“Constancia de Propiedad de Armas de Fuego” ,,,,,,,, Urgente necesidad.

Iniciado por NIGHT HUNTER, 12 de Septiembre de 2011, 10:31:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHT HUNTER

Ante la actual coyuntura sobre IRREGULARIDADES  de  la tenencia Legal e Ilegal de un Arma de Fuego, y las posibles sanciones Administrativas y Penales que serán efectivas una vez aprobada la nueva Ley y aplicadas una vez que llegue a termino la tan anunciada ANMISTIA.

Es necesario a todos los portadores actuales y a quienes  alguna vez vendimos alguna de nuestras Armas, con tan solo el aparente eficaz y protector "Contrato de Compra Venta".

Sepamos  si  dichas Armas fueron descargadas del registro de propiedad asignado a cada uno de nosotros.

Para así estar seguros, que dichas armas ya no se encuentran registradas aun a nuestro nombre y  en caso contrario, proceder a su regularización y o denuncia por perdida o robo en cual fuera el caso.

En años anteriores   antes de Sistematizarse la Actual DICSCAMEC , muchos tarjetones (así llamados antes)  fueron transcritos a las nueva base de datos sin una verificación de propiedad física actual .

Por lo que muchas personas podrían tener  aun Armas registradas a su nombre sin saberlo, causa por la que podrían existir  tantas  Licencias sin Renovación y Armas de las cuales se desconoce su destino o paradero  y peor aun ignorar quienes sean los actuales POSECIONARIOS.

"CONSTANCIA DE PROPIEDAD DE ARMAS DE FUEGO" :   Su tramite es muy sencillo y solo demora 1 hora, incluso podrían ir a recogerlo al día siguiente.

Desconozco actualmente cual es el pago por dicho tramite hace 4 años era de 12 soles (Banco de la Nación –Tributo 02097 Armas de Fuego)  IGNORO SI AHORA SERA EL MISMO.

Pedir una solicitud en Mesa de Partes llenar tus datos e ingresarlo para  solicitar dicha constancia y a esperar no encontrar alguna sorpresa. De ser así estaremos a tiempo de poder solucionar alguna irregularidad.

NIGHT HUNTER.

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

balazzo

Qué se puede hacer en el caso de que un arma aún esté registrada a nuestro nombre y ya no la tengamos hace años?.Ya que hace mucho tiempo no era necesario ni el contrato de compra-venta.
Saludos

NIGHT HUNTER

Amigo Balazzo , primero solicita tu "CONSTANCIA DE PROPIEDAD DE ARMAS DE FUEGO".

Si aparece alguna arma que figura aun a tu nombre , deberas presentar una denuncia por "ROBO o PERDIDA" en la comisaria del sector donde ocurrio el hecho , anteriormente se debia presentar una copia de la denuncia con una solicitud en mesa de partes de DICSCAMEC.

La anmistia actual , creo complementa otro tipo de procedimientos para que puedas informar  a la institucion y quede constancia que el Arma en mencion "NO ES ACTUALMENTE DE TU PROPIEDAD".

Solo imaginate si algun delincuente fuera detenido cometiendo una fechoria y el arma que posea , se encuentre aun a tu nombre.

Seras uno de los primeros implicados , para que puedas aclarar como es que el arma que figura en Dicscamec siendo tuya y como llego a manos del delincuente la pregunta seria "La alquilaste , La prestaste , o eres parte o complice del ilicito acto cometido"

NIGHT HUNTER

momens

Vitaly, estuve por dicscamec trujillo y pregunte por la bendita constancia, me comentarón que la mandan a lima
y más o menos que espero un mes.
Pago al BN 14.20
Por: Acceso ala Información
Codigo: 05398

en donde la puedo conseguirla en 1 día?  
Saludos.
Momens 9mm

NatoR

Muy buena información sobre la "CONSTANCIA DE PROPIEDAD DE ARMAS DE FUEGO" NIGHT HUNTER sobre todo que es un Documento Oficial de la DICSCAMEC, aunque sinceramente la Constancia la deberian de entregar sin costo al menos cada vez que se estemos realizando algún tramite como minimo al adquirir cualquier tipo de arma nueva para tener nuestra Constancia actualizada al día, claro pedir algún tipo de Documento o Constancia gratis a una institución del Estado es para que se rian de uno.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

NIGHT HUNTER

Cita de: len2099 en 14 de Septiembre de 2011, 01:09:54 AM
el tramite es personal?

En la DICSCAMEC de Lima el tramite solo demora en el peor de los casos de un dia para otro , la solicitud la puede presentar y recoger una persona encargada ,  con un "Poder" legalizado ante notario para efectuar dicho Tramite y la copia del DNI  del solicitante.

NIGHT HUNTER.

santacruzG25

HOY  miercoles 14 de setiembre, fui a Dicscamec Lima (magdalena del mar).
Me acerque a Informes, le explique claramente lo que queria, me dieron una solicitud para llenar que decia CERTIFICADO DE PROPIEDAD DE ARMA.

Lo curioso es que la solicitud a llenar pide el num. licencia del arma o armas que posees,regrese a informes y le dije a la Srta. que de nada me sirve que me digan que es de mi propiedad lo que ya se es mio.

Le explique que he realizado transferencias anteriormente, todo en forma regular, pero que deseo tener un documento que diga que arma o armas salen a mi nombre en la ACTUALIDAD.

Esto mismo, lo detalle en la ficha.

Puede parecer obvio o sobre entendido...pero conociendo como algunos empleados de Dicscamec trabajan preferi que este bien claro.

PAGO Banco de la nacion 13.30 soles
ENTREGA programada proximo miercoles (1 semana!)

saludos

elpatriota

Santacruz,como te habras dado cuenta la Discamec,esta un caos, hoy no tuvieron sistema toda la manana, en la agencia del Banco de la Nacion ,hay un cajero inepto,que no sabe cuanto cobrar y pide que uno le lleve el codigo de la cuenta,la sub direccion de licencias solo cuenta actualmente con 3 procesadores para emision de licencias de todo el Peru y encima no hay Director que firme ningun tipo de documento , como diria el celebre filosofo condorito PLOP !

EL PATRIOTA
El Patriota

NIGHT HUNTER

Cita de: santacruzG25 en 14 de Septiembre de 2011, 02:52:19 PM
Puede parecer obvio o sobre entendido...pero conociendo como algunos empleados de Dicscamec trabajan preferi que este bien claro.

PAGO Banco de la nacion 13.30 soles
ENTREGA programada proximo miercoles (1 semana!)

saludos                     

Lo importante es que ya iniciaste tu TRAMITE amigo SANTA CRUZ , hay que estar prevenidos no sabemos que es lo que venga,  mejor pecar de paraniocos antes que de desentendidos.

Cita de: elpatriota en 14 de Septiembre de 2011, 04:42:26 PM
sub direccion de licencias solo cuenta actualmente con 3 procesadores para emision de licencias de todo el Peru y encima no hay Director que firme ningun tipo de documento , como diria el celebre filosofo condorito PLOP !

EL PATRIOTA

Tienes razon PP , no sabia que estaba asi de desorganizada la Institucion , ojala pronto vuelva la calma y el panorama se torne claro y beneficioso para nosotros los LEGALES USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO

NIGHT HUNTER.

mustang

Ya obtuve en la discamec de lima mi constancia de propiedad de todas mis armas demoro 5 dias utiles y encontre todo conforme.

atte
Juan rivas.
juan rivas:.

JOSEOYO30/30

Gracias por la recomendacion , mañana lunes que estoy en Lima pasare por Magdalena para solicitar dicho documento ahora se cuanto es lo que se debe pagar , que tramite seguir y cuanto demorara .

Jose O R.