Diferencias y preferencias entre SIG P232 y Berreta 84/85

Iniciado por sir_darkos, 26 de Abril de 2011, 11:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sir_darkos

Saludos a todos,

Estoy pensando a comprarme una pistola aquí en Perú para ambos defensa personal y tiro en polígono. He leído que la ley solo permite cargar arma de .380 (lo que carece de poder de paro para mi pero bueno...). Estoy hesitando entre un Sig Sauer P232 y uno Berreta 84/85/86. No confío mucho en las marcas de Europa del Este... Alguien a probado estas armas y me podría aconsejar?
Donde podría probarles y comprarles en Lima?

Muchas Gracias

RONNIE_GLOCK25

hola la sig p232 la encuentras en ARMAQ es un arma excelente de calidad recontraprobada , Berettas lamento decirte q no hay muchas se encuentran de segunda quizas , ve a armaq ahi puede ver y probar en su poligono la Sig , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

bocanegra

Sin pensarlo asi sea usada una Beretta cheetah 84 fs  no fallan ni se encasquillan disparan de todo ademas es una arma con mucha tradicion saludos espero mi opinion te ayude.

elpatriota

Hola sir_darkos, yo soy poseedor de ambas armas y sin temor a equivocarme ambas son unas joyas de la mecanica armera. La SigP232 un arma de cañon fijo y cargadores de 7 tiros,que en su ultima version,posee unas miras bastante aceptables,acompañado de una inmejorable empuñadura hogue y un sistema de doble accion bastante suave,la hacen a mi humilde parecer mi preferida (hasta antes de que llegue mi P238) ,nunca he tenido ningun problema de escasquillamiento ,la unica desventaja el sistema de abastecimiento de tipo europeo hace que tengas que sacar la cacerina moviendo una traba que se encuentra en la parte inferior del mango.
La Beretta 84 BB o FS ,es un arma muy robusta ,con cañon vasculante,con cargadores de 13 tiros -bifilares- lo que engrosa notablemente su empuñadura. Su sistema de doble accion bastante mas duro que el de la P232, pero nada que no se pueda remediar con la practica,tambien nunca he tenido ningun problema de encasquillamiento,aun usando municion bastante antigua. Tambien tienes una empuñadura hecha por pachmayer,que engrosa un poco mas la empuñadura  -en caso sea necesario-.La unica desventaja que le he visto es las miras tipicas de Beretta,un poco impracticas que obviamente pueden ser mejoradas instalandole miras de tritium.
Espero haber contribuido en algo en la toma de tu desicion.

Saludos

EL PATRIOTA

Post Merge: 27 de Abril de 2011, 05:30:48 PM

La Beretta 85BB es identica a la 84Bb, solo con la diferencia de que utiliza cacerinas de 8 tiros -monohileras- lo que a mi humilde parecer mejora el empuñe del arma.
El Patriota

sir_darkos

Muchas gracias por las respuestas,
Cita de: elpatriota en 27 de Abril de 2011, 05:27:19 PM

Hola sir_darkos, yo soy poseedor de ambas armas y sin temor a equivocarme ambas son unas joyas de la mecanica armera. La SigP232 un arma de cañon fijo y cargadores de 7 tiros,que en su ultima version,posee unas miras bastante aceptables,acompañado de una inmejorable empuñadura hogue y un sistema de doble accion bastante suave,la hacen a mi humilde parecer mi preferida (hasta antes de que llegue mi P238)
La Beretta 84 BB o FS ,es un arma muy robusta ,con cañon vasculante,con cargadores de 13 tiros -bifilares- lo que engrosa notablemente su empuñadura. Su sistema de doble accion bastante mas duro que el de la P232

EL PATRIOTA

Unas aclaraciones que quizás me puedes dar:* La P238 que es mas compacta tiene tanta precisión que la P232? Porque prefieres la P238 personalmente?

*La diferencia mas notable es el cañon fijo por la SIGP232 y el cañon vasculante por la Berreta 85, asi que la capacidad del cargador superior por la Berreta. Tengo entendido que el cañon fijo permite generalmente mas precisión al tiro. Habiendo probado las 2 armas se siente realmente esta diferencia?

*Son pistolas doble acción pero permiten ambos usarse en modo simple acción?

elpatriota

Como puedes ver en las imagenes la P238 es mas compacta que la P232 y por tanto cumple mejor su objetivo de porte oculto.Sus miras que son de tritium mejoran notablemente este aspecto.
Definitivamente la P232 como toda arma con caño fijo ,tiene un mejor desenvolvimiento en el tiro de presicion,pero tambien aumenta el reculeo que se siente en el momento del disparo.
Sobre el disparo en doble accion,definitivamente el de la P232 es mas suave que la Beretta 84-85.. La Sig P238 es solo simple accion.
Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

HKID

lSolo la Beretta y la Sig P232  son  doble accion para el primer tiro donde la bala ya se encuentra en recamara.  En el caso de la SIG 238 que es basada en sistema 1911, la pistola es solo simple accion.

sir_darkos

Tengo entendido que es doble accion primer tiro y simple los demás para ambas armas. No existe entonces ni en el P232 ni en el Beretta 84 un sistema para poder disparar en simple o doble acción a libre elección del tirador como por ejemplo en el Walther P99?

baikalus

Patriota, perfecta descripción, y como siempre no te falta probar ningún arma no? jejeje. Saludos
BAIKALUS

HKID

baikalus, no le preguntes mucho sino te las querrá vender "a precio de remate" jajajjajajajajajajaja

RONNIE_GLOCK25

Cita de: HKID en 29 de Abril de 2011, 10:17:39 AM
baikalus, no le preguntes mucho sino te las querrá vender "a precio de remate" jajajjajajajajajajaja

oferta IMBATIBLE!!!!!!!!!!!

jajajajajajjajajajajajajajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

El Patriota

baikalus

BAIKALUS

HKID

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 29 de Abril de 2011, 10:19:31 AM
Cita de: HKID en 29 de Abril de 2011, 10:17:39 AM

oferta IMBATIBLE!!!!!!!!!!!

jajajajajajjajajajajajajajajaja
ahhh pero estos dias de infarto seran unicamente con tu CMR!!!!

elpatriota

Oye HKID no sigas maleteando a tu pata que te va a dar una noticia DE INFARTO !!!!!! jajajajajaja.

Saludos Manuelito

EL PATRIOTA
El Patriota