Se puede usar cartuchos .380 (9x17) en pistolas 9mm Makarok (9x18)

Iniciado por JOAGA, 28 de Febrero de 2011, 12:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOAGA

Hola amigos, tengo una curiocidad, ¿se pude usar cartuchos .380 (9x17) en pistolas de 9mm makarok (9x 18)?

saludos

cacciatore

En caso de necesidad. Sse pierde puntería y se come el cañón por la diferencia en el diámetro pero si no queda otra...

Eso si, nunca usar las Makarov en .380 sino olvidate de tu mano.

Vicius

Ya se ha hablado sobre ese tema. Busca nomas.
Si tienes más preguntas postea en donde ya se ha hablado de eso pero no crees otro tema, solo lo digo para tener la información más condensada.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

se toco el tema anteriormente , las armas estan hechas para un calibre definido si es 9x17 disparen 9 x17 si es 9 x 18 disparen 9 x 18 , ahora de que se puede se puede , pero en breve malograrias parte del funcionamiento o alguna parte del arma ,es como las 38 SA la hay gente que las disparaba en 9pb sin cambiar nada al poco tiempo rompian uña extractora o alguna otra cosa en fin.

moraleja : NO INVENTEN!!!!!!!!!!!
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

lo mas probable que malogres el cañon, ya que la dimension de municion es distinta y la posicion de la bala en la recamara no sria la misma

asesorum

claro que se puede ... pero malograrías la pobre Makarov. dale su comida adecuada, esta bien que sean recias y disparen de todo, pero no abuses :)
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

HKID

mejor mandate hacer un cañon en 380 y lo pones, no le veo difucltad siendo el cañon sujetado al frame por un pasador, en cuanto al tramite legal pregunta en dicscamec como es el tramite

Vicius

Uhmm creo que es ilegal, salvo que sea en un fabricante de armas autorizado. Lo que si puedes hacer es conseguirte el cañón de .380 de la baikal ya que son intercambiables, contal que despues no te confundas.

Ahi si tendrias que preguntar en discamec si puedes cambiarle el calibre a tu arma, a mi me parece bastante viable ya que lo estarias cambiando a un calibre menor, supongo que tendrias dos licencias, o no se como te acomoden la cosa hahaha, derrepente ni te hayan solución, como que son medios lerdos.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

dudo mucho que los genios de la dicscamec , te den alguna salida como la que indica Vicius
Ronnie Fernández                 
. / .

baikalus

Usa el calibre de munición que es, hay cosas con las que no se debe tentar a la suerte, una de ellas es un arma de fuego.
BAIKALUS

Tuto

mmmmmm...me parece que es un capricho de probar algo que es evidente.... bueno...cada uno con su tema, por lo menos io no haria experimentos.
salu2 a to2

HKID

ese calibre que usa esta pistola es mejor q el 380, en cuanto a la municion no se donde la vendan