Robaron en la casa de ex-presidente Alan García P.!

Iniciado por elchacal, 24 de Agosto de 2011, 03:57:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Robaron en la casa de ex-presidente Alan García P.

Referencia:
http://elcomercio.pe/lima/1164063/noticia-asaltaron-casa-ex-presidente-alan-garcia-pilar-nores-surco

Así esta la anarquía de la delincuencia en nuestro país.

Algunas personas, les parece que tener mas seguridad en casa (Rejas, alarmas etc.) es hacer de ellas una prisión, tener un arma NO es suficiente, al igual que tenerlas (armas) y no estar capacitados debidamente para utilizarlas responsablemente, es también la cultura de la "Prevención" y tal vez ni siquiera lleguemos a necesitar utilizarlas, mucho menos arriesgar innecesariamente nuestra integridad física o de nuestros seres amados.

Es también pertinente empezar ya, a aplicar o desarrollar la cultura preventiva en los hogares con accesorios, sistemas de protección adicionales y complementarios, así como de una vez empezar a instruir adecuadamente y en forma concienzuda a quienes forman parte del entorno familiar (desde el mas pequeño, al de mas avanzada edad) a manejar planes de prevención y acción en casos extremos, incluido contra desastres naturales.

Practiquemos  seriamente "La Cultura de la prevención".

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Maestro Chacal

Ante todo recibe mis saludos, estoy como siempre apraeciendo algo a destiempo a meter la nariz por aqui. Viendo las noticias y experiencias que aparecen el el foro y repito toda experiencia y noticia es oportunidad aprovechable para aprender que fue lo que falló en la seguridad preventiva/disuasiva del hogar e informarnos de las posibles medidas a tomar.

ya que todos en algo podemos aportar y algo nospuede faltar, seria interesante aprovechar un espacio para publicar que medidas sugieren para prevenir o impedir el ingreso no deseado y que medidas sugieren para reaccionar ante estos casos, tanto en presencia del usuario de armas, como durante su ausencia. No se si antes en otros hilos se ha tratado este tema, si fuera el caso seria interesante recordarlos.

De plano la informacion previa que podamos captar, junto con las medidas preventivas que tengan tambien capacidad de disuasion son la primera linea de defensa, sin llegar a aquellas que nos hagan sobresalir muy por encima de los demas. Un plan de proteccion sin proteccion y sin disuasion no protege realmente.

Las medidas reactivas son la segunda linea cuando lo primero no se ha dispuesto correctamente o no ha funcionado, pero no por eso las medidas reactivas son menos necesarias. Ojala se pueda dar cuerpo a esta humilde sugerencia. saludos
amat victoria curam

Jesse

Algo me dice q esos choros merecen varios años de perdon.

chinoluisleo

DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Jesse en 25 de Agosto de 2011, 04:22:23 AM
Algo me dice q esos choros merecen varios años de perdon.

jajajajaj bueno es cierto , como dicen ladron q le roba a ladron .........
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

Creo que es sorprendente lo que ha sucedido,pero eso nos lleva a una reflexion, la excesiva confianza que tienen muchos propietarios en sus domicilios y falta de prevision en medidas de seguridad. Un cerco electrico y barras antipalanqueos en puertas de madera ya no son suficientes.
Me parece que la Sra.Pilar debe darse una vueltita por Maestro o Sodimac y comprar un sistema de camaras y una sirena,creo que la extension de su domicilio lo amerita.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota