Funda táctica

Iniciado por rreyese78, 04 de Septiembre de 2011, 09:49:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Buenos dias amigos, leí los temas de fundas, de fundas internas, etc. Pero no encontré algo referido especificamente a hacer una comparación entre estas dos fundas: La Fobus y la Blackhawk.....quisiera saber sus opiniones de acuerdo a su propia experiencia referente a cual de estas es la mejor funda táctica?, cual permite un desenfunde más rápido?, cual es más cómoda?, cual es más duradera? o que tipo de ventajas o desventajas puede tener una sobre otra....o cualquier comentario referente a estás 2 que sirva para tomar una buena desición a la hora de elegir una buena funda táctica.
Agradezco sus comentarios.
Saludos.

chinoluisleo

en lo particular te recomiendo la blackhawk mucho mas seguro, el acabado es mejor es cuestion de acostumbrarse para extraerla ya que cuenta con un seguro de retencion viene con una paleta y una para la correa  graduable ;se oculta bien bajo una casaca y el precio es de doscientos nuevos soles en lima guns
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

santacruzG25

Como opinion personal:
Entre la Fobus standard y la BlackHawk Serpa, elijo la Fobus.

FOBUS standard
-Precio relativamente economico
-Duradera
-Permite un rapido desenfunde
-No tienes que desactivar  nada para desenfundar
-La paleta se mantiene firme
-Proteje  bien el arma
LO NEGATIVO:
-Porte oculto intermedio
-Para desenfundar, con el tiron a veces tienes que jalar demasiado hacia arriba, es decir jalas correa y pantalon tambien.

BLACKHAWK Serpa:
-Bonito acabado, diseño y empaque, buen material.
LO NEGATIVO:
-Eso de apretar con el dedo para desenfundar es complicarse la vida por gusto (si es porte oculto)
Segun paginas de varias academias de tiro en USA, en requisitos prohiben este modelo.
En foros especializados USA  tiene fuertes criticas.
Conozco varios casos de tiradores frecuentes que han rematado sus Serpa para comprarse algo mejor.
Hay videos en que con algo de suciedad no se puede desenfundar.
-Porte oculto de medio a malo.

FOBUS hace exclusivamente fundas, BLACKHAWK es una marca que hace fundas, navajas,ropa, correas,linternas, botas, etc.
Por lo mismo que se a masificado tiene productos de primera, por ejemplo sus correas y pantalones, y muchos otros. Pero algunos productos BH son verdadera basura, igual con 5.11 la mayor parte de productos son muy buenos pero otros 5.11 son para tirarlos al tacho.
Igual Galco.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

balazzo

Entre la Fobus y la Blackhawk standard, la Blackhaw es mejor ,está hecha de mejores materiales y acaricia a el arma,no la marca ni maltrata.

Saludos

MAAC

Yo uso varias marcas pero fobus es una funda que solo necesitas un poco de practica para vencer la retencion como funda tactica, por cierto existe la version rotatoria que puede variar los grados de inclinacion y un perno para variar la presion de la retencion. ahora como porte oculto te recomiendo la version Kydex que hay en varias marcas bien pegada al cuerpo y porte oculto no recomendaria la Blackhawk hasta no tener practica en eso del boton de retencion.

funda fobus

Uploaded with ImageShack.us

funda kydex

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,
Marco.
"."

balazzo

Una foto de mi Blackhawk.

Saludos

PMALDONA

En mi humilde opinión, la mejor es BlackHawk, mejor acabado, buen material, como dicen ahí "acaricia el arma" y el tema del botón de liberación, es un cosa de acostumbrarse, antes de usar la BlackHawk, use otras marcas como Bianchi, Galco y Fobus (todas ellas sin retención, y solo la Fobus era de polímero) hasta que un día andando en mi moto a considerable velocidad en la Panamericana Sur, sentí que algo se me deslizaba por la espalda (felizmente dentro de la casaca) pare inmediatamente y resulto ser mi G25 que por la vibración y movimiento se había salido de la funda (Fobus) fue una suerte que se quedara atrapada en la casaca, así que luego de ese incidente, y por recomendación del vendedor de la Armeria "Lou's Policice Supply" de Miami, me pase a la BlackHawk CQC Serpa, y definitivamente que a menos que salga una mejor, con esa me quedo.
Espero que esta experiencia les sirva de algo, saludos a todos.

Patricio.

santacruzG25

BALAZZO, esa es la BH standard, mer parece mucho mejor opcion que la Serpa.
saludos

MAAC

rreyese78 hablas de un desenfunde rapido, por cierto a que te refieres con funda tactica? especificamente deporte, porte oculto, para todos lo dias?
Saludos,
Marco.
"."

balazzo

Así es Santacruz, es  mi BH standard, viene en varios acabados,Yo escogí uno con aplicaciones de fibras de carbono ,trae también un regulador de presión hacia el arma a gusto y necesidades del usuario.
Saludos

rreyese78

Les agradezco por sus comentarios y me parece que para un desenfunde rápido es preferible la Fobus ya que no cuenta con ese botón de retención, aunque esa BH de balazzo me parece que no tiene ese botón y además se ve muy bonita y ligera, pero que tal es para desenfundar??.
Maac, no me refería a una funda de porte oculto, ya que para eso es mejor una interna, me refería a un desenfunde rápido que puede ser tanto como para deporte y también para defensa personal.
Saludos.

MAAC

bueno en ese caso rreyese78 tienes dos valores agregados, que la funda Fobus puede girar 360º de inclinacion con solo desajustar un perno central comparado con 3 de la BH y que cuesta barato
Punto a favor de la BH que tiene para colocar en la correa y como paleta (dos accersorios que vienen con la funda)
En relacion a la funda Kydex me referia a porte oculto porque puedes llevarlo debajo de un polo suelto (la parte interna cubre todo el arma sin que haya contacto directo)y al estar bien pegada al cuerpo ni se nota
Lo importante al final es que te sientas comodo y practiques mucho con la funda que compres segun tus necesidades, ya que no todos pueden comprarse varias fundas he ir probando cual te acomoda mejor asi que sugiero que funda que compres practiques bastante (solo la practica hace al maestro), no a todos les gusta las hamburguesas verdad? tambien hay vegetarianos.. ;)
Saludos,
Marco.
"."

rreyese78

Jajajaja, ok Maac, te doy toda la razón, gracias por tus comentarios compañero.
Saludos.

PMALDONA

Exacto, creo que fundas de calidad hay para todos los gustos y bolsillos, ademas, las marcas de fundas mencionadas en este post como son, Galco, Bianchi, Fobus y Blackhawk, son muy buenas, y lo importante es acostumbrarte a ella y practicar, lo demás son suposiciones.
Y sobre el dispositivo de liberación de la BlackHawk Serpa, es muy fácil acostumbrarse a él, al punto que desenfundas tu arma sin ni siquiera pensar que existe el botón.
Slds.

Patricio.