Licencias deportivas para civiles en 9 PB

Iniciado por Conde, 24 de Agosto de 2011, 03:02:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conde

Quería saber si algún civil ha sacado alguna licencia deportiva para una pistola en 9mm PB, ya que he escuchado comentarios que ahora es imposible sacar hasta ese tipo de liciencia para dicho calibre, siendo un civil.

Por favor para los que respondan, agradecería que especificaran hace cuanto hicieron la compra y como fluyeron los trámites de la Dicscamec. gracias

Fernando007

Hola Conde, yo tramite una licencia deportiva para una Pistola 9MM hace una semana, la cosa fluyo con normalidad, lo mas duro fue hacer los 35 puntos que te piden en el examen de tiro, sin embargo lo logre y hoy tengo mi nueva arma en casa con algunas pepitas, pronto la voy extrenar.

MAAC

mientras no haya ninguna nueva normativa que hasta hoy no ha habido todo sigue normal compañero
Saludos,
Marco.
"."

Paris

Aqui en mi ciudad, existen dos modalidades una que es la DEPORTIVA como bien lo ha explicado nuestro amigo Fernando007, y la otra es para DEFENZA PERSONAL, esta última a su vez se sub divide en dos categorías: a) Defenza persona de uso de altos dignatarios o funcionarios del Estado o de empresas privadas, y, b) Defenza personar por parte de escoltas, guardaespaldas, siempre que se encuentre acreditados por resolución SISPE.
Independientemente de ésto, y obiamente cumpliendo con los requisitos exigidos por la Dicscamec existe sólo dos modalidades de obtención de dichas armas en el calibre de 9mm Parabellum, por transferencia compra y venta con el anterior propietario; o, por adquisición en una casa comercial legalmente instaurada. De lo dicho anteriormente pongo en consideración a los miembros del foro si es que me he olvidado de algo.
Paris - CZ .308

RONNIE_GLOCK25

tal como lo dices Paris , asi es , salvo que la licencia verde dice especificamente SEGURIDAD PERSONAL , no defensa personal , palabras mas palabras menos te autoriza a usarla , a las licencias de SISPE por lo que se , se utilizan dentro de los horarios de trabajo , ahora ahi hay un vacio , pq al ser el escolta o resguardo un cargo de confianza puede estar trabajando las 24 horas del dia , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

La emision de Licencias verdes o para seguridad personal, han entrado en un proceso exhaustivo de seleccion,que ahora si las hace inalcanzables (suertudos algunos que ya la tienen jajajajaja) ,las de deporte aun son emitidas automaticamente , pero tambien las SISPE,estan pasando un proceso de evaluacion documentaria.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota