Ley 25054 Que norma la Posesion y Uso de Armas de Fuego

Iniciado por CZ99, 24 de Octubre de 2007, 03:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

Hay 3 tipos de licencia que te permiten tener un arma en calibre 9x19 o superior:

- Seguridad Personal: Segun la ley vigente debes demostrar que eres una personalidad (empresario, politico o similar) y que por dicha razon necesitas de un calibre mayor para tu defensa. Entre los requisitos se solicitan documentos que te acrediten como duenio o ejecutivo de alto cargo en una empresa y copia de tus declaraciones a Sunat (para constatar que la empresa esta activa y generando dinero). Los requisitos completos los puedes encontrar en la pagina del DICSCAMEC, en la seccion del TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos)

- Licencia Deportiva: Si eres o deseas ser un tirador deportivo, debes afiliarte a un club de tiro inscrito o reconocido por DICSCAMEC y ellos te emiten una carta para que puedas tramitar la licencia deportiva. Vale aclarar que esta licencia limita el uso del arma SOLO A POLIGONOS (esta escrito en la misma licencia). No puede ser portada en la calle.

- Licencia de Coleccion: se le otorga a quien reune los requisitos para ser un coleccionista. Hasta donde yo sabia (salvo que haya cambiado algo en los ultimos anios) el arma debe estar INUTILIZADA de forma permanente para entrar en esta categoria (Recamara perforada, caniones bloqueados, etc).

Sobre lo que comenta tu amigo, efectivamente en EE.UU. muchos usan el 9x19 como la linea que divide los calibres efectivos para defensa de los que no lo son. Esta considera que todo lo que este de 9x19 o 38SPL hacia arriba ( .40, .45, .357mag, 357sig, etc) es adecuado para ser usado como arma para defensa, y todo lo que esta hacia abajo (.380, .32, .25, .22, 6.35, etc) no es adecuado para defenderse. A este ultimo grupo de armas suelen llamarlas Mouse Guns.

El .380 suele estar en la frontera entre ambos grupos, algunos dicen que no sirve, otros dicen que con cargas +p o +p+ es un arma efectiva. Es un calibre que suelen escoger aquellos que no pueden aguantar la patada de un calibre mas grande (usualmente mujeres) o como armas de backup, ya que por su pequenio tamanio se pueden llevar ocultas con facilidad (tobilleras y demas).

Pero bueno esa es la realidad de ellos, que pueden acceder a mejores calibres. Nosotros no tenemos esa posibilidad porque la ley nos limita, asi que lo mejor que podemos hacer es entrenar mucho para poder usar nuestras armas de la mejor manera posible a la hora de defendernos.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

lorenzomulanovich

Cita de: cvalqui en 18 de Marzo de 2009, 10:03:45 PM
Amigos buenas noches, la verdad que no puedo bajar y poder visualizar el documento, por favor alguien podria ayudarme.

Muchas gracias,

Yo lo baje, y la verdad que no me parece laley en sí misma. Mas me parece un resúmen del reglamento de la ley. Alguién sabe en donde puedo bajarme la ley original?

Slds,
Saludos,

Lorenzo

lolitoedu

Cita de: lorenzomulanovich en 10 de Abril de 2009, 11:30:58 PM
Cita de: cvalqui en 18 de Marzo de 2009, 10:03:45 PM
Amigos buenas noches, la verdad que no puedo bajar y poder visualizar el documento, por favor alguien podria ayudarme.

Muchas gracias,

Yo lo baje, y la verdad que no me parece laley en sí misma. Mas me parece un resúmen del reglamento de la ley. Alguién sabe en donde puedo bajarme la ley original?

Slds,

mmmmmm puedes ingresar a la pagina de Discamec ahi esta.

http://www.dicscamec.gob.pe/

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Penaranda1

Amigos,

Quisiera retomar el tema de las "armas inutilizadas", si se me permite. En Europa continental, UK, y los EEUU, se puede comprar un "arma inutilizada" y poder tenerla "libre" de licencias. ¿Sucede lo mismo en El Perú? ¿O es necesario sacar licencia para "una pieza que dejó de ser un arma operativa"? Y de ser asi: ¿Existe alguna regla y/o parametros que use DISCAMEC para declarar a un arma "inutilizada"? ¿Se necesita una certificación? y si es asi ¿Quien da ese certificado y cual es el procedimiento?

Muchos Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA