Ejercicio Tactico 2

Iniciado por CZ99, 22 de Octubre de 2007, 01:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafoglock

Fneira:
Los asaltantes se suben mayormente en los paraderos informales, donde no hay detectores de metal.

Ahora bien, no tienes que estar 100% desarmado... un bastón (de los de verdad!) o un kubotan son buenas armas para cuando no puedes portar.. ahora, no los usaria contra gente arma con armas de fuego pero....
Molon Labe!

glock 17

FOXHUNTER que bueno que pienses asi, he escuchado cada cosa sobre tecnicas de desarme presentadas como la panacea universal. Es cierto que hay veces en que se puede tener la oportunidad de desarmar a un choro(lo certifico). Pero tambien hay que considerar en que condiciones se hace...a la brava, en caso extremo, es solo un choro etc

Tan es asi que aca he sabido de atracos a autobuses donde un choro porta un arma de juguete y otro una real...imaginate que desarmes al de la pistola de juguete!!!. Por eso es que es ley y no teoria de murphy...

saludos
"El fin justifica los medios"...

rafoglock

Buen punto!
Ya no se puede confiar en que los delincuentes nos dejarán ir ilesos si les damos lo que quieren! Pensar eso es una entelequia, ya que si desde un principio ellos no juegan según las reglas, que nos garantiza que lo hagan cuando nos están asaltando?
Molon Labe!

rafoglock

Alguien tiene una idea sobre los buses interprovinciales?En el caso que ubiesemos subido armados, claro está.
Molon Labe!

CZ99

Creo que no seria muy sensato usar un arma dentro de un bus. Aunque recuerdo una noticia del diario de hace unos meses que una persona abatiop a 2 delincuentes dentroi de una combi con su baikal.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lllwolflll

bueno al bus subes armado si lo tomas a una cuadra en el terminal de ica y de chincha es lo mismo asi mismo en oroya donde lo he podido comprobar personalmente, ya que por el trabajo tengo que recojer efectivo y tengo que subir portando mi arma, una vez me paso que en el terminal de chincha le comunique al agente que pasaba el garret que portaba arma el me miro atonito y no dijo nada, subi y me paso el garret en la espalda pero yo la porto en sobaquera, y subi sin ningun problema.
de enfrentar delincuentes dentro de bus, tendria que vivirlo, y seria primero buscar una opcion donde pueda salir airoso y abatir a estos delincuentes lo malo de todo esto es que luego tanto la policia como los jueces me van a encerrar sin mas ni mas, ya que me consideraran una persona propensa a matar y un mal para la sociedad, esa es mi opinion.
y en cuanto al ejercicio retrocedo sacando el arma , disparando y tratando de cubrirme sin darle opcion, ellos buscara tambien pàrapeto, se que tendre mas municion porq siempre salgo con ella.y si caen los delincuentes, no esperare para que me hagan los honores de heroe, si no que me retiro del area.

guarapo10

Yo atacaria primero al del cuchillo,es el que tengo mas cerca, y a esa distacia es mortal (4 mts) luego cubrirme con el vehiculo y combatir los otros dos atacantes. Aunque nunca porto revolver sin por lo menos dos cargas de respaldo

lolitoedu

mmmm hay que plantearnos que un bus es estrecho he inclusive a veces esta lleno de pasajeros intermedios, que hacer en esta situacion  si es brava, sinceramnet por ejepmlo yo les digo que mayormente me desplazo carretera huancayo ayacucho donde aslatna con akm y fusiles de largo alcanse, gracias a dios no me a tocado a mi aun, pero si se que inclusive çen unaparte de la puna de ahi han robado cinco omnibuses completos, y bueno regreso a mi idea anetrior estos autobuses andan repletos de gente intermedio si yo disparo a ellos primero mato a un inocente antes que a ellos y segundo me matan ya que son mas y contienen varias armas mejores que la mia, ahora que hacer pucha ahi si es bravo no, caballero a dejarme robar no mas no me queda otra.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Bueno disculpen que sea cargoso, las veces que he portado revolver o ahora pistola, siempre lo hago en algun lugar del cuerpo al alcance inmediato de mi mano sin tener que forzar mi postura, pero no en el bolsillo de una prenda de vestir y si es un revolver para defensa personal obligado un speed loader mas o al menos las cinco o seis balas adicionales de reserva, y si con ellas en algun momento he llevado esta reserva en el bolsillo de una casaca.

Respecto al ejercicio, cruzo por detras del vehiculo y no por delante, por puro sentido comun, uno porque el carro podria servirme de cobertura, segundo porque imaginate la calle oscura y que un choro este escondido al otro lado del vehiculo cuando yo cruce por delante de el carro, tanto el carro como el choro quedan por detras mio.... aghhh cobertura  a mi espalda y choro tambien...

ellos ya declararon sus intenciones asi que un disparo al pecho para el choro de la navaja y continuo con un tiro al pecho para cada atacante que esta al otro lado de la acera mientras me desplazo lateralmente para aprovechar la cobertura que pueda darme el motor del carro, luego depende de la situacion, que tan inhabilitado ha quedado cada uno de ellos....
amat victoria curam

lllwolflll

disculpa viajero2008 y te quedarias despues del enfrentamiento me gustaria saber que accion tomarias luego de este suceso

gyapur

hummm ya que el ejercicio agrega varios supuestos mandatorios yo opinaria lo siguiente:

- Nunca me regresaria a pie por una calle mal iluminada a esa hora. Llamaria a un taxi desde la casa de mi amigo.

- Tampoco porto un revolver sino una pistola con 15 tiros. La linterna y el baston me parecen innecesarios y poco utiles en cualquier situacion.

- Opcion 1: Lo primero, al divisar a los 2 sospechosos, si ya los identifique como amenaza, lo primero que haria seria dar un giro de 180 grados y volverme por donde vine lo mas rapido posible, doblando en la primera esquina, metiendome al primer comercio abierto o parando el primer taxi que vea pero DE NINGUNA MANERA seguiria la ruta anterior. Recuerden que si ves 2 siempre hay 3 y si ves 3 siempre hay 5.

- Opcion 2: Si voy distraido y ya me doy cuenta de los sospechoso demasiado cerca para regresar y decido cruzar la calle, ya en ese momento tengo el arma en la mano y lista. Para mi la primera amenaza a neutralizar es el del cuchillo, porque es el mas cercano. Con suerte al verlo caer los otros 2 pondran pies en polvorosa o por lo menos trataran de retroceder para cubrirse, dandome tiempo para escapar a toda velocidad.

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Si por los individuos en el lugar continua la amenaza, no me quedo, o si otros mas aparecen en el lugar si constituyen amenaza tampoco.

Si la amenaza ha cesado los individuos estan totalmente fuera de combate, es mejor hacer algunas llamadas por telefono a una ambulancia (para los infelices), a la policia y a tu abogado. En los dos primeros casos trata de obtener el nombre del operador o persona que recibe tu llamado, asi como la hora y anotalo, es un dato que te servira mas adelante.

Debes escoger entre quedarte en el lugar y dirigirte a la comisaria mas cercana, pero las llamadas son primero, si tienes que darle tu nombre al policia al telefono, hazlo y de ser el caso explicale porque te estas alejando del lugar (si hay peligro para tu persona) y que te diriges a la comisaria mas cercana, cerciorate con el policia de que ambos saben cual comisaria es. consulta con tu  abogado sobre mas acciones que debas tomar.

Se que muchas personas pensaran que mas facil seria hacer la criollada de "quitarte" (irte) del lugar, pero es ilegal ademas recuerda que ahora en la ciudad hay camaras de video de gran alcance instaladas en sitios estrategicos por la policia y las municipalidades, o puede aparecer por alli algun aprendiz de urraco con su celular con camara, o alguien llama a la policia y te pezca huyendo de la escena del crimen, una situacion que te podria voltear el pastel en primera instancia, si es que no has tomado las medidas anteriormente descritas. Yo te estoy hablando guiado por mi sentido comun, creo que seria mas importante tener las opiniones tanto de un abogado como de un policia entendidos en la materia, para tomar una decision lo mas acertadamente posible, si hay alguno en el foro le agradeceriamos su opinion. saludos  
amat victoria curam