TAURUS PRO MILLENNIUM PT-138 CALIBRE 380ACP

Iniciado por michellcr, 12 de Mayo de 2011, 10:30:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

michellcr

Estimados foristas buenas noches y gracias por la bienvenida.... Necesitaria algunos comentarios sobre esta marca y modelo que a continuacion posteo que saben o han escuchado de ella  y si algunos ya la tienen !!!..ya que he entrado a varias paginas y posteos y no he encontrado mayor comentario o informacion al respecto  yo recien me la acabo de comprar en armaq ya tengo unos 400 tiros con ella y la verdad no he tenido ningun tipo de trabas al momento de usarla en el poligono.......... Bueno unas de las ventajas por la cual me la compre es que a pesar que en el mercado existen muchas subcompactas esta es muy comoda para el uso interno y no tan pesada a pesar que la llevo con la cacerina llena esta es de 11 cartuchos en la cacerina mas 1 en la recamara es  pavonada tiene un buen fleme y el grip es muy bueno ...  A mi parecer una de sus desventajas es que el gatillo es muy profundo existe mucho espacio en vano despues x otro lado hasta ahora no tengo mayor incoveniente...esperare sus comentarios!!! A una consulta estaria bien que a los 500 tiros ya le haga limpieza que opinan? 8)

Editado: Por favor no escriba todo en mayúsculas la próxima vez.
Gracias
saludos

JJS

Le tienes que hacer limpieza cada vez que la usas, así sean 5 disparos.
Haces el desarme básico, limpias cañón, corredera y marco. Lubricas y listo, sin matarse mucho.
También el cargador pero superficialmente. a largo plazo tendrás que desarmar el cargador para limpiarlo internamente, la regularidad dependerá de la munición que usas, hay algunas muy sucias.

Saludos

michellcr

estimado jjs gracias por el aporte bueno te comento que la municon con la que practico mis tiros y mantengo cargada mi cacerina es de la marca remnigton me dicen que son buenas que opinas al respecto  y referente a la limpieza tambien me dijo incluso el instructor del mismo poligono de armaq que lo recomendable es darle limpieza a los 500 tiros aproximadamente esta en lo correcto???

nota: a que te refieres con que no escriba con mayusculas?? te refieres al titulo del post o al texo en general xq esta escrito en minuscula(texto) y el titulo si esta en (mayuscula) se nota la diferencia ejemplo hola..HOLA.gracias.
saludos

leon

una limpieza a los 500, io particularmente le hago una limpieza cada vez que termino la sesion, no importa la sesion asi sean 10 o 100, ¿el porque? al disparar quedan restos de polvora que si se acumulan y se juntan con humedad ....bueno pobre tubo cañon, tambien los restos que quedan si no se limpian se solidifican, y si no se limpian con los posteriores disparos debido a la presion que ejercen pueden causar pequeñas fisuras....usa varsol para la limpìeza del tubo cañon
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

RONNIE_GLOCK25

definitivamente limpieza cada vez que disparas , usa solvente si es demasiado uso y hay bastante residuos de polvora ,en mi caso cuando no hago muchos disparos 1 o 2 cajas , solo uso solvente en algunas partes como la rampa del cañon , despues el resto lo limpio con wd40 , y un par de gotas de aceite en el riel del slide nada mas, saludos

felicitaciones por tu nueva arma
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Hola Michellcr, felicitaciones pòr tu arma.
Yo no la tengo, pero te paso unos datos: 8)

-Full informacion en www.taurusarmed.net , seccion Millenium, puedes usar el traductor de ser necesario.
- Fobus sp11b es compatible, NO la actual que vende armaq.
-Como dicen los compañeros, limpiala despues de cada uso.
-Desarme del arma, habla con Sergio de armaq, el te dara las indicaciones.
Tambien tienes videos  del desarme basico.
  Te recomendaria primero conocer bien el desarme antes de hacerlo solo.
-Usa una funda de calidad y bien diseñada, con mas razon si usas con cartucho en recamara.

Post Merge: 13 de Mayo de 2011, 11:55:23 AM

Por lo que se la cacerina es de 12.

JJS

Cita de: michellcr en 13 de Mayo de 2011, 12:10:16 AM
estimado jjs gracias por el aporte bueno te comento que la municon con la que practico mis tiros y mantengo cargada mi cacerina es de la marca remnigton me dicen que son buenas que opinas al respecto  y referente a la limpieza tambien me dijo incluso el instructor del mismo poligono de armaq que lo recomendable es darle limpieza a los 500 tiros aproximadamente esta en lo correcto???

nota: a que te refieres con que no escriba con mayusculas?? te refieres al titulo del post o al texo en general xq esta escrito en minuscula(texto) y el titulo si esta en (mayuscula) se nota la diferencia ejemplo hola..HOLA.gracias.

Con las Remington vas bien.
Lo que te dice el instructor no tiene sentido, un arma no es como un automóvil, donde el kilometraje te marca el mantenimiento. Cada vez que dispares tienes que limpiar el arma.

Imagina a una persona que no dispara con mucha regularidad, digamos que cada 2 meses se gasta una cajita de 50, porque están caras.  :D  Pregunto yo: Cuanto tiempo tiene que pasar para que esa persona le haga su primera limpieza al arma?

Aún sin disparar hay que hacer un mantenimiento regular, porque el cañón se llena de polvo y pelusas de la ropa, lo mismo puede pasar con las diferentes partes del arma, el aceite atrae todo eso y pierde cualidades.

Saludos.

PD.
El texto esta en minúsculas porque fue editado, abajo puedes ver lo publicado originalmente.
No es correcto escribir el texto con todas las letras en mayúsculas, eso es aquí y en todos los foros del mundo.

Cita de: michellcr en 12 de Mayo de 2011, 10:30:18 PM
ESTIMADOS FORISTAS BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA.... NECESITARIA ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE ESTA MARCA Y MODELO QUE A CONTINUACION POSTEO QUE SABEN O HAN ESCUCHADO DE ELLA  Y SI ALGUNOS YA LA TIENEN !!!..YA QUE HE ENTRADO A VARIAS PAGINAS Y POSTEOS Y NO HE ENCONTRADO MAYOR COMENTARIO O INFORMACION AL RESPECTO  YO RECIEN ME LA ACABO DE COMPRAR EN ARMAQ YA TENGO UNOS 400 TIROS CON ELLA Y LA VERDAD NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE TRABAS AL MOMENTO DE USARLA EN EL POLIGONO.......... BUENO UNAS DE LAS VENTAJAS POR LA CUAL ME LA COMPRE ES QUE A PESAR QUE EN EL MERCADO EXISTEN MUCHAS SUBCOMPACTAS ESTA ES MUY COMODA PARA EL USO INTERNO Y NO TAN PESADA A PESAR QUE LA LLEVO CON LA CACERINA LLENA ESTA ES DE 11 CARTUCHOS EN LA CACERINA MAS 1 EN LA RECAMARA ES  PAVONADA TIENE UN BUEN FLEME Y EL GRIP ES MUY BUENO ...  A MI PARECER UNA DE SUS DESVENTAJAS ES QUE EL GATILLO ES MUY PROFUNDO EXISTE MUCHO ESPACIO EN VANO DESPUES X OTRO LADO HASTA AHORA NO TENGO MAYOR INCOVENIENTE...ESPERARE SUS COMENTARIOS!!! A UNA CONSULTA ESTARIA BIEN QUE A LOS 500 TIROS YA LE HAGA LIMPIEZA QUE OPINAN? 8)

michellcr

santacruzg25 gracias x el dato 1 era vez que encuentro un poco mas de informacion sobre pro millennium y tienes razon me confundi la cacerina es de 12 mas 1 en la recamara a y gracias x los consejos jjs...una consulta y que tipo de kit de limpieza ustedes me recomiendan que deba comprar hay alguna en especial para este modelo?? tambien se puede usar wd40 para algunas partes como nos comenta nuestro amigo ronnie_glock25..q dicen??
saludos

JJS

Cualquier kit especifico para el calibre te funciona.
En tu caso puede que vengan marcados varios calibres en el kit. .380acp, 9mm, .38spl o .357mag.

Este es uno de los más populares

Saludos.

PD. Para que tengas una idea de como se usa busca videos en youtube, eso te dara una base, cualquier duda estamos a la orden.

michellcr

gracias por el dato estimado jjs y el precio promedio sabras?? a una ultima consulta tambien sera factible aceitar ciertas parte con wd40 he escuchado eso o necesariamente necesita un aceite especial para armas uh?'..gracias de antemano..saludos
saludos

RONNIE_GLOCK25

ese kit no cuesta mas de 70 soles , el wd40 es un desplazador de humedad para ser mas exacto pero limpia muy bien los residuos de polvora y demas , para aceitar (debes saber que se usa poco aceite en las armas y solo en las partes dnd hay fricción) dentro del kit te viene aceite , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

michellcr

queridos amigos despues de tiempo vuelvo a ustedes por temas de viajes..pidiendo las disculpas del caso....  bueno he tratado de ponerme al dia en los post y nuevamente no he encontrado mayor comentario de la pro millennium pt 138 380acp !!! es mas lo que si he podido leer en algunos post son comentarios sobre estas lo cual no son muy favorables para esta arma....bueno como les comentaba yo tengo una ya varios meses la cual le he dado constante uso en los poligonos de tiro y bueno a mi parecer a pesar de no ser muy experto en la materia les puedo comentar que no he tenido ningun problema.... hasta ahora ya pase los 500 tiros y no se me ha trabado ni nada por el estilo,ni al momento de rastrillar e incluso vaciando toda la cacerina al momento de la practica ...lo que si se podria decir que no es muy favorable a mi punto de vista  es el gatillo se acciona casi al final de toda la trayectoria que tiene este...tiene demasiado vacio entre poner el dedo y cuando hace el famoso click por lo demas a mi parecer seguira siendo una excelente arma...segura, no muy pesada,facil de esconder,una buena cantidad de municiones en la cacerina a pesar de cer pequeña y con un buen agarre ...ojala pueda encontrar alguien que use una y que nos pueda dar comentarios como este o mejores..saludos!!! :D
saludos

IMAP PERU

hola amigos me he comprado una pt138 espero poder probarla y asi salir de todas las dudas

michellcr

hola imap peru que buena noticia y felicitaciones por la compra como veras yo ya tengo una hace un tiempo y la verdad no tengo hasta ahora ningun problema espero podamos compartir experiencias con el pasar del tiempo y tambien que mas personas se unan al grupo de las millennium ya que por lo que he podido leer la mayoria de la gente que visita esta pagina es fanatico de las glock  claro que es una excelente arma pero tambien hay otras buenas que tambien merecen buenos comentarios y ser mencionadas tambien en este foro..es cuestion de gustos y caraceristicas solamente eso...bueno entonces espero tar en contacto..saludos

pd: cualquier inquietud que puedas tener hasmela saber derrepente te pueda ayudar en algo no soy muy experto en las armas pero recogiendo informacion de todos lados se aprende.
saludos

michellcr

hola amigos foristas les comento que hasta ahora no tengo ningun problema esta arma es muy buena se las puedo recomendar para algunos que puedan tener duda de como es su desempeño o que esten interesados en adquirir una y no encuentre mucha informacion al respecto, hasta ahora gracias a DIOS no se me ha trabado bueno siempre le he comprado municion remington es carita pero no me da problemas, saludos.
saludos