Practica "en seco"

Iniciado por Fernando, 13 de Noviembre de 2008, 07:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando

Holas.
Una pregunta: He leido en algunas partes alusiones a la llamada "práctica en seco" ¿esta práctica incluye el disparar la pistola sin estar cargada?. De ser asi, ¿esto no malogra el percutor o alguna otra parte de la pistola?
Gracias por sus respuestas y saludos

Peluchín

hola amigo Fernando.. es verda que practicar el tiro en seco con el arma de uno o cualquier otra arma, es muy dañino, ya que la accion de llevar constantemente el martillo hacia atraz  dejando que este vaya hacia adelante con un peso calculado en 2 kl de presion, y que caendo con fuerza sobre la aguja percutora, el resorte del percutor, la chapilla del percutor, causaria en ellas la rotura eminente de estas piezas vitales y tambien del martillo.

Es por eso que el mercado local existen cartuchos especiales de percucion, para efectuar el tiro en seco.

muy atentamente..El Armero Peluchin

CZ99

En armaq venden y se llaman protector de percutor, no se si tienen para 38SA. Para .380 no tienen, segun su catalogo online solo tienen para revolver cal 38 y para cal .45 , vienen en un pack de 5 unidades y cuestan 89.00 soles

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Fernando

Gracias Peluchin y CZ-99.¡Excelente dato!
Otro par de cosas: ¿Y estos protectores de percutor tienen varios usos? ¿Y alguien sabe de algun lugar donde se consigan en cal. 9mm corto (380ACP)?
Saludos

rafoglock

Y malogran todas las armas?
Pregunto porque para desarmar la Glock tengo que apretar el gatillo... y si la limpio 1 vez a la semana (después del polígono) en un año la limpio aprox 53 veces (descontando vacaciones, donde voy dos veces por semana) totalizando unas sesentaipico veces por año..... si comparamos con los gringos, que disparan como locos y para limpiando sus fierros... también se malogra?
Molon Labe!

LunaDiente

Yo fabrico mis propios Dry fire ,con un botapasadores o un clavito
extraigo el fulminante quemado, y lo reemplazo con un pedazo de jebe duro
recortado a la medida,y pegado con TRIZ,funciona muy bien y dura mucho,
y clar,uso un casquillo del calibre de la pistola o revolver en cuestion,para jebe,llantas viejas. OJO no usar casquillos disparados como protectores, pues
muy rapido se remachan y dejan de amortiguar,claro,son mejor que nada!

CZ99

Excelente Opcion, bueno muchachos a hacerlo uno mismo.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Fernando

Luna diente: me parece ingenioso lo que dices, pero como no se mucho de esto no me resulta muy claro, ¿tal vez podrías enviar un gráfico o foto?
Saludos

Peluchín

Estimado Fernando...si armag no tiene este utilaje, lo puedes conseguir en la armeria enzo, y pregunta por el Dry Fire, casquillo protector de la aguja percutora, para realizar entrenamiento en el tiro al seco...
no te recomiendo hacerlo con casquillos percutados, porque presentan muchos problemas de percucion y lo unico que vaz obtener, es demaciadas detenciones de tiro al realizar los ejercicios que estas practicando en el dia ...

atentamente..Armero Peluchin

Fernando

OK. Peluchin, (Voy a averiguar los datos de la armería Enzo)
Gracias y saludos

rafoglock

Si es tan dañino percutar en una recamara vacia... xq las glock tienen que percutarse antes de desarmarlas para la limpieza?

:)

O sera que los caballeros del lado oscuro tenemos razón y la fuerza nos acompaña??

JAJAJ
Molon Labe!

glock 17

Cita de: rafoglock en 27 de Noviembre de 2008, 02:47:33 PM
Si es tan dañino percutar en una recamara vacia... xq las glock tienen que percutarse antes de desarmarlas para la limpieza?

:)

O sera que los caballeros del lado oscuro tenemos razón y la fuerza nos acompaña??

JAJAJ

Porque en caso contrario sería imposible desarmarla porque estan diseñadas de ésa forma...

saludos
"El fin justifica los medios"...

JUalviRO

Cita de: LunaDiente en 14 de Noviembre de 2008, 01:08:41 PM
Yo fabrico mis propios Dry fire ,con un botapasadores o un clavito
extraigo el fulminante quemado, y lo reemplazo con un pedazo de jebe duro
recortado a la medida,y pegado con TRIZ,funciona muy bien y dura mucho,
y clar,uso un casquillo del calibre de la pistola o revolver en cuestion,para jebe,llantas viejas. OJO no usar casquillos disparados como protectores, pues
muy rapido se remachan y dejan de amortiguar,claro,son mejor que nada!

Hola LunaDiente, tu opcin es muy buena, quiza puedas explicarnos un poco el procedimiento que utilizas para preparar tu Dry Fire, por ejemplo como extraes la polvora del cartucho??? como extraes la ojiva???, supongo que hay que hacerlo sin dañar el cartucho.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

rafoglock

Que herramienta usas para sacar la bala del casquillo de manera segura?
Molon Labe!