¿Quien dijo que el revolver paso de moda?miren el video del nuevo revolver S&W

Iniciado por rigarmi, 14 de Noviembre de 2008, 03:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glock25

El que haya dicho que los revolveres han pasado de moda esta loco completamente. Y este video lo demuestra

rafoglock

Que pase de moda es una cosa, (totalmente subjetiva)
Los revolveres son, y en mi opinion seguiran siendo, armas muy buenas para la defensa.
Molon Labe!

glock 17

Compadres mi humilde opinion personal...particularmente me gustan todas las armas de fuego incluyendo a los revolvers...pero no para defensa y no dudo que haya quien los use para éste fin.

Me parecen tecnologia superada, ademas por la poca capacidad de fuego estaremos en desventaja frente a atracadores armados con pistolas o en parejas. Habra quien diga que conoce un caso que se resolvió con un tiro pero no me negará que las probabilidades juegan en nuestra contra.

Y para mí en estos casos mas vale que hagamos que jueguen a nuestro favor para eso tomaremos la mejor instrucción, entrenamiento, armas de calidad, buena municion, evitaremos exponernos a situaciones riesgosas etc.

Para mí un revolver lo compra o quien no tiene los medios economicos para comprar una pistola, quien no tiene conciencia del nivel de los choros o influenciado por una mala asesoría.

Con ésto no quiero denigrar del que no tenga dinero para comprarse algo mejor porque si me viese en ésa situación preferiría mil veces un buen revolver antes que una mala pistola. Pero estaría claro de mi desventaja y haría todo lo posible por hacerme de una buena pistola.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Hola a todos, acabo de presentarme y este es el primer post que voy a poner en el foro (aparte de la presentación), el tema de los revólveres me puede porque amo profundamente disparar con revólver.

Pero si somos objetivos en parte las personas que opinan que el revolver está quedando atrás tienen razón, en los ámbitos militares y policiales del mundo el revolver ha sido reemplazado por la pistola, la potencia de fuego que dan las pistolas modernas y su tamaño y peso reducido han volcado la balanza a su favor en este campo, sumado a que las armas y munición modernas por su enorme precisión de fabricación hacen que las pistolas ya casi no se encasquillen, en los años 80s la disyuntiva revólver ó pistola estaba en pleno auge y la pelea venía empatada, cosa que hoy ya no es así.

De cualquier manera el revólver sigue siendo una excelente opción deportiva y de esparcimiento (sobre todo para los románticos como yo)a la vez que también en la defensa personal tiene su "hueco" (notar que no hablo de policías sino de civiles que se defienden) por varias razones, hay todavía muchos usuarios que consideran mucho más seguro al revólver (en cuanto a funcionamiento), en la defensa personal es raro ver enfrentamientos de mas de dos o tres disparos, hay un adagio que dice Si para defenderte necesitas de mas de 3 ó 4 disparos, lo que necesitas no es un arma corta, reconozco que esto puede haber variado con el tiempo, pero de cualquier manera hay personas que aún creen que esto es así.

Dicho todo esto supongo que alguno se estará preguntando ¿Qué arma llevará esta verdura? La respuesta es una G22 con 17+1 cartuchos del .40 S&W y dos cargadores de 17 (con base +2) de repuesto (es que la cantidad calma los nervios ¿vieron?). Pero amo profundamente a mi S&W 686 de 2,5" y no pierdo ocasión de disparar y competir con el, me ha dado enormes satisfacciones al igual que sus hermanos que poseí antes.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

jjcc3030

Hola:

Soy partidario de los revolver por ser mas seguros mi padre si usaba una nueve milimetros era bonita, pero me siento mejor con mi 38 especial, hace poco me comento un amigo policia que en su dia de franco subiendo al San Cristobal fueron atracados por un grupo de delincuentes y su pistola fallo es algo que no ocurre siempre y sucedio, para su suerte pudo hacerla funcionar a tiempo lo que le salvo a el y su hermano de ser asaltados, tal vez sea mucho mas moderna una pistola que las hay exelentes, pero hay usuarios que posiblemente nostalgicos y seguros seguimos usando revolver, saludos a todos.

Juan Carlos

JerryCZdog

Yo porto un revolver de 7 tiros 2 " y otras veces mi CZ o mi Tanfoglio ,
y la verdad , el revolver es mas comodo portarla que estas pistolas.
La unica desventaja que veo al revolver es su capacidad
de tiros , 6 o 7 . Pero la balanza se inclina a favor del revolver un poco
al saber que los tiros salen o salen . Y si no puedo
darle a un delicuente con 6 tiros entonces , el problema soy yo.
Y si necesitas mas tiros , siempre se puede practicar
recargar como mi tocayo Jerry Miculek aunque nunca llegue
a ser ni la mitad de veloz .

http://www.youtube.com/watch?v=Og9ccsb1v6o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=srM2qghDFuI&feature=related

elchacal

Gueno, celebrando y teniendo el placer de ser parte de la primera participación de nuestro gran amigo y maestro Tomate, quisiera también decir lo mió.

Yo si soy romántico y amante de los revólveres modernos, especialmente de los de caño corto para defensa y en calibre medio (razones hay)

Pero no puedo defender a ultranza ni tampoco dejar de ser realista, creer que el revolver pueda ser considerado mejor que una pistola actual, reconozco y no me da pena decirlo, de hecho una pistola moderna es mas funcional, tanto por balística, volumen, peso, capacidad y cadencia de fuego, si comparamos en un calibre similar y  tamaño en ambos casos.

...Pero soy un romántico o como quieran definirlo, se y comprendo que puede sonar algo tonto y hasta podrían pensar que no soy realista, pero soy coherente con mi propia personalidad, siempre confió en lo que siempre me dio resultados positivos, pero si alguien me dice que una pistola moderna comparativa es mucho mas funcional, que un revolver, no lo pondré en duda.

Pero de allí a decir que un revolver es obsoleto, seria una afirmación errónea, y no lo digo porque yo lo use como arma principal o muchos otros también lo hagan, es simplemente, que uno puede de muchas formas equiparar sus limitaciones, entre ellas como se dice básicamente, que quien es ineficiente en la operación correcta con un arma de puño, aun teniendo la pistola mas moderna y efectiva, seria seguramente "anulado" antes de desenfundar la misma, comparado con un portador que tenga mejor preparación y practica de uso con un revolver de 5 cartuchos en calibre inferior, incluso una "derringer" de dos tiros.

Pero, se que los tiempos cambian, y por eso desde siempre uno tiene que estar vigente a los tiempos, y no es desde ahora, si no desde siempre que porto 6 balas para cargas táctica,+   2  speedloader, y por si alguno aún le queda la duda que soy "demasiado romántico ...o ingenuo"  siempre he llevado una pistola de backup.

¿Que el revolver paso de moda?...¡Definitivamente para mí, no!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rigarmi

coincido con chacal el revolver es un clasico de la defensa personal,es cierto que por la capacidad de fuego una pistola le gana pero yo preferiria disparar 6 tiros bien que 3 o cuatro balas no tan bien un abrazo amigo chacal y a los demas amigos .Rafael

Tomate©

Estimado ElChacal siempre gracias por tu consideración y por el vatar!!!! jajajajajja yo lo iba a subir pero mes has ganado de manos y lo agradezco, porque si hago como en el registro seguro aparece Schwarzenegger con una M60 en vez de la bella con el Draguna... (ese que nadie ve).

Leyendo tu post me vino a la mente que muchos policías del mundo usan la pistola provista y su segunda arma es un revolver (un chato) lo que habla siempre de la fiabilidad que se le confiere al arma a pesar de la desventaja de la cantidad de munición.

Otra cosa que hay que tener siempre en cuenta es que la mejor arma es la que me hace sentir protegido, cuando puse que llevo una G22 acoté a modo de chiste: "(es que la cantidad calma los nervios ¿vieron?)" lo mismo puede decir un portador de revólver "es que la seguridad calma los nervios" si uno esta tranquilo con su arma tiene una enorme ventaja, no hay mejor arma que la que domino y me da seguridad.

Tomate©
q=)

glock 17

Compadres creo que nos desviamos del tema y les diré porque...

1-Aclaro que lo de la fiabilidad con respecto a que las pistolas se traban ya quedo en el siglo pasado...

2-Habrá quien se sienta seguro con un revolver .22 lr y todos sabemos que no es el deber ser...

3-Estamos comparando ambos en igualdad de condiciones, en ningun momento se planteó un revolvero excelente contra un pistolero mediocre...

4-Lo de portar los speedloader es valido pero veanlo desde mi punto de vista. Acá se concluyó que lo ideal sería llevar una cacerina de repuesto y con todo y eso hay gente a quien le resulta ridículo o incómodo.

Supongamos que no portamos cacerina de repuesto, en mi caso portaría 17 balas. UN revolvero tendría que llevar 2 speedloader de repuesto y a menos que lo lleve en un porta speedloader de cinturon tipò policía(muy descarado) lo veo bien incomodo...

5-Lo de "si no se resuelve con 2 o 3 disparos...". Les diré que la mayoria de los choques automovilísticos solo son por lo general simples toques al parachoques, no he visto la primera fabricante de autos que elimine los air bags, cinturones de seguridad etc. Con esto quiero decir que debemos prepararnos para lo peor y que es mejor que sobre a que falte.

6-Sería una estupides disparar para cubrirse durante una evasión con un revolver. Y lo mismo digo si fuesen varios agresores y se nos ocurre un "double tap".

7-El disparador del revolver es mas duro.

No digo que los revolveres sean malos porque por algo siguen usandose para defensa cosa que no sucede con las armas de avancarga, sino que no lo considero como lo más ideal para estos tiempos que vivimos. Atrás quedaron los tiempos de atracos con palos y cuchillos y de un solo choro porque ahora hasta el choro mas miserable porta una pistola...

saludos

JaimeCros

Mi querido Glock 17,
No se estàn desviando los grandes sabios de nuestro foro, solo que son unos romànticos!!
Tienes toda la razòn del mundo, pero dèjanos a los viejos romanticos portar nuestros revolveres sin sentirnos acomplejados.
Lo ùnico que podemos decir a favor del revolver, es que puede disparar los calibres màs potentes que existen.  A ver trata de hacer eso con una pistola!! (lamentablemnte no lo podemos hacer acà en el Perù)
Un abrazo

elchacal

Sin afán ni deseo de entrar en un debate "yo dije no dije", mi estimado Glock 17, te diré que no veo en este post ningún desvió del tema, en lo absoluto, si no que lo diga el compañero que lo inicio.

Para empezar:

Cita de: glock 17 en 19 de Noviembre de 2008, 01:24:21 PM
Para mí un revolver lo compra o quien no tiene los medios economicos para comprar una pistola, quien no tiene conciencia del nivel de los choros o influenciado por una mala asesoría.
Supongo que esto te molesta cuando hablo a favor de los revólveres y creo fehacientemente que no han pasado de moda, y no creo ser irresponsable o mala influencia si se lo recomiendo a alguien en especial, en lo absoluto, no te quepa la menor duda.
No toda persona tiene habilidad o necesariamente preferencia por utilizar mecanismos de carga semi-automáticos, y mucho menos 2, 3 o mas seguros manuales, y no por no querer utilizar una pistola, entonces estaría "deshabilitado para portar y utilizar un  arma en su defensa"..¿o si?
Entonces debo suponer que las fabricas de armas siguen produciendo revólveres actualmente solo para ...gente de bajos recurso económicos o solo para ¿coleccionarlos o exhibiciones?

No necesariamente, el tener un arma de puño para defensa personal, requiere tener hoy en día un arma de carga semi-automático, no todos los lugares son iguales, ni la violencia es tan extrema, y eso que yo resido en zona realmente violenta, y por el hecho que ando mas artillado que cualquier policía de elite, tenga que considerar que mis compañeros que vivan en otras zonas (menos violenta) si no andan igual de armado que yo, estarían locos, son mal asesorados o "No tienen conciencia del nivel de violencia por parte de los choros"... a ese paso, entonces como alguna vez dijo alguien, lo mínimo seria, auto blindado, una chaleco antibalas nivel 3, una AKM, o MP-5, una pistola , y minimo un Bodyguard....

Cita de: glock 17 en 20 de Noviembre de 2008, 05:18:45 PM
1-Aclaro que lo de la fiabilidad con respecto a que las pistolas se traban ya quedo en el siglo pasado...
...Nadie ha dicho esto en ningún momento...al menos yo no.

4-Lo de portar los speedloader es valido pero véanlo desde mi punto de vista. Acá se concluyó que lo ideal sería llevar una cacerina de repuesto y con todo y eso hay gente a quien le resulta ridículo o incómodo.

Supongamos que no portamos cacerina de repuesto, en mi caso portaría 17 balas. UN revolvero tendría que llevar 2 speedloader de repuesto y a menos que lo lleve en un porta speedloader de cinturon tipò policía(muy descarado) lo veo bien incomodo...

No se tu, pero yo desde siempre cargo 2 –Speedloader, y te aseguro que creerás que es un minicelular, y no solo eso, llevo un portacartuchos especial, para carga táctica de revolver, y mínimo un portacacerina para mi GLOCK de backup...la verdad ni me incomoda, ni me pesa, y me siento bien.

6-Sería una estupides disparar para cubrirse durante una evasión con un revolver. Y lo mismo digo si fuesen varios agresores y se nos ocurre un "double tap".

No se tu experiencia pana, pero a mi en ambos casos me resulto bastante exitosa mis evasiones, y los dobles tap, me salen a pedir de boca igualmente con mi revolver y hasta con dos objetivos, en simultáneos, y no estoy hablando de "bull", que no te contestan el fuego.
Pero, esa es la ventaja de tener Speedloader y saberlos usar correctamente, especialmente las carga tácticas, para eso uno se entrena.

7-El disparador del revolver es mas duro.

¿Estas seguro que es así de critico?..sucede que mi GLOCK estándar necesita 2.5 Kg. de presión en su gatillo para lograr un disparo, en mi revolver 2.8 Kg. para DA. y 1.7 Kg. para SA.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Me parece que no hay que llevar la discusión al punto de la palabra por palabra. Cada uno expone su punto, el lector avezado sabrá pasar el filtro y decidirá según su criterio.

He visto excelentes tiradores de revolver que no llevan para su defensa otra cosa que no sea el arma que usan, cargan a gran velocidad y están respondiendo el fuego casi sin solución de continuidad, también he visto excelentes tiradores de pistola, de esos que vacían el cargador cuando la primera vaina aún no toca el piso y ellos van a preferir su pistola a cualquier otra arma.

En mi primer post dije que era cierto que el revólver estaba en retroceso o casi extinguido en las fuerzas militares y bastante mermado en las policiales, pero seguía teniendo adeptos entre los particulares para la defensa, porque le confieren una fiabilidad que no le dan a la pistola.

En esto coincido con Glock 17 en que la pistola tampoco falla, pero muchas veces el tema es muy subjetivo no es lo que cada arma puede o no hacer, es lo que el usuario cree que puede o no hacer.

Personalmente llevo una G22 pero cuando tuve necesidad de defenderme tenía encima un S&W mod. 10 de 2" 38 Spl. +P y cumplió sobradamente por eso estoy hoy escribiendo aquí.

¿Iría hoy tranquilo con el mod. 10? Claro que sí!!! Pero voy mas tranquilo con la G22 y 52 cartuchos en 3 cargadores por lo que pudiera....

No den por muertos sus revólveres, mientras se sientan seguros con ellos tendrán vida y los que preferimos pistola para la defensa no subestimemos la potencia que da un buen revolver en manos entrenadas.

¿Que la lógica ó el "deber ser" hoy habla de la pistola mas que del revólver? Es cierto, pero también la lógica y el "deber ser" indicaban que EEUU debía haber ganado en Viet Nam (por poner un ejemplo de los muchos en que la lógica choca con la realidad).

No siempre baso mi vida y mis decisiones en la lógica, la baso en mis sentimientos, en eso que me dice que este es mi arma y esto es lo que manejo mejor que ninguna otra cosa y en esto confío mas que en nada. 

Jorge Luís Borges dijo: "Moriré el día que muera el último de mis amigos" a la luz de esta afirmación el revólver aún tiene vida para rato y si no es así, no me lo digan porque no quiero enterarme.

Les dejo un abrazo

Tomate©
q=)

glock 17

Compadres de verdad pido disculpas si no me supe expresar bien para transmitir a cabalidad mi mensaje. No digo que los revolveres sean malos y que nadie podrá defenderse con uno o que es mejor no tener nada que poseer uno....Solo que se está en desventaja (al menos en mi país) con respecto a quien porta una pistola y en igualdad de condiciones.

Todos saben que los etíopes corren descalzos y son campeones de maratones... pero no sería mejor que se adaptasen a correr con zapatos especiales y ropa deportiva adecuada?.

Recuerden que antes las armas eran de avancarga y de un solo tiro y se quedaron solo para uso recreacional. Es cierto que todavia se usan revolveres para defensa pero al menos en mi pais por desgracia dentro de poco se guardaran al lado de las de avancarga.

Saludos