Menú Principal

armas y drogas

Iniciado por mijito, 06 de Septiembre de 2011, 09:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mijito

Ahora  que estan en la lucha  contra la delincuencia  aqui les  envio una propuesta :   ....siempre vemos  en los noticieros que  los  hampones despues de capturados  les incautan  las armas de  fuego y al costado los ketes de drogas,  en estos momentos  estan discutiendo aumentar las penas cuando se utiliza una arma de fuego, me parece correcto,  pero  sí  el criminal cometió  su acto   intoxicado  su pena debe  ser  mayor  aun.  que les parece mi propuesta?,    ojala  llegue  esto  a oidos de  congresistas serios.  y como siempre digo,  que hablen los  que mas  saben.  un  saludo a mis hermanos  foristas.

elpatriota

Mijito te comento ,ya en el Congreso hay un grupo parlamentario que esta estudiando lanzar un proyecto de elevar las sanciones y penas para la gente que comete delitos con armas de fuego, esto seria un agravante. Pero tambien el mismo grupo esta evaluando en coordinacion con el CCCCFFAA ,suspender la importacion de armas nuevas al mercado civil. Eso si es preocupante.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

santacruzG25

Estimado PATRIOTA, te solicito, si estas de acuerdo, colocar lo que mencionas en un Post Nuevo.
Para que los compañeros esten informados... en verdad muuuy preocupante. >:(

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Jesse

No pues;  no hay que juntar las cosas, el titulo del post es armas y drogas, y el comentario al que se hace referencia es a la criminalidad q cuando es intervenida por la PNP se les muestra con pistolas, revolveres, manojos de llaves, patas de cabra, pasamontañas, etc,etc, y como 40 micropacos (pequeños paquetitos de pasta bäsica de cocaina) Porfavor no seamos cacasenos, ni mentecatos, en esta sociedad hipocrita, Todosssssss!!!!!!!!!!!   Sabemos  que es una practica comun q la Policia utilize la tecnica de "sembrar" a los detenidos "si o si"  a fin de asegurar su permanencia y q pasen de todas maneras como min. a los Juzgados de turno permanente no solo por patrimonio, encima TID.     Hagó esta aclaración no por ser abogado del diablo, si no porque me parece un abuso del Derecho q se use esta practica y q tanto la prensa como toda la comuna a sabiendas de lo raro y curioso q es q un delincuente planee un robo, crimen, y se provea no de droga para inmediato consumo, si no mas bien de un monton de paketitos para tener por demas para varios dias, no seamos pues, el dia q se legalize el consumo ya no le encuentran nada a nadie, apuesto mi cabeza.          El q cometa un delito con armas de fuego debe pagar su delito, pero el abuso del derecho no debe ser permisible desde ningun punto de vista.

Penaranda1

Estimado Jesse:

Punto 1 - Si durante el acto ilicito, donde el inculpado hubiese hecho uso de un arma de fuego (causando lesiones o no), y se determina que el inculpado estaba bajos los efectos del Alcohol o de Drogas (examen toxicologico) DEBE SER UN AGRAVANTE EN LA DENUNCIA, incrementando la severidad de la sentencia.

Punto 2 - Lo que manifiesta nuestro amigo elpatriota, a mi si me preocupa que mediante esta situacion tan delicada, se le utilize como "caballito de troya" para introducir leyes de "desarme ciudadano". Es algo en lo cual debemos estar alertas.

Punto 3 - Adicionalmente, yo sigo insistiendo que como parte del proceso de tramite de licencia ante DISCAMEC, se deba solicitar un examen toxicologico.

Un abrazo!

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA