembre de 2011, 12:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Hasta hace unos dias, desconocía del funcionamiento y potencia de estas carabinas. Un amigo tiene una hatsan PCP y es muy potente diría yo para ser un arma de aire. Me animé a dispararla y me gustó mucho su presición y su fuerza.
Lo que quisiera saber es cual es el alcance efectivo de estas carabinas??? y donde es que hacen las cargas con el aire comprimido??? o es que uno mismo debe tener su inflador para estas???, ya que mi amigo tiene uno, pero me comentó que son algo caros (para ser sólo un inflador).
Saludos.

HKID

preguntale a Giancarlo el tiene una

macate01

Hola Las carabinas PCP son muy potentes (cuando quieren ser) y más mucho más precisas que las de resote.  Cazar cuculís a 50 mts con ellas puede llegar a ser lo habitual, sin embargo puedes cazarlas al doble de esa distancia, siempre y cuando conozcas tu arma y su desempeño.

Tanta capacidad a la mano tiene sus inconvenientes y es que para ello necesitas cargarlas de aire y esto se logra a través de un inflador de alta presión o bien a través de un tanque de aire, igual a los usados por los buzos, accesorios necesarios para que funcionen este tipo de carabinas.

Saludos,

rreyese78

Cita de: HKID en 13 de Septiembre de 2011, 09:22:07 AM
preguntale a Giancarlo el tiene una

Ok Hkid, le preguntaré.

Cita de: macate01 en 13 de Septiembre de 2011, 12:25:36 PM
Tanta capacidad a la mano tiene sus inconvenientes y es que para ello necesitas cargarlas de aire y esto se logra a través de un inflador de alta presión o bien a través de un tanque de aire, igual a los usados por los buzos, accesorios necesarios para que funcionen este tipo de carabinas.
Saludos,

Macate, justo eso quisiera saber, tienes que tener tu propio inflador o tu tanque de aire verdad??
Saludos.

macate01

Hola,

Las carabinas pcp para dispararlas necesitan de aire comprimido que se contiene dentro de un tubo que generalmente se encuentra debajo del cañón.  Hay otras carabinas que tienen el depósito en la culata y otras en ambos lados.

Para llenar estos depósitos se necesitan infladores especiales que alcanzan presiones de 3000 psi en promedio, de ahí su costo elevado.  Como comparación diremos que la llanta de un carro se llena a 28 - 30 psi.

Otra manera más rápida de llenar los depósitos de la carabina es a través de un tanque de scuba o de buzo.  Estos tanques generalmente contienen aire a 3000 psi por lo que son muy útiles para llenar de aire las carabinas pcp.  En internet venden conectores especiales que te facilitan este proceso.

Lo que hay que tener en cuenta es que cada vez que pasas aire del tanque de buzo a la carabina, llenarás con menor presión esta última y llegará un momento en que las presiones internas de ambos se igualarán.  Será el momento que tendrás que recargar de aire tu tanque de buzo.

Lugares para carga aire en Lima hay varios.  Yo particularmente lo hago en Aqua Sport en San Isidro, aunque tambien hay en Chorrillos o Callao.

Como se dijo en post anterior, las carabinas pcp tienen sus pro y sus contras: por un lado tienes mucha precisión y potencia, pero por otro lado necesitas más accesorios para hacerla funcionar.

En el caso de las resorteras, son más autómatas pero no se acercan a la precisión y potencia de las pcp.

giannmont

Hola Macate01 y Rreyese78,

Efectivamente necesitas accesorios adicionales a las resorteras, pero si ponemos en una balanza los resultados podrás decir...

* Entre carga y carga de aire, tienes un promedio de 30 tiros
* La Agrupacion es super buena y el alcance es mucho mayor...
* Cuando usas balines con un buen coeficiente balistico tienes hueco sobre hueco a 60 metros (depende del viento)
* Con un amigo aqui en Trujillo tenemos tiros efectivos a mas de 80 metros, luego de haber calibrado la mira
* Cuando usas un Tanque de Buzo, la recarga se realiza en menos de 30 segundos sin esfuerzo a diferencia del inflador.

Particularmente uso una Benjamin Discovery, de las buenas la mas barata y un tanque de buzo de 5000 psi, la carabina la trabajaron y le pusieron un regulador de potencia que me ayuda a agregar fuerza o quitarle y asi tener mayor numero de tiros por carga y un supresor, el cual bajo en un 30 a 40 por ciento del ruido del disparo.

---------------------------------------------------------------
Ahora si hablamos del Resorte,

Tengo una Gammo Varmint Hunter, que dispara hasta 1,200 fps en 4.5
La verdad, es precisa, ligera, no necesita de nada, pero la distancia de efectividad esta de 40 a 45 metros solamente con un buen balin.

Si me preguntas cual prefiero, mmmm las dos tienen su magia, pero cuando necesitas tiros largos la PCP es la Reyna.
Saludos,
Giann Carlo

rreyese78

Gracias nuevamente Macate por tu respuesta y a tí tambien gracias Giancarlo, ya me estarás dando más detalle del tema cuando conversemos.
Saludos.

tatankamanitu

hola, yo tengo una hatsan at44-10 en calibre 4.5 que cargada al maximo me da mas de setenta tiros, con muy buena potencia, con ella he cazado palomas y liebres a distancias muy buenas, pasando los cincuenta metros, ademas poseo una benjamin marauder y una discovery en calibre 5.5 las dos son pcp (pre charged pneumatic), estas dos ultimas contrariamente a los que prefieren el calibre 4.5, tienen muchisima mejor precision y potencia a distancias mayores que las de calibre 4.5, de igual manera he cazado cucules y liebres a mayores distancias que las que he cazado con calibre 4.5, ademas poseo una benjamin nitro, que al lado de las resorteras, en lo referente a potencia y precision se las lleva lejos, al igual que las anteriores armas he cazado lo mismo y a distancias mucho mayores que con las resorteras, va por ahi con las pcp, por supuesto que con las pcp la precision es alucinante, pero la nitro no se queda atras solo es cuestion de acostumbrarse a la nitro, en resorteras solo voy a hacer mension a una, que fue una cometa 400 en calibre 5.5 arma resortera de una excelente precision, tanto asi que participe en el primer concurso de field target en el Peru y quede tercero con esta arma, lo que hace muy loable este puesto es que era la primera vez que usaba esta arma y que practicamente la sacaron de la caja y con ella participe en el concurso, despues del concurso me la compre, el unico punto flaco que tiene el arma es la duracion del resorte, no duro mucho, cada arma tiene su encanto, en mi caso cada vez que salgo de caceria con arma de aire, primero me pongo de acuerdo sobre el lugar donde se va a realizar la caceria y despues escojo el arma.
y en lo referente a lo del bombin, si tienes que tener uno porque si no como cargas el arma, tambien puedes tener tu tanque, pero recuerda que el costo de carga sube, mientras que en el caso del bombin es solo un gasto y despues el mantenimiento del mismo es muy bajo, adicionalmente mi amigo vas a hacer un ejercicio cardiovascular muy bueno.
me olvidaba, en el caso de la nitro, el mantenimiento es casi nulo y si la consigues te vas a enamorar de ella apenas la veas, es un armon y lo que si la unica arma de aire que uso sin mira es mi discovery, que para mi sus miras abiertas son de primera hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones tanto en caza  como en tiro al blanco.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

PPBERSA

Estimado tatankamanitu...considerando precio, calidad, precisión, costo-beneficio, durabilidad, disposición de repuestos, etc...¿cual crees tu que es mejor, la Benjamin Discovery o la Hatsan AT44-10?...gracias por tus comentarios...saludos...

PPBERSA

tatankamanitu

mi estimado amigo, la verdad, por lo que dura, decanto mas por la discovery.
las ventajas de la discovery son, potencia, que no tiene casi nada que envidiar a una pcp sobre todo en calibre 5.5, en lo referente a precision, cuando le agarras el punto, mi amigo te salen unos tiritos incribles, por supuesto que una pcp en precision siempre va a ser una pcp, pero en el caso de la discovery no vas a tener que estar mirando el manometro despues de los veinte o treinta primero tiros, la potencia de la discovery no baja, mas bien, como es en el caso de la mia como que cuanto mas tiros seguidos le metes da la impresion que la potencia aumenta.
en lo referente a lo de la duracion, te cuento que uno de los orrines que va en la canula que se introduce dentro del tubo donde va el aire comprimido se me ha malogrado, eso si me ha durado bastante, casi un año, pero ahora estoy en la situacion de si podre conseguir o no orrines originales, voy a llamar a armaq para preguntar al respecto, en el caso de la discovery no te puedo decir nada todavia sobre lo que duran porque todavia mi arma no tiene ni un año, asi que tengo que esperar pero segun he visto en algunos foros, son casi eternas, las disparan que da miedo y no pasa nada, o sea, no se malogran.
estoy pensando en comprar una mas, porque la verdad en caceria, mi amigo, la nitro es una fiera, en mi caso un tiro es una liebre, no tiene nada que envidiar a los tiros de 22 lr, por supuesto siempre refiriendome al calibre 5.5
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

PPBERSA

Estimado tatankamanitu...gracias por la respuesta...en el caso de la Discovery, ¿hay repuestos?...entiendo que ya no traen la nitro ni las PCP Benjamin Marauder ni Discovery...¿tu sabes quienes las venden?...saludos...

PPBERSA

Julio Rivera

Hola,

Personalmente la Benjamin Marauder es mejor que la Discovery, puesto que la Marauder tambien fabricada por la Crosman al igual que la Discovery es un modelo mas moderno y posterior. Asimismo la Marauder se carga a mayor presion 3000 psi, mientras que la Discovery solo a 2000 psi, esto significa menos tiros y menos potencia, además la Discovery es monotiro y la Marauder trae un cargador de 10 tiros. Otro punto a considerar es que tanto la Discovery como la hatsan at44-10 son carabinas que no cuentan con un cañon silenciado, esto quiere decier que el disparo es ciertamente ruidoso, en cambio la Marauder lleva silenciador incorporado. Su atonomia es de 40 tiros a muy buena potencia y como bien lo dijeron conociendo el arma y la balistica se pueden abatir palomas hasta los 80 metros.
El tema de los infladores yo recomiendo el uso de los infladores Hill (Hill Pump) son ingles y de muy buena calidad.

Un abrazo.

Julio Rivera.

rreyese78

Me parece impresionante la distancia de 80 metros de efectividad que todos mencionan que tienen estas carabinas para ser solamente de aire comprimido y que ni siquiera necesitan licencia.
Ya me animé, pero quisiera consultar que es lo mejor?? un inflador manual??? o el tanque de buzo que mencionaron??? y si saben los precios de estos mismos???
Saludos.

giannmont

Hola Rreyese78,
Si estas interezado por favor escribeme a mi correo gmonterosso@msn.com para enviarte unas fotos de lo que tengo quizas te guste
Saludos,
GC

rreyese78