Caza nocturna de conejos

Iniciado por Mandragora, 13 de Marzo de 2011, 12:48:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Es una pena que en nuestro pais toda la perafernalia para lograr estos resultados con la plaga de liebre americana en el sur sea considerada "ilegal" ya que con suerte con lo que disponemos por noche haremos 2 o tres presas mientras que por otro lado hariamos ilimitados hits. Vuelvanse verdes de envidia.
http://www.youtube.com/watch?v=Hkr6ws3s8vc

asesorum

hasta donde sé y según me parece haber leido en el anuario de caza del 2010, las restricciones no eran aplicables a la caza de liebre, osea que se podia cazar de noche, con farolas, en vehiculos, etc, etc .... a menos que la cosa haya cambiado.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Las liebres no se encandilan tanto como las palomas asi que hasta las linternas tradicionales, farolas tienen poca efectividad para esta caza, prendes la lampara y arrancan la minoria se congela, haces un disparo matas una y las demas vuelven a salir pero en navidad ... que hay de nuevo viejo?... jajaja esta gente caza con miras nocturnas, linternas IR o linternas laser no punteros ojo y la vedette que son los supresores por eso parece feria incluso no solo caen las que estan sino que siguen llegando a la zona de muerte. Aca nunca se podra dar un festin de esos con metodos tradicionales; estamos en desventaja jajajjaja hasta con los conejos benditos jajajaj. Un abrazo

angelcaido

k sistemas estan uusand esas son los visosres nocturnos no sabia que eran asi su vision pense que salian  color verde  estas cansando en completa oscuridad o estan con  linternas

luchocas

Usan las dos cosas y con un "mudo" o silenciador, esto es para plagas, no es lo mismo cazar...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Mandragora

Asi es una cosa es caza y otra varmint o control de plagas, en lo referente a las miras son miras nocturnas infrarojas y las linternas son infrarojas tambien, es decir el haz de luz no es visible a simple vista solo es apreciable con dispositivos de vision nocturna y a su vez magnifica la luminosidad de estos, el objeto "alumbrado" no se percata de estar ni en la mira ni "alumbrado" http://www.maxmax.com/aXNiteFlashlight.htm , y a largas distancias se emplean linternas laser something like that jajaj http://www.lasergenetics.com/nd5-laser-designator_hunting.aspx . Un abrazo

tatankamanitu

nada mas una pregunta, de los que estan dando sus opiniones cuantos han cazado liebres aca en el peru y por cuanto tiempo, porque en mi caso hace bastantes años que lo vengo haciendo y las cosas no son como comentan.
las liebres son de la variedad lepus europaeus y no son americanas como dicen, otra cosa la caza nocturna de estas esta permitida gracias al sustento que hice a nuestro amigo lucho castillo y este a su vez a inrena, si gustan pueden consultarle.
las liebres las he cazado y las caso, de noche o de dia, las mas de las veces a pedido de los dueños de las chacras, cuando es de noche, lo hago con faro y dan poco tiempo para dispararles, lo que hace interesante este tipo de caza es la sincronizacion que se tiene que tener con la persona que farea, o sea que es la persona que alumbra, porque si se quiere tener exito en la caza de este tipo se tiene que tener un fareador y lo mejor es dispararles a la carrera, para hacer esto como digo cien por ciento coordinacion entre el que farea y el cazador, yo no le encuentro gracia a dispararle a una liebre con escopeta estando esta parada, ahora otra experiencia que tambien es fuera de serie es cuando se les caza con arma de aire, en este tipo de caza si se tiene que ser bueno, por la velocidad que se tiene que tener para poder abatirla, las he cazado con carabinas resorteras, nitro y pcp, tambien con carabina calibre 22, pero la verdad no aconsejo mucho hacerlo con este tipo de arma, por el riesgo que se corre.
asi que mis queridos amigos eso de que se caza con silenciador o con visores nocturnos, olvidenlo, primero porque el uso de silenciador en armas de fuego esta prohibido, he cazado hasta 22 liebres en seis horas, asi que lo demas es cuento.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

luchocas

Efectivamente a la liebre europea en nuestro pais se le ha considerado una especie invasora y se le puede cazar todo el año, con cualquier mètodo y a cualquier hora, su avance y reproducciòn es màs ràpida que lo que se le pueda disminuir cazando o incluso envenenando ya quwe no tienen enemigos naturales y aun no sabemos còmo cazarla.
En Puno a fines del año pasado se hizo un chaku de liebres, en Arequipa las pude ver muy cerca de la ciudad y avanzan un promedio de 65 km por año en sus dominios.
Esta es una noticia muy mala!! ya que son muy perjudiciales para la agricultura.

Saludos y buena caza y un abrazo para mi amigo tatanka!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt

hay que soltar zorros en las zonas donde se encuentra la liebre para ayudar a controlar la invacion.

luchocas

solo comen y alcanzan a las crias pequeñas, las grandes son del tamaño de nuestros zorros...
Pumas?

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt

Cita de: luchocas en 22 de Marzo de 2011, 04:02:53 PM
solo comen y alcanzan a las crias pequeñas, las grandes son del tamaño de nuestros zorros...
Pumas?

Saludos y buena caza!!

Las liebres llegan a ser del tamano de un zorro ??????? jajajajaj Que alucinante !! no las e visto ni las e cazado asi que me imajino que deven ser bien grandes jajaj !!  que cehvere