Sobre el Proyecto de Ley de Desarme del Aprista Falla LaMadrid

Iniciado por PNP Baikal, 08 de Mayo de 2011, 09:21:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PNP Baikal

Hola, amigos, permítanme presentarme. Soy PNP Baikal, y estoy a sus órdenes.

En primer lugar, les pido disculpas porque no conozco muy bien como funciona el presente foro.
Por otro lado, quisiera opinar sobre el proyecto de ley de desarme en el Perú presentado por el congresista del APRA Falla LaMadrid y que pretende atribuirse su autoría.
Como Abogado y conocedor de algunos aspectos legales, he tomado conocimiento que su colosal "PROYECTO" es una copia fiel del BORRADOR DEL PROYECTO DE LEY MARCO ARMAS DE FUEGO, MUNICION Y MATERIALES RELACIONADOS propuesto por el Parlamento Latinoamericano y elaborado por algunos representantes (entre ellos, hasta donde sé, no existe ni un peruano), el cual obviamente establece directrices a seguir, pero cada una adecuada a la realidad de un determinado Estado, eso quiere decir que es un proyecto no aplicable a todos los países latinoamericanos porque no tenemos la misma realidad económica, social ni cultural.

Por lo menos vergüenza debe darle a este señor haber jalado de INTERNET el proyecto aludido y ni siquiera haber tenido el detalle de  incorporarle estudios de investigación sobre Sociología y Criminología, que pueda hacerlo idóneo para su aplicación en nuestro territorio nacional.

Así señores es muy fácil ser Congresista y ganar tanta cantidad de dinero, y qué decir de la distracción de recursos humanos y logisticos que requiere su seguridad (personal, pistolas ametralladoras, pistolas 9mm y otras armas  más). Si este señor quiere desarme que predique con el ejemplo y renuncie a su seguridad (cosa que creo no hará porque sabe lo violentas que son las calles de Lima y la posibilidad que tiene de sufrir un asalto o un secuestro).

Bueno, este tema sí que me ha indignado, ojalá algún día cambie esto y sean buenos peruanos (honestos, probos e  intelectuales) los que conformen el Congreso de la República y no estas personas que no sé cómo llegan a ser elegidos, que lo único que hacen es cambiar el tipo de letra de las creaciones legislativas extranjeras y ponerles sellos con sus nombres (que lo hacen con gran despliegue de orgullo).

Hasta luego.

momens

Te felicito PNP Baikal por tu opinión y por darnos a concer de este señor que quiere figurar pirateando otros proyectos qu no se adecuan a la realidad de nuestro pais.
Momens 9mm

asesorum

NO sería la primera vez que nuestros "ilustres" congresistas copian leyes de otros paises sin siquiera tomarse el trabajo de adaptarla a nuestra realidad. Recuerdo que una vez se presentó un proyecto en cuya exposición de motivos se hablaba de méxico ... una verguenza!!!
Que nuevas sorpresas nos deparará el proximo congreso ... no soy creyente, pero da ganas de decir "dios se apiade de nosotros"
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

baikalus

Bienvenido a TDP, gracias por el aporte, estamos en contacto
BAIKALUS

RONNIE_GLOCK25

mis respetos y felicitaciones por ser tan directo, lastimosamente no me extraña lo sucedido

Sé bienvenido a la comunidad de TDP
Ronnie Fernández                 
. / .

cancervero

bien venido a esta casa y te felicito por ser directo e informar de lo que este sr. pretende hacer en nuestro parlamento con un copiaando un proyecto ajeno 
cancervero

rreyese78

Bienvenido al foro y al igual que otros compañeros del foro tampoco me sorprende el "buen trabajo" de algunos congresistas. Y peor todavía que quieran presentar un proyecto de ley haciendo un copy/paste de internet como si fuera su trabajo, jajajaja. Que queda señores, si muchas veces nosotros somos los culpables por elegir muchas veces a gente que no debe estar sentada donde está.
Saludos.

juanfa

Buenas tardes, PNP BAIKAL, te agradecería mucho si pudieras indicarme en qué página o enlace puedo encontrar el citado original del proyecto de Ley de La Falla.
De ser cierto lo que mencionas, me parece que sería un muy buen argumento para desacreditarlo, el hecho de copiar un proyecto de Ley con circunstancias ajenas a nuestra realidad. Saludos. Juanfa.

CZ99

Buen aporte, debemos buscar el documento original y publicarlo.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

Buen aporte, debemos buscar el documento original y publicarlo.

Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

gyapur

Aqui lo tienen:

http://www.parliamentaryforum.org/joomla/images/stories/ley_marco_de_armas_de_fuego_municin_y_materiales_rel__acionados.pdf

Esto data del 2006, y como dice PNP Baikal, fue elaborado por un grupo de extrajeros y Falla lo ha copiado con puntos y comas.

Alguien sabe cual es el mecanismo para denunciar a este señor ante el congreso por plagio? Recuerdo que antes ya se ha hecho con otro proyecto de ley que plagiaron del congreso de Mexico, supongo que podemos hacer valer nuestros derechos e interponer una denuncia por plagio.

Alguien sabe cual es el procedimiento? una carta al presidente del congreso con firmas? una denuncia en el Ministerio Publico? una denuncia a los medios?

Slds
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Tato

Gaypur, El texto es una Ley Marco evacuada por el Parlatino, del cual somos miembros, el Parlamento Latinoamericano se creó en el 64 y trabaja en conjunto para crear propuestas de ley para todos los países miembros. Lo que ha hecho Humberto Falla es recoger esta ley elaborada y presentarla al parlamento nacional, eso no es ningún delito.
Lo que si creo es que deberíamos ir todos los miembros posibles del foro al Congreso el 27 de mayo y escuchar las exposiciones.

gyapur

Cuando me refiero al 2006 hablo de la creacion de este proyecto de ley marco, no del Parlamento Latinoamericano.

Estimado, has leido el proyecto? porque yo si, (hace un par de años ademas, y lo publique en este mismo foro). Algunas perlas del citado proyecto:

- Elimina el actual sistema de porte defensivo.
- Elimina la munición Soft Point.
- Exige que los cartuchos lleven grabados en el culote en nombre del fabricante, año de fabricación, calibre y lote. Esto en la práctica prohibe la munición pues por el reducido volumen de compra de nuestro mercado nacional, dudo que algún fabricante extranjero introduzca tales datos en su linea de producción (actualmente NINGUN fabricante del mundo tiene esos datos en el culote). Por lo tanto, desarme inmediato por falta de insumos, ya que ninguna armeria podra vender municion.
- La recarga solo sería permitida a pesonas jurídicas.

Ademas algunas cosas adicionales:

Yo siempre entendi que el espiritu de las leyes es efectivamente regular sobre diversas materias y usos. Sin embargo en esta ley, en la Seccion I, Capitulo 2, Articulo 3, inciso a), se detalla lo siguiente como PRINCIPIO GENERAL: a) Prohibición: todo material o actividad que no esté expresamente autorizada, está prohibida.

Osea que el espiritu de esta ley es prohibir AUN INCLUSO EN SITUACIONES O CIRCUNSTANCIAS QUE PODRIAN NO ESTAR CONTEMPLADAS EN SU TEXTO. Osea el radicalismo absoluto, regresamos al regimen draconiano.

Ninguna ley puede prohibir lo que no contempla.

Ademas crean una figura de "Personas Autorizadas" que vendrian a ser una especie de ciudadanos elite con mas derechos que los demas comunes, pues solo ellos podrian tener armas, venderlas, comprarlas o guardarlas.

En el sistema actual cualquier cuidadano puede tramitar su licencia de armas, pero si se aprueba esta ley solo las "Personas Autorizadas" podran tramitar licencias u otros. Esta figura es ANTICONSTITUCIONAL E ILEGAL pues crea una clara diferencia entre ciudadanos, unos con mas derechos que otros.

Con este precedente, mañana crean otra ley diciendo que solo las "Personas Autorizadas", pueden tener autos, o comprar propiedades, o viajar al extranjero o lo que sea.  

Otra perla mas: En la Seccion I, Capitulo 2, articulo 3, inciso f), se detalla lo siguiente como PRINCIPIO GENERAL:f) Justificación y concreción: toda solicitud para desarrollar una actividad debe justificar la necesidad actual, concreta y verificable de su otorgamiento.

Osea que no puedo poseer un arma porque lo deseo o porque me gustan, segun esta ley estoy OBLIGADO A JUSTIFICAR DE FORMA CONCRETA Y VERIFICABLE PARA QUE QUIERO EL ARMA. Y por supuesto la "justificacion" es subjetiva al criterio de la autoridad que te evalua, pues no se detalla esta supuesta justificacion por ningun lado. Osea que si a la autoridad tu justificacion no le parece valida, simplemente te dice que NO y se acabo. Y quiero ver como justificas 2 ARMAS o mas.

Acaso el Ministerio de Transportes te pide que justifiques para que quieres un brevete?  O el municipio te pide que justifiques para que quieres una casa?

Seguimos?

En el Articulo 65, Requisitos para la licencia de porte, se especifica "No podrá concederse el porte en base a condiciones de inseguridad general"

Osea que la inseguridad NO ES UN JUSTIFICATIVO segun ellos para portar un arma.

Articulo 69, prohibiciones de porte: "Queda prohibido el porte de armas de fuego, munición y materiales relacionados en las siguientes circunstancias: d) De más de un arma de fuego"

Osea, chau backup

Esto es solo una pequeña muestra, hay muchisimo mas, asi que recomiendo que se estudien bien el texto, para saber de que estamos hablando. Aqui no hay comentarios ligeros ni flamigeros, solo que dice esta ley con piel de cordero, asi que estemos menos calmados y mas vigilantes, no les parece?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

mustang

juan rivas:.