miras laser, ¿rojas o verdes?

Iniciado por leon, 24 de Agosto de 2011, 07:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leon

salu2 a todos hnos foristas.

podrian por favor indicarme las diferencias de los tipos de color de las miras laser, preguntando en una armeria me dijeron que existen de 2 tipos rojas y verdes, por favor ilustrenme acerca de ventajas y desventajas de este tipo de miras, me dijeron que aprox 300 o 400 dolares las miras.

salu2
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

elchacal

Cita de: leon en 24 de Agosto de 2011, 07:54:48 PM

podrian por favor indicarme las diferencias de los tipos de color de las miras laser, preguntando en una armeria me dijeron que existen de 2 tipos rojas y verdes, por favor ilustrenme acerca de ventajas y desventajas de este tipo de miras, me dijeron que aprox 300 o 400 dolares las miras.

salu2

Saludos cordiales Leon:

Uhmmmmm...!!

Sabes que estan prohibidos en nuestro pais ¿verdad?

DECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

Reglamento de Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra. (05/10/98)

Artículo 158o.- Queda prohibido:

e.Usar miras telescópicas excepto en armas destinadas para caza, dispositivos láser, miras infrarrojas y dispositivo de visión nocturna montados en armas de fuego.

En un momento pense que te referias a los emisores de luz laser cualquiera, pero luego vi detenidamente que tu pregunta dice especificamente  "miras laser, ¿rojas o verdes?"..

Asumo que tu pregunta es a nivel solo de informacion general.

Si asi se trata, te comento que los rayos laser usualmente rojo y ultimamente en estos ultimos años de color verde, muy usuales para utilizarlos como organos electronicos de punteria nocturnos se diferencian basicamente en que el de color verde utiliza una "longitud de onda mas baja" que la roja, el brillo mas "notorio" y brillante del rayo laser verde es debido no solo a la potencia y la reflectividad de la superficie, el ojo humano es mas sensible a bajos niveles de luz en el espectro o region verde (algo de 530 y picos nm) sin embargo en los otros espectros (rojo por ejemplo) el ojo es menos sensible.

A no dudar que los laser de haz verde tienen mayor alcance y marcaje pero son mas caros que los rojos de 635 nm  y mucho mas que esos que casi no se logran ver (haz) de 670 nm, que son como diriamos los diodos simples y economicos que casi suelo ver en la mayoria de miras que he conocido.

No nos extrañemos si algun dia empiezan ya a salir comercialmente miras nocturnas con  rayos laser azul (473 nm) o incluso los Blu-ray/violeta  (405 nm) similares a los utilizados en las nuevas grabadoras "Blue-Ray" (quemadoras) de los nuevos DVD.

Realmente si hablamos de desventajas, lo que me preocuparia del laser verde, es su "alta brillantes y visibilidad" del haz, y se entiende que si fuera para caza, eso tiende a asustar a la presa, aparte que no seria nada etico su uso tal como entiendo la caza, y en el caso "tactico" no seria lo mas recomendable, dado la facil identificacion del portador por la parte contraria, cuando ya el uso de los antiguos laseres rojos ya "te delataban" ante el enemigo....

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jcc2

Creo que a lo que el amigo se esta refiriendo no es a las miras LASER sino mas bien a las miras de FIBRA OPTICA que si vienen en colores rojo y verde (amarillo y "blanco" tambien) y que si estan autorizadas para su uso por la reglamentacion vigente.

SEUO.

Saludos,

Juan Carlos

elchacal

Cita de: jcc2 en 25 de Agosto de 2011, 09:35:49 AM
Creo que a lo que el amigo se esta refiriendo no es a las miras LASER sino mas bien a las miras de FIBRA OPTICA que si vienen en colores rojo y verde (amarillo y "blanco" tambien) y que si estan autorizadas para su uso por la reglamentacion vigente.

SEUO.

Saludos,

Juan Carlos

salu2

¿Tan caras son las miras de fibra opticas?.....uhmmmm?

momens

de "fibra óptica" a "láser" hay mucha diferencia, pero me parece que solo se refiere a las diferencias por curiosidad.

Saludos.
Momens 9mm

elchacal

Cita de: momens en 25 de Agosto de 2011, 10:01:29 AM
de "fibra óptica" a "láser" hay mucha diferencia, pero me parece que solo se refiere a las diferencias por curiosidad.

Saludos.

Saludos momens:

Si eso tambien supuse, si no simplemente no habria dado mi opinion siendo un artefacto NO legal ni permitido.

Cita de: elchacal en 24 de Agosto de 2011, 09:09:16 PM

Asumo que tu pregunta es a nivel solo de informacion general.

Si asi se trata, te comento que los rayos laser usualmente rojo y ultimamente en estos ultimos años de color verde, muy usuales para utilizarlos como organos electronicos de punteria nocturnos se diferencian basicamente.........

hunterlive

Cita de: elchacal en 25 de Agosto de 2011, 09:43:57 AM
Cita de: jcc2 en 25 de Agosto de 2011, 09:35:49 AM

SEUO.

Saludos,

Juan Carlos

salu2

¿Tan caras son las miras de fibra opticas?.....uhmmmm?

Buenos dias amigo, mira esta es la fibra optica:

y esta es mira laser:

Saludos

Paris

Es obio que existe una evidente diferencia muy notoria entre a) Las miras opticas y b) Las miras laser, y según lo entiendo por el post publicado por León él se refiere a las MIRAS LASER, que también así como las anteriores existen en diferentes colores, y su costo es elevado $/. 300 a $/. 400 dólares en promedio, pero es de uso ilegal aquí en Perú.
Según tengo entendido, sólo y únicamente pueden utilizarlo las Fuerzas Especiales de cada Fuerza Armada respectiva, así como también por parte de la PNP en sus resepctivas unidades.
En cuanto a ésto último la opinión de algún miembro patriarca del foro.
Paris - CZ .308

gyapur

Por el precio que mencionas (300 - 400), podrias estar hablando de miras laser o sino de miras holograficas (conocidas tambien como punto rojo o red dot).

Las miras laser si estan prohibidas en la legislacion perunana, las miras holograficas no.

La diferencia es que la mira laser PROYECTA un haz de laser sobre el blanco, que es visible. La mira holografica no proyecta nada, es una pequeña pantalla que tiene un punto de luz, donde pongas el punto cae la bala. Las holograficas son muy usadas en los circuitos deportivos.

Ejemplo de mira holografica

Ahora OJO, ya sea las miras laser o las holograficas, hay que tener cuidado porque existen de todo precio. Hay desde 30 dolares hasta 1,000 dolares, asi que cuidado te den gato por liebre.

Te recomiendo que mires estas paginas para que te hagas una idea de marcas y precios, por que ya he sabido de casos de amigos que les venden miras carisimas que resultan ser chinas y no valen ni 50 dolares.

Miras holograficas o punto rojo:
http://www.midwayusa.com/browse/BrowseProducts.aspx?pageNum=1&tabId=14&categoryId=19240&categoryString=10611***19789***

Miras Laser:
http://www.midwayusa.com/browse/BrowseProducts.aspx?pageNum=1&tabId=14&categoryId=704&categoryString=10611***19789***
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

como dice gyapur , ahi miras desde 30 cocos , (una cag...) , en fin

me parece q Leon es policia , en alguna oportunidad nos conocimos en un poligono , no se si eso le permita hacer uso de este dispositivo, que sinceramente no es de gran utilidad (por experiencia lo digo), para nosotros que usamos armas como defensa no es necesario, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

El Láser Verde para armas de fuego existe. Pero tengo entendido que el haz de luz que emite es visible a simple vista. Es decir se puede apreciar la linea de luz desde el arma hasta el punto de impacto. El Rojo se ve el punto de impacto pero en condiciones normales no se ve el recorrido del haz de luz.

Saludos